AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MASCOTAS

+22
Eduardo Martín Soto
rubius
scania
JorseLuis
Scarletbegonias
orejones
joseluisb
César
koko61
HermannUhde
Antoniolópez
MONOLITO
Sumiko
LUDOVICO
Bladerunner
Alien Delon
galena
gimete
villegas63
Felix
ender
ducados123
26 participantes

Página 28 de 28. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28

MASCOTAS - Página 28 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  villegas63 Miér 1 Ene 2025 - 14:27

Maldita la gracia que me hacen.

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4469

Mensaje  ducados123 Miér 1 Ene 2025 - 18:02

Pues aquí en Alicante, poco más o menos como en Valencia, cuatro despistáos tirando alguno esporádicamente, hacen más ruido las motos trucadas, aquí nunca ha sido tradición tirar petardos en Nochevieja, los que los tiran son gentes venidas de fuera y no molestan ni a los perros.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7542

Mensaje  Sumiko Jue 2 Ene 2025 - 10:07

Los míos se esconden cuando escuchan los petardos y se ponen a temblar. Afortunadamente, este año ha habido muy pocos en esta zona.
Yo prohibiría los toros ( en Colombia los acaban de prohibir y no se ha hundido el mundo) y los petardos pero me temo que vamos a tener que seguir aguantando ambas cosas por una minoría cada vez más pequeña. Aquí los políticos solo se atreven con el tabaco.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8798

A gimete le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Jue 2 Ene 2025 - 10:49

La cosa como siempre no está en prohibir, está en reglamentar y educar en su uso, la pirotecnia no es una excepción, no es lo mismo una mascletá o un castillo de fuegos artificiales, que están reglados en tiempo y momento, que un tonto el culo tirando petardos indiscriminadamente, con los primeros sabemos el momento y el lugar del suceso y se pueden poner medios para que la mascota no sufra, en el peor de los casos duran unos quince minutos y se acabó. En el segundo caso nos encontramos ante unos pseudo-terroristas cuya motivación es dar por culo(con perdón) no solo a mascotas, a niños, enfermos y personal en general que lo que menos se esperan es una explosión intempestiva, si además vives en un edificio con bajos diáfanos como yo, esa deflagración se multiplica así como mis recuerdos a la familia (muerta o no) del gilipollas en cuestión.

Lo de los toros, se mire como se mire, es una salvajada, pero he de reconocer que hay una parte que me gusta y que estéticamente tiene una gran fotografía, justo desde que el toro sale y el trabajo de capote, ese momento desaparece para convertirse en horror cuando interviene el picador y ya va a peor sin remedio posible, esos dos o tres minutos entre el toro perfectamente sano y un torero valiente (no todos se atreven) sí que es un duelo equilibrado, después el toro de vuelta al campo y todos contentos.

Como todo, con el progreso estas cosas irán desapareciendo, los petardos y los toros, cada vez más los drones sustituyen a las bengalas y cualquier día veremos una corrida con toros cibernéticos, dentro de mil años ni unos ni otros.
ducados123
ducados123

Mensaje  villegas63 Jue 2 Ene 2025 - 12:35

https://es.euronews.com/my-europe/2024/12/31/meloni-sigue-el-modelo-de-bolonia-florencia-y-milan-nada-de-petardos-en-nochevieja

No pasa nada por prohibir. De hecho, en Málaga solo están permitidos a más de 300 metros de cualquier núcleo urbano o arboleda susceptible de incendiarse. Por respeto también, según dice la norma, a personas con situación de autismo y animales. El problema es que no hay medidas preventivas (a la policía local directamente se la suda como el 99,99% de las cosas que puedan ocasionarle tener que trabajar) ni sanciones, ni nada de nada.

Pongamos un ejemplo. El hurto, creo que era por debajo de 400 euros. Pues imaginad que en Navidad o el 15 de marzo o el 45 de Brumario, se pudiera entrar en las casas ajenas y robar hasta esa cantidad. Llamas a la policía y ni caso. La gente de la calle, tranquila, sin quejarse, y la sociedad, en general, mirando hacia otro lado.

Es ilegal. Punto.

Saludos
villegas63
villegas63

Mensaje  galena Jue 2 Ene 2025 - 14:12

Yo ya ni recuerdo la ultima vez que vi un poli por la calle.
¿aún existen?

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14458

Mensaje  galena Jue 2 Ene 2025 - 14:17

Y no será por la faena que hacen, tengo una amiga poli municipal de Valencia, me dijo que le daba hasta vergüenza cobrar porque no hace absolutamente nada.

Saludos
galena
galena

Mensaje  ducados123 Jue 2 Ene 2025 - 18:37

Pues digo yo que de esa manera es una mierda de trabajo, un día tras otro, así durante 30 o 40 años debe ser un verdadero suplicio. Mi mejor (y peor) época en el Banco fue en la que estuve en caja, sobre todo a finales y primeros de mes cuando aún se cobraba en dinerito, tenías que trabajar a degüello porque la gente estaba esperando y (entonces) no era de recibo que tuvieran que hacerlo, cuando tenías tiempo de mirar el reloj ya era la hora de salir.

Cuando no haces nada la jornada se hace eterna y eso día tras día yo no lo hubiera podido aguantar, pero realmente es lo que los Ayuntamientos le piden a la Policía Municipal, que hagan que el Ayuntamiento de turno no resulte antipático, pedirle eso a una Policía sea cual sea equivale a decirles que se queden quietos y no hagan nada, porque lo suyo es denunciar a los incívicos y si se les deja sueltos pueden hacer una carnicería entre la población, coches mal aparcados, infracciones de tráfico, horas de cierre de locales, tirar basuras a deshoras, no limpiar lo que dejan nuestras mascotas, ir sin correa, ir sin bozal, ruidos de nuestros vehículos, excesos musicales a horas intempestivas, ocupación de calzadas, obras sin licencia, peatones imprudentes ...

... a más de las escoltas oficiales, vigilancia, asistencia al ciudadano, etc. vamos que parados no se quedarían, pero los que ahora clamamos por su presencia acabaríamos hasta los mismísimos de pagar multas y nos volveríamos contra el alcalde, eso no lo van a consentir, total si aún no nos matamos entre nosotros ni la mierda nos sale por encima de los hombros, todavía podemos tirar y la gente tan contenta. wallbash wallbash wallbash wallbash
ducados123
ducados123

Mensaje  villegas63 Jue 2 Ene 2025 - 20:55

Un amigo, hará un par de meses, acudió personalmente al puesto de la Local de mi barrio porque un tipejo que pasaba las horas muertas en un parque cercano acosaba a su hija de 17 años, diciéndole porquerías.

Le dijeron que llamara a la policía nacional, si no estaba la chica en peligro inminente.

Tal cual.

Mi amigo tuvo que "hablar" con el tipo al final.

Saludos

villegas63
villegas63

Mensaje  galena Vie 3 Ene 2025 - 5:43

Si tuviese un hijo chico o chica ahora mismo, lo primero que haría apenas tuviese 8-9 años sería llevarlo a un gimnasio a que le enseñasen a defenderse, y allí lo tendría los años que hiciesen falta hasta que aprendiese a soltar hostias como panes.

Saludos

galena
galena

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Vie 3 Ene 2025 - 9:07

Es que queda muy bonito eso de ser pacífico, pero la vida te pone en circunstancias que si sabes defenderte mejor.
ducados123
ducados123

A galena le gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Vie 3 Ene 2025 - 10:12

Aquí en el planeta azul el pez grande se come al chico, y no hay más.

Saludos
galena
galena

Mensaje  galena Vie 3 Ene 2025 - 10:52

Están con los perros y los petardos en la T.V. y han pasado imágenes de perros, algunos hasta se mutilan y se hacen heridas del miedo que pasan.
Y el vividor ése que se llama Toni Cantó que lleva toda la vida viviendo de la sopa boba echando el discurso.....que yo cómo valenciano defiendo los petardos.
Pues a mí cómo más valenciano que el Cantó el susodicho me da hasta vergüenza escucharlo.

Saludos

galena
galena

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Vie 3 Ene 2025 - 17:32

Es que parece ser que para ser buen valenciano te tienen que gustar los petardos y el arroz wallbash wallbash wallbash
ducados123
ducados123

A galena le gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Dom 5 Ene 2025 - 17:38

La otra noche estábamos acostados ya y yo tenía una mano en el pecho de Pitu y empecé a notarle el latido y para mí que el carburador le suena raro, yo escuchaba un POM POM y una cosa rara algo como PRFrrr, algo que no se ni explicar. Al día siguiente se lo llevé a Alicia a que lo auscultase, lo estuvo mirando y poniéndole el esteto. y me dijo que ella lo escuchaba normal, que si no se cansaba y si respiraba bien está normal.
El animalito no se cansa, cuando viene Fleki el Pitu lo cansa y aburre todo el día detrás de él jugando, y no respira acelerado debe estar bien.

Pero anoche durmiendo le volví a poner la mano y volví a escuchar los dos POM y el ruido raro detrás.
El martes volveremos a ver a Alicia.

A éste le viene bien ir a la consulta porque allí hay más perros y va cogiendo confianza con ellos, aunque luego sale a la calle y si ve uno por la acera de enfrente sale corriendo, se asusta hasta de las moscas.

Saludos

galena
galena

Mensaje  ducados123 Lun 6 Ene 2025 - 11:26

Eso de fondo tiene que ser la respiración, tampoco le des mucha importancia, si la veterinaria no aprecia nada lo más probable es que sean sus ruidos normales al dormir.
ducados123
ducados123

Mensaje  villegas63 Lun 6 Ene 2025 - 12:07

Una de mis gatas, Leia, tiene siempre ruido leve de respiración y ronca como una condenada Very Happy

La veterinaria nos ha dicho que simplemente tiene muy estrechos los conductos internos de la nariz. Operación dolorosa y fuera de recomendación.

Saludos
villegas63
villegas63

Mensaje  galena Lun 6 Ene 2025 - 12:24

Blanquita roncaba y le gustaba dormirse encima de la almohada, yo me acostumbré a escuchar sus ronquidos.
En cambio, tuve una novia que roncaba y yo me iba a otra habitación porque me molestaba el ronquido.

Saludos

galena
galena

Mensaje  Sumiko Lun 6 Ene 2025 - 12:42

Mi Nubia ronca y debe tener algo en la garganta porque muchas veces, al beber se atraganta. Ya cuando la recogimos le noté una masa en el cuello pero la veterinaria nos dijo que eso era suyo, de su constitución, supongo que querría decir.

La verdad es que no ha empeorado, lo que sí es que ahora está más gordita y el ronquido se percibe más. Tampoco me molesta porque no llega al nivel del ronquido humano que ataca a los nervios y es muy difícil de soportar.

Es curioso lo fácil que concilian el sueño los perros. No tienen problemas de insomnio. Tienen la conciencia muy limpia.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8798

Mensaje  galena Vie 10 Ene 2025 - 13:23

Estábamos escuchando música y ha salido corriendo Pitu hacia la puerta, estaba su amigo llamándole.
Y ya que está aquí se queda con nosotros, ya se ha acabado la música pues.

MASCOTAS - Página 28 Pitufleki11

Y mañana viene milenón, no se yo si nos dejarán escuchar algo.

Saludos
galena
galena

Mensaje  galena Vie 10 Ene 2025 - 21:46

A Fleki le gusta beber del chorro, le abres la fuente y se pone debajo a beber a chorro y se pone chorreando también, y luego está tosiendo un cuarto de hora. Eso es normal y no pasa nada, Los pinchitos también bebían y tosían que parecía que se iban a asfixiar, yo ya no les hacía ni caso.

Saludos
galena
galena

Mensaje  villegas63 Vie 10 Ene 2025 - 22:18

Mi Aquiles es un sibarita, le gusta beber del bidé. Y Leia (gatita) del grifo del lavabo.

De hecho les he regalado para reyes un dispensador automático que, de momento, tiene escaso éxito.

https://www.amazon.es/Bebedero-Inoxidable-Mantenga-Capacidad-Ultra-Cuet/dp/B0CP7DTFQ2/ref=asc_df_B0CP7DTFQ2?mcid=ef8fb95e9a68352cb09852556671b6fa&tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=699705969087&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=4778155195222611397&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005493&hvtargid=pla-2291538187335&gad_source=1&th=1

Saludos
villegas63
villegas63

Mensaje  vintage-edition Vie 10 Ene 2025 - 23:07

Puff eso es algo normal..... el rey de mis gatos se vuelve loco por beber agua del bidé.... antes se metía en la ducha y le encanta que se le moje.... tiene ya 16 años el campeón, que para ser gato y con un riñón atrofiado desde hace muchos años y ya es un milagro que llegue a la edad que tiene..Desde que nos mudamos tienen prohibido nuestra zona de dormitorio... allí no entra un gato y dá igual que dejes la puertas abiertas que no entran... saben que allí no.

Villegas yo uso la marca Petkit, areneros automáticos, comedero y fuentes.... son caros pero la leche de buenos. todo lo controlas con el móvil y puedes programar la cantidad de comida, el funcionamiento de la fuente de agua,,,, y los areneros que es lo mas cómodo de todo.Purificador de aire programable, pastillas anti olores en el depósito de excrementos.... desde luego te hace la vida mas fácil y además garantizas que esté siempre limpio sus areneros.... te pesa al gato cada vez que entra.... y llevas un control de peso de cada animal.... e histórico de uso del arenero...

Saludos

MASCOTAS - Página 28 4BZyCS
MASCOTAS - Página 28 U4PyYn
MASCOTAS - Página 28 QUKTWU

Mis fieras, me falta el 4º...

MASCOTAS - Página 28 HIdFp4
MASCOTAS - Página 28 52zWH1
MASCOTAS - Página 28 QUAzFL
MASCOTAS - Página 28 FdKzMG
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 1325