AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo tuner JVC 4MM-1000 para restaurar.....

3 participantes

Nuevo tuner JVC 4MM-1000 para restaurar..... Empty Nuevo tuner JVC 4MM-1000 para restaurar.....

Mensaje  chesare Sáb Mar 18, 2023 6:40 am

Ya volvemos al lio, no he acabado uno y ya estoy con otro….. he comprado esta “castaña” un JVC 4mm-1000 un tuner con ampli que entrega 40W por canal, cuadrafónico, con el dial en redondo y el ajuste de balance de 4 canales por joystick.

No deja de ser un simple tuner con ampli, pero es que estéticamente me encanta, parecen los marcadores de un avión, rollo ovni de los 70, está bastante machacado, como si hubiera entrado agua por la parte de la rejilla superior.

La idea es:

-Desmontar chapas y retirar los circuitos que se puedan, para dejar espacio a una buena limpieza.

-Limpiar polvo y darle con alcohol isotrópico y pincel para limpiar las placas más sucias.

-Limpiar con limpia contactos y luego lubrilimp en potenciómetros

-Una vez saneadas las chapas y piezas como el frontal, perillas potenciómetros, ventanas dial, mirar de montar todo.

-Seccionar circuitos, y empezar a conectar cosas poco a poco, primero fuente y verificar que las tensiones son correctas, luego siguientes circuitos poco a poco hasta que este todo conectado, y no tenga cruces ni cosas raras.

-Después de ver si fallan cosas electrónicas solucionarlas y hacer un recap completo, y rezar para que los integrados STK de la parte amplificadora estén bien, jajaj si no va a ser un lio.

-Mandar hacer la serigrafia con transferible, ya que esta todo borrado, no queda igual de resistente, pero quedara como nuevo.

Sera algo a laaargo plazo, ahora desmonta, guarda en bolsitas numeradas……. Y la carcasa de madera comprare lamina de madera y volveré a enchapar y barnizar…. arreglar los inventos de las salidas de altavoz, uff un sinfín, que iré poniendo por aquí para que veáis el proceso.

Se que no es una buena compra, jajaj pero lo voy restaurando yo poco a poco, y me sale mucho más económico que enviarlo a restaurar, y es un equipo que llama la atención, puesto en la estantería con poca luz y el dial redondo iluminado queda muy vistoso, no es el habitual tuner/amplificador con el dial normal, y el joystick es curioso, aunque tampoco tiene mucha “practicidad” y es un equipo que hay pocos. Y visto en vivo yo creo que limpiando y ajustándolo bien casi que diría que encenderia y medio funcionaria a falta de un recap, pero lo veo bastante bien.

Nuevo tuner JVC 4MM-1000 para restaurar..... Img-2017
Nuevo tuner JVC 4MM-1000 para restaurar..... Img-2015
Nuevo tuner JVC 4MM-1000 para restaurar..... Img-2016

Nuevo tuner JVC 4MM-1000 para restaurar..... Img-2019
Nuevo tuner JVC 4MM-1000 para restaurar..... Img-2018
Nuevo tuner JVC 4MM-1000 para restaurar..... Img-2021
Nuevo tuner JVC 4MM-1000 para restaurar..... Img-2022
Nuevo tuner JVC 4MM-1000 para restaurar..... Img-2023
Nuevo tuner JVC 4MM-1000 para restaurar..... Img-2024
Nuevo tuner JVC 4MM-1000 para restaurar..... Img-2026
Nuevo tuner JVC 4MM-1000 para restaurar..... Img-2025

La ides es una vez acabado debería quedar así
Nuevo tuner JVC 4MM-1000 para restaurar..... 1912_i11
Nuevo tuner JVC 4MM-1000 para restaurar..... 1912_i10

chesare

Cantidad de envíos : 53

A Eduardo Martín Soto y a josejpa les gusta esta publicaciòn

Nuevo tuner JVC 4MM-1000 para restaurar..... Empty Re: Nuevo tuner JVC 4MM-1000 para restaurar.....

Mensaje  casito Sáb Mar 18, 2023 7:15 am

TACHOPOLVO......
casito
casito

Cantidad de envíos : 2109

A ender le gusta esta publicaciòn

Nuevo tuner JVC 4MM-1000 para restaurar..... Empty Re: Nuevo tuner JVC 4MM-1000 para restaurar.....

Mensaje  ender Sáb Mar 18, 2023 7:33 am

Pues si el resultado es como la última foto quedará muy chulo, es un bonito "parato"
Animo y a por el.
ender
ender

Cantidad de envíos : 1599

Mensaje  chesare Miér Mar 22, 2023 8:56 am

Esto es la leche, 50 años que tiene el cacharro, óxido, suciedad, y el estado que veis como estaba, lo he limpiado bien  y digo voy a probar a "pelo" y si va seguir arreglando, funciona todo bien, los 4 canales, un sonido limpio sin interferencias. Como puede ser, jajaja eso si rascan potenciómetros, pero esque están blancos de suciedad y humedad y ni los he limpiado y la radio se oye flojita, pero me da que es el potenciómetro de selección, pero se oye

Ahora me pondré con cariño a limpiarlo muy bien y dejarlo como se merece, al menos tengo la certeza que que funciona y solo es una buena limpieza, juegos ajustes y dejarlo como de fábrica. Vamos a ver que ampli que compres ahora aguanta esos 50 años y funciona bien en este estado..Nuevo tuner JVC 4MM-1000 para restaurar..... 20230317
Nuevo tuner JVC 4MM-1000 para restaurar..... 20230316
Nuevo tuner JVC 4MM-1000 para restaurar..... 20230318

chesare

Cantidad de envíos : 53

A josejpa, Mushoblues y a hmallo les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado