AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

+9
Rebombori
slippery
Javier M.
parangon
trocri
rocoa
Gaudio
Kapton
toyo14
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Línea de red dedicada - RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. Empty RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  toyo14 Lun 28 Feb 2011 - 9:03

PUES ESO, TENGO LA OPORTUNIDAD DE HACER UNA LINEA DEDICADA PARA EL EQUIPO Y A VER SI ME PODEIS AYUDAR A ELEGIR UN CABLE DE RED CON BUENA RELACION CALIDAD PRECIO. GRACIAS.

toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Línea de red dedicada - RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  Kapton Lun 28 Feb 2011 - 9:07

Con que esté apantallado te vale.

De todos modos Artesanía Audio propone uno en su web, échale un ojo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Línea de red dedicada - RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  toyo14 Lun 28 Feb 2011 - 9:08

GRACIAS POR RESPONDER TAN RAPIDO LO MIRARE.

toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Línea de red dedicada - RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  Gaudio Mar 1 Mar 2011 - 10:22

toyo14 escribió:PUES ESO, TENGO LA OPORTUNIDAD DE HACER UNA LINEA DEDICADA PARA EL EQUIPO Y A VER SI ME PODEIS AYUDAR A ELEGIR UN CABLE DE RED CON BUENA RELACION CALIDAD PRECIO. GRACIAS.
Hola yo he pasado recientemente por reforma incluyendo una linea dedicada.Me aconsejaron gente de este foro como sigur ros, parangon y alguien más que no recuerdo. Me recomendaron cables apantallados de 3 núcleos de 1.5 a 2.5 mm2 Un buen lugar para comprar es RS online y 2 marcas muy recomendadas son Lapp Calble ölflex (la que me compré ) y Belden, rollos de 50 o 100 metros y a buen precio. Parangon vende cable com apantallamiento de aluminio (si no me equivoco) que también va bien, además te puede dar consejos de tubos, etc.
Mi constructor se equivoco al medir los metros y me han sobrado unos 45 metros de cable Olflex, si estás interesado te puedo enviar el detalle del cable y si no recuerdo mal sale a unos 2€ el metro lineal
Saludos y suerte en la compra


http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=4440547#header

http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=0380205
Gaudio
Gaudio

Cantidad de envíos : 223
Localización : Entre el Besós y el Llobregat
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Línea de red dedicada - RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  rocoa Mar 1 Mar 2011 - 15:15

Varios amiguetes han utilizado éste con excelentes resultados:

http://www.audiophonics.fr/yarbo-sp7000pw-power-cable-triple-shield-ofc-copper-2x315mm2-p-3466.html

Es un poco grueso. Si hay restricciones de espacio, este otro podría ser un buen candidato ya que tiene poco calibre y también ofrece buenos resultados:

http://www.audiophonics.fr/elecaudio-cs321b-occ-cable-secteur-occ-isolation-teflon-3x250mm-p-5258.html

Saludos

rocoa

Cantidad de envíos : 79
Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Línea de red dedicada - RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  trocri Mar 1 Mar 2011 - 15:51

Gaudio escribió:
toyo14 escribió:PUES ESO, TENGO LA OPORTUNIDAD DE HACER UNA LINEA DEDICADA PARA EL EQUIPO Y A VER SI ME PODEIS AYUDAR A ELEGIR UN CABLE DE RED CON BUENA RELACION CALIDAD PRECIO. GRACIAS.
Hola yo he pasado recientemente por reforma incluyendo una linea dedicada.Me aconsejaron gente de este foro como sigur ros, parangon y alguien más que no recuerdo. Me recomendaron cables apantallados de 3 núcleos de 1.5 a 2.5 mm2 Un buen lugar para comprar es RS online y 2 marcas muy recomendadas son Lapp Calble ölflex (la que me compré ) y Belden, rollos de 50 o 100 metros y a buen precio. Parangon vende cable com apantallamiento de aluminio (si no me equivoco) que también va bien, además te puede dar consejos de tubos, etc.
Mi constructor se equivoco al medir los metros y me han sobrado unos 45 metros de cable Olflex, si estás interesado te puedo enviar el detalle del cable y si no recuerdo mal sale a unos 2€ el metro lineal
Saludos y suerte en la compra


http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=4440547#header

http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=0380205


Los dos ejemplos que pones en los accesos son mangueras multicable en principio pensadas para instalaciones industriales en cableados de control, como por ejemplo automatas.
No tengo conocimiento que se hayan instalado en instalaciones domesticas.
Lo logico es que se utilice este.

Línea de red dedicada - RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. Cables6

Preferiblemente que sea libre de halogenos.
De todas formas no nos explicas claramente como vas a construir esa linea dedicada, es decir:
Que potencia demanda el equipo para saber la sección del cable a instalar y la protección que necesite en el cuadro general.
Como vas a protejer ese circuito dedicado, con un termico simplemente o con un diferencial+termico. Tienes medida la tierra para saber si es realmente efectiva?
Finalmente decir que no existe linea dedicada si no circuito dedicado ya que para que la linea fuera dedicada tendrias que conexionarla a la subestación mas cercana.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Línea de red dedicada - RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. Empty Apantallado

Mensaje  parangon Mar 1 Mar 2011 - 16:48

Mis recomendaciones.
Realiza un apantallado, de aluminio, es mucho mejor.

Es mejor un apantallado de Aluminio que el de Cobre trenzado.
El apantallado de Aluminio cubre interferencias EMI, RFI, EMC, ESD, cosa que el apantallado de cobre no llega.
Lo ideal podría ser los dos tipos de apantallado.
En el mercado existen cables con los dos apantallados, pero bastante caros.
En el apantallado de cobre como es una malla no opaca existe un porcentaje de cobre, bastante importante, esto quiere decir que no todos los apantallados de cobre son iguales.
En el apantallado de aluminio, existirá un cable desnudo, (hilo de drenaje) que en una de las puntas, en el lado de los diferenciales,
se debe conectar a tierra.

Y como tienes oportunidad, tambien intenta colocar un tubo corrugado, blindado, metálico, (no de plastico), ......
Debería ser ligeramente mas caro...??
Con este sistema se consigue un doble apantallado, de una manera más económica, y sobre todo ahora que estás de obra.
Por ejemplo con un tubo corrugado de la casa PEMSA, modelo Ecoflex, (existe en muchos grosores).

He dejado fotos para su correcta colocacion en el tema:
https://www.audioplanet.biz/t9813-apantallamiento-de-acero-o-de-cobre

Tambien es importante dimensionar grosores en relación a consumo y longitud.
No es cierto que el cable cuanto más grueso mejor, .... en electricidad (media tensión) eso no es tan cierto.
Hay otra serie de temas que tienen más influencia...

Por ejemplo la colocación de los cables, o el trenzado, para no producir impedancias extrañas es mas importante, que el grosor..








parangon
parangon

Cantidad de envíos : 235
Edad : 57
Localización : Madrid.
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Línea de red dedicada - RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  toyo14 Mar 1 Mar 2011 - 17:17

Me quedo perplejo, no sabia que fuera tan complicado decidirme por un cable solo para la linea dedicada, pero me alegro que me deis opciones, si puede ser decirme exactamente el cable que pondriais vosotros y me ahorro un dolor de cabeza.

Os cuento, la linea seria unos 18 metros desde el cuadro al equipo, practicamente en linea recta por el falso techo y ya contando la subida y bajada por las paredes correspondientes.
Alimentar? pues un par de monofonicas restek extract su previo correspondiente y un lector de cd y mas adelante pues lo necesario para un AV, un bluray amplificador av y poca cosa mas.

Y por el camino el cable podria pasar cerca pues de algun ojo de buey, y poca cosa mas.

Agradezco de antemano las respuestas, y ya que estamos que pondriais en el cuadro general para proteger esa linea. Gracias.

toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Línea de red dedicada - RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  trocri Mar 1 Mar 2011 - 18:55

parangon escribió:Mis recomendaciones.
Realiza un apantallado, de aluminio, es mucho mejor.

Es mejor un apantallado de Aluminio que el de Cobre trenzado.
El apantallado de Aluminio cubre interferencias EMI, RFI, EMC, ESD, cosa que el apantallado de cobre no llega.
Lo ideal podría ser los dos tipos de apantallado.
En el mercado existen cables con los dos apantallados, pero bastante caros.
En el apantallado de cobre como es una malla no opaca existe un porcentaje de cobre, bastante importante, esto quiere decir que no todos los apantallados de cobre son iguales.
En el apantallado de aluminio, existirá un cable desnudo, (hilo de drenaje) que en una de las puntas, en el lado de los diferenciales,
se debe conectar a tierra.

Y como tienes oportunidad, tambien intenta colocar un tubo corrugado, blindado, metálico, (no de plastico), ......
Debería ser ligeramente mas caro...??
Con este sistema se consigue un doble apantallado, de una manera más económica, y sobre todo ahora que estás de obra.
Por ejemplo con un tubo corrugado de la casa PEMSA, modelo Ecoflex, (existe en muchos grosores).

He dejado fotos para su correcta colocacion en el tema:
https://www.audioplanet.biz/t9813-apantallamiento-de-acero-o-de-cobre

Tambien es importante dimensionar grosores en relación a consumo y longitud.
No es cierto que el cable cuanto más grueso mejor, .... en electricidad (media tensión) eso no es tan cierto.
Hay otra serie de temas que tienen más influencia...

Por ejemplo la colocación de los cables, o el trenzado, para no producir impedancias extrañas es mas importante, que el grosor..










En ese hilo comentaste que el aluminio es mejor conductor que el cobre. Simplemente con esta afirmación erronea puedes dar lugar a error. El cobre es mejor conductor que el aluminio y eso simplemente se ve en las secciones que se necesitan en ambos para alimentar lo mismo.
El mejor conductor es la plata peerooo a ver quien hace toda su instalación en plata.
Por cierto además de que la normativa no permite tubos metalicos en una instalación domestica, yo personalmente no lo instalaria. Simplemente con manguera blindada con la sección que se necesite, recubrimiento exterior libre de halogenos es mas que suficiente.
Dudo mucho que vayas a instalar tubo nuevo a no ser que hagas reforma y con ello rozas en las paredes, pero si fuera así utiliza tubo corrugado de 25 libre de halogenos.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Línea de red dedicada - RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  parangon Mar 1 Mar 2011 - 22:09

Hola,
No he dicho que el mejor conductor sea el cobre, aluminio, o plata....
sino, que el mejor apantallado es el de aluminio, es muy distinto....
Con el aluminio se cubre todo tipo de interferencias... EMI, RFI, EMC, ESD
Y esto es demostrable y se aplica.... industrialmente, por ejemplo en las comunicaciones de las centrales de incendio, que evidentemente no pueden tener ningún tipo de interferencias, por motivos obvios,..
El apantallado de cobre es una malla, con un porcentaje de apantallado, no siendo todas iguales, ni completa,...

Que yo conozca, y me toca aplicarlo, el RITE, no prohibe los tubos corrugados metálicos, lo que si dice, es que todo elemento metálico en una instalación eléctrica debe estar conectado a tierra, ....

Evidentemente en los consejos que te he dado, entiendo que se iba a instalar una linea nueva, empotrando el tubo,
puede que me haya adelantado.

Y si tienes oportunidad, y realizas obra, coloca tubo de acero corrugado, como te digo el gasto es mínimo, y lo permite la normativa, conectando la toma de tierra.

Por cierto, los tubos libres de hálogeno, se colocan en locales de pública concurrencia, o con cierta "concentración humana", no es obligatorio en domestico, y no sirve para mucho...
El cable libre de hálogeno, además de ser un cable complicado de trabajar con el, aporta muy poco en domestico.



[/quote]


En ese hilo comentaste que el aluminio es mejor conductor que el cobre. Simplemente con esta afirmación erronea puedes dar lugar a error. El cobre es mejor conductor que el aluminio y eso simplemente se ve en las secciones que se necesitan en ambos para alimentar lo mismo.
El mejor conductor es la plata peerooo a ver quien hace toda su instalación en plata.
Por cierto además de que la normativa no permite tubos metalicos en una instalación domestica, yo personalmente no lo instalaria. Simplemente con manguera blindada con la sección que se necesite, recubrimiento exterior libre de halogenos es mas que suficiente.
Dudo mucho que vayas a instalar tubo nuevo a no ser que hagas reforma y con ello rozas en las paredes, pero si fuera así utiliza tubo corrugado de 25 libre de halogenos.[/quote]
parangon
parangon

Cantidad de envíos : 235
Edad : 57
Localización : Madrid.
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Línea de red dedicada - RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  trocri Miér 2 Mar 2011 - 1:21

parangon escribió:Hola,
No he dicho que el mejor conductor sea el cobre, aluminio, o plata....
sino, que el mejor apantallado es el de aluminio, es muy distinto....
Con el aluminio se cubre todo tipo de interferencias... EMI, RFI, EMC, ESD
Y esto es demostrable y se aplica.... industrialmente, por ejemplo en las comunicaciones de las centrales de incendio, que evidentemente no pueden tener ningún tipo de interferencias, por motivos obvios,..
El apantallado de cobre es una malla, con un porcentaje de apantallado, no siendo todas iguales, ni completa,...

Que yo conozca, y me toca aplicarlo, el RITE, no prohibe los tubos corrugados metálicos, lo que si dice, es que todo elemento metálico en una instalación eléctrica debe estar conectado a tierra, ....

Evidentemente en los consejos que te he dado, entiendo que se iba a instalar una linea nueva, empotrando el tubo,
puede que me haya adelantado.

Y si tienes oportunidad, y realizas obra, coloca tubo de acero corrugado, como te digo el gasto es mínimo, y lo permite la normativa, conectando la toma de tierra.

Por cierto, los tubos libres de hálogeno, se colocan en locales de pública concurrencia, o con cierta "concentración humana", no es obligatorio en domestico, y no sirve para mucho...
El cable libre de hálogeno, además de ser un cable complicado de trabajar con el, aporta muy poco en domestico.





En ese hilo comentaste que el aluminio es mejor conductor que el cobre. Simplemente con esta afirmación erronea puedes dar lugar a error. El cobre es mejor conductor que el aluminio y eso simplemente se ve en las secciones que se necesitan en ambos para alimentar lo mismo.
El mejor conductor es la plata peerooo a ver quien hace toda su instalación en plata.
Por cierto además de que la normativa no permite tubos metalicos en una instalación domestica, yo personalmente no lo instalaria. Simplemente con manguera blindada con la sección que se necesite, recubrimiento exterior libre de halogenos es mas que suficiente.
Dudo mucho que vayas a instalar tubo nuevo a no ser que hagas reforma y con ello rozas en las paredes, pero si fuera así utiliza tubo corrugado de 25 libre de halogenos.[/quote][/quote]

Esto es lo que dices en ese hilo:

es mejor conductor el aluminio que el cobre, antiguamente los cables eléctricos eran de aluminio, aunque se han desechado por se muy frágiles.

Creo que queda claro que según tu el aluminio es mejor conductor. En cuanto al tubo corrugado o el cable libre de halogenos ya se que no es obligatorio en instalaciones domesticas pero el por que es sencillo:
Riesgo de intoxicación por humo o complicaciones de salvamento por opacidad del mismo. No es lo mismo salvar a 100 que salvar a dos. Ese es el motivo de la no obligación que no quiere decir que yo en mi propia instalación los instale para mi propia seguridad o en las instalaciones que realice a mis clientes no les aconseje su utilización.

En cuanto a su manejo o mecanización claro que la manguera es complicada, pero el cable no.

Cuando alguien en este foro pide consejo sobre un circuito dedicado siempre digo lo mismo. Primero es la prevención y luego la seguridad.
. Sección de linea gral de la vivienda acorde 75% de la potencia demandada y con su caida de tensión.
. Cuadro de termicos actualizado
. Amperaje de los termicos acorde con la sección de la linea y esta igualmente acorde con su potencia demandada
. Termicos de corte bipolar
. Diferenciales de 30ma. Fuera de normativa y por causas de excesiva sensibilidad a problemas externos 300ma
. Toma tierra en todos los circuitos incluido alumbrado y con resistividad menor a 30 Ohm
. Corte termico independiente para cocina,horno,lavadora,lavavajillas,secadora,termo, 2 termicos fuerza ( minimo ), 1 termico
alumbrado ( minimo )
. Sección de cable para cocina-horno 6mm
. Sección de cable minima para fuerza 2,5mm
. Sección de cable minima para alumbrado 1,5mm
. Tubo corrugado para fuerza 25mm
. Tubo corrugado para alumbrado 20mm
. En el caso de tener calefacción electrica esta debe tener diferencial independiente del resto de la instalación.
. En el caso de tener bañera hidromasaje esta debe tener diferencial independiente del resto de la instalación.

Esto es a Grosso modo una instalación correcta evidentemente falta decir muchas mas cosas pero es un poco tarde y no quiero liarme mas.
De nada vale un perfectisimo circuito dedicado si el resto de la instalación no está en perfecto estado.
Como construiria yo un buen circuito dedicado. Conexionando el mismo al termico gral de la vivienda e instalando un subcuadro con las pertinentes protecciones donde se acomode el equipo de musica.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Línea de red dedicada - RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  Javier M. Miér 2 Mar 2011 - 2:29

Hola compañeros, me uno a Toyo para salir de dudas en cuanto a el cableado para la línea. Inicialmente estuve buscando cable Eupen pero había que pedirlo fuera en bobinas muy grandes.
La duda que tengo es la siguiente, me valdría cable de 2.5 para conectar del cuadro general al subcuadro de la sala dedicada o por el contrario debo deminstalarlo de 4 mm??
Supongo que dependerá del consumo?? Pues como yo soy de los de burro grande.... Pues para lo que se pueda poner en un futuro y no haya problemas.
Si vale de 2.5 creo que el de Artesanía es buen cable. Oyaide y algunos otros de 4,5mm sale un paston el metro (80€)'aprx.
Ayuda
Gracias
Javier M.
Javier M.

Cantidad de envíos : 449
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Línea de red dedicada - RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  slippery Miér 2 Mar 2011 - 8:52

Yo no soy electrecista, pero me fío del que nos hace las instalaciones eléctricas y el mantenimiento de los equipos del taller. Cuando hice la reforma de casa para las salas, me pidió el consumo total de tooodos los cacharros juntos, y como me conoce... metió el tipo de cable que dice Trocri en sección de 6 mm. Va sobrado, pero el argumento que me dió es: tu eres muy burro y eres capaz de comprar una etapa en clase A de 500 W...

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Línea de red dedicada - RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  Kapton Miér 2 Mar 2011 - 10:02

Un cable de 2,5mm aguanta hasta 16A de corriente. Esto quiere decir que para un consumo mayor de 3.840w es recomendable grosores superiores pues el cable se sobrecalentará y ejercerá mayor resistencia aparte de limitar la entrega de corriente a la electrónica.

Cables de 4mm se ponen ya em instalaciones de 20A.

Mi línea dedicada es de 16A y puse cable de 2,5mm apantallado. La mejora fue evidente. Ahora quiero poner fusibles audiófilos en el diferencial y en todos los componentes, me han dicho que las mejoras se notan.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Línea de red dedicada - RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. Empty Intensidades admisibles.

Mensaje  parangon Miér 2 Mar 2011 - 11:22

Dejo una tabla con las intensidades en funcion de grosores de hilo o unipolar.
Son datos de la empresa fabricante de cables SUMCAB.

La columna que se utiliza sería Tres cables unipolares(A), en Instalacion al Aire....

Línea de red dedicada - RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. Intensidadesadmisibles


Kapton, repasa tus números...
para 2,5mm puedes aguanta hasta 26A....
Es decir un consumo de 5960w, es decir,
99 bombillas de tungsteno de 60w....
1196 lamparas de led de 5w...... para que cuantifiques....

Evidentemente habría que restar a estos consumos habria que restar la perdida de carga, por logitud de cable en la instalación,
Para las distancias domesticas, es muy baja.

Estoy contigo,
que las mejoras en el sonido son evidentes, cuando se realizar una instalacion con cierto cuidado y criterio.






Kapton escribió:Un cable de 2,5mm aguanta hasta 16A de corriente. Esto quiere decir que para un consumo mayor de 3.840w es recomendable grosores superiores pues el cable se sobrecalentará y ejercerá mayor resistencia aparte de limitar la entrega de corriente a la electrónica.

Cables de 4mm se ponen ya em instalaciones de 20A.

Mi línea dedicada es de 16A y puse cable de 2,5mm apantallado. La mejora fue evidente. Ahora quiero poner fusibles audiófilos en el diferencial y en todos los componentes, me han dicho que las mejoras se notan.
parangon
parangon

Cantidad de envíos : 235
Edad : 57
Localización : Madrid.
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Línea de red dedicada - RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  trocri Miér 2 Mar 2011 - 15:09

Volvemos a dar información erronea. Antes de nada garantizar que mi información es correcta ya que llevo 25 años trabajando en Baja media y alta tensión, durante 6 de esos años realizando inspección de instalaciones y normalizando altas.


Sección 1,5 al aire 12A en tubo 9A
2,5 " 18A " 13A
4 " 25A " 18,3A
6 " 34A " 25,5

No sigo con la lista ya que creo que no es necesario. Como ya dije es obligatorio una linea de 6mm para la alimentación de horno y cocina. Es mas que evidente que depende de la utilización de los mismos, es decir: En raras ocasiones se utilizan al mismo tiempo 4 fuegos electricos y horno pero la normativa así lo contempla.
Recuerdo que esta normativa es para instalaciones monofasicas F+N,aquí en Galicia no se permiten instalaciones Bifasicas 2F+N
de nueva creación.

2,5mm no aguantan 26A eso es una barbaridad mas tarde o mas temprano esa linea arde, aguantará mas si la linea es directa pero si la linea soporta derivaciones con un consumo de 26A no creo que dure mas de 15 dias.

Por cierto esta tabla es de examen y aparece tal cual en las pruebas para sacar el carnet de instalador electricista.

Un saludo

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Línea de red dedicada - RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  trocri Miér 2 Mar 2011 - 15:16

Sección 1,5 al aire 12A en tubo 9A
Sección 2,5 al aire 18A en tubo 13A
Sección 4 al aire 25A en tubo 18,3A
Sección 6 al aire 34A en tubo 25,5

Creo que así se entiende mejor
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Línea de red dedicada - RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  toyo14 Miér 2 Mar 2011 - 15:41

En principio la instalacion elctrica de mi piso creo que esta correcta ya que tiene 12 años y se hizo con la normativa que habia en ese momento, las lineas van todas separadas con sus magnetortermicos correspondientes y sus diferenciales.
Y la linea que voy hacer ira empotrada y con su correspondiente cuadro.

Un saludo.

toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Línea de red dedicada - RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  trocri Miér 2 Mar 2011 - 15:55

toyo14 escribió:En principio la instalacion elctrica de mi piso creo que esta correcta ya que tiene 12 años y se hizo con la normativa que habia en ese momento, las lineas van todas separadas con sus magnetortermicos correspondientes y sus diferenciales.
Y la linea que voy hacer ira empotrada y con su correspondiente cuadro.

Un saludo.

Perfecto, me das a entender que se realizará un subcuadro para alimentar el equipo.
Esa es la mejor opción ya que tienes a mano los cortes para el equipo.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Línea de red dedicada - RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  Rebombori Miér 2 Mar 2011 - 16:57

Yo tengo una manguera de esas industriales con cables de 6mms y que me va directamente y sin empalme alguno desde un magnetotérmico exclusivo para ella de 25 amperios, hasta los acondicionadores de corriente; y así llevo mas de diez años y sin problema alguno.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Línea de red dedicada - RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  trocri Miér 2 Mar 2011 - 16:58

Rebombori escribió:Yo tengo una manguera de esas industriales con cables de 6mms y que me va directamente y sin empalme alguno desde un magnetotérmico exclusivo para ella de 25 amperios, hasta los acondicionadores de corriente; y así llevo mas de diez años y sin problema alguno.

Perfecto, linea de 6mm con protección de 25A como debe de ser.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Línea de red dedicada - RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  Rebombori Miér 2 Mar 2011 - 17:10

Gracias Troci, pero no veas lo que me costó convencer al electricista; me decía que eso era de locos, que colocar la misma manguera que utilizan para las máquinas industriales no era lo apropiado, que le veía exceso de protección y excesivo calibre, que con tres cables de 4 mms sueltos por el macarrón iría mas que sobrado; hasta se puso chulo el cabrón, tanto que le dije que quien paga manda y si yo quiero una manguera de color verde con varias capas de protección e hilos gordos y esa manguera metida dentro del macarrón específico para ella : es lo que hay y lo que debe hacer.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Línea de red dedicada - RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  trocri Miér 2 Mar 2011 - 17:23

Rebombori escribió:Gracias Troci, pero no veas lo que me costó convencer al electricista; me decía que eso era de locos, que colocar la misma manguera que utilizan para las máquinas industriales no era lo apropiado, que le veía exceso de protección y excesivo calibre, que con tres cables de 4 mms sueltos por el macarrón iría mas que sobrado; hasta se puso chulo el cabrón, tanto que le dije que quien paga manda y si yo quiero una manguera de color verde con varias capas de protección e hilos gordos y esa manguera metida dentro del macarrón específico para ella : es lo que hay y lo que debe hacer.

Esa manguera de color verde es libre de halogenos en el supuesto de que ardiera los humos son menos toxicos y menos opacos.
Los humos provocan mas muertes por intoxicaciones que el propio fuego y el humo por su opacidad complica la localización de las victimas.
Esto no es exagerar basta con ver el telediario o leer la prensa.

La prevención es importante y eso tu electricista deberia saberlo.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Línea de red dedicada - RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  Rebombori Miér 2 Mar 2011 - 17:28

Pues ya ves la profesionalidad que hay por este mundo de aquí; ahora eso sí, para hacer facturas..........CREO QUE TIENE DOCTORADOS EN OXFORD, HARVARD y no sé en qué otros sítios más : le salen redondas.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Línea de red dedicada - RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  trocri Miér 2 Mar 2011 - 18:37

Rebombori escribió:Pues ya ves la profesionalidad que hay por este mundo de aquí; ahora eso sí, para hacer facturas..........CREO QUE TIENE DOCTORADOS EN OXFORD, HARVARD y no sé en qué otros sítios más : le salen redondas.

jajajajaja ya conozco yo algún compañero mas con mucho doctorado. Desconozco el modus de trabajar en tu zona. Aquí en Galicia generalmente se trabaja muy bien y hay muy buenos profesionales, aunque como en todo siempre hay algún listillo. La norma es si el cliente queda satisfecho con el trabajo y con la factura lo mas probable es que siga siendo cliente.
Aunque también hay clientes que no pagan con lo que como puedes ver en los dos lados hay de todo.
Yo prefiero tener mi conciencia tranquila es decir: Un trabajo bien realizado y explicado junto con un precio justo.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Línea de red dedicada - RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.