AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Snakeoil OS

+3
JP
despees
mb32
7 participantes

Ir abajo

Snakeoil OS Empty Snakeoil OS

Mensaje  mb32 Miér 8 Feb - 11:46

Snakeoil OS

He descubierto este sistema operativo para montarse un streamer casero. Se trata de un linux optimizable y personalizable a la medida de cada hardware. Puede instalarse tanto sobre pc como sobre raspberry.
Permite instalar distintos softwares de servidor y reproductor. Tanto Roon como servidor o cliente, LMS y Squeezeplayer, MPD (el que mueve Volumio), UpnpBubble,...
¿Alguien lo ha probado?
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 966
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A antonio-c le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Snakeoil OS Empty Re: Snakeoil OS

Mensaje  despees Miér 8 Feb - 17:48

De momento ya podrían cambiarle el nombre al SO para que diera más confianza.

despees

Cantidad de envíos : 709
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Snakeoil OS Empty Re: Snakeoil OS

Mensaje  JP Miér 8 Feb - 19:09

Hola:

No lo conocía. Tiene buena pinta, pero como dice despees , lo del nombrecito Very Happy

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Snakeoil OS Empty Re: Snakeoil OS

Mensaje  antonio-c Jue 9 Feb - 10:49

Buenos dias.
yo lo estoy usando desde hace un mes y suena de fabula.
si alguien necesita ayuda con la instalacion que me diga.
un saludo.

antonio-c

Cantidad de envíos : 29
Edad : 53
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 17/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Snakeoil OS Empty Re: Snakeoil OS

Mensaje  mb32 Jue 9 Feb - 11:47

Yo lo acabo de instalar en una raspberry para usarlo como cliente. No es un proceso tan sencillo como con otros paquetes, desde luego no para el gran público. Aun no he tenido tiempo de escuchar que tal suena.
De serie trae dos software de reproducción: Music Player Daemon (MPD) y Squeezelite (LMS) pero no he conseguido que MPD me reconozca la salida y lo tengo con Squeezelite que el servidor LMS que tengo en otro ordenador me ha reconocido a la primera.
El sistema esta abierto y permite añadir otros reproductores y servidores además de cambiar de kernels y controladores, pero hay que hacerlo a nivel de terminal en linux. A través de la interfaz gráfica solo permite hacerlo registrándose a cambio de un donativo.
Según el creador con MPD se consigue la mayor limpieza de sonido y potencia de ataque pero puede resultar fatigante por lo que prefiere el sonido mas relajado de Squeezelite. Esta la opción de enviar desde el servidor LMS por UpnP a MPD pero no he conseguido activar este último para comparar, supongo que por algún problema de kernel o controladores.
¿Que instalación tienes tu hecha, Antonio-c?
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 966
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Snakeoil OS Empty Re: Snakeoil OS

Mensaje  JP Jue 9 Feb - 12:00

Hola:

Por lo que entiendo de lo que comenta mb32 toca el sonido original ¿no?. Bueno, en el caso de Squeezelite yo lo que quiero es que sea fiel...

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Snakeoil OS Empty Re: Snakeoil OS

Mensaje  mb32 Jue 9 Feb - 12:22

No, en principio no altera la señal digital, se trata en ambos casos de software de reproducción bitperfect con kernels de baja latencia. No hay ningún resampleado como hacen windows, ios y android de serie. Pero igual que hay quien escucha diferencias entre cables hay quien las escucha entre softwares de reproducción digital y en temas de religión mejor no meterse que los yihadistas están a la que salta.
Hay quien escucha diferencias entre Qobuz y Tidal (a misma resolución y sin MQA), entre Volumio y moOde, entre Pulse y Alsa, entre JRiver y Foobar, entre flac y wav, entre wifi y ethernet... y en todos los casos la cadena de bits es la misma.


Última edición por mb32 el Jue 9 Feb - 20:23, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 966
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Snakeoil OS Empty Re: Snakeoil OS

Mensaje  JP Jue 9 Feb - 12:31

OK.

Es que como me ha parecido entender que decías que tenia mayor limpieza de sonido y potencia de ataque...

Lo de los cables...bueno...Lo que tu dices de Yihadistas...:-) Pero que de física pues va a ser que no...Aquello de la inductancia y la conductancia de un cable...Kms, para que la señal cambie algo...

Lo de Qobuz y Tidal, si puede ser...por temas de master, y porque realmente no sabemos que hace esa gente con la señal...
Y los reproductores...Si no tocan el sonido, pues hay que buscar el volumen...Si no suenan igual, es que tocan algo...

Y ya para acabar, ayer me encontré por casa...un libro de cuando estudié electrónica en segundo de informática (año 86), y decia mi profesor, que lo mas avanzado era el DAC R-2R. Es que no había otra cosa :-). Y que ahora eso sea la moda...En fin..

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Snakeoil OS Empty Re: Snakeoil OS

Mensaje  mb32 Jue 9 Feb - 12:43

Hombre, los dac R-2R de ahora tienen poco que ver con los de aquella época. Los Philips cabían en un chip y los de Denafrips ocupan media placa. Como todo tienen sus fans y sus detractores, peró de ahí la señal que sale ya es analógica y si que puede haber diferencias claramente perceptibles entre un principio de funcionamiento y otro. Pero el hilo va sobre software para streamers antes de entrar a un dac. Si hablamos de grandes marcas Chord tira de MPD y Innuos de LMS y a nivel domestico esta gente propone un software que aprovecha tanto para raspberry como para placas de pc domestico, aunque también dice que suena mejor con un Intel Atom que con una Pi.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 966
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Snakeoil OS Empty Re: Snakeoil OS

Mensaje  JP Jue 9 Feb - 12:52

Hola:

No me he explicado bien o no me has entendido. El principio es el mismo. Es una red de resistencias, en las cuales en función de la corriente que pasa y como pasa, se generan los valores analógicos. El principio de aquella época es exactamente el mismo que el de ahora...No había chips para hacer un DAC hasta que no salió el de Philips. Lo único que ha podido mejorar (y creo que no demasiado) es que el valor de las resistencias tiene que ser muy exacto para que funcione la cosa. Aun así cualquier chip decente funciona mejor que eso. Inicialmente es que incluso no llegaban a los 16 bits. Se quedaban en 14, y la gente de Philips tuvo que hacer viguerías para llegar a los 16, y que los de SONY no se mosquearan mucho.
Esos temas forman parte de la historia del audio digital. Hay alguna pagina web Holandesa creo que es, donde están fenomenalmente explicados.

Te pongo la página.

https://www.dutchaudioclassics.nl/history_of_the_Philips_tda_d_a_converter/



Y sí, claro que hay diferencias claramente perceptibles, porque son mucho menos precisos que los chips actuales...Pero esa inexactitud es lo que la gente dice que es un sonido mas analógico.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Snakeoil OS Empty Re: Snakeoil OS

Mensaje  mb32 Jue 9 Feb - 20:11

Pues ya he hecho funcionar el MPD también. En el servidor LMS hay que activar el plugin UPnP/DLNA-Bridge  y en el Snakeoil bajar este repo e instalar upmpdcli en Raspbian con putty. Una vez activados upmpdcli y MPD desde la interfaz web de Snakeoil y reiniciada la raspberry el servidor LMS ya reconoce el dispositivo remoto.
A ver si tengo tiempo de comparar LMS-UPnP-MPD contra LMS-Squeezelite y ver si es cierto lo que dice el programador de que suenan distintos.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 966
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A antonio-c le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Snakeoil OS Empty Re: Snakeoil OS

Mensaje  antonio-c Vie 10 Feb - 9:33

Buenos días.
Perdonar por el retraso, ayer fue un día de locos.
Como dice el compañero mb32, es la forma en la que yo he hecho funcionar mpd con lms.
Lo tengo instalado en un mini pc, sobre ubuntu studio por el tema del kernel rt.
Tengo pensado cuando tenga un poco de tiempo instalarlo sobre ubuntu server e instalarle un kernel rt.
Sobre lo de que formula es la que da mejor sonido, pues que quereis que os diga yo he probado todas las posibles y mas o menos me suenan igual, sera cosa de que la edad pasa factura.
Lo que si es cierto es que me parece muy estable y posiblemente con la activación tenga todavía mas juego.

un saludo.

antonio-c

Cantidad de envíos : 29
Edad : 53
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 17/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Snakeoil OS Empty Re: Snakeoil OS

Mensaje  naviayork Vie 10 Feb - 16:00

Que cachondos los que ponen el nombre. Deben de ser miembros de ASR jajajajaja.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 928
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Snakeoil OS Empty Re: Snakeoil OS

Mensaje  JP Vie 10 Feb - 16:05

¿El nombre? ¿A que te refieres?

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Snakeoil OS Empty Re: Snakeoil OS

Mensaje  naviayork Vie 10 Feb - 18:34

A ver, entiendo que estás de coña. Lo del aceite de serpiente es algo universal.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 928
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Snakeoil OS Empty Re: Snakeoil OS

Mensaje  JP Vie 10 Feb - 19:10

Bueno, es que a pesar de que sea algo universal, tiene varias acepciones. Y en los USA, el término, lo utilizan para productos que venden algo en plan charlatanería. Por eso decía que vaya nombrecito 😂

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Snakeoil OS Empty Re: Snakeoil OS

Mensaje  kidoma Sáb 11 Feb - 7:41

Antonio-c, ¿Encuentras diferencias entre usar LMS, y usar solamente el propio servidor de MPD?

Gracias.

kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Snakeoil OS Empty Re: Snakeoil OS

Mensaje  antonio-c Sáb 11 Feb - 13:21

Hola.
Las unicas diferencias que encuentro es que me siento mas comodo con LMS, y quizas me suene un poco mejor.
Un saludo.

antonio-c

Cantidad de envíos : 29
Edad : 53
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 17/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Snakeoil OS Empty Re: Snakeoil OS

Mensaje  JavierParaguas Sáb 11 Feb - 13:40

yo lo estoy usando desde hace un mes y suena de fabula

Yo creo que precisamente la coña del nombre viene por ese tipo de comentarios. Es gracioso que hay gente a la que todo le “suena”… cables, schukos o software de reproducción bit perfect. Smile

Tiene buena pinta el proyecto. Lo pondré en una rpi a ver qué tal.

Gracias!

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Snakeoil OS Empty Re: Snakeoil OS

Mensaje  JP Sáb 11 Feb - 13:55

Tiene sentido eso que dices Javier Very Happy

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Snakeoil OS Empty Re: Snakeoil OS

Mensaje  antonio-c Miér 22 Feb - 14:17

Hola.
Lo habéis probado, que jugador os suena mejor?.
Saludos

antonio-c

Cantidad de envíos : 29
Edad : 53
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 17/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Snakeoil OS Empty Re: Snakeoil OS

Mensaje  JavierParaguas Miér 22 Feb - 14:37

xxx


Última edición por JavierParaguas el Vie 11 Ago - 22:08, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A antonio-c le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Snakeoil OS Empty Re: Snakeoil OS

Mensaje  antonio-c Miér 22 Feb - 14:44

Para mi, poder elegir entre varios players, me parece una maravilla, últimamente uso mpd + lms, y estoy encantado con el resultado.
Saludos

antonio-c

Cantidad de envíos : 29
Edad : 53
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 17/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Snakeoil OS Empty Re: Snakeoil OS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.