AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Streamer definitivo?

+17
JP
despees
ReyLobo
ferac66
Sumiko
galena
Alien Delon
villegas63
ducados123
franka
Mandrake
Josep TB
parmáximo
porcorosso
hifiliberator
alfp
LUDOVICO
21 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El Streamer definitivo? - Página 2 Empty Re: El Streamer definitivo?

Mensaje  JP Jue 26 Ene 2023 - 18:23

Hola:

Pues más de lo mismo. Habiendo la chulada de streamers de la casa Wiiim, el Mini por 106,90 y el Pro con un precio estimado de 150€…Ah claro, no valen esa burrada…Y claro, el Ti PCM 5122 no suena igual…Ay Darko, a veces cuentas unas historias…En fin tiene su mérito haberles dado publicidad.

Si queréis reíros un rato, leer la comparativa de “un experto” entre estos aparatos (los wiim) y el Auralic no se que… Very Happy

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A treesong le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Streamer definitivo? - Página 2 Empty Re: El Streamer definitivo?

Mensaje  despees Vie 27 Ene 2023 - 0:17

Los de Wiim también tiene lo suyo. Anunciar un producto (Wiim Pro) con un precio estimado y no tener la cadena de suministro garantizada roza lo esperpéntico.

Supongo que los dac TI PCM5122 se los habrán puestos más caros ó les estarán fabricando miles de dac porque esto tiene pinta de ser igual que cuando Spotify anunció la alta resolución.

Para los que no quieran seguir esperando al wiim Pro tenéis varias opciones disponibles como:

- Octavio stream (éste lo tengo yo y es muy bueno)
- cualquier modelo de ieast
- varios modelos de arylic  (no confundir con auralic, jejeje)
- ......

La app original en la que se basan todos es "4stream app"
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wifiaudio.Stream&hl=es&gl=US
Creo que sera ésta porque ya se pierde uno

Para los muchos que tengan un wiim mini podéis probar las app de wiim, Octavio, 4stream.... Mismo diseño de la app pero con diferentes combinaciones de colores.

despees

Cantidad de envíos : 749
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

El Streamer definitivo? - Página 2 Empty Re: El Streamer definitivo?

Mensaje  JP Vie 27 Ene 2023 - 0:30

Hola despees:

Por partes. El pro no ha llegado a Europa pero en USA salió en Diciembre….Parece que el fabricante del hard es arylic. Se están hinchando a venderlos. Por eso se ha retrasado la llegada a Europa.

Lo del DAC no se a que te refieres..Esta bien…

La casa matriz y del software es Linkplay, y el nivel de desarrollo que le están dando es salvaje…tienen previsrto sacar próximamente la app compatible con Squeezelite..pa entendernos LMS. Por alguna parte van poniendo las próximas mejoras….ya es compatible con él, en modo UPNP/DLNA.

Como dices Arylic tiene otros modelos, pero solo funcionan (al menos alguno de los últimos en 16/44). Este mini llega a 24/192

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Streamer definitivo? - Página 2 Empty Re: El Streamer definitivo?

Mensaje  despees Vie 27 Ene 2023 - 1:13

Algunos apuntes más

Pues mira, no sabia que en USA ya lo están vendiendo. Yo estaba haciendo el seguimiento en Francia que lo tienen en "disponible muy pronto" desde hace ya tiempo. Ahora lo tienen en 180€ pero lo he visto creo recordar a 200€, eso sí, "disponible muy pronto"

Arylic creo recordar que adquirió Wiim cuando vio que estaba vendiendo muchos wiim mini, pero no estoy seguro.

Linkplay creo recordar que es la empresa que fabrica los módulos de red y por tanto es lo que hace que sean compatibles diferentes dac de diferentes empresas.
La empresa matriz puede que sea rakoit.com pero no me hagas mucho caso, muchas veces leo entrelineas y no me quedo con ello.

Como puse antes, yo tengo desde hace ya un tiempo el Octavio Stream
https://octavio.fr/products/octavio-stream/
Lo compré cuando era un proyecto por poco mas de 100€ y principalmente porque Qobuz lo ponía como Qobuzissime (muy recomendable para Qobuz)
También creo que los jovenes estudiantes creadores de Octavio y Qobuz sean franceses tendrá mucho ver

El Octavio ya lo uso desde el principio como reproductor UPnp/DLNA en LMS y ofrece una calidad de 24bits 192 kHz. Pongo captura de pantalla del Multiplayer de LMS
El Streamer definitivo? - Página 2 Captur60



También si instalo las app de Wiim Home, 4stream app..... Reconoce al Octavio como dispositivo nativo

despees

Cantidad de envíos : 749
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

El Streamer definitivo? - Página 2 Empty Re: El Streamer definitivo?

Mensaje  galena Vie 27 Ene 2023 - 7:57


no hay limite con un pc y una pantalla del tamaño resolución que quieras, cada cosa tiene su público y lo respeto , yo he pasado por las dos cosas y con el pc + añadidos no repito
y lo tengo algo más fácil que otros usuarios por ser del gremio de la informática, yo ni lo uno ni lo otro, prefiero un app sencilla que funcione y cumpla, de caratulas, vumeters y similares simplemente yo no lo necesito.

Yo fuí un friki de los ordenadores, los amigos también todos unos frikis todo el día hablando de ordenadores y programas. Ibamos a las partys desde los primeros tiempos, que no fueron nada glamurosos ni apoteósicos como luego las he visto celebrar en la Ciudad de las Ciencias, las partys comenzaron en el pueblo de los cebolleros, en la Pobla de Vallbona, y allí en un almacén de cebollas de algún amigo o conocido nos juntábamos unos cuantos frikis de los ordenadores y a jugar.
En el trabajo programaba, y por las noches en mi casa pirateaba las televisiones digitales y consolas y ... cualquier cosa, nuestro héroe era Kevin Mitnic., pensábamos y hablábamos bytes y sistemas.

Dejé de trabajar y no he vuelto a tocar ningún ordenador, no he instalado ni un programa.
Para ésto de la musica, navegar y buscar utilizo el explorador del Win y para escuchar la música el player del Win. Si con esto tengo suficiente ¿para qué quiero más?
Y mi servico de streaming es Youtube, tienen todas las canciones del mundo y es gratis.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko y a JP les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Streamer definitivo? - Página 2 Empty Re: El Streamer definitivo?

Mensaje  JP Vie 27 Ene 2023 - 8:29

Para Galena:

Te entiendo. Pues imagínate a los que nos dio por estudiar la carrera de Informática en la UPV. No estaba casi montada. Sólo había la carrera de Grado Medio. Y cuando años después hicieron el edificio de la Facultad (para hacer cuarto y quinto), tuvimos que desalojarlo durante meses, porque el que lo había proyectado usaba un programa de cálculo de estructuras que funcionaba mal, y faltaban por reforzar ciertas partes del Edificio...

Allí (a la UPV) no se podía llegar (estaba en la huerta). Yo era un privilegiado porque tenía el Seat 600 de mi madre...que compraron mis padres a un amigo...Ella nunca llego a conducir.

En realidad, la carrera que yo quería era Teleco, pero en Valencia, pues no había. Y mis padres lo de irme a Madrid o Barcelona, a pesar de tener familia por allí, y ser de allí (Madrid), pues no..Al final me desquité un poco porque he dado clases de temas de informática en ella. Ahora mismo, no. Pero en otras de la UPV, pues si, casi todas menos Bellas Artes, las de Arquitectura y Agrónomos.

Para Despees:

Yo creo que Arylic y Wiim son diferentes empresas relacionadas. Una China y la otra de USA (me parece que pertenece a LinkPlay). Linkplay son los que hacen el software del Wiim. Lo de los módulos de red, ni idea...Pero el software es una pasada. A mi me parece que no es el mismo. El nivel de desarrollo del Wiim es muy superior...Tengo pendiente hacerme con alguno...Se están comiendo el mercado, porque tienen un buen producto a unos precios rompedores, para lo que son los streamers.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Streamer definitivo? - Página 2 Empty Re: El Streamer definitivo?

Mensaje  Sumiko Vie 27 Ene 2023 - 8:34

Galena, a mí me pasó algo parecido. Con el trabajo era un hombre pegado a un portátil. Lo tenía que usar en La Oficina, llevarlo obligatoriamente en los viajes y visitas, y usarlo también en casa. Acabé tan harto que ahora no quiero ver uno ni en pintura, menos aún depender de uno para mi afición, con la que consigo relajarme y huir del estrés que me acompañó tantos años.
Por ello prefiere un streamer dedicado con su Dac y manejarlo desde el mando, el móvil o una tablet, sin necesidad de tener un ordenador.
Tal es así que cuando acabé mi relación laboral, la empresa me ofreció quedarme con el portátil y les dije que se lo llevaran con el coche de empresa. Solo me quedé con el móvil y el iPad.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8178
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El Streamer definitivo? - Página 2 Empty Re: El Streamer definitivo?

Mensaje  galena Vie 27 Ene 2023 - 9:02

Al principio hasta te gusta, yo tenía ordenadores y sistemas para elegir y me gustaba aprender pero luego acabas harto.
Pero en casa un ordenador con el certificado digital instalado es casi casi una obligación, para los tratos con la Seg. Social, con Hacienda, o los haces desde casa o ya sabes, citas previas y colas.
En un par de meses tendremos la renta, pues desde casa y en 5 minutos arreglado, ya no hay ni que cumplimentar las declaraciones, ya tienen todos los datos puestos.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El Streamer definitivo? - Página 2 Empty Re: El Streamer definitivo?

Mensaje  JP Vie 27 Ene 2023 - 9:08

Bueno, a mi como me da de comer, y es algo que elegí yo...no digo nada...Encima todo el tema del funcionamiento interno de los ordenadores, pues te hace conocer (quieras o no) como trabaja la electrónica digital (nada que ver con la analógica). Electrónica que en el mundo del audio genera muchas discusiones, por el desconocimiento del personal. Pero bueno, eso es otra historia :-)

Saludos

JP


Última edición por JP el Vie 27 Ene 2023 - 9:23, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Streamer definitivo? - Página 2 Empty Re: El Streamer definitivo?

Mensaje  Sumiko Vie 27 Ene 2023 - 9:19

Galena, para esos temas desde luego que hace falta. Yo le regalé uno a mi mujer que es la que se ocupa Very Happy
Y para mí los cacharros de música.
Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8178
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Streamer definitivo? - Página 2 Empty Re: El Streamer definitivo?

Mensaje  Slither Vie 27 Ene 2023 - 10:05

Hola compañeros.

Yo uso tanto una Raspberry Pi 4 con Volumio como el Wiim mini. Uno en el salón y otro en el despacho. Ambas me parecen soluciones muy buenas para el precio que tienen. Estamos hablando de unos 100€ cada cacharro.

Eso sí, conectados a un DAC externo. La Rasp porque no tiene más remedio y el Wiim, porque el DAC que lleva no es para tirar cohetes. Yo les asocio un Topping E30, que es también asequible, y tirando.

Pero claro, estamos hablando de ligas distintas. Lo que sí me gustaría es vivir una comparativa de ambas soluciones con, por ejemplo, el Bluesound Node 3 del que ya habéis hablado.
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

El Streamer definitivo? - Página 2 Empty Streamer definitivo?

Mensaje  Costello Vie 27 Ene 2023 - 10:25

https://www.youtube.com/watch?v=S3fpAYI7hGo

Costello

Cantidad de envíos : 17
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/04/2022

Volver arriba Ir abajo

El Streamer definitivo? - Página 2 Empty Re: El Streamer definitivo?

Mensaje  ducados123 Vie 27 Ene 2023 - 12:36

Otro que se metió en lo de la informática, sin estudios previos sobre el tema, me metí por la fotografía y al montar banca electrónica en el banco era de los pocos que sabía lo que era un ratón, les montaba ordenadores a los compañeros y eso me creó un aura de "gurú" así que me "ofrecieron" con ese estilo que caracteriza a estas empresas (si lo coges te querremos mucho, si no igual acabas de ventanillero en un pueblo a 99Km.) me dieron un curso en Madrid que si me lo hubiesen dado en chino igual me habría enterado, una maleta de manuales (gracias a Dios) un portátil año 1997 que de portátil tenia solo el nombre y un cajón de modem de 28.800, el móvil el mío y si eso ya cargas algunos km. más en los gastos y ¡¡ala de responsable regional para Alicante y Murcia!!

14 años por esos pueblos de Dios, aprendí a base de darme cabezazos con problemas de todos los colores, pero me lo pasé como en ninguno de los 33 años restantes de empleado, no tenía que vender directamente, lo hacían las sucursales yo instalaba software y enseñaba el manejo, probablemente era el único empleado del banco que cuando visitaba a los clientes estos no se escondían, todo lo contrario estaban encantados.

Al jubilarme no solo no odiaba los ordenadores si no que los tengo en alta estima ante la posibilidad de utilizarlos para mis dos aficiones el sonido y la fotografía, el dedicado a sonido con las características tanto de hardware como de software adaptadas sola y exclusivamente a él, para fotografía y resto de aplicaciones un estacionario con la máxima potencia que puedo pagar, he oído varios streamers y auditivamente no mejoran lo que tengo y usando un ratón/teclado bluetooth manejo a distancia todas las aplicaciones, además no me salgo del microsistema que conozco.

Para mí los streamers están de más, quizá algún día cuando hayan evolucionado ... pero me pilla ya mayor.

Saludos.


Última edición por ducados123 el Sáb 28 Ene 2023 - 6:57, editado 1 vez
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6645
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Streamer definitivo? - Página 2 Empty Re: El Streamer definitivo?

Mensaje  LUDOVICO Vie 27 Ene 2023 - 13:05

Ducados dixit:
" y un cajón de modem de 29.900"
Que velocidad más rara. Estaba el de 19200 y creo que se llegó a estandarizar 28.800, pero yo nunca lo vi. Pasaron a banda base de 64Kb y 128Kb antes de llegar la tecnología DSL

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4031
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Streamer definitivo? - Página 2 Empty Re: El Streamer definitivo?

Mensaje  Antonio AC Vie 27 Ene 2023 - 13:14

Buenas tardes,

Tengo un Cambridge CX81 con unas cajas Dali Oberon 7 y hace tiempo que busco un streamer para complementarlo, dentro de los que habéis hablado he considerado el nuevo wiim pro y smsl sd-9. ¿alguien que tuviera el smsl puede darme su opinión de él? ¿merece la pena bluesound 3?

Muchas gracias a todos.

Antonio AC

Cantidad de envíos : 20
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/03/2021

Volver arriba Ir abajo

El Streamer definitivo? - Página 2 Empty Re: El Streamer definitivo?

Mensaje  JP Vie 27 Ene 2023 - 19:31

Slither, dices que tienes el Wiim mini, y que el DAC que lleva no es para tirar cohetes. Por favor ¿me puedes explicar por qué? Es un TI PCM 5122. He leido opinión más sobre el tema.. La de John Darko por ejemplo y cuenta lo mismo que tú. Pero nadie dice por qué. Tengo auténtica curiosidad.

Yo pienso que salvo que el DAC vaya muy tocado, para hacer que suene “más analógico”o con válvulas y esas cosas, pues casi todos suenan igual. La última prueba que hice sobre esto fue comparando un RME ADI-2 FS Pro, un Beresford TC7520 y un Squeezebox Classic. TI PCM 1748 y 1716 y si igualaba volúmenes, los tres me sonaban igual. Otra historia es que el RME hacía muchas más cosas…

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Streamer definitivo? - Página 2 Empty Re: El Streamer definitivo?

Mensaje  ducados123 Vie 27 Ene 2023 - 20:15

Coño!!! sí 28.800, la memoria que es frágil.

Sí que los hubo más rápidos, a 32 y pico, a 64 y 128 ya eran rdsi con línea dedicada carísimos por utilizar una segunda línea, recordemos que con un modem normal utilizabas la línea de casa y bloqueabas a toda la familia, todavía tardó en llegar el ADSL y poder navegar con tarifa plana y sin fastidiar al resto.

Gracias.


Última edición por ducados123 el Vie 27 Ene 2023 - 20:27, editado 1 vez
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6645
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A LUDOVICO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Streamer definitivo? - Página 2 Empty Re: El Streamer definitivo?

Mensaje  porcorosso Vie 27 Ene 2023 - 20:22

https://www.esstech.com/wp-content/uploads/2022/09/ES9038PRO-Datasheet-v3.7.pdf

https://datasheetspdf.com/pdf/1413234/etcTI/PCM5122/1

https://www.ti.com/product/PCM5122

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2045
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El Streamer definitivo? - Página 2 Empty Re: El Streamer definitivo?

Mensaje  galena Vie 27 Ene 2023 - 21:01

Yo aún tengo un modem de 56 K nuevo a estrenar, es el último que me compré y no llegué ni a utilizarlo.
Estos modem hacían mucho "ruido"



También recuerdo que para conectarse a la red lo hacíamos con un programa llamado "Trumpet", conectarse a la red antes no era como ahora que estamos permanentemente conectados.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El Streamer definitivo? - Página 2 Empty Re: El Streamer definitivo?

Mensaje  JP Vie 27 Ene 2023 - 21:29

Hola Porcorosso

No se si las especificaciones que has colgado intentan responder a lo que preguntaba

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Streamer definitivo? - Página 2 Empty Re: El Streamer definitivo?

Mensaje  porcorosso Vie 27 Ene 2023 - 21:32

JP, no para responder exactamente pero el chip por si solo puede compararse con las especificaciones de ambos y que cada cual saque las conclusiones que considere oportunas

Saludos
Xavier

porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2045
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El Streamer definitivo? - Página 2 Empty Re: El Streamer definitivo?

Mensaje  JP Vie 27 Ene 2023 - 21:37

Gracias.

Hombre no. No es un tema de que cada uno saque conclusiones. Sino de que si esas especificaciones hacen que uno suene mejor que otro. Y la respuesta ya te la doy yo…

No.. Very Happy

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Streamer definitivo? - Página 2 Empty Re: El Streamer definitivo?

Mensaje  porcorosso Vie 27 Ene 2023 - 21:44

¿porque cada uno no puede sacar sus conclusiones ?

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2045
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El Streamer definitivo? - Página 2 Empty Re: El Streamer definitivo?

Mensaje  JP Vie 27 Ene 2023 - 21:47

Pues muy sencillo, porque los datos que pone ahí, son totalmente objetivos, y son parámetros de audio y de electrónica digital…y ahí no pone nada que te permita llegar a la conclusión de que uno va a sonar mejor que otro, salvo que se me haya pasado algo….

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Streamer definitivo? - Página 2 Empty Re: El Streamer definitivo?

Mensaje  porcorosso Vie 27 Ene 2023 - 21:50

me da a mí que en esto del audio definitivo, definitivo..........

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2045
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El Streamer definitivo? - Página 2 Empty Re: El Streamer definitivo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.