AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previos para iniciarse en MC

+2
bulmamaria
alson2
6 participantes

Ir abajo

Previos para iniciarse en MC Empty Previos para iniciarse en MC

Mensaje  alson2 Sáb 21 Ene 2023 - 15:25

Hola
Quiero probar con cápsulas MC y necesito equipación.
Lo primero un previo adecuado.
Que me aconsejais como nivel de entrada?
Una opción sería previo exclusivo de MC a poder ser con posibilidad de ajustes de resistencia y capacitancia
Otra un previo para MM y MC lo que simplifica algo las conexiones, cada vez que cambie.
Me inclino por Rega fono MC o el Cambrigde audio Duo en ambas opciones y en ese orden de precios
Igual en las próximas ofertas sin iva...
Como cápsula siempre me ha tirado Denon DL103 o la DL110 que es más facil de amplificar invluso con previo MM.
Que opinais darme vuestro parecer y consejo
Un saludo
alson2
alson2

Cantidad de envíos : 36
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 20/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Previos para iniciarse en MC Empty Re: Previos para iniciarse en MC

Mensaje  bulmamaria Sáb 21 Ene 2023 - 16:12

Hola , que tienes ahora?
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Previos para iniciarse en MC Empty Re: Previos para iniciarse en MC

Mensaje  alson2 Sáb 21 Ene 2023 - 16:27

Hola bulmamaria
Tengo capsulas MM ortofon OM10 y AT vm95ml en un plato Denon dp400 utilizando el previo del xayin CS55

Un saludo
alson2
alson2

Cantidad de envíos : 36
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 20/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Previos para iniciarse en MC Empty Re: Previos para iniciarse en MC

Mensaje  Pablito Sáb 21 Ene 2023 - 18:15

De los que indicas no te puedo hablar, no los he probado.

Un previo que sorprende por sus prestaciones, aunque no tiene regulaciones y te vale para MM y MC es el IFI ZEN Phono. Yo lo he tenido y ahora lo estoy montando para un segundo equipo. Y maneja perfectamente cualquier MM y al menos con mi Hana EL (MC), el comportamiento ha sido perfecto. Buena ganancia y sin ni un solo ruido.

Y del que estoy muy contento, de hecho tengo dos, uno para cada brazo, es el Pro Ject Phono Box DS2, ya sustituido por el S3-B, con regulaciones frontales, sin microrruptores escondidos, ya viene con conexiones balanceadas para sacarle el máximo a las MC. Por ese precio difícil algo mejor.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Previos para iniciarse en MC Empty Previos para iniciarse ...

Mensaje  Max Sáb 21 Ene 2023 - 18:23

Hola!
La Denon DL110 no necesita un previo MC; es una cápsula de alta salida, 1'6 mv. Es la que yo tengo actualmente. Me gusta que es "nude", es decir, el diamante es una pieza entera adherida al voladizo o cantilever. Mi previo es de Musical Fidelity LX2-LPS, sirve para los dos tipos de cápsulas. A mí me gustan tanto la cápsula como el previo pero en custión de gustos ...

Max

Cantidad de envíos : 76
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Previos para iniciarse en MC Empty Re: Previos para iniciarse en MC

Mensaje  rutho Sáb 21 Ene 2023 - 19:25

El ifi zen phono va fenomenal con la Denon dl110. Tiene un ajuste específico para MC de alta salida que le va como anillo al dedo.

Antes la tenía con otro previo y en la entrada MM le faltaba ganancia y en la MC le sobraba.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Max le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Previos para iniciarse en MC Empty Re: Previos para iniciarse en MC

Mensaje  bulmamaria Sáb 21 Ene 2023 - 19:31

Hola , la OM10 es de las capsulas mas económicas que a mi me parece que dan un sonido razonablemente bueno  y la AT que tienes aunque no la he probado imagino que cumplirá perfectamente , no he conseguido encontrar la masa del brazo que lleva tu plato , pero como lleva el porta capsulas desmontable y se ve robusto , imagino que colocándole un porta de 12 o 13 (las características del fabricante indica que puede con 13gr ,si le sumas la capsula son 20) , pero si consigues poder montar la Denon DL103R es una capsula definitiva (si casa con el brazo) , si le montas un SUT de 1:20 no necesitas mas previo que el del Xayim
Previos para iniciarse en MC Ha-t10(1)
https://audio-database.com/SONY-ESPRIT/etc/ha-t10.html
suelen costar entre 100 y 200 euros , siempre tengo una pareja (he vendido media docena a compañeros , pero en este momento no tengo ninguno disponible ni localizado).
Respecto a utilizar una MC high como la Denon DL110 , utilizar esas capsulas con la carga de 47k me parece desaprovechar su potencial , tiene la resistencia interna en el caso de la 110 de 160ohms , casi 10 veces menos que una MM y 10 mas que la 103R que tiene 18 ohms (yo cargo a 150 ohms), este rollo es para razonar que me parece que lo razonable es cargar a algo mas de 1K , yo tengo una Benz micro silver que me gusta mas que la 110 y la 160 y la cargo a 2k2 y es otra capsula diferente a cargar a 47k.
Disculpad el rollo pero es una cosa que me deja siempre perplejo de este mundillo del vinilo , cargar bien la capsula es muy importante.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Previos para iniciarse en MC Empty Previos para iniciarse ...

Mensaje  Max Sáb 21 Ene 2023 - 20:30

¿Dónde se pueden encontrar esos SUT? Ya me gustaría poder probarlos.

Max

Cantidad de envíos : 76
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Previos para iniciarse en MC Empty Re: Previos para iniciarse en MC

Mensaje  bulmamaria Sáb 21 Ene 2023 - 21:27

Hola , el mercado de segunda mano tiene bastante oferta , en varias ocasiones he ayudado a compañeros en lo que he podido , no me considero ningún erudito , pero la verdad es que la mejora en la electrónica los hace menos necesarios (hace treinta años era mas difícil conseguir 70dbs en condiciones) , aquí tienes algún ejemplo de líos de SUT
https://www.audioplanet.biz/t109625p100-resuelto-denon-dl-103r-sonido-muy-pobre-en-agudos

https://www.audioplanet.biz/t123092-sut-para-hana-ml

https://www.audioplanet.biz/t111742-capsula-mm-para-plato-cleraudio-emotion-con-brazo-satisfy
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Previos para iniciarse en MC Empty Re: Previos para iniciarse en MC

Mensaje  harrym3hd Sáb 21 Ene 2023 - 21:29

Tienes un MP

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1969
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Previos para iniciarse en MC Empty Re: Previos para iniciarse en MC

Mensaje  alson2 Dom 22 Ene 2023 - 21:40

Hola, gracias por vuestros conocimientos y comentarios.
Para poder manejar las cápsulas denon dl103 y la dl110, tengo dos opciones de previo en duda.
Cual de estos dos preferís? el rega fono mc que tiene ajustes de ganancia y capacitancia.
O el Ifi zen phono con seleccion para mc alta, media y baja.
Un saludo
alson2
alson2

Cantidad de envíos : 36
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 20/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Previos para iniciarse en MC Empty Re: Previos para iniciarse en MC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.