AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuente de alimentación para Bluesound Node

+3
JavierParaguas
Sumiko
Corcovado Stan
7 participantes

Ir abajo

Fuente de alimentación para Bluesound Node Empty Fuente de alimentación para Bluesound Node

Mensaje  Corcovado Stan 06/01/23, 08:29 pm

Con el fin de mejorar el sonido de Bluesound Node he pensado en comprar una fuente de alimentación y un DAC. Me gusta como streamer, pero el DAC no le acompaña, como muchos de vosotros ya habéis comentado, estrategia comercial de NAD. Pero hoy quiero referirme solo a las fuentes de alimentación.

Podría haber realizado otra compra y haceros mas caso, pero ya está. Mis planes iniciales son comprar ahora la fuente y más adelante, sin precipitaciones, el DAC.

Os agradezco información con vuestra experiencia y opinión sobre lo siguiente:

1. Quería que la fuente de alimentación me sirva para el DAC que compre. Pero tengo una duda: ¿comprar la fuente externa para el Bluesound puede ser problemático con el voltaje, amperaje u otros parámetros, ya que DAC puede exigir otro voltaje y amperaje?

2. ¿Cuántos voltios y amperios debe tener la fuente de alimentación para el Bluesound Node?.

3. ¿Es más eficiente la fuente de alimentación en un DAC externo al Bluesound o en el propio Bluesound?, siempre partiendo de un DAC de unos 300-500€ de segunda mano.

4. ¿Es aconsejable una fuente de alimentación para el Bluesound y otra para el DAC?

5. ¿La fuente externa se conecta directamente por una entrada del Bluesound o hay que abrir sus tripas y sustituir o anular la fuente que ya lleva el Bluesound?. En este caso, qué hacer pasa a paso.

6. Respecto a las fuentes, por lo que he leído me inclinaría por iFi iPower Elite o SBooster BOTW P&P Eco Mk. II. He visto en la web de Studio 22 otras fuentes de alimentación, pero parecen que son específicas para determinadas marcas.

Muchas gracias.

Un saludo y feliz año

Corcovado Stan

Cantidad de envíos : 71
Edad : 68
Localización : Madrid-Santiago-Alicante
Fecha de inscripción : 23/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Fuente de alimentación para Bluesound Node Empty Re: Fuente de alimentación para Bluesound Node

Mensaje  Bendi 06/01/23, 11:01 pm

El Bluesound Node no le puedes poner una fuente externa, o eso creo, debes abrirlo y anular su fuente interna. Yo lo tenia y probé un IFI Stream con fuente externa Ipower X de 15 voltios y en calidad de sonido le dio un baño al Bluesound Node considerable. Siempre usando un DAC externo, en este caso era el DAC interno de un Hegel H390, ya que el IFI Stream no tiene DAC. Así que me vendí el Bluesound Node y el IFI se quedo en casa. Como parte negativa, el software del IFI es una castaña, y Bluos es una maravilla.

Fuente de alimentación para Bluesound Node Img_0613
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fuente de alimentación para Bluesound Node Empty Re: Fuente de alimentación para Bluesound Node

Mensaje  Sumiko 07/01/23, 06:44 am

Buenos días.

Hay un hilo dedicado al Bluesound en el que un compañero relata su experiencia con una fuente fabricada especificamente para el Bluesound, comprada creo en Polonia, y los pasos a seguir para sustituir la interna del Bluesound.

Saludos

Esta es la web polaca a que me refería https://pd-cf.com/,
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Fuente de alimentación para Bluesound Node Empty Re: Fuente de alimentación para Bluesound Node

Mensaje  Júpiter 07/01/23, 11:51 am

Hay varios videos en YouTube explicando como reemplazarla con kits completos dedicados y específicos para el BlueSound Node que puedes comprar.No es difícil.





Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuente de alimentación para Bluesound Node Empty Fuente de alimentación para Bluesound Node

Mensaje  Corcovado Stan 10/01/23, 09:41 pm


Muchas gracias por vuestra información, me ha quedado claro lo que tengo que hacer. Parece fácil cambiar la placa de la fuente de alimentación, aunque con lo manazas que soy no lo tengo claro.

Voy a esperar a comprar un DAC independiente y una fuente de alimentación externa y, en ese momento, valoraré si cambiar la también la fuente del BN.

Gracias de nuevo y feliz año.


Corcovado Stan

Cantidad de envíos : 71
Edad : 68
Localización : Madrid-Santiago-Alicante
Fecha de inscripción : 23/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Fuente de alimentación para Bluesound Node Empty Re: Fuente de alimentación para Bluesound Node

Mensaje  JavierParaguas 10/01/23, 10:45 pm

xxxx


Última edición por JavierParaguas el 11/08/23, 09:45 pm, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A pricol y a JP les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fuente de alimentación para Bluesound Node Empty Re: Fuente de alimentación para Bluesound Node

Mensaje  Júpiter 11/01/23, 08:57 am

Pues sí, para funcionar correctamente, con la fuente de serie basta, pero aquí hay quien busca y pregunta otra cosa, aunque parece que tú no te has enterado o simplemente no has leído...
¡Llevas 5 mensajes y apenas 1 mes ...bonita manera de llegar a un foro!
Ya que solo te interesa el funcionamiento correcto de las cosas, te diré que el comportamiento correcto de de las personas es contestar a lo que se pregunta y ayudar al que pregunta sobre lo que él pregunta, no sobre la ocurrencia que uno tenga.
Resumiendo, querido Javierparaguas: tu post no es correcto No

Un saludo.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A Pepe Muñoz y a vicens les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fuente de alimentación para Bluesound Node Empty Re: Fuente de alimentación para Bluesound Node

Mensaje  JavierParaguas 11/01/23, 09:09 am

El compañero ha preguntado sobre fuentes de alimentación y yo le he dado mi opinión. Que la fuente de alimentación no influye en la calidad de sonido de un streamer, y que si alguien dice que sí, que lo demuestre. Daré el beneficio de la duda que en un DAC mal construido pueda interferir una fuente ruidosa, dado que sin filtros suficientes o mal implementados ese ruido podria terminar en la parte analógica y ser audible. Pero jamás en un streamer conectado a un DAC moderno y bien construido (practicamente todos ya). Es ciencia Smile. Todo lo que está fuera de la parte analógica del sonido tiene unas reglas y normas físicas y eléctricas que no son especiales sea el contenido de las señales digitales que manejan sonido, fotos, imagen o listados de excel.

Hay que tener un número de mensajes mínimo para opinar? vaya, lo siento.

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A pricol y a JP les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fuente de alimentación para Bluesound Node Empty Re: Fuente de alimentación para Bluesound Node

Mensaje  JavierParaguas 11/01/23, 09:13 am

xxx


Última edición por JavierParaguas el 11/08/23, 10:01 pm, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A JP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fuente de alimentación para Bluesound Node Empty Re: Fuente de alimentación para Bluesound Node

Mensaje  Bendi 11/01/23, 09:51 am

La fuente de alimentación es crucial para el sonido. No para el funcionamiento del aparato. Algo en que muchos no creen y que tiene cambios muy evidentes en el sonido.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A llopezmig le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fuente de alimentación para Bluesound Node Empty Re: Fuente de alimentación para Bluesound Node

Mensaje  galena 11/01/23, 09:53 am

No hay voltios mejores y peores, un aparato eléctrico no necesita más que lo alimenten adecuadamente con el voltaje adecuado y la intensidad que requiera. Voltios y amperios son los parámetros a tener en cuenta.
Si el aparato, ampli, DAC, lo que sea, tiene sus necesidades cubiertas el cambiarle la F.A. no le mejorará el sonido.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Fuente de alimentación para Bluesound Node Empty Re: Fuente de alimentación para Bluesound Node

Mensaje  Sumiko 11/01/23, 09:58 am

Buenos días!

La mayoría de los que hemos usado el Bluesound lo hemos hecho sin fuente de alimentación externa, ya que su incorporación supone la anulación de la garantía del producto.

Lo que sí supondrá un paso adelante decisivo en la calidad de audio es la adquisición de un Dac externo de calidad. Es por ello que te aconsejo que centres tus esfuerzos en este apartado. Yo lo hice con un Chord Qutest con muy buen resultado. También hay compañeros que hablan muy bien de su combinación con el Dac RME, sustancialmente más económico.

Aunque es sabido que hay muchos escépticos sobre el tema de cables, yo experimenté también una mejora incorporando un cable de alimentación AudioQuest para el Bluesound. Su precio rondaba los 90€.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A llopezmig le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fuente de alimentación para Bluesound Node Empty Re: Fuente de alimentación para Bluesound Node

Mensaje  Bendi 11/01/23, 10:32 am

Galena y cualquier otro que discuta lo contrario... pues lo que vosotros digáis. Yo paso de entrar en discusiones absurdas como lo de los cables. Cambiar la fuente de alimentación por una mejor se nota si o si para mi. Lo que opinéis después, o porque ni siquiera lo habéis probado, o porque no tenéis buen oído, o porque vuestro equipo es inmune a esos cambios es vuestro problema. Por mi parte la discusión del tema está terminada. Que cada uno crea lo que quiera.
Buenos días caballeros.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A Pepe Muñoz, Júpiter y a llopezmig les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fuente de alimentación para Bluesound Node Empty Re: Fuente de alimentación para Bluesound Node

Mensaje  Júpiter 11/01/23, 10:38 am

Querido JavierParaguas, el compañero que ha abierto el hilo está decidido a cambiar la fuente de alimentación de su BlueSound.El porqué quiere hacer eso es cosa suya.Yo, al menos, no he leído en ninguna de sus preguntas que preguntara nada acerca de si cambiar la fuente iba a mejorar el sonido y si eso le convenía.Lo que está claro es que quiere cambiar la fuente de alimentación y solo preguntaba cómo hacerlo.
El debate o la cuestión de si cambiar la fuente mejora o no el sonido te lo has sacado tú de la manga.Abre el hilo con la pregunta, es gratis cool2 .
Sobre lo de opinar, pues que yo sepa nadie niega te ha negado la opinión, solo que aquí se ha hecho una pregunta y tu opinas sobre algo que ni contesta la pregunta ni ayuda.¿Tanto cuesta ceñirse mínimamente a lo que se pregunta?
Afortunadamente, el compañero ya ha recibido la información, o parte de ella, de cómo se puede cambiar la fuente, que es lo que le importa.

Y no te preocupes por el número de posts escritos.Eso no determina el valor del que escribe ni de lo que escribe.Y mientras la administración te lo permita puedes entrar en el hilo que quieras y hablar de lo que quieras.De hecho eso es práctica común en los foros y éste no se salva de ello.

Espero tengas un buen día.
Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A Bendi, Pepe Muñoz y a Paco8418 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fuente de alimentación para Bluesound Node Empty Re: Fuente de alimentación para Bluesound Node

Mensaje  Juan A. 11/01/23, 01:24 pm

En mi caso poseo un Ifi Streamer, le he cambiado la fuente de alimentación externa que lleva por otra mejor y .... vaya si se nota !!!. De momento me ha quitado la idea de comprar un streamer mejor

Así que yo sí te animo a hacer este upgrade
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Bendi y a Pepe Muñoz les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fuente de alimentación para Bluesound Node Empty Re: Fuente de alimentación para Bluesound Node

Mensaje  Corcovado Stan 15/01/23, 09:04 pm

Muchas gracias por vuestro interés en ayudarme a tomar una decisión con suficiente información.

Un saludo

Corcovado Stan

Cantidad de envíos : 71
Edad : 68
Localización : Madrid-Santiago-Alicante
Fecha de inscripción : 23/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Fuente de alimentación para Bluesound Node Empty Re: Fuente de alimentación para Bluesound Node

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.