AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sansui AU 417 o Sansui AU 217 mkii

+7
saporojo
Guillermo22
koko61
thunder_xx
Exhausto
Javito
omar3d
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sansui AU 417 o Sansui AU 217 mkii - Página 2 Empty SANSUI

Mensaje  saporojo Jue Ene 05, 2023 2:17 pm

Debe ser un tipo curioso de conocer, con su afición y gran colección de Jazz (y también de camisetas cutres)....
Dicho eso, mi afición a los Saab´s 900 vino de antes
Además del "sapo" rojo del avatar, tengo también mismo modelo y época en cabrio, mi "sapo" negro.
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 716
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Guillermo22 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 417 o Sansui AU 217 mkii - Página 2 Empty Re: Sansui AU 417 o Sansui AU 217 mkii

Mensaje  tiguanirez Dom Ene 08, 2023 8:39 pm

Hola Guillermo,

Solo queria comentarte que hace algo mas de un mes disfruto del un Sansui AU 217 II (no se si es el mismo que MKII). Lo conseguí a muy buen precio y en buenas condiciones. Solo lo he limpiado y le controle el bias, nada mas.
Lo tengo con una KEF R900 y estoy plenamente satisfecho. Los 40w parecen muchos mas y yo, de hecho, no puedo pasar del 2 en el volumen. Así que me da que potencia es mas que suficiente. Si es verdad que tuve un fin de semana un AU-717 y lo poco que pude probarlo me dejo impresionado. A los 5 minutos dejo de funcionar el canal izquierdo, y lo devolví ya que obviamente necesitaba mantenimiento que no le habían hecho. Pero lo poco que oi, me parece que era todavía mejor que el 217 y ademas, era un tanque.

Bueno, sea cual sea tu decision, me parece que Sansui no te decepcionara.

Saludos,

Jose Luis

tiguanirez

Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

A Guillermo22 y a Javito les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 417 o Sansui AU 217 mkii - Página 2 Empty Re: Sansui AU 417 o Sansui AU 217 mkii

Mensaje  casito Lun Ene 09, 2023 8:58 am

tuve el AU-517A y solo te digo una cosa, fui jilipollas al venderlo, me he arrepentido toda la vida, pero era un conocido de un foro y lo malvendí, (por 150€) lo mismo que la Nakamichi Dragon, a otro conocido y malvendida (por 300€), ambos impecables, bueno la Naka solo tenía como unas 100 horas de uso, así que imaginate
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Javito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 417 o Sansui AU 217 mkii - Página 2 Empty Re: Sansui AU 417 o Sansui AU 217 mkii

Mensaje  Guillermo22 Lun Ene 09, 2023 7:09 pm

A mi lo que me preocupa/importa es que lo que compre y restaure suene bien comparado con buenos amplificadores actuales. No es que estoy buscando algo que para los 150 o 200 euros que cueste suene ok.
Por eso lo comenté ya, tengo un Lavardin IT que suena muy bien. Si el Sansui que compre bo está a la altura acabaré no usándolo...
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 417 o Sansui AU 217 mkii - Página 2 Empty Re: Sansui AU 417 o Sansui AU 217 mkii

Mensaje  tiguanirez Lun Ene 09, 2023 9:31 pm

Guillermo, yo he estado usando hasta ahora otro equipo vintage, un preamplificador McIntosh C504 y una etapa MC 2505 que esta como nueva pese a tener casi 50 años, y desde que tengo el Sansui no los he vuelto a utilizar (bien es cierto que al preamp pienso que le hace falta mantenimiento).
Con amplificadores modernos no puedo comparar. No creo que el Sansui suene mejor pero si que es verdad que pienso que tiene su "huella sónica", que si te gusta, puede hacerte preferirlo a amplificadores modernos.

Saludos,

Jose Luis

tiguanirez

Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 417 o Sansui AU 217 mkii - Página 2 Empty Re: Sansui AU 417 o Sansui AU 217 mkii

Mensaje  Guillermo22 Mar Ene 10, 2023 2:36 am

A mi me ha pasado con el Marantz que restauré. A veces me dan ganas de desconectar el Lavardin y usarlo. Incluso con mis cajas Audio Epilog me gusta mas el Marantz que el Lavardin. Ahora, con las Harbeth el Lavardin me gusta mas. Lo que sí me di cuenta que el control de tonos es algo importante. A pesar de que muchos audiofilos lo defenestren.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 417 o Sansui AU 217 mkii - Página 2 Empty SANSUI´s

Mensaje  saporojo Mar Ene 10, 2023 6:46 am

Definitivamente, Guillermo, lo tuyo debería ser un AU 717
Intenta, como sea, probar uno en tus sistemas, yo estoy seguro que muchos compañeros cerca de tí poseen ese aparato........ Invita a una buena merienda y ya está. Sé que no es fácil, pero en esta afición lo que no falta es buen compañerismo ¡¡¡ Te ahorraras muchas vueltas.
änimo
Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 716
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Guillermo22 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 417 o Sansui AU 217 mkii - Página 2 Empty Re: Sansui AU 417 o Sansui AU 217 mkii

Mensaje  thunder_xx Miér Ene 11, 2023 2:54 pm

Que verdad mas grande eso que dices, Saporojo. No hay nada como una escucha en vivo del aparato en cuestión. Se caen mitos y se generan nuevos amores con las experiencias en vivo.

Con los equipos modernos no hay demasiado problema porque normalmente se pueden escuchar en los puntos de venta, pero con los vintage no queda mas remedio que tirar de algún buen samaritano que quiera dejarte escucharlo.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 405
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 417 o Sansui AU 217 mkii - Página 2 Empty Re: Sansui AU 417 o Sansui AU 217 mkii

Mensaje  Guillermo22 Jue Ene 12, 2023 5:20 am

El tema de todos estos aparatos es saber que tan puestos sl dia estan. No es como comparar productos nuevos que a priori deberían sonar y cumplir con los parametros de diseño. Aquí un Au 217 bien mantenido y puesto al dia puede sonar mejor que modelos de mas alta gama.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 417 o Sansui AU 217 mkii - Página 2 Empty Re: Sansui AU 417 o Sansui AU 217 mkii

Mensaje  takinardi Lun Ene 16, 2023 9:23 pm

Tengo que ser un bicho raro, no soy yo de Sansui, no tuve buenas experiencias con ellos, tuve el 217 y el 317 y con los dos me pasó lo mismo, no me gustaban los graves que daban, siempre me parecieron muy hinchado.

takinardi

Cantidad de envíos : 43
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 417 o Sansui AU 217 mkii - Página 2 Empty Re: Sansui AU 417 o Sansui AU 217 mkii

Mensaje  odisea Lun Ene 16, 2023 11:13 pm

Sansui, como otras marcas, tiene una gama muy amplia de modelos donde elegir distintas firmas de sonido. Y estoy seguro que los hay que encajarían con tu gusto, solo se trata de dar con él. A mi no me gusta el exceso de graves, me cansa, pero menos en agudos. He tenido varios Sansui y encontré el equilibrio con el AU717. Aproveché la coyuntura y lo pusimos al día con buenos condensadores y algunos transistores problemáticos, además repaso de soldaduras etc. En definitiva, una recap a fondo. Sansui para mí, está entre los grandes.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 775
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 417 o Sansui AU 217 mkii - Página 2 Empty Re: Sansui AU 417 o Sansui AU 217 mkii

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.