AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

plato direct drive superior al technics 1200 y derivados...

3 participantes

Ir abajo

plato direct drive superior al technics 1200 y derivados... Empty plato direct drive superior al technics 1200 y derivados...

Mensaje  klifter Dom 11 Dic 2022 - 13:35

Hola, Voy a dar el paso de comprarme un plato mejor que el at 120 que tengo actualmente; La idea inicial era ir a por un technics 1200 de ocasión (inversion entre 600-800€) descarto los nuevos mk7 hechos en china que podría adquirir nuevo por un poco mas por la calidad de materiales empleados.

Estoy en proceso de búsqueda e información y me he encontrado platos sin ser technics que según he leído tienen mejor brazo y mejor motor que el technics ( sony PS8750, yamaha GT750, YAMAHA GT1000) todos direct drive. la verdad es que me ha encantado su imponente presencia y características. Vamos que veo que hay muchas cosas en teoría superiores al technics en cuanto a sonido y me he hecho cambiar el chip al respecto.

En el entorno de 600-800€ agradecería consejos de los que saben de esto que me puedan orientar hacia algo superior al technics 1200. Por lo que veo en ebay hay bastantes modelos, pero nunca he comprado por ahí y no se muy bien si será buena opción, ya que la mayoría vienen de Japón.

Gracias!!!!
klifter
klifter

Cantidad de envíos : 56
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 02/09/2022

Volver arriba Ir abajo

plato direct drive superior al technics 1200 y derivados... Empty plato direct drive superior al technics 1200 y derivados...

Mensaje  juanlopez2000 Dom 11 Dic 2022 - 13:40

Hola yo tuve un Denon dp-59L y daba una calidad impresionante y creo que puede entrar en presupuesto y dentro de esos giradiscos que has puesto.


juanlopez2000

Cantidad de envíos : 140
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 30/11/2022

Volver arriba Ir abajo

plato direct drive superior al technics 1200 y derivados... Empty Re: plato direct drive superior al technics 1200 y derivados...

Mensaje  s2a2 Dom 11 Dic 2022 - 16:28

Hay varios Kenwood de mucha calidad. Mírate los KD 500, KD 550, KD 700. Yo empecé mirándome esos y acabé consiguiendo el L-07D, pero es otro nivel de precios. Tienes muchas opciones más, Los Denon DP, los JVC, Sony, Teac, Sansui, Luxman. Tienes un amplio abanico.

Ya nos contarás...

Saludos.
s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 227
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

plato direct drive superior al technics 1200 y derivados... Empty Re: plato direct drive superior al technics 1200 y derivados...

Mensaje  klifter Dom 11 Dic 2022 - 17:54

Hola, no había indagado en los denon, la verdad; Parece un gran plato. Lo que si quiero huir es, en lo mas que pueda, de los automatismos y sofisticaciones electrónicas porque siendo como va a ser un plato con sus añitos encima quiero evitar averías puñeteras. Por eso en un primer momento me tire a por el technics 1200, ya que hay repuestos para aburrir, pero no me convence la idea de gastarme un dinero en un plato denostado por su brazo, cosa que aun no tengo muy clara porque a que nivel de componentes puedo "oír" el brazo del technics?? Quizás con mi equipo fuese un plato mas que digno. No obstante estoy abierto a otras marcas con un buen brazo y funcionamiento lo mas manual posible.
Estoy leyendo que los brazos mas largos a partir de 240mm son los idóneos para poner shibatas y microlineares, si son mas cortos el resultado no es optimo. podéis orientarme sobre esto???

Os dejo un enlace de un señor venezolano que nos presenta un sony y un yamaha para caerse la baba y además habla sobre los motores de los technics y su modo de impulsar el plattrer, cosa que me ha parecido interesantísima; Al parecer los 1200 tienen tres bobinas en su motor que generan tres secuencias de impulso-paro al platter y el sony que comenta llega a las 52 bobinas siendo el impulsio del platter mas continuo; El yamaha utiliza un motor trifasico totalmente continuo. Las diferencias ahí son notables.

https://www.youtube.com/watch?v=_9yh3zUAlE8&t=331s


Gracias!!!!
klifter
klifter

Cantidad de envíos : 56
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 02/09/2022

Volver arriba Ir abajo

plato direct drive superior al technics 1200 y derivados... Empty Re: plato direct drive superior al technics 1200 y derivados...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.