AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mejora transistores?

+9
YING
Pacohum
hififreaky
carlesdg
El Hombre del SACD
rubius
elchicodelasválvulas
Dudui
campo selice
13 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

mejora transistores? - Página 4 Empty Re: mejora transistores?

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 26 Feb 2011 - 1:57

Neil escribió:

P.D. me retiro del hilo y dejo a los audiófilos, entre los cuales no me encuentro, que continuen descubriendo día tras día, componente tras componente, cable tras cable, el fascinante e inagotable mundo de maravillosas e inigualables sensaciones que les depara el futuro, solo Dios sabe que será lo siguiente que les espera a la vuelta de un condensador cualquiera.


Vaya, ahora que se animaba esto.

Evidentemente los "audiófilos" (por favor, no buscar su significado en Wikipedia) buscamos algo más que un circuito eléctrico que accione un motor de forma rutinaria y programada. Como el signore Stradivarius, investigamos mediante ensayo y error cuál es el barniz que debemos aplicar a nuestra madera para que la música fluya y nos eleve el espíritu. Porque no todos los violines suenan como los de aquel mítico fabricante. Ni tampoco suenan igual todos los equipos de música, y eso lo sabemos yo y muchísima gente.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

mejora transistores? - Página 4 Empty Re: mejora transistores?

Mensaje  Invitado Sáb 26 Feb 2011 - 9:18

Tranquilo, yo la palabra "audiófilo" la interpreto como lo que realmente significa: audio = oir, sonido; filos = amante de. O sea, audiófilo es aquel al que le encanta, le gusta el sonido. Otra cosa muy distinta es la definición más o menos tendenciosa que cada cualquiera quiera hacer; en mi caso, me caso me considero audiófilo porque me encanta el sonido y desde hace mucho tiempo busco mejorarlo y adaptarlo a mis preferencias con circuitos distintos, más y más modificaciones, etc. pero no con componentes especiales en los que no creo, aunque tengo que decir que respeto al máximo a quien los use y disfrute con ellos.

Ya que mencionas a Antonio Stradivari, se descubrió no hace demasiado tiempo que, parece ser, que el inigualable sonido de sus violines fué fruto de la casualidad. El genial Stradivari sumergía las maderas que empleaba en su construcción en una disolución y mezcla de sales metálicas para...........¡evitar la carcoma! y sus efectos secundarios fueron los que le dieron a la madera esas no buscadas características que hicieron a sus violines ser únicos porque la fórmula que empleó aún no ha sido descubierta.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mejora transistores? - Página 4 Empty Re: mejora transistores?

Mensaje  Dudui Sáb 26 Feb 2011 - 11:24

No os vayáis ninguno de los dos que estáis aportando mucho .... Wink

Por cierto Triodero... me acabo de enterar de que Motorola fabrica transistores en exclusiva para Krell ...

Y pásate a Mac, hombre ... que no tendrás ésos problemas ...

Dudui

Cantidad de envíos : 122
Localización : recife
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

mejora transistores? - Página 4 Empty Re: mejora transistores?

Mensaje  Invitado Sáb 26 Feb 2011 - 18:09

Hola, Dudui,

No creo que se vaya nadie, el lunes volverá todo el mundo con fuerzas renovadas aunque aquí es fiesta: el día de Andalucía.

Respecto a lo que dices de Motorola, no sé que opinar porque para que un fabricante haga algo "especial" tiene que ser en grandes cantidades y el mercado audiófilo, en comparación con el de la electrónica de gran consumo es muy pequeño. Ya nos enteraremos, a lo mejor sólo los ha serigrafiado con el logo de la marca......

El único defecto que le encuentro a los Mac es que son muy caros aunque son bastante exclusivos. Hace pocos días un buen amigo que tiene un IMac de 27" también tuvo que reinstalar el Leopard por algo parecido a lo mío. Éste, con el que estoy escribiendo, en tres horas y media lo he dejado perfecto, el Win 7 tampoco es tan malo aunque tengo que reconocer que SO de Mac es más robusto.

Un saludo.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mejora transistores? - Página 4 Empty Re: mejora transistores?

Mensaje  Dudui Dom 27 Feb 2011 - 8:00

Pues antes de reinstalar Leopard hay muchas opciones para corregir problemas .... Wink

Dudui

Cantidad de envíos : 122
Localización : recife
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

mejora transistores? - Página 4 Empty Re: mejora transistores?

Mensaje  Invitado Dom 27 Feb 2011 - 10:42

Windows también las tiene pero crea muchos archivos basura y yo soy un fanático de tener el ordenata limpio como los chorros del oro. Soy un "audiófilo" de la informática, je..je..

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mejora transistores? - Página 4 Empty Re: mejora transistores?

Mensaje  Dudui Dom 27 Feb 2011 - 20:56

Pues razón de más para que dejes el "lado oscuro" ... Cool

Dudui

Cantidad de envíos : 122
Localización : recife
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

mejora transistores? - Página 4 Empty Re: mejora transistores?

Mensaje  Invitado Lun 28 Feb 2011 - 8:04

Lo tendré muy en cuenta. Soy de esos que nunca dicen "yo de ese agua no beberé" Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mejora transistores? - Página 4 Empty Re: mejora transistores?

Mensaje  Dudui Mar 1 Mar 2011 - 7:41

... Me he equivocado .... Embarassed

Dudui

Cantidad de envíos : 122
Localización : recife
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

mejora transistores? - Página 4 Empty Re: mejora transistores?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.