AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una pregunta sencilla sobre Apple Music

+11
MERIDIAN
mario_man
despees
JP
Beatlejo
Doversound
Sumiko
Tx77
dambo
kerouack
Tercat
15 participantes

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 2 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  JP Vie 21 Oct 2022 - 14:54

Hola:

Interesante lo que estáis comentando.

Respecto de lo que comenta Doversound, yo creo que las diferencias puede haberlas, pero más que en los formatos, a partir de cierta calidad, son los masters, o las grabaciones lo que cuenta. Hace tiempo estuve haciendo pruebas, a partir de una masterizacion original Hi-Res creo recordar que alguna grabación de estas de los noruegos de The Nordic Sound http://2l.no y del y ingeniero de sonido Morten Lindberg, uno de los mejores ingenieros de sonido del mundo, (ganador de algún Grammy que otro), y yo no notaba nada. Si ahi lo notáis, entonces es que hay diferencias, pero si no, usar una pista concreta, con diversos formatos, TIDAL, Qobuz, o lo que sea, que ni sabemos de donde han salido…no es muy razonable.

Aquí tenéis los ejemplos:

http://www.2l.no/hires/

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 2 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  kerouack Vie 21 Oct 2022 - 15:46

Pues si pillas un AirPort Express de segunda mano por 40 euros, ya tienes algo que funciona sin más, y tiene salida óptica a tu DAC.

Eso si, sin high Res.

Pero 40 euros por probar algo no es caro.

kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 2 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  Beatlejo Vie 21 Oct 2022 - 20:01

Hola yo tengo conectado mi equipo denon a un Apple TV 4K y la música de Apple Music la reproduce a 24 Bits no a 16. Cuándo utilizo Amazon Music con heos la verdad que la música cuando está en el máximo formato se escucha espectacular. Sin embargo, no tiene mayor diferencia con Apple Music desde el Apple TV.
Yo creo que a veces no es tanto la calidad de la muestra, si no la muestra en particular.

Beatlejo

Cantidad de envíos : 36
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 2 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  JP Sáb 22 Oct 2022 - 2:15

Hola de nuevo:

Pero Beatlejo, algo se me pierde. El AppleTV no puede reproducir música a 24 bits. Solo llega hasta 16. Es curioso que Apple sí tiene música Hi-Res a 24 bits, pero no tiene reproductores. Entiendo que ese Denon, con Amazon, pues si.

Respecto de lo que comentas de la muestra, pues si. Más que los 16 o 24 bits, lo que cuenta es la calidad del máster.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 2 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  mario_man Sáb 22 Oct 2022 - 5:19

Hola.
Sí tiene reproductores, dispositivos ios y android que tengan salida con cable USB, mac, windows.
Ahora, lo del Apple TV 4K ya les vale, es su reproductor estrella.
Aunque siendo realistas, percibir una mejoría por encima de calidad CD no está al alcance de todos.

mario_man

Cantidad de envíos : 683
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 2 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  kerouack Sáb 22 Oct 2022 - 6:02

Es raro que Apple Music tenga música high res, no es el mercado de Apple ni su forma de proceder. Y ni siquiera la cobra !
En todo caso, a que porcentaje de clientes de Apple o Apple Music creéis que le interesa la música High res ? Un 1%? Un 0,001%?
Viendo que ni cobra extra por el high res, yo creo que lo da así de regalo, para el audiofilo de la familia, y que el resto usen modos fáciles de mandar la música y que el audiofilo conecte el ordenador al DAC.

Podrían hacer un reproductor en red high res, claro que si, pero cuantos iban a vender?

kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 2 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  kerouack Sáb 22 Oct 2022 - 6:10

4 mil euros para mandar música en red ? Vaya ida de cabeza. Y fíate del software y de las actualizaciones dentro de 10 años. Con ese dinero se pueden hacer tantas cosas…

https://arsantiquaudio.com/producto/rose-rs150/

Y luego dicen que Apple caro…

kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 2 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  Sumiko Sáb 22 Oct 2022 - 6:15

Buenos días!

Yo creo que terminarán haciéndolo, es decir, incluyéndolo entre sus funcionalidades.
Tampoco creíamos que iban a disponerse nunca de archivos musicales Hi Res y ya los tienen, y antes y más barato que spotify ….cuestión de prestigio.
Cuando el resto de plataformas van camino todas a la alta resolución, pienso que Apple no se podía quedar atrás.
Por lo pronto, se va a ver forzada a usar USB en el mercado europeo….aunque existen convertidores Lightning a USB, que permitían la conexión de cualquier dispositivo Apple a un DAC standard.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Tercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 2 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  mario_man Sáb 22 Oct 2022 - 6:48

Para muestra un botón.
Apple Music y Apple TV+ se pueden instalar en Android!
Como decimos por aquí, la pela es la pela.

mario_man

Cantidad de envíos : 683
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A Tercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 2 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  kerouack Sáb 22 Oct 2022 - 7:07

Exacto, para gastarse 4 mil euros en un streamer para tener Apple Music alta resolución.
Mucho mas util me parece un iPad conectado a un DAC, lo pones encima del equipo y listo.


https://www.youtube.com/watch?v=iOVIfKpbwxg


Lo de formar a las empresas a usar USB-C tiene poco sentido, europa dice que es para eliminar los cargadores diferentes, pero es que el cargador de iPhone y iPad YA ES USB desde siempre. Lo único diferentes es el cable, el cargador no.


Última edición por kerouack el Sáb 22 Oct 2022 - 7:17, editado 1 vez

kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 2 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  JP Sáb 22 Oct 2022 - 7:15

Hola:

A ver por partes.

Efectivamente mario_man. No es que este al alcance de todos, sino más bien al alcance de ninguno. Yo no conozco a nadie que en una prueba ciega controlada(conociendo la procedencia de los masters), como con la música del enlace que he puesto en el post anterior, distinga enre el formato CD y algún High Res.

Yo creo que en el caso de Apple ha sido una demostración de poderío tecnológico y poco más. Y eran plenamente conscientes de que si intentaran cobrarla, no sacarían mucho. Otros competidores como TIDAL y similares veremos si acaban sobreviviendo.

Respecto lo del equipo de 4000€, bueno, pues una mas en este mundo en el que hay muchísimo dinero. Pero esto no es de ahora. Es como cuando hace muchos años yo me compré mi primer reproductor con streaming, un Squeezebox 3 de SlimDevices, que sigo teniendo y me costó en 2006 sobre 300€. Aparte de tomarme por loco, en muchas tiendas, aquello era una rayada mia e impensable para la gente que se compraba un CD Linn maravilloso de tropecientos €.
Hoy día lo tengo adaptado para usarlo con Spotify.

En su momento Spotify, respondió que ellos aumentarían calidad, así competían con Apple, Amazon, TIDAL y otros, pero una vez pasada la euforia inicial, están en otras cosas, como mejorar el tema listas etc, donde por la experiencia que yo tengo y las pruebas que hice en su momento, pues están por encima. Y siguen con su calidad de Ogg Vorbis 320

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 2 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  kerouack Sáb 22 Oct 2022 - 7:18

Spotify sigue con calidad mp3 comprimida porque a sus clientes les da exactamente igual, total, para escuchar con unos auriculares de 40 euros... que más da.

kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 2 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  kerouack Sáb 22 Oct 2022 - 7:19

Para mi una cosa es un aparato caro pero que aporta algo distinto o novedoso que otros no pueden hacer, y otra.. pues otra... ya nos entendemos.

kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 2 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  JP Sáb 22 Oct 2022 - 7:22

Kerouack. Como que tiene poco sentido lo del USBc!!!?

Lo que no tiene sentido es usar lo de Lightning que es una conexión obsoleta, que no aporta nada, más que pasta para Apple, y que en muchos dispositivos de Apple funciona a 480 Mbits, es decir USB2.0, o sea totalmente absurdo. Hay conexiones de 10 Gbits y superiores

La propia Apple la está quitando. Tengo por aquí un iPadPro de tercera generación con un M1 comprado con fondos del último Proyecto de investigación en la Uni y viene con un maravilloso USBc. Este iPad admite TB3.

Por cierto, en el nuevo de cuarta han metido un M2, que aporta poco y lo han subido un 20%. Valiente pesetero está hecho Cook. Sabe como sacarnos la pasta Very Happy

Saludos

JP


Última edición por JP el Sáb 22 Oct 2022 - 11:02, editado 6 veces

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 2 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  JP Sáb 22 Oct 2022 - 7:26

Perdona Kerouac, De que hablas? De calidad mp3 comprimida? Ogg Vorbis es bastante mejor que mp3. Y yo tengo Spotify,  y ni mis AKG K501, ni mis Grado Rs1i, ni mis Senn…bueno, da igual Very Happy son de 40€. Y suena algo más que bien.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 2 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  kerouack Sáb 22 Oct 2022 - 7:38

Lo que yo he criticado no es el uso de usb-c. Es el argumento de la UE de que la razón es para no tener "basura tecnológica", porque como digo, los cargadores de apple, son usb desde siempre. Los cables si son especiales lightning.

Claro que estoy desacuerdo en que se use USB-C AHORA, porque recordemos cuando los iPhones/Ipads tenían su propia conexión y Android tenia esa mierda de usb mini que era una basura. O nadie se acuerda ?

De todos modos siendo la diferencia nada más que un cable, no lo veo para tanto, siempre que Apple hubiera mejorado lightning con mas velocidad y demás, pero un conector no se puede cambiar cada 2 años...

Cuanta gente usa un iPad para transferir gigas de información ? me da que bien poca, pero bueno, por eso al PRO le han puesto USB-C....


Por otro lado, yo no digo que la calidad spotify sea muy mala, lo que yo he dicho es que en auriculares de 40 euros, y de mucho mas, el high res no se va a notar nada. Lo que digo es muy distinto a lo que tú comentas.


Última edición por kerouack el Sáb 22 Oct 2022 - 7:44, editado 1 vez

kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 2 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  JP Sáb 22 Oct 2022 - 7:43

Es que la UE no va contra los cargadores de Apple, sino contra la conexión Lightning de los iphone

Respecto de la conexión usb mini que era una basura según tu. Me explicas por qué? Era un standard. Fue Apple la que sacó Lightning que no aportaba nada. Y Europa lleva años intentando que Apple, sobre todo en los iPhone, se pase a USB y ahora USBc

La diferencia no es solo el cable. Es todo lo que hay detrás. Ese cable soporta todos los USB y Thunderbolt.

Que que gente va a usar esa conexión en el Pro. Yo no, pero gente que usa imágenes y vídeo, pues va a ser que si. Y más con un iPad que tiene un M1

Respecto de lo que has dicho, pues está escrito. Hablas de conexión comprimida mp3 y auriculares de 40€…En fin. Yo leo lo que escribes, no lo que quieres interpretar, pero en fin  Very Happy



Saludos

JP


Última edición por JP el Sáb 22 Oct 2022 - 7:49, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 2 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  kerouack Sáb 22 Oct 2022 - 7:49

En mi opinión usb mini era una conexión cutre, lo primero, no era simétrica y había que estar viendo como conectarlo, esto, que parece una tontería, es una de las grandes ventajas con que se vendió USB-C respecto al USB antiguo, que tampoco era simétrico. Para algo que conectas una vez al día no importa tanto, pero para un movil de hace años que había que cargarlo mucho... era un coñazo. Y hacer encajar el conector no era cómodo tampoco, así pequeñito. Yo tuve un movil NEXUS y no me gustaba nada la conexión.

Yo creo que lo realmente importante es que sean standar los cargadores, que siempre lo han sido, y ahora con lo del power delivery también son estándar.

kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 2 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  kerouack Sáb 22 Oct 2022 - 7:50

Si un DAC no admite conexión USB, es fácil conectarlo por coaxial: https://www.audiophonics.fr/en/digital-interfaces/phiree-u2sx-usb-to-spdif-interface-sa9023-otg-24bit-96khz-black-p-10522.html


kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 2 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  JP Sáb 22 Oct 2022 - 7:56

A ver te estás liando… Pues si, debe ser en tu opinión lo de cutre, porque por una parte, van los conectores y por otra parte los interfaces. Yo no se a que te refieres con eso de que no sea simétrica. Es la primera vez que lo oigo. Sera USB 1, 2, 3, 3.1, 3.1Gen2…Lo que sea

Lo de los conectores y eso que cuentas alucino..y ya lo de la conexión coaxial…estás mezclando muchas cosas. Por favor, céntrate un poco hombre. Very Happy


Última edición por JP el Sáb 22 Oct 2022 - 10:17, editado 2 veces

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 2 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  Sumiko Sáb 22 Oct 2022 - 8:28

Con lo de simétrica, si no he entendido mal, es que sea indistinto de qué lado situemos el conector al hacer el conexionado.
Es cierto que con USB Mini era un latazo porque, al ser tan pequeño, no se veía bien y había que situarlo por el lado correcto.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A kerouack le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 2 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  JP Sáb 22 Oct 2022 - 8:48

Gracias Sumiko. Debe ser eso. Que el conector no es reversible.:-).


Eso es verdad (lo del conector no reversible). Pero es que ninguno lo era. Lightning si. Aunque mas moderno, claro. Luego han ido saliendo conectores y si.

Ahora USBc tambien lo es...

La UE, lo que quiere es que todo lleve el mismo conector USBc. Y Apple pues no, para sacar mas dinero (royalties MFi). No hay mas.
El cargador ya ni te lo dan...¿Ecología  Very Happy  Very Happy  Very Happy ..o ahorro de pasta?....Se rien de nosotros  (de mi el primero) y tragamos...Hay paises como Brasil que le han dicho que o pone un cargador o no lo vende... Laughing

Yo soy mackero desde el año 87...y me gusta mucho Apple..Pero a veces son demasiado peseteros...Cook es un genio sacandonos la pasta, y Apple pues es la compañia numero 1 por volumen a nivel mundial. Ahora con los iPhone pues ya veis... Si, es un teléfono que está muy bien, el mejor. Pero se han subido a la parra con los precios...Pero si la gente lo compra...Yo tengo un 8 ahora mismo...Va a hacer cinco años... lo cambiaré pronto, más que nada por tener dos. Sin teléfono, no puedes hacer nada..Lo cierto es que la mayoría de la gente no usa mas allá de un 10% de las prestaciones del teléfono (si llega). Pero como en el mundo del audio, pues hay mucha tontería…a otro nivel, claro. Un teléfono no vale lo que un equipo de música…

El teléfono ahora es una necesidad. La sociedad es mas compleja, mas avanzada, y mas tecnológica. Es lo que hay...

A los que nos gusta la tecnología y/o vivimos de ella, como es mi caso, dando clases de Informatica en varias Escuelas (Informatica, Industriales, Telecos, Caminos...) en la Uni, pues genial. A los que no les guste, pues es lo que hay... :-(

Para que veáis a que niveles está llegando la cosa… Si estoy en casa y me quiero conectar (y mis alumnos igual) a los ordenadores de la Uni, me tengo que autenticar (2FA) con el teléfono.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 2 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  Beatlejo Sáb 22 Oct 2022 - 12:03

@ JP tienes razón el Apple TV ega a 48kHz. Se supone que los equipos Android llegan a la máxima calidad y si se compra un celular barato y se conecta al dac? Quizás podría servir

Beatlejo

Cantidad de envíos : 36
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 2 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  kerouack Sáb 22 Oct 2022 - 14:22

El adaptador de usb a coaxial es por si el creador del hilo tiene un DAC que no tenga entrada usb, que suele ocurrir.Así podría conectar un iPad al adaptador y de ahí a su DAC.
Tiene que mirar que el adaptador funcione con los formatos que quiera reproducir.

kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 2 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  JP Sáb 22 Oct 2022 - 15:59

Hola  @beatlejo:

Pues depende del Android. Es que cada uno es de su padre y su madre. Yo creo que lo mejor que hay en Android es la gama V30 de LG. Se pueden conseguir muy baratos

Kerouack. Es que depende de lo que quiera hacer. El problema de Apple Music es que casi seguro tienes que acabar con un dispositivo de Apple…Luego ya pues depende

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A Beatlejo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 2 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.