AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k?

4 participantes

Ir abajo

se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k? Empty se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k?

Mensaje  Beatlejo Vie Oct 14, 2022 2:33 pm

Hola que tal amigos y amigas del foro. Me presento, mi nombre es Beatlejo y provengo de la ciudad de Viña del Mar, Chile.
He leído varias páginas y al igual que ustedes profeso un gran amor por la música y la escucha en alta fidelidad colocando en la misma ecuación las condiciones de mi sala y mi bolsillo.

Les comento mi situación: tengo un RECEIVER AV 7.2CH 8K DENON AVR-X1700H, junto a un PAR DE PARLANTES COLUMNA POLK MONITOR XT70 y PARLANTE CENTRAL Polk Xt35.

La situación es que reproduzco música principalmente a través del sistema HEOS, donde he utilizado Tidal, Apple Music y Amazon Music. Todo bien, ya que Tidal me reproduce en formato flac a 16 bits, pero mi asombro llegó cuando utilicé Amazon Music, ya que muchas pistas me las reproduce a 192kbps a 24 bits y se escucha diferente, como si el sonido fuese más amplio. Y, acá viene la pregunta:

Entiendo que Apple music por airplay te limita a solo 16 bits, pero la duda es que pasa si la música de Apple Music la saco por un Apple TV 4K sonará mejor o seguirá igual; Tidal me dará mejor sonido o también seguirá a 16 bits., ¿?    
Gracias

Beatlejo

Cantidad de envíos : 36
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k? Empty Re: se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k?

Mensaje  mario_man Vie Oct 14, 2022 2:50 pm

Buenas tardes (en España).
La salida por HDMI ALAC es hasta 24/192.

mario_man

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k? Empty Re: se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k?

Mensaje  mario_man Vie Oct 14, 2022 2:52 pm

Y estos 192 son kHz, no Kbps.
192 Kbps es mejorable.

mario_man

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k? Empty Re: se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k?

Mensaje  Beatlejo Vie Oct 14, 2022 10:57 pm

Muchas gracias por la respuesta, entonces si conecto el Apple TV podré acceder a la música de Apple Music sin pérdida a 24 Bits cierto?

Beatlejo

Cantidad de envíos : 36
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k? Empty Re: se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k?

Mensaje  despees Sáb Oct 15, 2022 9:43 am

Yo respondo desde la ignorancia y creo que no es posible reproducir archivos Hi-Res desde el Apple TV 4K.

Tengo un antiguo Apple TV 2 conectado a un Receiver Onkyo y no es posible, no sé si con el TV 4K es diferente.

La transmisión sin cables de Apple Airplay está limitado a 16 bits 48 kHz (que se correspondería como máximo con calidad CD) aunque también hay que decir que se escucha muy bien a esa calidad y la transmisión es muy estable. Así que si envías un archivo con mayor resolución como Flac, Alac.... se limitaría a lo máximo que admite Airplay.
Airplay 2 es lo mismo que Airplay con la particularidad que admite enviar a más de un dispositivo a la vez.

Tendrá que espabilar los de Apple si no quieren verse atrás en el mercado de los dispositivos de música. Lo digo porque Google con sus Chromecast permiten 16 bits 96 kHz a un tercio del precio de los Apple TV.

La única forma de reproducir archivos Hi-Res en Apple Music es a través del puerto USB conectado por cable a un DAC externo.

Otra cosa totalmente diferente seria la capacidad del Receiver de admitir Hi-Res a través del puerto HDMI. Seria posible con un Blu-Ray y otros dispositivos, pero no con Apple TV

Con el sistema Onkyo Controller (similar a HEOS en Denon, Marantz..., MusicCast en Yamaha....) la interfaz es cortita y creo que no se le saca todo el potencial a los dispositivos compatibles.

Yo he probado los servicios musicales de Apple Music pero con la limitación de Airplay quedó descartado. Con Tidal, cada día lo odio más con su historia del MQA que se convierten en una pesadilla con sus rollos de archivos Hi-Res plegados y desplegación como un origami--???? y solamente en dispositivos compatibles....creo más bien que es un timo bien montado para comprar nuevos cacharros. Con Amazon Music HD....Si, era calidad Hi-Res pero me sonaba a "lata" los sonidos agudos estaban tapados, quizás hayan cambiado desde entonces pero no me convenció.. Con Qobuz en cambio la cosa fue diferente y se escucha muy bien Hi-Res y te ofrece lo que tiene sin historias de por en medio, aunque creo que Qobuz por las Americas no llega a todos los sitios, en algunos sitios de USA creo que si.

Donde he podido sacar todo el potencial al Receiver Onkyo ( y cualquier otro receiver que tenga conexión a internet) es enviando sin cables por el sistema de UPnP/DLNA donde he conseguido reproducir archivos Hi-Res en todo su esplendor, pero esto ya seria otro debate.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 749
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Beatlejo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k? Empty Re: se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k?

Mensaje  mario_man Sáb Oct 15, 2022 10:23 am

Beatlejo, mis más sinceras disculpas.
Después de leer a despees, he visto que, aunque Apple Music puede emitir en 24/192, no mediante el Apple TV.
Apple Music también tiene una aplicación para Android, por ahí posiblemente se pueda conseguir.

mario_man

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k? Empty Re: se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k?

Mensaje  Beatlejo Sáb Oct 15, 2022 5:56 pm

Leyéndolos, creo que seguiré con Amazon Music. Qobuz no se integra con Heos.
La verdad que no tiene sentido Apple Music, es Super difícil llegar a su alta calidad.

Beatlejo

Cantidad de envíos : 36
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k? Empty Re: se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k?

Mensaje  mario_man Sáb Oct 15, 2022 7:02 pm

Hombre, vamos a ser realistas.
La codificación en 16/44.1 se implementó con estas características para poder reproducir música de 20Hz a 20kHz.
Una persona joven con un equipo de muy alta gama quizás podría detectar una sutil diferencia comparando con las codificaciones de más bits y frecuencia de muestreo, aunque si la prueba es a ciegas, ya se complica la cosa.
Yo a mis 53 debo estar lejos ya de los 20kHz y mi equipo es terrenal, así que para mi sí tiene sentido Apple Music, yo no lo descartaría por eso.

mario_man

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k? Empty Re: se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k?

Mensaje  despees Dom Oct 16, 2022 7:48 am

Beatlejo. Podrías hacer una prueba rápida. Supongo que estas en el entorno de Mac y que estás suscrito a Tidal.

Descárgate la app Mconnect Lite de la tienda de Apple ó de la tienda de Google según el dispositivo que tengas, es gratis con anuncios, la versión sin anuncios Mconnect vale 5-7€.

Con BubbleUPnP también valdría pero solo está en el entorno de Google.

Dentro de Mconnect Lite activas tu cuenta de Tidal y como reproductor UPnP tu receiver Denon con una pista MQA ó Master y después lo comparas la reproducción de Tidal con el sistema Heos.

La elección final ya dependerá de tu gusto personal.

despees

Cantidad de envíos : 749
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Beatlejo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k? Empty Re: se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k?

Mensaje  mario_man Dom Oct 16, 2022 12:59 pm

Beatlejo, voy a intentar hacer una prueba yo también, ya que tengo 30 días de prueba con Amazon Music.
Una lista de canciones en Ultra HD (son las que superan los 16/44.1)?
O se puede filtrar una búsqueda por calidad?
Gracias.

mario_man

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k? Empty Re: se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k?

Mensaje  Josep TB Dom Oct 16, 2022 1:40 pm

Con la solución que plantea despees puedes reproducir Qobuz en Heos a 192/24. Sólo necesitas una app en el teléfono que envíe la música al Denon por UPnP. Yo utilizo BubleUPnP, en entorno Android y me funciona bien; entiendo que en entorno Apple, con mconnect, también funcionará.


Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k? Empty Re: se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k?

Mensaje  despees Dom Oct 16, 2022 5:23 pm

mario_man. Según tu firma que tienes un Receiver Marantz también podrías hacer la comparativa entre Amazon Music HD frente a la reproducción por UPnP de Tidal o Qobuz a través de las apps de Mconnect ó BubbleUPnP enviando directamente al Marantz.

despees

Cantidad de envíos : 749
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k? Empty Re: se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k?

Mensaje  mario_man Dom Oct 16, 2022 5:35 pm

Estoy empezando ha hacer algunas pruebas con Amazon Music, Tidal y HEOS.
Desde la TV solo puedo mandarle 16/48, muy poco más que los 16/44.1 del Apple TV, no noto diferencias, lógicamente, así que de momento estoy probando desde el móvil.
Una vez domine éstos avanzaré con los otros.
En breve desde un mac mini server.
Ya os iré contando.

mario_man

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k? Empty Re: se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k?

Mensaje  Beatlejo Lun Oct 17, 2022 10:00 pm

@ mario_man te decía lo de Apple Music, ya que no me gusta eso de tener que dejar siempre encendido el televisor o depender del iPhone. No les cuesta nada poder integrarse a Heos o a algo similar.
Estuve siguiendo la recomendación de utilizar la aplicación para el iPhone mconect Y la verdad es que es bastante buena, aunque no trae sus botones etiquetados, algo complejo para los que usamos programa de lectores de pantalla y que no podemos ver. En ese sentido, sigue ganando Amazon Music, ya que te da la máxima calidad por el mismo sistema Heos. Al final tras utilizar mconect puedo concluir que la alta fidelidad a máxima calidad es una cuestión de voluntad más que dejar Word.
O sea, puedo acceder a los archivos Master de TIDAL con otra aplicación, no así con la oficial. Y, aprovecho de preguntarles, existe algo similar para Apple Music o lo debo descartar.

Beatlejo

Cantidad de envíos : 36
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k? Empty Re: se puede mejorar el sonido de un RECEIVER a través de un Apple TV 4k?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.