AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

+24
scania
lolopop
galena
palencia
Administración
Exhausto
ender
rubius
orejones
MONOLITO
Francho62
elchicodelasválvulas
rutho
ReyLobo
Capitán América
naviayork
gimete
cgnavarro
RM
ducados123
HermannUhde
ubaldojhp
ferac66
Alien Delon
28 participantes

Página 12 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 12 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  HermannUhde Lun 24 Oct 2022 - 1:57

Una educación sexual completa debería ser tal que cualquier chico y cualquier chica eliminara todas y cada una de sus inseguridades personales al respecto, porque su frustración o felicidad futura como individuo va totalmente con ello. Y es cuando estás lleno de miedos no resueltos con respecto a este tema cuando tu sexualidad queda totalmente expuesta a la manipulación.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 12 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  Sumiko Lun 24 Oct 2022 - 7:14

La sexualidad es una de la funciones esenciales de la persona y la que más nos marca psicológicamente.

No creo que se pueda decir la naturaleza es sabia y dejar que cada uno se las apañe como pueda, como hemos hecho los que peinamos canas, aprendiendo de otros chavales de forma zafia lo que debe mostrarse a los niños y adolescentes como algo natural, de forma aséptica, científica y adaptada a cada edad.

La educación sexual se debe facilitar en las escuelas de todo país civilizado, impartida por psicólogos o pedagogos especializados. Todo lo que se oculta o de lo que no se habla abiertamente, acaba siendo pecaminoso o inadecuado en las conciencias de los chavales.

El sexo es algo natural y maravilloso y quizás si no estiviera sujeto a tanta represión, seriamos más sanos y se cometerían menos delitos sexuales.

Yo he estudiado en centros masculinos, en mi época era lo que había, religioso en la EGB y laico en el instituto. En ninguno de ellos me facilitaron la más mínima educación sexual, y de pequeño me atormentaba la masturbación al punto de pensar que estaba enfermo.

¿Es ese tipo de angustias y dificultades mejor para los niños? ¿Es mantenerlos desinformados bueno para su salud?

Yo aprendí cómo nos reproducimos con cuatro años, por otros niños mayores que yo. Ninguno de ellos era psicólogo ni contaba con el Graduado Escolar.

A nadie le van a cambiar sus tendencias sexuales ni lo van a transformar en un perverso sexual por darle una educación sexual completa. Eso sí que puede lograrlo la ignorancia, la culpa o la represión sexual.....

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8175
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A ducados123 y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 12 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  ducados123 Lun 24 Oct 2022 - 8:29

Ayer me desconecté del foro para escuchar música (que es de lo que va) hoy vuelvo y he tenido que ponerme al día porque está claro que el tema suscita pasiones.

Entiendo que dejar la cosa en manos de la naturaleza vale para los animales, pero nosotros (algunos) tenemos inteligencia, si adaptamos nuestro comportamiento a los instintos naturales, los desnudamos de formación, educación o llamarlo como queráis iríamos como dice el compañero "con la chorra fuera" tirándonos a todas las que nos gustan, de hecho eso ocurre con alguno a pesar de los "convencionalismos" sociales.

Si ponemos en duda la profesionalidad de los docentes ¿qué hacemos con las familias?, porque estar casados y ser padres tampoco es ningún título, de hecho hay quien ha llegado al matrimonio sin saber muy bien por que agujero meterla, todos nos creemos capacitados para enseñar sexo a nuestros hijos ¿realmente lo estamos?.

De todos modos entiendo que no es labor exclusiva ni de la escuela ni de la familia, todos deben intervenir, por descontado y por el bien de los niños, intentando dejar a un lado cualquier influencia externa, léase religiosa.

Cualquier cosa mejor que dejar a los niños aprender de otros niños o peor aún de internet, donde no van a ir a una web médica a informarse, ya sabemos todos a donde van a ir, con lo que se les presenta un realidad distorsionada y totalmente sesgada de la realidad del sexo, dándoles unas expectativas irreales de que esperar.

Pero para ser justos hay que darles toda la información, que lo sepan todo, por descontado que si sienten diferente a la mayoría no es malo, que en el sexo como en la vida el respeto es fundamental, que no hay prácticas malas ni buenas todas son buenas siempre que ambos en pleno conocimiento de estas quieran experimentarlas, que solo si es si, que en cualquier momento se puede decir no e inmediatamente dejarlo, que no se es mas hombre o mujer por hacerlo, a veces y si no te encuentras preparado/a se es más no haciéndolo. Por descontado lo más básico, prevención del embarazo y enfermedades TS y qué hacer a la más mínima sospecha, y vuelvo a decirlo respeto, a la pareja, a uno mismo, a las otras opciones aunque no las compartas.

Yo hubiera querido esta formación para mi, he procurado en la medida de mis posibilidades dársela a mis hijos y desearía que todos tuviesen acceso a ella, así no serían necesarios días del orgullo que sea y probablemente habrían menos minutos de silencio por la violencia de género.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6644
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A palencia, Sumiko y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 12 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  ender Lun 24 Oct 2022 - 8:54

El problema es que en España la educacion sexual la imparte o bien la iglesia catolica o bien el binomio Podemos/Cumprumís y ninguno de ellos enseña sino que adoctrina.
Claro que hay que dar educacion sexual a niños y jovenes, y a la mayoria de adultos, quien lo pone en duda? pero educacion sexual no es enseñar a un crio de 7 años a masturbarse, ni que abortar es tan sencillo como ir a tomar un refresco. Y mucho menos confundirlos con no binarios y lindezas de ese estilo.
Un crio es facilmente influenciable, y si quien le enseña educacion sexual es un analfabeto sexual de podemos colocado ahi por el politico de turno, cuando sea adulto no sabra ni lo que es y tendra una vida enfermiza.
Y si quien le enseña lleva sotana.... no comment.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 12 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  HermannUhde Lun 24 Oct 2022 - 9:22

Mi excompañero de clase Xavi es homosexual.
Pero yo me enteré mucho después de perder el contacto con él en la escuela, de hecho ninguno sabíamos nada. Cuando le preguntamos al respecto del tema siempre está el miedo a que de alguna forma fuera nuestra forma de ser o el ambiente del momento el que estuviera reprimiendo una homosexualidad que de forma abierta no pudo dejar aflorar hasta mas tarde. Pero su respuesta no fué esa.
Su respuesta fué....'Y que iba a hacer yo?. Las chicas de clase y en general siempre se fijaban en otro tipo de chicos y yo ya estaba harto y traumado de que me dieran calabazas en mis tímidos intentos de acercarme a ellas, así que a los 20 años escogí un camino diferente y oye....jamás volvería atrás, estoy super feliz.'.

Y tu piensas, joder.....entonces quizás fuimos nosotros culpables de eso?. Le hicimos algún tipo de bullying que le mermara su autoestima hasta tal punto?. Pero no........


La educación sexual está también para eso. Para evitar que la vida (o no vida) sexual de un adolescente se acabe convirtiendo en una historia triste

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 12 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  ducados123 Lun 24 Oct 2022 - 10:11

No Hermann, ¿que culpa ibas a tener tu? ¿las chicas? tampoco, ese chico era homosexual, quizá se lo negaba a él mismo como tantos otros, fruto de la represión y el qué dirán, si no lo hubiera sido las calabazas no le importarían y siempre que no seas mala persona o un monstruo a la larga encuentras tu media naranja, ya lo decía mi madre "siempre hay un roto para un descosido", cuando él se declinó a la homosexualidad es porque lo era, una vez que lo aceptó pues tan feliz como debe ser.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6644
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 12 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  HermannUhde Lun 24 Oct 2022 - 10:30

Por mi experiencia directa no lo era. Y xavi a estas alturas tampoco estaba para ser insincero consigo mismo.

En el colegio él miraba a las chicas con el mismo deseo que cualquier otro quinceañero con los hormonas desbocadas, te lo puedo asegurar.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 12 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  galena Lun 24 Oct 2022 - 10:36

A mí siempre me han dicho que el que lo prueba le gusta.
Yo por si acaso no he hecho experimentos.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 12 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  orejones Lun 24 Oct 2022 - 10:57

Bueno, este hilo Guadiana parece que ha vuelto al tema inicial o, al menos, a sus alrededores: ¡enhorabuena a todos!

Leyendo las últimas páginas, todas de un tirón, me han venido a la mente unos versos de Khalil Gibran que creo vienen pintiparados:

Y una mujer que sostenía un bebé contra su pecho dijo: Háblanos de los Hijos.
Y el contestó:

Vuestros hijos no son vuestros hijos.
Son los hijos y las hijas de la Vida
que quiere seguir dando Vida.

Vienen a través de vosotros
pero no son vosotros
Y aunque están a vuestro lado
no os pertenecen.

Les podéis dar vuestro amor,
pero no vuestros pensamientos
porque ellos tienen sus propios pensamientos.

Podéis dar una casa a sus cuerpos
pero no a sus almas,
porque sus almas habitan en la casa del mañana,
la cual no podéis visitar, ni tan siquiera en vuestros sueños.

Podéis anhelar ser como ellos,
pero no tratéis de hacerlos como sois vosotros.
porque la vida no marcha hacia atrás
ni se detiene en el ayer.

Vosotros sois los arcos que,
cual si fueran flechas vivientes,
lanzáis a vuestros hijos a la Vida.

El Arquero ve el blanco en la senda del infinito
y os arquea con su poder
para que su flecha vuele veloz y lejana.

Permitid con alegría que el Arquero os doblegue
porque así como Él ama a la flecha que vuela
ama también el arco estable.


Que cada quien lo entienda como lo sienta o, mejor, que simplemente lo sienta, dejando el entenderlo para cuando haya hecho poso en su alma.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A ducados123, Felix, Carmelo_o y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 12 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  HermannUhde Lun 24 Oct 2022 - 12:02

Galena, y todas las parejas heterosexuales felices que han tenido hijos e igualmente en un momento dado se divorcian para después seguir por una o ambas partes con una pareja del mismo sexo.

La sexualidad también tiene mucho de misterio. Nunca sabes cuando se te puede despertar un instinto u otro.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 12 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  galena Lun 24 Oct 2022 - 12:19

Ya, ya da lo mismo rubia con minifalda que morena con bigote.
En mis tiempos, el siglo pasado, el sexo era pecado. Incluso en la radio (radiopita) estaba prohibido hablar de política religión o sexo. Esa enseñanza me dieron.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 12 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  ducados123 Lun 24 Oct 2022 - 12:29

Quizá en esos casos puede que sean bisexuales, alternativa que si bien ahora es rara en épocas pasadas era más común y socialmente aceptada. Caso de no serlo en alguno de los dos momentos no eran sinceros con sus inclinaciones, lo cual no quita para que se quieran entrañablemente e incluso se amen, el amor no siempre está asociado al sexo, estoy seguro que a los hijos los quieren más que a nada en el mundo independientemente de a quien amen o con quien se acuesten.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6644
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 12 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  HermannUhde Lun 24 Oct 2022 - 14:12

No se que opinarás del Bud Sex, ducados.

Una práctica cada vez mas en auge y que ya cuenta hasta con app's para ayudar a establecer este tipo de relaciones.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 12 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  Felix Lun 24 Oct 2022 - 14:32

Qué es eso de Bud Sex? Shocked

Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 12 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  HermannUhde Lun 24 Oct 2022 - 15:15

Sexo entre hombres heterosexuales, básicamente.
Por pura amistad......pero sin amor, ojo.

Se supone es lo que se lleva practicando toda la vida en prisiones, alta mar, etc.....pero llevado ahora ya a la normalidad y aceptabilidad social total.

Creo que lo de las 'pajillas sin mariconadas' de Torrente se podría calificar como una forma suave de Bud Sex.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 12 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  Josep TB Lun 24 Oct 2022 - 15:43

Este tema lo ilustra muy bien la última película de Fassbinder, "Querelle". Todos los hombres practicando sexo entre ellos, pero repitiendo sin cesar que no son homosexuales (el fino sentido del humor de Fassbinder...). A ver si al final lo que ocurre es tan solo que le tenemos miedo a las etiquetas, o simplemente que el sexo no es etiquetable de ninguna manera...

Por cierto, no entiendo los matices:
"sin amor": pues como la mayor parte del sexo que se practica en el mundo, ¿no?.
"por pura amistad": no se si es condición en un barco o en una prisión, o en la mili, o en un internado, o en un seminario, etc.etc. (aunque no dudo que también aparezcan buenas amistades, y buenos amores)... Por tanto, también sería difícil también etiquetar lo que és Bud Sex y lo que no lo es...

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 12 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  HermannUhde Lun 24 Oct 2022 - 15:50

"sin amor": pues como la mayor parte del sexo que se practica en el mundo, ¿no?.

Tu crees?.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 12 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  Felix Lun 24 Oct 2022 - 16:22

Gracias por responder Ok

"Tu crees?."   Preguntaselo a Manuel Gómez Pereira (¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?); o a Woody Allen (...) Very Happy

El sexo es un "implante" en nuestro "cuerpo instintivo" con una finalidad obvia.
El amor es otra cosa. ¿Qué será eso que llamamos amor? hmm

Saludos cordiales.  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 12 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  Josep TB Lun 24 Oct 2022 - 16:35

Hombre, no digo que estén bien cerradas esas estadísticas... Pero entre la enormidad de paises que todavía casan a las mujeres por obligación con quien se les antoja a los padres, la cantidad de prostitución en el mundo, las violaciones sistemáticas en zonas de guerra, los matrimonios que se aguantan por obligación (económica o por pura violencia) y en los que el amor desapareció hace tiempo, los que abusan de niños y niñas, etc.etc. yo diría que a nivel mundial mi afirmación es válida.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 12 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  ducados123 Lun 24 Oct 2022 - 19:37

Pues no, no conocía eso, si los dos están de acuerdo pues cojonudo, otros se tiran de un puente cogidos con una goma elástica, ni me llama una ni la otra.

Josep analizando tus argumentos creo que estoy de acuerdo, añade las veces que habiendo amor y consentimiento, por lo que sea no le apetece a uno de los dos y acepta por satisfacer al solicitante, ya sabes el comer y el f...r todo es empezar. Yo creo que dos tercios de los ... ¿polvos? ¿algo más fino pera mencionarlos? vale, polvos que se dan en un día tienen uno de los participantes que de poder se lo ahorraría.

Como me duele la cabeza .... Very Happy Very Happy Very Happy

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6644
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 12 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  Felix Lun 24 Oct 2022 - 20:23

Psicóloga clínica y sexóloga Lourdes Relloso

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 12 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  ReyLobo Lun 24 Oct 2022 - 21:01

Por lo que leo de vuestros comentarios, parece natural que un hombre heterosexual , en un momento dado, cambie su orientación sexual y pase a establecer una relación homosexual.

¿Por que creéis que al contrario se considera antinatural, aberrante y hasta delictivo?
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 12 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  HermannUhde Lun 24 Oct 2022 - 22:11

Que levanten la mano quienes se consideren Highsexuales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pregunta con trampa, pues hasta que no pillas una buena cogorza no hay forma de saberlo.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 12 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  Felix Lun 24 Oct 2022 - 22:19

Recomiendo ver este documental: ¿Qué es una mujer? (¿What is a woman?)

El protagonista de este documental es Matt Walsh, quien viaja por diferentes ciudades y países buscando respuesta a la pregunta «¿qué es una mujer?». A esta pregunta, que debería tener una sola respuesta, a muchos se les hace complejo responderla sin rodeos.

Matt entrevista a personajes muy variados: personas comunes en la calle, políticos, activistas, deportistas, médicos, académicos, etc. Las respuestas en muchos casos son impactantes y reflejan lo que una enorme parte de la sociedad está pensando. Pero, sobre todo, la forma en que están actuando e influyendo en las nuevas generaciones...



Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 12 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.