AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

+24
scania
lolopop
galena
palencia
Administración
Exhausto
ender
rubius
orejones
MONOLITO
Francho62
elchicodelasválvulas
rutho
ReyLobo
Capitán América
naviayork
gimete
cgnavarro
RM
ducados123
HermannUhde
ubaldojhp
ferac66
Alien Delon
28 participantes

Página 8 de 14. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14  Siguiente

Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 8 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  Francho62 Vie Oct 21, 2022 7:25 pm

Debate estéril, Ender? Sin duda. Nadie espera aquí que nadie cambie de opinión por los argumentos que se ofrezcan. Pero ni en este debate ni en ningún otro. Pero es divertido. Yo, al menos, me divierto mucho con estos duelos dialécticos de cuñados. También me sirven para darme cuenta de que sobre diversos temas puede haber puntos de vista en los que yo no había reparado. Y también me ayuda a darme cuenta de cosas en las que no había caído. Por ejemplo, se ha insinuado aquí que hay cosas que no pueden expresarse racionalmente pero si de otras formas, por ejemplo por la música. Y a todos los que estamos aquí la música nos apasiona, nos entusiasma, nos emociona. Nos crea estados de ánimo que podrían considerarse generados irracionalmente. Irracionalmente? Cuanta racionalidad, meditación, método, precisamente para la generación de esos sentimientos, no hay detrás de una composición? Cuanta racionalidad no hay detrás de una pretendida sentimentalidad? (Perdóneseme el palabro)


Última edición por Francho62 el Vie Oct 21, 2022 7:55 pm, editado 1 vez

Francho62

Cantidad de envíos : 108
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 02/07/2020

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 8 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  ender Vie Oct 21, 2022 7:32 pm

Bueno... divertido... hasta que se desmadre la cosa jaja lo cual suele ocurrir en este tipo de hilos y en los de cables esotericos.
Personalmente prefiero que me den musica a que me den religion, ya expuse mi punto de vista (religion & politica= estafa piramidal) y de ahi no pienso moverme.
La mas destructiva sin lugar a dudas la catolica, por aquello de "dejad que los niños se acerquen a mi" y por varios detalles mas que todos conocemos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 8 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  RM Vie Oct 21, 2022 8:50 pm

Volviendo al hilo inicial,lo q algunos decimos es que machismo no en el cole ,ni en la sociedad y religión cada uno la q estime oportuno pero en su vida personal,tampoco en el cole.

RM

Cantidad de envíos : 1017
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 8 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  Felix Vie Oct 21, 2022 10:05 pm

A ver Francho, esa frase está sacada del "Tractatus logico-philosophicus", ópera prima de Wittgenstein y ferozmente criticada por él mismo posteriormente.

Es un texto complejo que trata de mostrar que la lógica es la estructura sobre la cual se asienta el lenguaje verbal... Entre otras "lindezas" afirma que: "los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo". En efecto, no era sordomudo...

«De lo que no se puede hablar, hay que callar», dice,  pero si como afirma en su tratado sólo es posible hablar con sentido de los hechos del mundo, ¿qué ocurre con los textos místicos y filosóficos?

Dándose cuenta de las limitaciones implícitas en su exposición y aceptando la contradicción como parte de esa lógica, concluye: "Hay, ciertamente, lo inexpresable. Su muestra es lo místico. La tarea de la filosofía es, entonces, precisamente, llegar hasta los límites del lenguaje, donde ya no hablamos del mundo pero, sin embargo, sí queda mostrado lo inexpresable."

Son variopintos los "paisajes" que se pueden contemplar desde "la ventana" de la lógica.

Por ejemplo, el descrito en "El filósofo autodidacta", de Ibn Tufail (Abuchafar Abentofáil), sufi granadino (Guadix) del S XII. Médico, matemático, astrónomo y filósofo cuyas reflexiones se centran en la búsqueda de la Verdad y en el origen y el fin de la existencia humana. El núcleo de sus ideas filosóficas trata el problema del entendimiento racional de Dios.

Otro libro, éste más actual, que puede resultar interesante y ameno es "Un dios sociable", de Ken Wilber.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Emo la mejor opción racional es cuestionar, ese es su "campo".   No sé...  

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 8 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  Francho62 Vie Oct 21, 2022 10:18 pm

Lo siento Félix, pero no te sigo. Debe ser mi incuestionable torpeza. Mea culpa. A dónde quieres llegar?


Última edición por Francho62 el Vie Oct 21, 2022 10:19 pm, editado 1 vez

Francho62

Cantidad de envíos : 108
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 02/07/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 8 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  Felix Vie Oct 21, 2022 10:25 pm

Francho dejemoslo aqui. Ya hemos llegado. Smile

Venga, un saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 8 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  gimete Sáb Oct 22, 2022 12:15 am

Como creer puedes creer lo que te salga del nabo....mira estos  Shocked Shocked Innocent
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y lo de los miles de milagros ...puffffffff pa cagarse y no torcarse Twisted Evil
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1715
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 8 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  HermannUhde Sáb Oct 22, 2022 9:58 am

Yo sigo sin entender cual es la finalidad de implantar baños ya solo mixtos en las escuelas públicas y como eso pretende acabar con el machismo en las mismas.

Mi mujer está horrorizada. En su experiencia lo ve como algo grotesco dado el tipo de intimidad que necesitan las niñas y adolescentes especialmente a ciertas edades cuando empiezan a tener el periodo y demás.

Otra idea 'brillante' de la Montero, imagino. Después de decir que los niños, niñas y niñes deberían poder tener sexo con quien quisieran tampoco me esperaba mucho mas de esta iluminada de la depravación infantil.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 8 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  ducados123 Sáb Oct 22, 2022 10:27 am

Por mi parte y a falta de una revelación divina que se ha sugerido por aquí, entiendo que hemos agotado el tema Dios, que siendo muy interesante como argumento "transversal" al tema del hilo (perdón Galena) ha apagado el tema principal, volviendo a este yo me pregunto ¿ el machismo es genético o puramente educacional?, cuanto más aprendemos de tiempos cada vez más lejanos nos damos cuenta de los roles que han tenido siempre los dos sexos, quizá sea por la diferencia física normal entre ellos, quizá como protección a la verdadera perpetuadora de la especie, ¿quién sabe por qué lo de esos roles?, ya los Neandertales los tenían, en todas partes del mundo la predominancia masculina ha existido, Mesopotamia, Persia, India, China, Egipto, Toltecas, Aztecas, Mayas, Chachapoyas, Incas, Innuits, Judíos, Tribus Africanas, Aborígenes Australianos ... en todas ellas el hombre era el proveedor, guerrero, protector y la mujer madre, ama de casa (o de choza), administradora y trabajadora eventual en los campos.

No será porque las mujeres no hallan demostrado sobradamente la capacidad para hacer cualquier cosa que haga el hombre, del mismo modo que salvo la procreación el hombre puede realizar todo lo que hace la mujer, lo que en un principio fue una consecuencia lógica del poderío físico y su rol asociado, el conocimiento por los contactos con otras tribus, aprender de la naturaleza etc. que daba un bagaje cultural al hombre que la mujer solo conocía de referencias, hoy en día ya no existe, el acceso al conocimiento es igual para ambos sexos y nadie se extraña de ver mujeres soldado, ingenieras, médicas, mecánicas o picapedreras, entonces ¿es por miedo? miedo a perder el "poder" ancestral e injusto del hombre sobre la mujer, ¿es mentalidad de cuando éramos cuasi-monos?.

Preguntas que nos tendríamos que hacer porque ser anti machista (los hombres y algunas mujeres) por moda o presión social no vale, solo llegaremos a la igualdad por medio del razonamiento y propio convencimiento de ello.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6553
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 8 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  galena Sáb Oct 22, 2022 10:41 am

Si las mujeres no tienen que demostrar nada, pero les gusta quejarse.
En verano porque hace calor y en invierno por el frío.
Curiosos seres las mujeres.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 8 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  ducados123 Sáb Oct 22, 2022 10:41 am

Hermann el problema no es de la Sra. Montero, es de educación, lo que esta propone es una utopía a día de hoy en eso estoy de acuerdo, tienen que pasar muchos años para que se normalice la visión de un cuerpo desnudo, de las funciones naturales que este hace, que los niños/as no se avergüencen de ello, todo fruto de una cultura reprimida, el cuerpo desnudo debe desligarse del sexo y cuando desaparezca esa mirada sucia fruto de milenios de represión a lo mejor empezaremos a parecernos a esas tribus amazónicas, africanas etc. en que la desnudez está totalmente desligada del sexo, porque a lo mejor tendremos que aprender de ellos más que ellos de nosotros.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6553
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 8 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  ducados123 Sáb Oct 22, 2022 10:48 am

roflmao roflmao roflmao roflmao

Pues Galena yo en otra vida seguro que fui mujer, con el veranito que llevamos (si, si llevamos) que a día de hoy escribo esto a 25,5 grados y sudando, desde finales de Mayo no he parado de quejarme del calor, el frío es más llevadero (el de Alicante) te pones ropa, enciendes la calefacción y vas bien, pero seguramente en Enero también me quejaré de él.

Es que soy un blandengue ( El Fary ) roll1
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6553
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 8 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  RM Sáb Oct 22, 2022 12:17 pm

Hermann:

Yo no estoy por los baños mixtos,hoy día no estamos preparados aún,pero no dejo de reconocer que es un tema cultural y que todo puede cambiar.

Cuando yo era niño me decían que tener a niños y niñas juntos en la misma clase no era lo correcto.Había clases de niños y de niñas.Una parte de los colegios religiosos sigue con ese prejuicio.

La religión siempre ha sido retrógrada con los temas sexuales.Una tía mía muy religiosa tuvo 6 hijos porque decía que el Vaticano condenaba el preservativo.

En el Vaticano una mujer no puede pasar con manga a la sisa,es pecaminoso enseñar los hombros.

En Valencia no manda la sra Montero,creo que manda el Psoe .


Última edición por RM el Sáb Oct 22, 2022 12:27 pm, editado 1 vez

RM

Cantidad de envíos : 1017
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 8 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  Felix Sáb Oct 22, 2022 2:14 pm

Emo lo que se pretende hacer en las escuelas bajo eso que llaman "educación sexual" es aberrante, malintencionado y altamente psicotóxico. Veneno envuelto en atractiva cubierta...

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 8 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  HermannUhde Sáb Oct 22, 2022 4:45 pm

Preguntadles a vuestras mujeres e hijas, a ver que opinan Innocent .

Lo de querer ver también intencionalidad religiosa en el hecho de que los baños escolares hayan estado de siempre diferenciados por sexos creo que es ya un poquito exagerado y paranoico.

Si el baño es de uso único, por supuesto, que sea mixto. Pero si es de uso multitudinario, es de lógica diferenciarlo por sexos por una simple cuestión de privacidad e higiene, y sobretodo por un respeto a ellas, que por supuesto son las que deben tener la última palabra en este asunto. Si ya ni en los baños vamos a permitirles que puedan 'refugiarse' para hablar o tratar sobre sus cosas, para cambiarse de ropa entre amigas, maquillarse y mil cosas mas que les gusta hacer solo entre ellas...., apaga y vámonos. Y además, una niña de 8 años no tiene porque compartir baño con un chico de 17, por mucho supuesto respeto que haya.

Por otra parte, alguna mujer en el foro que pueda pronunciarse sobre este tema?.......pues eso.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 8 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  RM Sáb Oct 22, 2022 5:37 pm

.


Última edición por RM el Sáb Oct 22, 2022 5:40 pm, editado 1 vez

RM

Cantidad de envíos : 1017
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 8 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  RM Sáb Oct 22, 2022 5:37 pm

.


Última edición por RM el Sáb Oct 22, 2022 5:41 pm, editado 1 vez

RM

Cantidad de envíos : 1017
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 8 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  RM Sáb Oct 22, 2022 5:37 pm

.


Última edición por RM el Sáb Oct 22, 2022 5:41 pm, editado 1 vez

RM

Cantidad de envíos : 1017
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 8 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  RM Sáb Oct 22, 2022 5:37 pm

En el colegio y en el IES donde trabajé muchos años,en Andalucía,había aseos para niñas y para niños,separados.

RM

Cantidad de envíos : 1017
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 8 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  RM Sáb Oct 22, 2022 5:39 pm

Yo creo q estamos mezclando muchos temas,algunos sin relación con otros.

RM

Cantidad de envíos : 1017
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 8 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  MONOLITO Sáb Oct 22, 2022 5:54 pm

Lo único que se pretende con todas esto es el control y la manipulación. La perdida de libertades que estamos sufriendo en los últimos años es enorme, todo por el bien de la comunidad, por el bien de la humanidad... pero la libertad individual, el libre albedrío, no importa... el pensamiento pretende ser polarizado y único... Creo que hemos retrocedecido un par de siglos o más, en los últimos 20 años.

Escuchad y traducir la letra de la canciín "En el año 2525", un posible futuro para el hombre, muy inquietante.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 8 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  ducados123 Sáb Oct 22, 2022 6:11 pm

Me mantengo en lo dicho antes, ahora mismo es quizá demasiado temprano para hacer una intervención de ese tipo, hay que cambiar la mentalidad de la gente y eso lleva tiempo, pero es uno de los pasos que habrá que dar en algún momento, puede que en el que las chicas no necesiten estar en un aseo para sentirse seguras, que puedan pedir una compresa en la clase sin que a todos y muchas les de la risita tonta, cuando un chico pueda mear (con perdón) y dos chicas estén en el lavabo maquillándose y ninguno se sienta avergonzado, cuando los padres y madres vean esto como normal y no busquen componente sexual en esto.

Obviamente ya en esta generación no va a ser, la próxima que son los niños actuales a la vista está que tampoco a ver si a la siguiente son capaces de normalizar lo que es normal y nos venden como tentaciones o yo que se, ¡¡que tampoco se pretende que se duchen juntos!! y si hay que enseñar sexo que lo hagan en la escuela, porque practicarlo ya lo practican (los últimos estudios cifran a los niños a los 13 años y las niñas a los 15) y eso con una educación judeo-cristiana y remilgada (la abejita y la flor...) en el tema, seguramente algunos dirán mi hijita no, mi chico es un niño todavía, vale son los de los otros, no daros por aludidos, total un bombo se puede "arreglar" relativamente fácil, seguid poniendo pegas a una educación sexual sana y sin tapujos, donde los niños/as sepan bien cuando, como y por qué deben hacerlo, no creo que pueda bajar mas el ratio de edad, ¡¡aaa sí!! que vuestra hijita no conocerá hombre hasta los 40 eso quieren todos los padres pero va a ser que no.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6553
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 8 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 14. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.