AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ajustar carga de una benz micro gold

5 participantes

Ir abajo

 ajustar carga de una benz micro gold Empty ajustar carga de una benz micro gold

Mensaje  jesus70 Vie Feb 18, 2011 1:51 pm

estoy cambiando la capsula y en la carga recomendada de la benz micro gold pone 200- 47,000 y en los swich tengo la opcion 47000,0 ohm o 47,0 ohm cual es la corecta? otra pregunta es como ajustar el vta a esos 20 grados recomendados en mi linn basik akito, se que el brazo tiene que estar paralelo al plato y si lo inclino de la base al disco aumento el vta, pero a que altura esta bien paralelo al disco y como mido el angula de inclinacion?


Última edición por jesus70 el Lun Feb 28, 2011 7:57 pm, editado 1 vez
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 ajustar carga de una benz micro gold Empty Re: ajustar carga de una benz micro gold

Mensaje  jesus70 Vie Feb 18, 2011 3:46 pm

despues de provar me suena muy baja, 0.4mv no lo entiendo
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 ajustar carga de una benz micro gold Empty Re: ajustar carga de una benz micro gold

Mensaje  jesus70 Vie Feb 18, 2011 4:36 pm

bueno parece que esta arreglado la gold son 04mv y las posiciones del vanguard son 0.39mv y 0.55mv, lo tenia en 0.39 pensando que es lo que mas se acercaria pero parece ser que lo correcto es poner 0.55mv, y la carga de impedancia la dejo en 47000ohm esta entre 200 y 47000, lo del ajuste del brazo no lo tengo tan claro, lo he dejado lo mas paralelo posible al plato, pero es un ajuste algo impreciso, pero como suena la gold de bien, ya la silver sonaba bien y es mucho para el precio que tienen, seguramente vendere mi silver y me haga con otra gold o una ace
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 ajustar carga de una benz micro gold Empty Re: ajustar carga de una benz micro gold

Mensaje  jesus70 Vie Feb 18, 2011 10:23 pm

alguna ayuda?
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 ajustar carga de una benz micro gold Empty Re: ajustar carga de una benz micro gold

Mensaje  Vincula Sáb Feb 19, 2011 9:58 am

Al parecer se me pasó este post!

Creo que lo que es has hecho es lo correcto, aunque por otro lado me resulta raro que la Gold te suene MUCHO mejor que la Silver, a menos que sea porque has cambiado de phono o porque la has ajustado mejor. El sonido es muy semejante.

Como verás, el propio fabricante RECOMIENDA unos parámetros, y esto es por la multitud de factores que entran en juego, así que se trata de probar hasta quedarte con la que más te guste, sin volverte loco. La menos impresionante, es decir, la que no te sorprende por resaltar ninguna frecuencia en especial, suele ser la que menos fatiga a la larga. Además las Benz son cápsulas cuya filosofía es el refinamiento, el timbre, la espacialidad, luego la idea es esa.

Sobre el VTA, trata de experimentar. Baja o sube el brazo del pivote hasta que encuentres el equilibrio que te gusta (tail up/tail down). La Benz Gold es algo más sensible a este ajuste que otras cápsulas. A menos que tengas un programa informático y un banco, los de los 23 grados, tú me dirás. Usa tus oídos, más precisos de lo que creemos.

En el Akito el valor del antiskating suele ver bastante menor que el del VTF, 1/4 como mínimo. También puedes probar a añadir un poco más de peso. Si los agudos chillaran un poco, puedes poner una laminilla de PVC entre la cápsula y el brazo. Yo la tenía con la MC20E2 en mi brazo AT 1005 y me iba muy bien. Esta última es algo más menos refinada que la Gold, aunque suena mejor que ella (más dinámica) en brazos pesados, por la mayor dureza de su suspensión.

Espero haber sido de ayuda Very Happy !

Saludos de un hombre que sigue sin música en casa... A veces es curioso lo poco comprendida que es esta afición. Ni siquiera por parte de..., en fin, qué os voy a contar Rolling Eyes .

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

 ajustar carga de una benz micro gold Empty Re: ajustar carga de una benz micro gold

Mensaje  jesus70 Sáb Feb 19, 2011 10:12 am

Gracias vincula, si mas menos suenan igual algo mas refinada o quizas tambien que escuche un disco nuevo,que estrene para el caso, jejejje, aveces somos asi de subceptibles y poco objetivos, el caso es que como la jefa esta encima con lo de la boda la puse en una mañana y no he hecho ajuste finos, poco a poco, lo del vta quizas inclinando un poco, bueno si me suena bien en las proximas escuchas me estare tecico, como decimos aqui, un abrazo
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 ajustar carga de una benz micro gold Empty Re: ajustar carga de una benz micro gold

Mensaje  jesus70 Lun Feb 28, 2011 5:59 pm

ahora tengo una duda con la carga en las instrucciones de la capsula me recomienda entre200 y 47,000ohn que le marco al trigon vanguard en la seccion de carga
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 ajustar carga de una benz micro gold Empty Re: ajustar carga de una benz micro gold

Mensaje  jesus70 Mar Mar 01, 2011 2:08 pm

en los swicht del trigon tengo varias opciones cual seria la justa, 47000,0 47,0 o algo entre 200-47,000, me mosquea lo de la coma en la capsula la pone despues del 47, y en el trigon despues del 47000, se refiere esto a que 47.0 son cuarentaitiete y 47000.0 son cuarenta y sietemil esto seria lo logico no?
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 ajustar carga de una benz micro gold Empty Re: ajustar carga de una benz micro gold

Mensaje  Kapton Mar Mar 01, 2011 3:04 pm

jesus70 escribió:en los swicht del trigon tengo varias opciones cual seria la justa, 47000,0 47,0 o algo entre 200-47,000, me mosquea lo de la coma en la capsula la pone despues del 47, y en el trigon despues del 47000, se refiere esto a que 47.0 son cuarentaitiete y 47000.0 son cuarenta y sietemil esto seria lo logico no?
El VTA de 20" se consigue dejando la parte superior de la càpsula horizontal al plater. Para conseguir esto en las instrucciones del brazo seréis de veni cómo, las dos vías que yo conozco son o dejando la parte superior del portacapsulas totalmente horizontal al plater o dejando el brazo en sí totalmente horizontal, ambos tipos siempre dependen del modelo y marca del brazo.

Para el previo de phono si la cápsula está sin rodar ponle 47.000 y si ya tiene mas de 50 horas experimenta con otros valores, lo normal es qe te suene mejor con el que se sitúe más cerca de multiplicar por entre 5 y 10 el valore impedancia interna de la cápsula.

Todo esto imho, claro

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 ajustar carga de una benz micro gold Empty Re: ajustar carga de una benz micro gold

Mensaje  jesus70 Mar Mar 01, 2011 3:34 pm

muchas gracias kapton, muy muchisimo molto agradecido, es la respuesta que estaba esperando y asi lo hare
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 ajustar carga de una benz micro gold Empty Re: ajustar carga de una benz micro gold

Mensaje  sevengables Mar Mar 01, 2011 4:02 pm

Hola, Jesus.

Sólo por liarte algo más. Según dices la MC Gold te suena mucho mejor que la MC Silver. Has de saber que ambas cápsulas son la misma. Las diferencias están en que la Silver es de alta salida y va a piñón fijo y la Gold es de baja salida y va a... como a tí te dé la gana. Efectivamente, la única manera de salir de dudas sobre la carga más conveniente es hacer pruebas. La Koetsu que tengo va muy bien a 100 Ohm, aunque a veces la cargo a 1,000 porque el volumen en el amplificador hay que incremetarlo sustancialmente. Lo que seguro que no va es a 47,000. Por otro lado, Michael Fremer (redactor de Stereophile) recomendaba que para maximizar la relación señal-ruído y minimizar el ruído de fondo de los discos, se ajustara el brazo de tal forma que el frontal de la cápsula forme un ángulo de unos 92º con respecto a la vertical. Así, la parte trasera del brazo debe estar un poco más alta que la parte delantera. Yo tengo así ajustado mi brazo y doy fe de que es cierto. Por otro lado, si te preocupa el tema interacción entre cápsula y brazo, compra unos tornillos de nylon y ya está.

Saludos.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

 ajustar carga de una benz micro gold Empty Re: ajustar carga de una benz micro gold

Mensaje  Kapton Mar Mar 01, 2011 4:33 pm

Uffff... Sevengables, con eso pones el VTA a 22º y hay cápsulas que no suenan bien a ese ángulo.

Yo no lo haría a menos que las cápsulas que se usen especifiquen claramente en las instrucciones que su ángulo de funcionamiento idóneo es entre 20º y 22º, que las hay... por cierto.

Hay TRES modos de cambiar la tonalidad sónica de una cápsula, uno es el VTA, otro es el previo de phono a usar y finalmente el cable de phono. Todas las demás variables si no están bien pero suena mejor el equipo es que algo raro le pasa a alguna parte concreta del equipo y se palia así


Última edición por Kapton el Mar Mar 01, 2011 9:49 pm, editado 1 vez
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 ajustar carga de una benz micro gold Empty Re: ajustar carga de una benz micro gold

Mensaje  sevengables Mar Mar 01, 2011 5:44 pm

Kapton escribió:Uffff... Sevengables, con eso pones el VTA a 22º y hay cápsulas que no suenan bien a ese ángulo.

Yo no lo haría a menos que las cápsulas que se usen especifiquen claramente en las instrucciones que su ángulo de funcionamiento idóneo es entre 20º y 22º, que las hay... por cierto.

Hay dos modos de cambiar la tonalidad sónica de una cápsula, uno es el VTA, el otro es el previo de phono a usar. Todas las demás variables si no están bien pero suena mejor el equipo es que algo raro le pasa a alguna parte concreta del equipo y se palia así

Yo también pensaba lo mismo que tú Kapton. Es más, era partidario de colocar la parte trasera del brazo un poco por debajo de la línea horizontal ideal, por aquello de conseguir un sonido un poco más cálido. Leí el artículo e hice la prueba tanto con una Koetsu Black como con una Benz Micro Silver. Los resultados eran incuestionables. El nivel de ruído producido por el paso de la aguja por los surcos era mucho menor. afro
Por cierto, el tal Michael Fremer es uno de los pocos mortales que tiene en su casa un Continuum Caliburn.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

 ajustar carga de una benz micro gold Empty Re: ajustar carga de una benz micro gold

Mensaje  Kapton Mar Mar 01, 2011 9:49 pm

He editado el post anterior pues lo he leído y me he dado cuenta de que son 3 los posibles para cambiar la tonalidad de un conjunto analógico.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 ajustar carga de una benz micro gold Empty Re: ajustar carga de una benz micro gold

Mensaje  thunderpussy Vie Jun 20, 2014 5:17 pm

sevengables escribió:Hola, Jesus.

Sólo por liarte algo más. Según dices la MC Gold te suena mucho mejor que la MC Silver. Has de saber que ambas cápsulas son la misma. Las diferencias están en que la Silver es de alta salida y va a piñón fijo y la Gold es de baja salida y va a... como a tí te dé la gana. Efectivamente, la única manera de salir de dudas sobre la carga más conveniente es hacer pruebas. La Koetsu que tengo va muy bien a 100 Ohm, aunque a veces la cargo a 1,000 porque el volumen en el amplificador hay que incremetarlo sustancialmente. Lo que seguro que no va es a 47,000. Por otro lado, Michael Fremer (redactor de Stereophile) recomendaba que para maximizar la relación señal-ruído y minimizar el ruído de fondo de los discos, se ajustara el brazo de tal forma que el frontal de la cápsula forme un ángulo de unos 92º con respecto a la vertical. Así, la parte trasera del brazo debe estar un poco más alta que la parte delantera. Yo tengo así ajustado mi brazo y doy fe de que es cierto. Por otro lado, si te preocupa el tema interacción entre cápsula y brazo, compra unos tornillos de nylon y ya está.

Saludos.

probaremos pues
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3719
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

 ajustar carga de una benz micro gold Empty Re: ajustar carga de una benz micro gold

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.