AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DISCOFORUM

+11
milennon
HermannUhde
ducados123
galena
tonirocker
JPL
Alien Delon
jagarry
Joselo
ender
ReyLobo
15 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

DISCOFORUM  Empty DISCOFORUM

Mensaje  ReyLobo Jue 22 Sep 2022 - 20:48

Muy buenas, amigos.

Como algunos de vosotros sabéis, en alguna ocasión, he puesto enlaces a mi canal de Youtube denominado "Discoforum del Rey Lobo" en el que he subido varios videos comentando algunos aspectos biográficos de músicos de estilos variados utilizando como hilo conductor alguno de sus trabajos discográfico más significativos. Mi intención no ha sido hacer repasos exhaustivos o críticas musicales superdetalladas de autores semidesconocidos. Al contrario, son todo temas archiconocidos de artistas archiconocidos para que todo el mundo  pueda comentar.

La idea sería, a modo de los antiguos discoforum que organizábamos en el instituto, enlazar un video semanal y luego poder comentar cada uno la crítica musical del disco en concreto, o las vivencias y recuerdos que nos traen, o lo mal que esta hecho el video, o su dudosa calidad de sonido o lo feo y boomer que es el presentador, o lo que a cada uno le parezca oportuno.

Si alguien le apetece subir algún contenido parecido, será bienvenido.

Bueno, no me enrollo más y comienzo por el principio: "Nº1: Cuando el Talento y la Ambición se alían"

ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A el novato, woku, parmáximo, Sumiko, Bladerunner, ender y a Malereq les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DISCOFORUM  Empty Re: DISCOFORUM

Mensaje  ender Jue 22 Sep 2022 - 21:33

Cual consideras que es el mejor Tubular Bells que ha publicado Oldfield?
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

DISCOFORUM  Empty Re: DISCOFORUM

Mensaje  Joselo Vie 23 Sep 2022 - 0:38

ReyLobo:

Muy bueno, escuchando a Mike Oldfield se me vino a la cabeza Alan Parsons, lo dejo como sugerencia.

Saludos.

Joselo

Cantidad de envíos : 109
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DISCOFORUM  Empty Re: DISCOFORUM

Mensaje  jagarry Vie 23 Sep 2022 - 9:17

Con 17 añitos (1970) ya Kevin Ayers lo llevaba en su banda. Bajo, guitarra y hasta voces. Solo en este maravilloso disco. Antes de venirse arriba en su megaproducción.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por 1972...

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

DISCOFORUM  Empty Re: DISCOFORUM

Mensaje  ReyLobo Vie 23 Sep 2022 - 12:00

Ender:
Solo tengo dos versiones. La que se muestra en el video que es una reedición española de 1976 y que creo que fue el primer disco que me compré con mis ahorrillos (que tiempos). Y la versión 30 aniversario regrabada en 2003, que es la que por razones técnicas se escucha en el video. A mi me gusta más el vinilo, por razones obviamente sentimentales.

Joselo:
Oído cocina. En cuanto termine con el de Jimi Hendrix (que me está dando muchos problemas de derechos de autor) me pongo a ello.

Jagarry:
Efectivamente, a pesar de su talento, según la wikipedia y otros biógrafos, por aquella época llegó hasta pasar hambre.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

DISCOFORUM  Empty Re: DISCOFORUM

Mensaje  ender Vie 23 Sep 2022 - 12:07

Me referia a cual te gusta mas, el 1, el 2, el 3, el millenium...
No se si hay algun otro.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

DISCOFORUM  Empty Re: DISCOFORUM

Mensaje  Alien Delon Vie 23 Sep 2022 - 12:51

Buenas.

Mi opinión no importa ni es la que se ha consultado, pero como fan de Oldfield, humildemente me gustan muchos pasajes del Tubular Bells 1, pero el 2 me parece melódicamente más redondo en su conjunto.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3556
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A villegas63 y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DISCOFORUM  Empty Re: DISCOFORUM

Mensaje  ender Vie 23 Sep 2022 - 12:56

A. Delon, coincidimos de pleno.
Yo el 1 lo veo demasiado primitivo? no se si es la palabra adecuada y el 2 lo veo perfecto, es junto a Songs Of Distant Earth lo que mas escucho de Oldfield.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

DISCOFORUM  Empty Re: DISCOFORUM

Mensaje  Alien Delon Vie 23 Sep 2022 - 13:18

Yo, el día que me pongo Tales of Mystery and Imagination, I Robot ó The Turn of a Friendly Card de A. Parsons + Ommadawn, Return to Ommadawn ó Platinum de Oldfield + Equinoxe, Oxygene ó Equinoxe Infinity de Jarre, me acuesto más feliz...

Por cierto, otro tanto sobre las preferencias de los distintos Tubular Bells de Oldfield, podría darse con los distintos Oxygene de Jarre, aunque creo que aquí habría más consenso general (en favor del primero).

(The Songs of Distant Earth es uno de los que también más me gustan, siendo tan distinto al resto. Y en vez de Platium, podria haber puesto Tubular Bells 2, Incantations, Discovery, Crises, QE2, etc y me valdrían igualmente)

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3556
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Trirodador y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DISCOFORUM  Empty Re: DISCOFORUM

Mensaje  ender Vie 23 Sep 2022 - 17:48

Yo con Platinum tengo un problema.
Lleva lo que mas me gusta pero sin llevarlo.
Me explico; una de las canciones mas bonitas de Oldfield para mi gusto, y que sospecho que es un tema popular no compuesto por el es Punkadiddle, pero en Platinum meten una version de estudio mientras que mi preferida en vivo la dejaron como cara B posteriormente en el single Five Miles Out. Imperdonable.
Oxygene casualmente lo estuve escuchando ayer (el 1) y envejece muy bien, como los buenos vinos, la 1a vez que oí el tema principal fue en una radio de transistores a pilas de mi abuela, en la onda media, tambien era la epoca del Guardiano Del Faro...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

DISCOFORUM  Empty Re: DISCOFORUM

Mensaje  JPL Vie 23 Sep 2022 - 17:55

Descubrí a la vez, en mi remota preadolescencia, a Oldfield y a Jarre. Hoy sigo pensando que Mike es uno de los mejores compositores de música popular del siglo XX. Tubular Bells, Hergest Ridge, Omadawn, Amarok, entre otros, me siguen fascinando y emocionando.
Desgraciadamente para mí, Jean Michel Jarre no ha pasado la prueba del tiempo. Escuché mucho Oxigene, Equinoxe y Rendez vous, pero ahora no despiertan en mí el interés y las emociones que despertaban entoces.

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DISCOFORUM  Empty Re: DISCOFORUM

Mensaje  ender Vie 23 Sep 2022 - 17:58

Compositor y multi instrumentista, que el tio toca la guitarra un rato bien.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

DISCOFORUM  Empty Re: DISCOFORUM

Mensaje  tonirocker Jue 29 Sep 2022 - 21:46

Yo no tengo la duda, la mejor es el primer Tubular bells, es mas creo que es mi disco favorito de toda la historia de la musica y el que mas me he escuchado, una obra maestra. Eso no quiere decir que el 2 no me guste, me gusta mas ahora que cuando salio en el 92, en aquel momento me produjo rechazo, como una mancha de MIke al intentar volver al mitico album. Soy un fanatico de las versiones, las tengo todas en CD, la primera del 83, que era AAD, la orquestal, la edicion del 25 aniversario del 98 remezclada por Tom Newman, para mi la mejor, es una maravilla como se escucha y el diseño y libreto eran magnificoas, asi como el disco de un color dorado precioso, tengo el extraño invento del 2003 que remezclo todo, una curiosidad mas que nada y el remix del 2009 la verdad es que esta muy bien, hay bastantes diferencias con el original y se escucha muy bien, tambien en version 5.1.

tonirocker

Cantidad de envíos : 105
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 29/03/2016

A ReyLobo y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DISCOFORUM  Empty Re: DISCOFORUM

Mensaje  ReyLobo Sáb 1 Oct 2022 - 13:17

Hola de nuevo.

Pues resulta que, rebuscando en mi pequeña colección he encontrado tres versiones más: La "orquestal" de la Royal Philharmonic Orchestra,(reedición en CD de 1986)  que me parece estupenda, pero es como muy "domesticada", el doble LP "Exposed" de 1979 con una versión en directo que no me termina de convencer y finalmente el LP incluido en "Boxed" de 1976, que es la misma que la original.

Tubular bells 2 no lo tengo y creo que no lo he oído nunca, al menos conscientemente.

Como propina me ha "aparecido" también una edición en casette de "Platinum" que venia durmiendo el sueño de los justos más de 30 años y me temo que así seguirá. Sad
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

DISCOFORUM  Empty Re: DISCOFORUM

Mensaje  jagarry Sáb 1 Oct 2022 - 14:38

Segundas partes... Innocent
Intento por su parte de reactualizar y modernizar el sonido del original, que desde luego no llegan. Se queda un poco perdido entre la pomposidad y la grandilocuencia. Quizás falta inspiración.

Por mi parte es que pasando del primero y el Hergest Ridge a momentos, su obra me parece algo vacía. Muy propensa a la aparatosidad en la forma para disfrazar las no demasiadas inventivas. Además cayó en una especie de paraíso del buen-rollismo light (hasta versionando a Abba) que... en fin. Pero siempre hay gustos para todos.

Me quedo quieto y estancado en el sorpresivo Tubular Bells original. Lo demás casi bastante prescindible por mi parte. Aunque reconozco que tampoco tengo el estómago suficiente para ponerme a escuchar uno a uno sus discos. Lo "progresivo" para mi va por otros caminos y otras formas, no las que él ofrece.

He de esperar insultos?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DISCOFORUM  Empty Re: DISCOFORUM

Mensaje  ReyLobo Dom 2 Oct 2022 - 20:51

Para nada Jagarry, estoy de acuerdo contigo. Exceptuando solo Ommadawn, que a pesar de lo repetitivo y hasta rozando a veces lo cansino, tiene un no sé que, qué que se yo, que me atrapa y no he podido dejarlo nunca a medias.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

DISCOFORUM  Empty Re: DISCOFORUM

Mensaje  ender Dom 2 Oct 2022 - 21:21

Teneis que escuchar The Song Of Distant Heart...
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A tonirocker le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DISCOFORUM  Empty Re: DISCOFORUM

Mensaje  tonirocker Lun 3 Oct 2022 - 22:42

la version incluida en la caja Boxed es lo mas parecido a la original de verdad, en esta el disco acaba con el pasaje lento de guitarras y separado esta la coda final original con la voz de Viv Stanshall en un estado bastante comatoso. A mi la version de Exposed me gusta, es una actualizacion jazzistica muy interesate, otra vision.
Los cuatro primeros trabajos de su discografia son obras maestras, despues vienen muy buenos discos, Crises, Platinum, Amarok, Discovery, Song of distant earth, Five miles out, etc. la mayoria de estos remasterizados en unas excelentes ediciones a partir del 2009. Tambien es cierto que hizo flojos discos, MIllnium bells, Tres Lunas, Light & Shade ( el peor sin duda) pero es una discografia maravillosa.

tonirocker

Cantidad de envíos : 105
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 29/03/2016

A Alien Delon, ReyLobo y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DISCOFORUM  Empty Re: DISCOFORUM

Mensaje  ReyLobo Mar 4 Oct 2022 - 11:34

Los primeros álbumes los considero no solo magistrales sino  pioneros en llevar un tipo de música que ya apuntaba en grupos como Kraftwerk o Tangerine Dream (más o menos de culto) al público en general. Y en eso creo, como comento en el vídeo, tuvo bastante culpa el Sr. Branson.

Yo, a partir de Platinum, desconecté bastante de Mike Oldfield, bueno de la música en general, pero eso amigos, es otra historia. Innocent
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DISCOFORUM  Empty Re: DISCOFORUM

Mensaje  ReyLobo Miér 5 Oct 2022 - 10:54

Hola de nuevo Discoforeros.

Bien, como lo prometido es deuda, os pongo el video del Nº2 del Discoforum. Algunos ya lo conocéis porque lo puse en el hilo que precede a éste. En cualquier caso, lo vuelvo a poner para dar unidad al contenido.



Sé que en este foro hay tanto fans como detractores de Qeen.
Pero de eso se trata: Abrir un pequeño debate. ¿Qué canción os ha llamado más la atención? ¿Cuál es vuestro disco favorito? ¿Tiene sentido Qeen después  de la muerte de Freddie Mercury?
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

DISCOFORUM  Empty Re: DISCOFORUM

Mensaje  ReyLobo Jue 20 Oct 2022 - 14:50

Bueno, se ve que la música de Qeen es un asunto ampliamente debatido en este foro.  Sad  

Así que paso al Nº3 dando un giro copernicano ya que éste va dedicado ni más ni menos al gran Louis Armstrong.

¡A ver esos aficionados al Jazz!   OK


ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

DISCOFORUM  Empty Re: DISCOFORUM

Mensaje  ReyLobo Lun 24 Oct 2022 - 11:38

Hola de nuevo.

El caso es que no dispongo de muchas grabaciones de Louis Armstrong. La que saco en el vídeo y otra denominada Louis & Ella Again son las únicas con un sonido más o menos decente.

¿Me podéis recomendar alguna grabación "audiofila" ?
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

DISCOFORUM  Empty Re: DISCOFORUM

Mensaje  galena Lun 24 Oct 2022 - 12:11

Yo de QUENN no tengo nada pero el grupo suena estupendamente y Freddie lo cantaba todo, tenía una voz muy buena.
De ese vídeo que has puesto me gusta el The Show Must Go On.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

DISCOFORUM  Empty Re: DISCOFORUM

Mensaje  jagarry Lun 24 Oct 2022 - 12:21

Yo no te puedo ayudar mucho. Ten en cuenta que el grueso de sus mejores grabaciones son de la década de los 50s como las más modernas. Eso implica siempre grabaciones mono.

No se si las grabaciones "audiófilas" implican para ti solo las que se oigan mejor. Aún así la grabación de la ópera Porgy & Bess con Ella Fitzgerald en el sello Verve de 1959. Suena bastante bien. Aunque no se si te entusiasmará mucho. No es lo mío tampoco, salvo algunos temas.

Pero para mi de lo mejor y más moderno, fueron los dos discos que sacó junto con Duke Ellington en 1963. Originalmente se editaron en 2 lps separados, hay una reedición en cd que contiene las sesiones completas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También el muy famoso y vendido álbum Hello Dolly de 1964.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Eso en cuanto a calidades de sonido. Aún así yo prefiero sus grabaciones casi prehistóricas.  Soy melómano mas que audiófilo. Primo la calidad musical a la de sonido.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ReyLobo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DISCOFORUM  Empty Re: DISCOFORUM

Mensaje  Alien Delon Lun 24 Oct 2022 - 17:03

Hola Reylobo.

¿Tienes un previo de phono de 7.000 pavos Babear o veo visiones?

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3556
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

DISCOFORUM  Empty Re: DISCOFORUM

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.