AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ROO en MOON MIND2

3 participantes

Ir abajo

ROO en MOON MIND2 Empty ROO en MOON MIND2

Mensaje  fernando gonzalez placer Mar Sep 20, 2022 9:13 am

Por favor, disculpad mi analfabetismo informático/musical pero cada vez me cuesta más entender algunas cosas. Acabo de adquirir un MOON MIND 2 que conectaré al CHORD QUTEST y de allí al amplificador ASR. Tengo cuentas compartidas en TIDAL, QOBUZ y Spotify y no dispongo de ningún disco duro u ordenador conectado al equipo; esto es, las fuentes de la música que escucho son exclusivamente esas plataformas, particularmente TIDAL.
Leo que con ROON el manejo de las listas de música se agiliza y simplifica y, sobre todo, que la calidad mejora. Mi problema está en que no acabo de entender qué es necesario para acceder a ROON. Imagino que deberé pagar una suscripción que quizás tenga un período de prueba gratuito pero no sé si la aplicación de ROON me exige también necesariamente algún otro tipo de aparato sea un ordenador exclusivo o eso que llaman Roon Labs (y que vale un dineral)
Pues eso. ¿Alguien puede ayudarme concretándome qué necesito para acceder a Roon?

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

ROO en MOON MIND2 Empty Re: ROO en MOON MIND2

Mensaje  despees Mar Sep 20, 2022 12:58 pm

Bueno, se compra un Mercedes para aprender a conducir... permítame la comparativa sin acritud.

Seria bueno decir que vas a usar como dispositivo de control. PC con Windows, Ordenador Mac, portátil, tablet, móvil....

En su caso yo "aprendería a conducir" probando si el Moon Mind 2 es compatible con Tidal Connect, y si lo es, si admite o no MQA. (Si es compatible con Tidal Connect con MQA ya tendría la vida resuelta sin problemas)
También vería la capacidad del programa de control del Moon Mind de lo que es capaz de hacer.
Yo no recomendaría usar el Moon Mind para reproducir por Bluetooth pero cada cual que haga lo que quiera.
Si recomendaría usar algún reproductor por UPNP que parece ser donde el Moon Audio se movería mejor.
Mejor utilizar un cable ethernet que por wifi, más que nada por la estabilidad de la señal.

Ya aprendido estas experiencias quizás apuntarse un mes de prueba con Roon, que básicamente es utilizar un ordenador más o menos potente o un ordenador que te venden ellos (Roon Core) para enviar la señal de audio por ethernet o wifi ó por cable entre dispositivos compatibles y pagando una suscripción mensual por el uso del programa (Roon App). Y quizás consultarse si merece la pena la suscripción.

despees

Cantidad de envíos : 709
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

ROO en MOON MIND2 Empty Re: ROO en MOON MIND2

Mensaje  Josep TB Mar Sep 20, 2022 2:38 pm

Como las compras ya están hechas, y en base a lo que has comprado (de momento no hablamos de Roon):
- Entiendo que tienes el Moon Mind2 conectado a red con cable ethernet, y de alguna manera controlas el aparato (con una tablet, un ordenador o un teléfono móvil) utilizando para ello los programas que Moon te proporciona.
- En el Moon has configurado las tres cuentas (Qobuz, Tidal, Spotify) con tu usuario/password. Por tanto, desde el programa de Moon puedes acceder a esos tres servicios de streaming y reproducir música (el Moon envia la señal al Qutest, y este al amplificador).
- El sistema es más o menos bueno (no conozco el programa de Moon) pero entiendo que no puedes ver la música de forma unificada; es decir si accedes a las bibliotecas de Qobuz no puedes acceder a las de Tidal en la misma pantalla. Pero, en cualquier caso, puedes reproducir música.
Este sería el "modo Moon". Es Moon quien gestiona los accesos a los servicios de streaming y quien te muestra carátulas, datos de discos, permite búsquedas, etc.

Si lo que quieres es ver los dos servicios de streaming (Quobuz y Tidal, Roon no trabaja con Spotify) puedes montar un sistema Roon. Este tiene la ventaja de que te presenta los dos servicios (y otros, como airplay) en una sola pantalla, de forma que tu puedes prescindir del origen de la música, por que toda está en "Roon".
- Para que esto funcione, necesitas un ordenador. Requerimientos: windows 10 o 11, 8GB de RAM, disco SSD de mínimo 250GB ¿Tienes uno así en casa? Puedes usarlo de momento, más adelante podrás cambiar de máuqina sin problema. Si no tienes música propia, ni procesas sonido, no es necesario que el ordenador sea potente. Con Intel i3 es suficiente, y yo lo he tenido funcionando con un chip inferior a i3.
- Te das de alta en Roon. Tienes 15 días gratis (pero has de poner la tarjeta)
- Yo te recomendaría comenzar por una suscripción mensual, que puedes interrumpir en cualquier momento. Si más adelante el sistema te convence, pasas al pago anual (que ahorra un 15% más o menos)
- El ordenador ha de estar conectado a la red. Vale windows o mac (aunque de hecho los de roon parecen decantarse por windows).
- Descargas y instalas el programa Roon.
- Arrancas el programa (ordenador conactado a la red, Moon conectado a la misma red y todo encendido) y verás que inmediatamente el Roon te detecta el Moon como destino de la música. Has de poner tus usuarios/paswords para Qobuz y Tidal en la configuración de Roon, y ya puedes acceder a toda la música. A partir de aquí, a explorar el programa.
- Si quieres que "suene mejor" y que sea Roon quien haga esa tarea, el ordenador en el que funcione Roon ha de ser razonablemente potente (i5, 8GB). Pero con tu equipo yo no creo que sea necesario procesar el sonido (por lo menos de momento)
- Si no tienes ordenador y has de comprarlo exclusivamente para Roon, volvemos a hablar en otro mensaje.


¿Mi consejo?
Si ya has comprado el Moon, de momento no te líes con Roon. Pon a punto la primera parte (la instalación en Moon), y cuando encuentres a faltar cosas empiezas a pensar en la segunda. Así entenderás mejor como funciona todo. Y recuerda que con Roon perderás Spotify.

Saludos,




Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A PA65 y a carcarge les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ROO en MOON MIND2 Empty Re: ROO en MOON MIND2

Mensaje  fernando gonzalez placer Mar Sep 20, 2022 3:16 pm

Josep TB, mil gracias, de verdad, por todas tus explicaciones; me han sido de gran ayuda.

Escucho el Moon Mind2 manejándolo con su aplicación que tengo descargada en el móvil y las cosas funcionan exactamente tal como tu dices aunque, eso sí, en la pantalla inicial de la aplicación también aparece spotify.

Hasta ahora funcionaba con un Bluesound y su aplicación, la Bluos, me resultaba mucho más ágil y grata que la del Moon, pero quizás sea por falta de experiencia y la consiguiente falta de destreza. En la del Moon, tanto con Qobuz como con Tidal, cada vez que accedo a mis Playlists, para escucharlas, debo "descargarlas" y ubicarlas algo así como en una "fila". Y todo eso no ocurría con la Bluos.

La música que escucho o bien son vinilos, o CDs en su correspondiente reproductor, o bien la que ofrecen las plataformas de streaming. Es decir, no tengo algo así como una música propia almacenada en algún dispositivo, sea este ordenador, disco duro, pendrive...(ya dije en mi prime mensaje que soy muy analfabeto en estas cuestiones) Si pensé en ROOM fue porque he leído que, más allá de ordenar, clasificar, informar, etc., permite mejorar sensiblemente la calidad del sonido, pero claro, como tu dices, el manejo de esa aplicación exige disponer de un ordenador "casi" exclusivamente para ella y eso ya es otra cosa distinta a descargarse algo o suscribirse a algo.
De todas formas lo pensaré porque pese a mi desconocimiento de la, por así decirlo, cacharrería musical, la calidad del sonido si que me interesa.

Con el amplificador estoy más que encantado, un ASR Emitter I plus y con las cajas, más sencillas, también estoy contento: Pulsar Audio M18. El DAC, ya lo comenté, es un CHORD Qutest y pensé que quizás ROOM sería una buena opción. Ahora tengo las cosas algo más claras y por eso, de nuevo, quiero agradecerte el tiempo que me has dedicado. Salud.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

ROO en MOON MIND2 Empty Re: ROO en MOON MIND2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.