AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evolución desde unos Totem staff

2 participantes

Ir abajo

Evolución desde unos Totem staff Empty Evolución desde unos Totem staff

Mensaje  pommard Sáb 17 Sep 2022 - 22:20

Saludos a todos. Os planteo este tema a ver qué me sugerís.

Tengo desde hace una veintena de años unos Totem Staff con los que he estado contento. Los he usado como par estéreo para escuchar música, y junto a un central OLN acoustics y sobwoofer y traseros Magnat para cine en casa 5.1. Todos ellos conectados a un Nakamichi AV-10 y un reproductor de CD/DVD Toshiba SD-900EE.

En la época en que monté este sistema mis prioridades eran polivalencia para música/HT, pero ahora me gustaría montar un sistema especifico para música.

Mi señora esposa me ha regalado recientemente un Pro-ject Carbon Debut EVO que conecto al Nakamichi con un previo Ifi Zen Phono. Tengo previsto hacerme próximamente con un amplificador estéreo y unos altavoces que me permitan dar un salto de calidad.

Los Totem Staff los encuentro elegantes, finos, sutiles, sin estridencias. Creo que son bastante equilibrados con el resto del sistema actual y muy versátiles. Están ubicados en un salón comedor de 4,5 x 7 metros. Escucho música muy variada. Digamos que 45% pop y rock desde los 60 hasta ahora, 35% jazz, 10% clásica, 10% electrónica. A priori mi presupuesto para unos nuevos altavoces sería de unos 3.000-4.000 €, invirtiendo en un futuro 1.400-2.000 € en un amplificador. Me gustaría ir a unos altavoces de mayor calidad, de suelo (no uso subwoofer para música) que mantengan un carácter polivalente y neutro.

¿Me explico? Smile

NO busco recomendación de una pareja de altavoces concretos. Me ayudaría más, para ir haciéndome una idea, modelos de altavoces que puedo considerar y que pueda ir tratando de escuchar.

Muchísimas gracias a todos por adelantado por vuestros comentarios y aportaciones de todo tipo.

pommard

Cantidad de envíos : 5
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Evolución desde unos Totem staff Empty Re: Evolución desde unos Totem staff

Mensaje  edualm Mar 20 Sep 2022 - 0:02

Hola

Yo he tenido las tótem staff y son muy buenos altavoces, en 30 metros es normal que no se te vaya el grave, es bastante grande la sala.
Con ese presupuesto y ese tamaño de sala, y que sea neutro podrías intentar escuchar:
Blumenhofer FS3 mk2
Albatros senshi
Dynaudio c1

He escuchado todos ellos y te pueden servir, aunque los blumen son más caros, pero merecen la pena y para mi están en varios escalones superiores a las totem.

Luego hay otros como harberh shl5 plus o harbeth c7es3, que te podrían gustar, son algo más cálidos, sin tanta pegada pero muy musicales.

Y cualquier de jbl de alta gana también te puede servir.
Luego hay muchas más marcas, atc, pmc, y proac que te podrian gustar, pero es cuestión de escucharlas.

Saludos
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

A pommard le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Evolución desde unos Totem staff Empty Re: Evolución desde unos Totem staff

Mensaje  pommard Mar 20 Sep 2022 - 8:16

Muchas gracias, edualm.

No tenía en el radar Blumenhofer y Albatros. Voy a seguir esa pista.

De las Totem staff ¿a qué cajas evolucionaste?¿En la misma sala?

Un saludo.

pommard

Cantidad de envíos : 5
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Evolución desde unos Totem staff Empty Re: Evolución desde unos Totem staff

Mensaje  edualm Mar 20 Sep 2022 - 11:14

Hola, las tuve hace bastante y no recuerdo por cuales las sustituí exactamente porque he probado bastantes altavoces.
Pero de las que más me han satisfecho han sido las blumenhofer. También algunas peques como las harbeth p3esr o proac tablette me han gustado, pero no tienen tanta dinámica.
La cuestión es escuchar y ver lo que te puede gustar.

Un saludo
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

A pommard le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Evolución desde unos Totem staff Empty Re: Evolución desde unos Totem staff

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.