AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Merece la pena ir a tiendas?

+15
Alien Delon
Josep BCN
Doversound
sirlouis
milennon
ReyLobo
MONOLITO
ducados123
kerouack
JOSE ANTONIO MARTINEZ
naviayork
Sumiko
Music56
ferac66
porcorosso
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Merece la pena ir a tiendas? Empty ¿Merece la pena ir a tiendas?

Mensaje  kerouack Sáb 17 Sep 2022 - 11:55

Hola,
Estoy viendo fotos de una tienda audiofila por dentro, tienen salas de escucha que parece que les haya costado 10 mil euros el acondicionamiento acústico.
Evidentemente unos altavoces de 300 euros en su sala van a sonar mejor que unos de 3 mil euros en mi sala.

Dicho esto, sirve de algo ir a la tienda a escuchar altavoces, pretendiendo compararlos con los que tengo y escucho en casa?

kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena ir a tiendas? Empty Re: ¿Merece la pena ir a tiendas?

Mensaje  porcorosso Sáb 17 Sep 2022 - 12:15

Hombre , por supuesto

primero si vas con colegas de esto, es genial, te ries, hablas, compartes y al final "eres libre con cervecitas"

Ya sabemos que nunca será como en casa, pero permite oir equipos que de otra manera no podrías, nunca sonaran como en casa ..efestivamente pero ,yo al menos, me llevo una idea de que puedo esperar de un altavoz, no de como sonara realmente, pero hay cosas que estan ahi y si puedo valorar de ese altavoz.

La sala influye por supuesto, pero yo creo que lo que no se puede hacer es ir a estos sitios esperando el mismo resultado en casa, aunque oye, a veces puede ser hasta mejor en casa.

Evidentemente unos altavoces de 300 euros en su sala van a sonar mejor que unos de 3 mil euros en mi sala.
esto no lo comparto para nada

EDITO :
dando por supuesto que esos altavoces de 3 mil sean realmente mejores que los de 300, porque según que comparemos.....sin comentarios


Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A el novato, jucun y a jvr les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena ir a tiendas? Empty Re: ¿Merece la pena ir a tiendas?

Mensaje  ferac66 Sáb 17 Sep 2022 - 14:05

Sí, sirve. Lo ideal sería en casa, pero como eso muchas veces no es posible, como mínimo hay que ir a la tienda. Eso si se puede, claro, porque cada vez es más difícil o bien no sirve de nada porque no hay lo que te interesa.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena ir a tiendas? Empty Re: ¿Merece la pena ir a tiendas?

Mensaje  Music56 Sáb 17 Sep 2022 - 15:38

Comparto vuestra opinión.Tambien tienes la opción de llevarte tu fuente tus cables y tu amplificador para escucharlos.Lo he visto pocas veces y segun que tienda.Pero pa unos altavoces mas caros por supuesto.
Un saludo .
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena ir a tiendas? Empty Re: ¿Merece la pena ir a tiendas?

Mensaje  Sumiko Sáb 17 Sep 2022 - 16:15

Además de la oportunidad de ver los equipos de nuestros sueños en vivo. Un placer cada vez más difícil en muchas capitales de nuestra geografía.

Si tienes la oportunidad de hacerlo, yo no me la perdería.

Si puedes probar antes de comprar, todo son ventajas y perder no pierdes nada.

Quizás que acabes gastando más de lo que esperabas....

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena ir a tiendas? Empty Re: ¿Merece la pena ir a tiendas?

Mensaje  naviayork Sáb 17 Sep 2022 - 16:36

Para esto está Amazon, vas a la tienda, te gustan, los pides por Amazon y antes de 15 días los devuelves.
Que suenan tan bien como esperabas vas a la tienda y los compras. Si monte gustaron pues a seguir buscando.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 928
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena ir a tiendas? Empty Merece la pena ir a tiendas?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 17 Sep 2022 - 18:53

Hola kerouack.

Hombre, eres un gran privilegiado teniendo en Barcelona ciudad y provincia hasta 13 tiendas:
https://www.audioplanet.biz/t125573-listado-de-tiendas

Visionàndolas desde casa no, mejor andando por dentro de ellas en las semanas que necesites, podràs comprobar sus salas dedicadas y, espero que también, como en Novomùsica, en un espacio de 3x4 metros muy parecido a la zona de escucha del típico salòn-comedor.

Recuerdo, que el compañero fmazzanti fue a Style Sound a finales del año 2.019 a escuchar el Sugden A21SE Signature con varias cajas, y pudo realizar al día siguiente o a los pocos días, una segunda audición definitiva en su propia sala del Signature con las Harbeth 30.1...y ya no saliò de su casa ese dùo.
Ademàs, tenía unas columnas Avalon Symbol y creo que las iba alternando con los monitores Harbeth 30.1.
Està pràcticamente "desaparecido" del foro desde aquellas fechas: no le irà mal escuchando sus mùsicas.

También, al compañero abecia58 le prestaron el Sugden A21SE Signature para escucharlo en su propia sala.
Lo probò con sus S. F. Guarneri Homage y Devore Fidelity Orangutan 0/96...y tampoco volvió a la tienda.

Mira a ver primero en Style Sound si tienen algùn componente que te pueda interesar escuchar en tu equipo/sala, te presentas un día y lo hablas con la persona adecuada.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena ir a tiendas? Empty Re: ¿Merece la pena ir a tiendas?

Mensaje  kerouack Dom 18 Sep 2022 - 7:29

Yo creo que si quisiera comprar altavoces, el único modo de compararlos con los míos, sería ir a la tienda con los míos, y poner los de la tienda y los míos, y poner algún sistema para que el sonido vaya de unos a otros con un click, y con un sistema que en ambos suene exactamente igual de fuerte, midiendo decibelios exactamente , usando en uno un atenuador o algo. Y ambos conectados al mismo equipo.

Tomar unas cervezas y hablar con amigos está muy bien ,y me gusta,  pero hacer una prueba seria de audio es otra cosa.

Yo no hablo de socializar, o ir a ver por curiosidad equipos que nunca podré comprar. Hablo de si merece la pena ir a escuchar algo en una tienda, para realmente comprarlo y ponerlo en mi casa, una vez que ya tengo un equipo.
Sirve ir a una tienda y escuchar algo en ella para comparar con lo que uno tiene en casa ?

Evidentemente que te presten algo para escuchar en casa si sirve para decidir , pero eso es otra cosa.

kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena ir a tiendas? Empty Re: ¿Merece la pena ir a tiendas?

Mensaje  Sumiko Dom 18 Sep 2022 - 10:02

El hecho de realizar una escucha, un rato, en una tienda te puede dar una idea pero para tener una seguridad de compra, en mi opinión, se necesita tener en préstamo los altavoces en tu sala, con tu equipo al menos unos cuantos días.

Siempre será mejor oírlos en tienda que comprarlos sin escucha previa.

Pero te hablo de lo ideal, en mi caso, la mayoría de veces me he guiado por las características, críticas, comentarios de compañeros, vídeos, etc.

Sin embargo, si viviera en una ciudad que me ofrece la posibilidad de ir a una tienda, yo iría antes de comprar y me llevaría mi amplificador, mi fuente y mis discos. Siempre tendrás una visión más completa para decidir si compras o no.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena ir a tiendas? Empty Re: ¿Merece la pena ir a tiendas?

Mensaje  kerouack Dom 18 Sep 2022 - 17:14

En mi opinión escuchar en tienda en una sala súper tratada acústicamente tiene un gran factor de engaño en comparación con lo que tienes en casa en tu sala de casa. Evidentemente en la tienda van a sonar muy bien y uno creerá que suenan mucho mejor que lo que tiene en casa.

kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena ir a tiendas? Empty Re: ¿Merece la pena ir a tiendas?

Mensaje  ducados123 Dom 18 Sep 2022 - 17:33

Hombre pues claro que sirve, ya tenemos una experiencia de muchos años, puedes ignorar la sala y centrarte en los altavoces, en caso de serias dudas escucha en campo cercano ahí la sala influye mucho menos, además se supone que si se va a cambiar de altavoces es para un salto cualitativo notable y eso se nota en una audición, de todos modos tener tu sala bien tratada también reduce diferencias, pero todo eso da igual siempre tendrás el efecto novedad y se tarda un tiempo en descubrir unos altavoces, aunque te los dejen unos días para probarlos hasta pasar bastante más no vas a apreciarlos realmente.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6553
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena ir a tiendas? Empty Re: ¿Merece la pena ir a tiendas?

Mensaje  porcorosso Dom 18 Sep 2022 - 17:55

Kerouack... 
No lo tengas tan claro, yo he ido a alguna audicion donde las cajas no me han encantado y luego en cas de un poseedor de las mismas encantarme
Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena ir a tiendas? Empty Re: ¿Merece la pena ir a tiendas?

Mensaje  MONOLITO Dom 18 Sep 2022 - 20:38

Si que merece la pena ir a tiendas, es la única manera de hacerte una idea de cómo suenan una cajas acústicas en comparación con otras, evidentemente con la acústica de esa sala. Sabiendo, como está claro, que en casa no va a sonar igual, pero nos hacemos una idea de las diferencias que hay entre los distintos altavoces que probamos.

Y también es imprescindible (Bajo mi punto de vista), que la tienda, una vez comprado un modelo determinado, nos permita cambiarlo por otro, si no nos encaja en nuestra sala, en un tiempo corto, por supuesto.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Sumiko y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena ir a tiendas? Empty Re: ¿Merece la pena ir a tiendas?

Mensaje  kerouack Lun 19 Sep 2022 - 6:36

Porcorosso, en realidad, creo que dices algo muy parecido a lo que digo yo, que pueden sonar muy diferente en función de la sala. Ya que "encantarte" o "gustarte" son términos subjetivos.

kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena ir a tiendas? Empty Re: ¿Merece la pena ir a tiendas?

Mensaje  ducados123 Lun 19 Sep 2022 - 8:11

Siguiendo esa opinión las tiendas HiFi deberían estar en el campo, en vez de salas de audición un prado y las cajas sonando sin reflexiones, así escucharías los altavoces y no la sala, sería ideal (normalmente) también salas de audición anecoicas donde escucharlos en vacío, aún así tampoco sería justo pues hay muchos altavoces diseñados para utilizar la sala como refuerzo. Por otra parte en fotografía tenemos una máxima, la peor foto es la que no se hace, se puede aplicar a la escucha en las tiendas, entre comprar sin escucha previa o comprar escuchando en una sala bien acondicionada yo me quedo con ir a la tienda.

Hago hincapié en que comprar y comparar altavoces de "cierta" categoría y precio es prácticamente imposible, en las tiendas no pueden (es lógico) tener parados 300.000 o 400.000 € en material de muy escasa salida, teniendo en cuenta que no solo serían altavoces, necesitan "parar" electrónicas a su altura, lo que curiosamente da una ventaja a "estudiar" en directo equipos "modestos" que los de muy alto nivel. Solo queda si lo quieres hacer bien, el peregrinar por tiendas de todo el país y también del extranjero escuchándolas cuando reciben el modelo que va circulando de tienda en tienda y confiando en tu memoria auditiva, eso puede llevar años y un gasto superior al del altavoz.

¡¡Que malo es ser rico por Dios!!
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6553
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena ir a tiendas? Empty Re: ¿Merece la pena ir a tiendas?

Mensaje  kerouack Lun 19 Sep 2022 - 10:49

Muy al contrario, lo que digo es que sería más útil que también tuvieran una habitación no tratada acústicamente. Y de como se aprovechan de como cualquier altavoz suena de coña en su habitación, por la habitación, y no por el altavoz, comparado con como suena el altavoz que tiene uno en casa, en su casa.
Si uno no se da cuenta de esto, comprará cualquier altavoz que pruebe en tienda, pensando que es mejor que lo que tiene en casa.

kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena ir a tiendas? Empty Re: ¿Merece la pena ir a tiendas?

Mensaje  ReyLobo Lun 19 Sep 2022 - 11:58

Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho. Sí, con todo  Saint . Es decir, ir a tiendas tiene sus  pros y sus contras.

Pero hay una cosa que solo te puede dar una tienda física (y sé que me juego la expulsión del foro  shock 2  ) y es la oportunidad de ver y, si eres audaz, hasta de tocar el material, en vivo y en directo. Eso, como decía aquel, no tiene precio.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena ir a tiendas? Empty Re: ¿Merece la pena ir a tiendas?

Mensaje  milennon Mar 20 Sep 2022 - 9:48

Hola  Smile...
Cuanta fe le tenéis a la mejora de la sala Saint.
No he oído una sala bien acondicionada , pero si tengo que gastar 10000 euros mal vamos Wink.
Todo suma para una mejor escucha pero no tanto ....y una caja de 300 euros seguirá sonando igual por mucho que te gastes en acondicionamiento de sala.Antes lo gastaría en amplificación  Rolling Eyes
La primera vez que escuché las Whaferdale 9, creo,unas cajas de unos 300 euros en casa de un amigo,este había tapado con una sábana todo el equipo para que no saber lo que estábamos escuchando ...y como no me dejaba darle al volumen se hacía difícil saber que caja sonaba en cada momento...y las otras cajas ya rondaban los 3000 euros de segunda mano...eran unas Sonus Faber  Electra Amator 2.
Fue incrementando el sonido y entonces ya empezaba a tener claro las diferencias pero hasta que no tuve oportunidad de cojerle el mando a distancia y darle yo al volumen no supe que caja sonaba.
Una buena amplificación puede ayudarte mucho a mejorar el sonido... pero si te gusta darle al volumen una buena caja te ayudará a no tener la sensación de que vas ha descarrilar Rolling Eyes... increíble cómo se comía los watios las Sonus  Babear
El ir de tiendas está bien para hacerte una idea del producto....no me valen para nada las escuchas por YouTube  Trinchera
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena ir a tiendas? Empty Re: ¿Merece la pena ir a tiendas?

Mensaje  sirlouis Sáb 24 Sep 2022 - 13:28

En según que casos y dependiendo de la experiencia de cada aficionado puede merecer la pena escuchar algún equipo o quedarse en casa y evitarse que le confundan, le cueste mucho mas su "proyecto" y ademas escuche una pila de gilipolleces y mitos en torno a esta afición.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A rubius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena ir a tiendas? Empty Re: ¿Merece la pena ir a tiendas?

Mensaje  porcorosso Sáb 24 Sep 2022 - 15:32

Hablo de si merece la pena ir a escuchar algo en una tienda, para realmente comprarlo y ponerlo en mi casa, una vez que ya tengo un equipo. Sirve ir a una tienda y escuchar algo en ella para comparar con lo que uno tiene en casa ? escribió:


tu veras....
opciones :
 - te fías de las revistas
- de foros como este, que no están libres de  publicistas escondidos y ocasionalmente manipuladores, aunque mayormente y afortunadamente de gente sería y
con ganas de ayudar
- te fías de los astros del  "you tube"
- vas a casa de un amigo que tiene lo que quieres o parecido
- vas a que te echen las runas
- que te echen las cartas

salvo la de casa de un amigo o un colega del foro que sepa que tiene criterio, ir a escuchar es la única opción, sabiendo que ninguna, absolutamente ninguna sera definitiva , ya que la definitiva seria probar el material en mi casa

...... tu me diras que hacemos....

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Doversound y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena ir a tiendas? Empty Re: ¿Merece la pena ir a tiendas?

Mensaje  Doversound Sáb 24 Sep 2022 - 19:37

Hola!
No tengo mucha experiencia, pero me atrevo a aconsejarte lo siguiente:

Si tu intención es únicamente cambiar de cajas, llevate tu ampli a la tienda y escucha las diferentes cajas con tu electrónica. Eso es básico.
Con el mismo amplificador, hay diferencias que notarás en cuanto escuches unas cajas distintas a las tuyas aunque sea en una sala acondicionada: Rotundidad, resolución extensión de graves, brillos, seseos...
Podrás comparar diferentes cajas en la tienda y las diferencias entre ellas para elegir la mejor de lo que escuchas en tienda. Reproduce temas que conozcas bien y, si es posible, usa tu fuente también.
En cuanto llegues a casa conecta tu amplificador y escucha de nuevo los mismos temas con tus cajas y con el recuerdo acústico reciente. Si en las tuyas te falta algo, puede ser que cantes bingo...

Es ideal que te dejen las cajas unos días. Por mi experiencia con cajas de un cierto precio a no ser que sean ex-demo o de segunda mano es casi imposible. Además ya te avisan que con el descuento a no ser que tengan un fallo no se pueden devolver.

Yo fuí a cuatro tiendas y, a la última cuatro veces antes de decidirme. Dos sin ampli, una con ampli y la final con ampi y algunos de mis vinilos.... y acerté.

Muy fan de la propuesta de: si están en Amazon, pedirlas, probarlas, devolverlas y  si te han convencido comprarlas en la tienda... jejejeejej (es un plan maestro  Aplause ).

Saludos!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena ir a tiendas? Empty Re: ¿Merece la pena ir a tiendas?

Mensaje  porcorosso Sáb 24 Sep 2022 - 21:40

..voy a pedir unas Wilson Sasha en Amazon y luego las devuelvo Innocent

...a ver que pasa..

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena ir a tiendas? Empty Re: ¿Merece la pena ir a tiendas?

Mensaje  sirlouis Sáb 24 Sep 2022 - 21:53

No de deis vueltas.
Cuando la sala que escuchas no es "tu" sala, la escucha sirve de muy poco o de nada directamente.

Al que tenga una sala acondicionada, le servirá de muy poco o poco siendo generoso.
Cuando la sala no está tratada, la escucha en tienda con sala tratada no sirve de nada.

Y ya prefiero no opinar si la sala tratada de un comercio es de 30 metros cuadrados y la sala del que va ilusionado a escuchar tiene 15 o 18 metros y es el salón de su casa.
 Lo siento, pero es así.....por eso luego hay tantas decepciones, sobre todo con columnas y sus graves.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A rubius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena ir a tiendas? Empty Re: ¿Merece la pena ir a tiendas?

Mensaje  Doversound Dom 25 Sep 2022 - 8:55

Hola!
sirluis, una cosa es una cosa, y otra cosa es otra...
Un comercial es un comercial y un profesional de una tienda de audio es un profesional de una tienda de audio.
Así mismo el comprador puede engañarse a sí mismo o al contrario ser sincero consigo mismo.

Me explico...
En una tienda te van a vender lo que tu quieras, aunque no tenga sentido. No me imagino que se nieguen a venderte algo porque no es para tí o porque no es para tu sala. Su objetivo es vender. Pero las tiendas o los profesionales pueden plantearse como objetivo conseguir una venta, pero también pueden plantearse como objetivo conseguir un cliente. La venta es cortoplacista y el cliente es a medio y largo plazo. El profesional que busca un cliente te aconsejara en función de tu sala, la música que acostumbras a escuchar etc. Te advertirá de los riesgos, pero no creo que se niegue a venderte algo que deseas. Creo que se entiende.

Luego como compradores podemos hacernos trampas al solitario, contar los metros cuadrados contando pasillos y recovecos, revisar el video en que tenían las cajas en una sala de diez metros cuadrados y sonaban de fábula, etc porque lo que realmente queremos son unas Klipsch cornwall de tres vías de las que no hemos enamorado... eso es otra cosa. Que me parece muy bien, pero luego puede ser que tengas que recortar frecuencias o ecualizar para que no tiemble todo el edificio o escuchar siempre a volumen más bien bajo... No aprovecharas todo el potencial de tus flamantes cajas. Es una opción. Los fabricantes saben diseñar objetos de deseo y es lícito quererlos si te los puedes permitir. Tampoco es algo nuevo. Cuántos coches deportivos se pasan la vida sin entrar en un circuito para exprimir su potencial y se usan para circular por la ciudad... O cuántas televisiones de 60 pulgadas o proyectores de 80 se instalan en salones de diez metros cuadrados... No es algo nuevo y es totalmente lícito. Podemos actuar con el corazón en vez de con la mente.

Partiendo de esto, todos los que leemos un poco en este foro sabemos lo que hay.
Si queremos meter unos altavoces con un subwoofer de 20 pulgadas, es nuestra decisión y sabemos los riesgos que vamos a correr. No en vano yo diría que es la pregunta más repetida en el foro por los nuevos miembros... "...Tengo una sala de X metros cuadrados.... quiero poner unas cajas de tres vías.... etc"
Lo mismo con columnas o con tres vías. Es un riesgo inversamente proporcional al tamaño de nuestra sala y que puede acabar muy mal, mal, regular, bien o muy bien...

Dicho esto, el comprador decide los riesgos que está dispuesto a correr, escucha y compra de acuerdo a ellos y asumamos nuestras decisiones vengan de la mente o del corazón.

No creo que las decepciones vengan por una sala de escucha de una tienda, creo que vienen por no asumir nuestras limitaciones y esperar que todo salga bien.
Es una opinión muy personal.

Y mantengo que ojalá siempre nos dejarán escuchar en casa antes de tomar la decisión de compra, pero fíjate tú que después nos quejamos de que nos venden como nuevos productos desprecintados... dime ¿cómo compaginamos ambas cuestiones...?

Saludos!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A Josep BCN, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena ir a tiendas? Empty Re: ¿Merece la pena ir a tiendas?

Mensaje  Josep BCN Dom 25 Sep 2022 - 10:06

Requiere una cierta experiencia comprar en tienda con un minimo de garantia de que en tu sala  la cosa funcionarà, lo que si es imprescindible es un minimo de realismo .

Es cierto que el comprador muchas veces va predispuesto a comprar X y que aunque este X sea claramente inadecuado (normalmente por exceso) en su sala, se hará trampas al solitario para seguir soñando que si encaja. La primera trampa es cuando a la pregunta del vendedor sobre el tamaño de la sala la rta es ... unos 30 m2, a menudo esta es la dimensión del salón- comedor que no suele coincidir ni de lejos con la zona de escucha. El vendedor lo sabe y queda en manos de su profesionalidad el aclararlo, PERO si el comprador es de los tozudos que quiere  tres vias con woofer  de 15'...

El problema suele presentarse con las cajas y bastante menos con amplificación y fuentes.

Soluciones?. Una posible sería 1 mes de prueba con recompra garantizada del 90% en caso de devolución o un 95 si el dinero de compra se invierte en otros productos . Los porcentajes son a titulo de ejemplo.

Tema complicado, sobretodo si no se es comprador habitual de ese comercio.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A i-alex@live.com y a Doversound les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena ir a tiendas? Empty Re: ¿Merece la pena ir a tiendas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.