Nuevas cuotas para autónomos
+7
rubius
Music56
parmáximo
ender
ducados123
galena
HermannUhde
11 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Nuevas cuotas para autónomos
Y que los autónomos nunca nos ponemos enfermos no es ninguna leyenda. No nos ponemos sencillamente porque no podemos ni debemos. O lo que es lo mismo: nuestra determinación y fuerza de voluntad tiene que ser tal que no nos queda mas remedio que tirar adelante con todo. El autoconocimiento es la clave. Yo en cuanto tengo ligeros síntomas de gripe o lo que sea ya se lo que tengo que hacer para que eso no vaya a mas o para al menos poder sobrellevarlo sin dejar de trabajar. Y cada autónomo tendrá su propia receta y/o hábitos de vida al respecto. Y ver que eso funciona te da mas seguridad y fuerza para seguir por ese camino.
Aun así, son incontables las personas que 'prueban' a ser autónomos y a los pocos meses se retiran abatidas y con el rabo entre las piernas. La paciencia también es un factor clave, no solo la insistencia pero sobretodo lo es la conciencia de no dejarte llevar por tus viejos 'malos hábitos' de asalariado porque ahora ya no te van a servir para nada sino solo para hundirte a ti y a tu familia.
Saludos
Aun así, son incontables las personas que 'prueban' a ser autónomos y a los pocos meses se retiran abatidas y con el rabo entre las piernas. La paciencia también es un factor clave, no solo la insistencia pero sobretodo lo es la conciencia de no dejarte llevar por tus viejos 'malos hábitos' de asalariado porque ahora ya no te van a servir para nada sino solo para hundirte a ti y a tu familia.
Saludos
Última edición por HermannUhde el Vie 16 Sep 2022 - 11:44, editado 1 vez
HermannUhde- Cantidad de envíos : 1849
A scania le gusta esta publicaciòn
Scania, que sea una pagina oficial no me dice nada, no significa que lo que pone ahi se haya cumplido.
Yo no soy autonomo desde hace algunos años, pero lo he sido desde los 17 años, por lo cual me sigue preocupando la situacion tan miserable que arrastran el 30% si no me equivoco de los trabajadores de este pais.
Yo no soy autonomo desde hace algunos años, pero lo he sido desde los 17 años, por lo cual me sigue preocupando la situacion tan miserable que arrastran el 30% si no me equivoco de los trabajadores de este pais.
ender- Cantidad de envíos : 2398
Ender, conozco el tema y te garantizo que las ayudas se han dado. Tal vez tardías, como siempre pero darse, se han dado.
Hablemos con propiedad.
Saludos
Hablemos con propiedad.
Saludos
scania- Cantidad de envíos : 560
A mi me las dieron.
No me daban ni para una semana de comida.
Y cuando te dejaban volver a abrir el negocio solo si demostrabas unas perdidas superiores al 75% tenias derecho a seguir cobrándola unos pocos meses mas.
El sinsentido de siempre......quien puede seguir manteniendo su negocio abierto con unas pérdidas del 74, 60 o 50%?.
No me daban ni para una semana de comida.
Y cuando te dejaban volver a abrir el negocio solo si demostrabas unas perdidas superiores al 75% tenias derecho a seguir cobrándola unos pocos meses mas.
El sinsentido de siempre......quien puede seguir manteniendo su negocio abierto con unas pérdidas del 74, 60 o 50%?.
El compañero Herman ha descrito bien lo que es ser autónomo (en cuestión del sacrificio que la actividad supone), lo que ocurre es que muy pocos hacen una valoración de viabilidad del negocio o actividad que quieren montar o desempeñar por ello tanto fracaso. Los primeros años son, casi siempre, malos.
Saludos
Saludos
Pues vaya, no veo yo la viabilidad de un negocio donde los primeros años son malos. De que comemos entonces?
A ayudas os referis a los 38€ que le dieron a una conocida con 2 hijos y 0€ de ingresos o las cuantias son mayores?
Como era la cosa...? ah si, ya recuerdo, que ningun español se quede atrás.
Creo que ya lo conté....
Estaba El Generalisimo Franco dando un mitin y dice: que ningun español se acueste una sola noche sin cenar!!!
A lo que uno de los asistentes dijo:
Su Excelencia, yo hoy no he cenado!!
y contestó Franco:
Pues no te acuestes!!
y esas, señores y señoras, son las ayudas que ha dado vuestro gobierno durante y despues de la pandemia, miseria y 4 migajas para los que ha sido afortunados y han tenido un gestor que se ha roto los cuernos. Mientras tanto la mitad de las pequeñas empresas han ido a pique. Eso es lo que hay para los autonomos.
A ayudas os referis a los 38€ que le dieron a una conocida con 2 hijos y 0€ de ingresos o las cuantias son mayores?
Como era la cosa...? ah si, ya recuerdo, que ningun español se quede atrás.
Creo que ya lo conté....
Estaba El Generalisimo Franco dando un mitin y dice: que ningun español se acueste una sola noche sin cenar!!!
A lo que uno de los asistentes dijo:
Su Excelencia, yo hoy no he cenado!!
y contestó Franco:
Pues no te acuestes!!
y esas, señores y señoras, son las ayudas que ha dado vuestro gobierno durante y despues de la pandemia, miseria y 4 migajas para los que ha sido afortunados y han tenido un gestor que se ha roto los cuernos. Mientras tanto la mitad de las pequeñas empresas han ido a pique. Eso es lo que hay para los autonomos.
Herman,
Para tener derechos a algo hay que ser lo más honrado posible.
Es fácil justificar unas pérdidas grandes respecto al año anterior si los beneficios de dicho año fueron declarados.
La caja B también tiene cosas malas.
Por ello siempre dije "entre más pague a Hacienda mejor para mí, más he ganado"
Ender, menos dió el citado en el "chistecito" no?
Saludos
Para tener derechos a algo hay que ser lo más honrado posible.
Es fácil justificar unas pérdidas grandes respecto al año anterior si los beneficios de dicho año fueron declarados.
La caja B también tiene cosas malas.
Por ello siempre dije "entre más pague a Hacienda mejor para mí, más he ganado"
Ender, menos dió el citado en el "chistecito" no?
Saludos
Scania, yo no se si discutes por placer o realmente estas convencido de lo que defiendes. Por mi parte dejo el tema, ni te voy a convencer ni me vas a convencer, tu mismo te has retratado unos comentarios mas arriba. Seguid vosotros.
Ender, normalmente esos primeros años no puedes ser solo autónomo, tienes que compaginarlo con ser asalariado en otro sitio y de ese sueldo ayudar a la subsistencia de tu negocio hasta que arranque de verdad.
Dormirás solo 5 horas al dia pero al final vale la pena.
Y si aun así no funciona.....pues te suicidas y listo
.
Dormirás solo 5 horas al dia pero al final vale la pena.
Y si aun así no funciona.....pues te suicidas y listo

A ender le gusta esta publicaciòn
Si Hermann, ya lo se, yo lo hacia mejor, en esas 5 horas en vez de dormir me prostituia. con eso pagaba autonomos y gestoria.
Compañero Ender,
Le ruego que si le he molestado en algunos de mis comentarios acepte mis sinceras disculpas, ya que, no ha sido mí intención.
Por otra parte, le agradecería me indique dónde está ese retrato que usted me indica.
Saludos
Le ruego que si le he molestado en algunos de mis comentarios acepte mis sinceras disculpas, ya que, no ha sido mí intención.
Por otra parte, le agradecería me indique dónde está ese retrato que usted me indica.
Saludos
Hombre scania, en tu último comentario dirigido a mi te retratas, y mucho. Das por co-hecho que soy un defraudador por el simple hecho de ser autónomo, y que como casi todos facturo mucho en B y no lo declaro, y en consecuencia como en ese aspecto no soy honrado entonces no tengo derecho a una ayuda digna. Y da igual que yo te diga que todo eso es una gran mentira, porque tu ya sabes que yo no soy honrado.
Y como es cierto que NO soy honrado entonces NO te responderé en el tono que te mereces y te desearé que pases un buen día.
Saludos
Y como es cierto que NO soy honrado entonces NO te responderé en el tono que te mereces y te desearé que pases un buen día.
Saludos
Compañero herman,
Me has malentendido o no me he sabido explicar.
No te conozco de nada y aunque así fuera, nunca se me ocurriría dirigirme en los términos que me atribuyes, hasta ahí podríamos llegar. Mi exposición es argumental sobre lo hablado no personal sobre tí ni sobre tu negocio y finanzas.
No obstante, te pido disculpas si te sientes aludido nunca más lejos de mí intención.
Saludos
Me has malentendido o no me he sabido explicar.
No te conozco de nada y aunque así fuera, nunca se me ocurriría dirigirme en los términos que me atribuyes, hasta ahí podríamos llegar. Mi exposición es argumental sobre lo hablado no personal sobre tí ni sobre tu negocio y finanzas.
No obstante, te pido disculpas si te sientes aludido nunca más lejos de mí intención.
Saludos
Ojalá me pagaran mas en negro 
Si te pagan en metálico es 'en negro'.
Pero el que retiró ese dinero de un cajero hace 20 minutos lo hacía 'en blanco'.
Y sigue siendo un misterio en que momento del trayecto ese dinero cambió de color.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si te pagan en metálico es 'en negro'.
Pero el que retiró ese dinero de un cajero hace 20 minutos lo hacía 'en blanco'.
Y sigue siendo un misterio en que momento del trayecto ese dinero cambió de color.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
"
Última edición por parmáximo el Lun 17 Jul 2023 - 21:51, editado 1 vez
parmáximo- Cantidad de envíos : 3388
A ender le gusta esta publicaciòn
Medidas para eliminar el dinero en efectivo
El proceso de eliminación del dinero en efectivo se puede potenciar si se aplican algunas medidas:De tipo sociológico y propagandístico
- Promover los valores de una sociedad sin efectivo y los peligros y contravalores del uso del dinero en efectivo:
- Promover la vinculación del uso del dinero en metálico con el terrorismo, la delincuencia y la evasión fiscal.
- Promover la conciencia social de que la posesión de dinero efectivo es sospechosa y te hace delincuente
Me quedo muerto, somos terroristas, delincuentes y evasores fiscales. Mañana voy a pagar mi cortadito matutino en el bar con cromos del coyote, a ver que le parece al dueño.
Podria pagar con visa, o con el movil, pero la verdad... no me sale de las narices, yo pago con MI dinero, y el que no lo quiera se queda sin cobrar.
A HermannUhde le gusta esta publicaciòn
Ojalá me pagaran mas en negro
Yo tenía todo el que quería, tuvimos que hacer un poco de ingeniería y abrir dos empresas una en USA y otra en Alemania, los contenedores no te los cargan por la cara bonita te los dan por la comisión que tu les das a ellos y estas comisiones las quieren siempre en "confidencial", el término dinero negro no lo utilizábamos.
Y dicen que las comisiones están prohibidas.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 12225
Y tienes que andar "engrasando" todos los ejes también, y anda que no hay.
Hasta el cartero nos cobraba por traernos las cartas a la oficina y si no le pagabas igual se extraviaba alguna.
Una cosa son los libros y normas y lo que nos enseñan y otra la vida misma.
Saludos
Hasta el cartero nos cobraba por traernos las cartas a la oficina y si no le pagabas igual se extraviaba alguna.
Una cosa son los libros y normas y lo que nos enseñan y otra la vida misma.
Saludos
Pues hoy en dia hasta las propinas se declaran..
El tena de las comisiones.....si precisamente los políticos son los que mas las cobran.
A mi que me den una tarjeta black y me deshago del dinero negro, oiga.
El tena de las comisiones.....si precisamente los políticos son los que mas las cobran.
A mi que me den una tarjeta black y me deshago del dinero negro, oiga.
Esto se está convirtiendo en un "dialogo para besugos" (con perdón), los jodidos en este mundo son los trabajadores, les llames como les llames, autónomos, asalariados o PYMES, dentro de esto siempre incluyo todos los sitios donde "el jefe" lleva el mono de trabajo como todos sus empleados y trabaja igual o más que ellos (la primera úlcera de duodeno la suya), por mucho que hagan y trabajen, cobrando en blanco o negro, al final todos andan por el mismo camino y llegado el momento siempre puede llegar una gran empresa multinacional que trabaje en su ramo y con todo su poder a nivel marketing, obreros esclavizados y dinero, mucho dinero, se implante en su ciudad y los lleve a la ruina.
Tirarse los trastos a la cabeza entre trabajadores es simiente para sembrar discordia, nadie tiene razón y la tienen todos, solo queda dejar de lado esas historias y trabajar, trabajar bien y todos, un frente unido frente a la auténtica amenaza que son las grandes empresas.
Cuando llegaron Galerías Preciados y El Corte Ingles a Alicante hundieron el 50% del pequeño comercio (el 90% en las cercanías) y aún hoy esta recuperándose, Amazon y compañía vuelven a cogerlos del cuello y aquí incluimos a los antiguos depredadores y vuelven a estar jodidos, ¿quién aguantó y aguanta el temporal? los pequeños que trabajan mucho y muy bien.
Saludos.
Tirarse los trastos a la cabeza entre trabajadores es simiente para sembrar discordia, nadie tiene razón y la tienen todos, solo queda dejar de lado esas historias y trabajar, trabajar bien y todos, un frente unido frente a la auténtica amenaza que son las grandes empresas.
Cuando llegaron Galerías Preciados y El Corte Ingles a Alicante hundieron el 50% del pequeño comercio (el 90% en las cercanías) y aún hoy esta recuperándose, Amazon y compañía vuelven a cogerlos del cuello y aquí incluimos a los antiguos depredadores y vuelven a estar jodidos, ¿quién aguantó y aguanta el temporal? los pequeños que trabajan mucho y muy bien.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 5938
Lo que yo digo, no hacéis más que quejaros, la vida es así y es lo que hay.
Cuando aterricé en aduanas lo primero que le dije al jefe que iba a hacer era denunciar al Colegio Oficial de Agentes de Aduana de Valencia ante Hacienda, el jefe no me dejó hacerlo y me dijo ...... Pepe vive y deja vivir.
Saludos
Cuando aterricé en aduanas lo primero que le dije al jefe que iba a hacer era denunciar al Colegio Oficial de Agentes de Aduana de Valencia ante Hacienda, el jefe no me dejó hacerlo y me dijo ...... Pepe vive y deja vivir.
Saludos
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4

» Ayuda con nuevas tecnologias (nuevas para mi)
» NUEVAS FUNDAS EXTERIORES PARA LPS
» Cintas nuevas para Revox B77
» NUEVAS FUDAS PARA VINILOS - KUZMA -
» Cosas de autónomos
» NUEVAS FUNDAS EXTERIORES PARA LPS
» Cintas nuevas para Revox B77
» NUEVAS FUDAS PARA VINILOS - KUZMA -
» Cosas de autónomos
Página 4 de 4.