AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colocación altavoces de estantería STEREO

+3
tente
JBP
joshuita_
7 participantes

Ir abajo

Colocación altavoces de estantería STEREO Empty Colocación altavoces de estantería STEREO

Mensaje  joshuita_ Jue Feb 17, 2011 10:17 am

Hola a todos. Tengo un dilema con la configuración de mi equipo stereo. Se compone de dos altavoces Heco Victa 300 y un ampli Sherwood RD6503. Todo por redcoon me ha salido por unos 430€. Sé que no es un equipo de los del nivel de este foro pero bueno, satisface mis necesidades ya que vivo en un piso.
El problema viene que según los muebles de mi salón tengo ahora mismo los altavoces a 2m. de altura por lo que pierdo muchos matices. He pensado dos soluciones:
A.- Dejarlos a la altura en la que están pero comprando unos Pads de esponja para orientarlos hacia abajo.
B.- Comprar unos pies de suelo, en mi caso, los BTech BT608 por lo que, aunque quede asimétrico estarían a la altura de mis 'orejas'.
¿Cuál de las dos pensáis que es la mejor opción? No hay problema con el precio puesto que los pies me salen por 90€ y los Pads un pelín menos.
Gracias a todos.

Colocación altavoces de estantería STEREO Altavoces.th


joshuita_

Cantidad de envíos : 2
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Colocación altavoces de estantería STEREO Empty Re: Colocación altavoces de estantería STEREO

Mensaje  JBP Jue Feb 17, 2011 10:35 am

Hola Joshuita,
yo desde luego me decantaria por la opcion de los pies de suelo,aunque segun veo en la imagen estarian a mas de tres metros entre si,
con lo cual deberias sentarte a esa distancia de ellos como minimo, si no quieres tener un agujero en el centro de la escena sonora,
aunque todo es probar con la orientacion.por lo menos es un punto de partida tenerlos a la altura correcta porque a dos metros de alto vas a perder mucha informacion.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Colocación altavoces de estantería STEREO Empty Re: Colocación altavoces de estantería STEREO

Mensaje  tente Jue Feb 17, 2011 10:59 am

Yo estaba en tu misma situación y al final compre a un compañero del foro unos soportes Atacama de unos 70cm de altura. La separación entre los altavoces creo que es de 4m. En frente tengo un sofá y para mi la posición de escucha es muy buena. Además, desde mi punto de vista, con los pies ganas en estética.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Colocación altavoces de estantería STEREO Empty Re: Colocación altavoces de estantería STEREO

Mensaje  GSeoane Jue Feb 17, 2011 12:06 pm

Pies, sin duda. Yo tambien tengo unas cajas de A/V en unos Atacama altos, y solucionan mucho este tipo de circustancias.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Colocación altavoces de estantería STEREO Empty Re: Colocación altavoces de estantería STEREO

Mensaje  joshuita_ Jue Feb 17, 2011 4:36 pm

Gracias a todos por las respuestas tan rápidas.

JBP: efectivamente la distancia para el 'triángulo equilatero' se cumpliría porque me sentaría a 2'5 metros frente a la tele (sería aprox. a 3m. del izquierdo y 3m. del derecho).
Tente y GSeoane: mi mujer decía con lo mismo con lo de la estética y prefería los pies de suelo...jajaja.

Tenía bicheados los BTech BT608 de 80cm. que más o menos se quedan a la altura de mi careto. Smile
BT608

Tienen puntas tanto en la parte superior como en la inferior (en la cual también tiene los protectores para mi caca-mármol). Creo que prescindiré de las superiores y le pondré unas esponjitas porque no me fío de los codazos (y altavoz al suelo).

joshuita_

Cantidad de envíos : 2
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Colocación altavoces de estantería STEREO Empty Re: Colocación altavoces de estantería STEREO

Mensaje  Jeremias johnson Jue Feb 17, 2011 5:53 pm

Esos pedestales parecen tener los pies huecos. Si es así, puedes rellenarlos de arena para aumentar la solidez y la masa de los soportes. Después prueba distintos materiales entre caja y soporte, incluídas las puntas. Según lo que pongas también tendrás matices diferentes en el sonido.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2573
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colocación altavoces de estantería STEREO Empty Re: Colocación altavoces de estantería STEREO

Mensaje  balaba Dom Mar 06, 2011 7:43 pm

Como la mayoría ya te han dicho, primaría siempre antes la colocación de altura adecuada que la separación entre los altavoces. Es decir ponlos sobre soportes en el suelo. Las diferencias de distancias que acabas teniendo desde tu posición a los altavoces y de éstos entre ellos tampoco es tan grande.

Suerte y saludos,
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Colocación altavoces de estantería STEREO Empty Re: Colocación altavoces de estantería STEREO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.