AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para comprender posibilidades

4 participantes

Ir abajo

Ayuda para comprender posibilidades Empty Ayuda para comprender posibilidades

Mensaje  kitus Dom Sep 11, 2022 12:16 am

Hola a todos,

a ver si me podéis ayudar, porque estoy hecho un buen lío.

Me acabo de comprar un Cambridge CXA61. Veo que tiene un DAC bastante decente (ESS Sabre ES9010). Tengo acceso a tidal y no me interesa cambiar a otro sistema online porque me sale muy bien de precio para toda la familia. Qué me recomendáis para hacer streaming? No me apetece tener un equipo de mi casa corriendo Roon. Idealmente me gustaría conectarle un raspberry, sacar señal óptica de ella y que el DAC del Cambridge hiciera la conversión. El Cambridge de hecho tiene modo DAC para entradas USB, y se supone que si la señal entra por USB es capaz de reproducir 32 bits/384 kHz y DSD256.

Mi idea era poner una hifiberry en una Raspberry Pi y conectarla por USB al Cambridge, pero también me gustaría poder tener la capacidad de reproducir formato MQA.

Tengo un buen lío en la cabeza. Si le entro por coaxial o óptica, el DAC no funciona en 32 bits/384 kHz pero si entro por USB sí. Con esto no es suficiente para reproducir MQA? Si pusiera un PC o un Mac y conectase por USB, tendría entonces MQA?

Y digo MQA por el hype pero estoy abierto a otras opciones que me podáis plantear. Qué opinión tenéis de hifiberry en general?

Como véis, chirrío de lo lindo...

kitus

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para comprender posibilidades Empty Re: Ayuda para comprender posibilidades

Mensaje  davi Dom Sep 11, 2022 10:24 am

Edito mi mensaje que parece que no estoy muy enterado respecto a lo del mqa, pero me parecería lo normal,que estos amplis nuevos vinieran ya preparados para el mqa y high res...


Última edición por davi el Dom Sep 11, 2022 3:00 pm, editado 3 veces

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para comprender posibilidades Empty Re: Ayuda para comprender posibilidades

Mensaje  Josep TB Dom Sep 11, 2022 12:20 pm

Con una Raspberry no necesitas la hifiberry, lo mejor es conectar por USB y tendrás la máxima calidad.
La Raspberry no te va a decodificar MQA. Lo único que hará es bypass del archivo MQA sin "desplegarlo". Por tanto, requerirás un DAC con capacidad MQA antes del Cxa61 (ya que este no descomprime MQA).
Desconozco si existe un streamer que haga el despliegue del MQA y lo entregue en digital 24/192, pero diría que no (en cualquier caso, no será barato)

Con la combinacion Volumio+Cxa61, en TIDAL, estás limitado a calidad CD (intercalar una hifiberry no cambiaría la situación). Con Qobuz llegarías a 192/24 (creo que Qobuz family es incluso más barato que TIDAL family, pero entiendo que también hay otros condicionantes en relación a la oferta...)

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A kitus le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para comprender posibilidades Empty Re: Ayuda para comprender posibilidades

Mensaje  kitus Dom Sep 11, 2022 2:11 pm

Josep, súper interesante tu respuesta. La verdad es que me he estado mirando un Node 2 pero me parece un poco overblown. Sé que con eso podría llegar a MQA por unos 500€.

Me gustaría darle una oportunidad al tema Raspberry porque tengo 2 por casa dando vueltas; una es 3 y la otras 3B+.

Tidal ahora mismo no está en discusión. Quizá en el futuro pruebe Qobuz pero no ahora.

He visto que las raspberry 3 y 3b pueden tener problemas de audio por tener el usb compartido con el bridge ethernet… qué me sugerirías?

Gracias!!!

kitus

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para comprender posibilidades Empty Re: Ayuda para comprender posibilidades

Mensaje  ferac66 Dom Sep 11, 2022 3:30 pm

Hola.
Para mí la alta resolu ión en audio no aporta nada, suena igual o mejor la resolución de un cd. El mqa no es más que un archivo en alta definición comprimido. Un dac con mqa no hace más que descomprimir ese archivo y reproducirlo a su resolución nativa, en sí mismo el mqa no aporta nada.
Muchos compañeros te dirán lo contrario de lo que te comento. A partir de ahí la cosa va en gustos, en oídos y en la capacidad del equipo para plasmar las diferencias.

En cuanto a tidal, tienes la opción de descomprimir el mqa por software desde su aplicación. Yo no lo he probado y no sé decirte qué tal funciona, pero antes de comprar otro dac prueba esta opción por si con ello tuvieras suficiente.

Y si quieres un dac con mqa, no sé si topping tendra un modelo que se ajuste a tu presupuesto con está función.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para comprender posibilidades Empty Re: Ayuda para comprender posibilidades

Mensaje  Josep TB Dom Sep 11, 2022 3:54 pm

Si tienes una rapsberry 3b, puedes probar sin problemas, te sale gratis. L ainstalacion de volumio es gratis, y asi puedes ver posibilidades. Los problemas de ruido usb difieren en opinion, creo que la 3b ya los tenia medio resueltos. La instalacion tarda un rato, en media hora lo tienes funcionando, o sea que por probar no pierdes nada. Siempre podras cambiar a rpi4 mas adelante, o optar por una opcion que te cubra el MQA, y asi no has de gastar en algo no definitivo. El "ruido" usb no es ruido audible, en cualquier caso, es interferencia que puede afectar a la escena o la profundidad. No vas a notarlo como tal ruido.
En el foro encontraras una guia para configurar volumio ("volumio para no iniciados*)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para comprender posibilidades Empty Re: Ayuda para comprender posibilidades

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.