AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto de sala y algunas dudas

+7
JPL
JOSE ANTONIO MARTINEZ
ducados123
milennon
Doversound
mario_man
blackorwhite
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Proyecto de sala y algunas dudas - Página 2 Empty Re: Proyecto de sala y algunas dudas

Mensaje  blackorwhite Miér 28 Sep - 8:38:08

Me he dado cuenta de que cuanto más cerca está el ampli del plato se genera un hummm al subir el volumen. Creo que el transformador del ampli interfiere en el plato. Puedo poner el ampli en un estante de los de abajo, casi en el suelo, pero eso lo hace incómodo de manejar. ¿Existe alguna forma de bloquear esas interferencias? No se si hay algun material que haga como de escudo electromagnetico.

EDIT: He abierto el plato y he cambiado el cable de phono original que era muy corto. Le he puesto uno de 2m de buena calidad, bien apantallado. Según me dijo el técnico de la tienda, con 2m de phono él nunca ha tenido ningún problema. Ahora el ampli lo he puesto a esos 2m del plato, en un estante aparte, y se han acabado todos los ruidos. Casi puedo oir el silencio roflmao Con la música parada, giro el volumen a tope y no se oye ni hum, ni zzzzz..... nada. Y la música diría que hasta la oigo mejor.

EDIT 2:
Bueno bueno….. esto ya va cogiendo forma (sonora). Aunque todavía no han llegado los KEF y sigo con los altavoces panasonic chusteros de minicadena, me ha impresionado el sonido una vez los he colocado y orientado bien. Acabo de escuchar lo que es realmente una escena. Brutal. He puesto led zeppelin, thriller de michael jackson… impresionante. Jamás había escuchado así el inicio de thriller. Se oyen los sonidos cada uno en su sitio, incluso con profundidad.
No me imagino cómo se oirá esto cuando acabe de amueblar, ajustar bien el plato, distancias de altavoces, ángulo…… que lleguen los KEF…..
Si ahora estoy impresionado, cuando lleguen los KEF me da un orgasmo auditivo.

blackorwhite

Cantidad de envíos : 63

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Proyecto de sala y algunas dudas - Página 2 Empty Acustica de sala

Mensaje  nachocom Lun 31 Oct - 22:37:35

Pues la verdad...es que yo no me complicaría mucho la vida:

DRC - Digital Room Correction es la solución.: tengas lo que tengas de equipo ....sea como sea tu sala.
Esa corrección me lleva hacerla 15 minutos y los resultados son...como mínimo sorprendentes.
Y todo ello sin cambiar de equipo y con muy poca inversión.
Ahora me dedico más a escuchar música y menos a romperme la cabeza con cambios de equipos...una pasta o reformar la sala.
Quien quiera mas info...me escriba.
Saludos

nachocom

Cantidad de envíos : 16

Página 2 de 2. Precedente  1, 2