AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo cables altavoz

+7
RM
spet082
mario_man
milennon
Pepe Muñoz
galena
JorseLuis
11 participantes

Ir abajo

Consejo cables altavoz Empty Consejo cables altavoz

Mensaje  JorseLuis Vie 9 Sep 2022 - 9:15

Buenos días,

Teniendo en cuenta mi modesto equipo y mi sala no dedicada, y de cara a una futura mejora de los altavoces, me gustaría poner unos cables para los altavoces mínimamente decentes, ya confeccionados con bananas.

Me podéis aconsejar al respecto?

Máx 150 € 2 metros.

Gracias!
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 588
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Consejo cables altavoz Empty Re: Consejo cables altavoz

Mensaje  galena Vie 9 Sep 2022 - 9:39

La sencilla verdad de los cables es que la resistencia, inductancia y capacitáncia (R, L, y C) son los únicos parámetros del cable que afectan a su rendimiento y en el rango por debajo de las radiofrecuencias son despreciables. Nosotros escuchamos "baja frecuencia".
La señal no tiene ni idea de si se transmite a través de un cable caro o barato.
Mi consejo, pon cualquier cable que te vas a quedar igual.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo cables altavoz Empty Re: Consejo cables altavoz

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 9 Sep 2022 - 10:19

En esa gama de precios el que más me ha gustado con diferencia es el chord clearway x.

Lo venden confeccionado, aunque yo lo compré por metros porque me salía mucho más económico y me daba más versatilidad a la hora de utilizar uno u otro tipo de conexión en cada caso.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1230
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo cables altavoz Empty Re: Consejo cables altavoz

Mensaje  milennon Vie 9 Sep 2022 - 10:28

Consejo cables altavoz 16627111
hola  Smile...yo compré estos en AliExpress y encajaron muy bien con mis Ditton 10 y con la mitad de tu presupuesto.
Yo buscaba más definion en los medios y los da.
Siempre habrá unas pequeñas diferencias entre cables aunque ha veces el precio a pagar no esté justificado aunque de segunda mano de dejen comprar...por 200 euros vendí unos Transparent con su ladrillo  Wink...de los primeros que sacaron....a míe gustaban mucho con las válvulas aunque cuando tuve que cambiar a transistores el Kimber 8 daba mejores resultados en mi equipo... aunque está ya en un precio alto...lo volvería a pagar sin duda
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo cables altavoz Empty Re: Consejo cables altavoz

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 9 Sep 2022 - 12:03

Coincido con Milenon en que elegir el cable adecuado también depende del equipo. Y por supuesto, de los gustos de cada uno.

Yo comparo los cables a las especias en la cocina. Nunca té arreglarán por sí solas un plato desastroso, pero elegir las más adecuadas en cada caso y en su justa medida, pueden convertir en excelente lo ya bueno.

Me he permitido aconsejarte el chord porque me parece un cable muy equilibrado y versátil. Lo tengo en dos de mis equipos y también lo he probado en otros, siempre con un buen resultado. Cálido y definido sin ser chillón, con cuerpo y buenos bajos, pero muy controlados y con un excelente PRAT o sentido del ritmo que lo hace más dinámico y divertido con ciertos estilos de música.

De hecho, lo tengo en mi equipo principal y sustituyo a un Audioquest Clear que costaba casi diez veces más, y que era un excelente cable, aunque yo preferí el chord...evidentemente otros compañeros seguro que opinan lo contrario... Lo dicho: cuestión de gustos.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1230
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo cables altavoz Empty Re: Consejo cables altavoz

Mensaje  mario_man Sáb 10 Sep 2022 - 1:39

Buenas noches.
Desde el año pasado que tengo un Marantz SR6015 y unos Klipsch RP-8000F como altavoces frontales.
Con el Atmos, yo he necesitado más metros de cable.
Ponerle unas bananas es muy sencillo.
Escogí estas bananas y, ya que admitían como máximo cable de 6mm, pues cable de 6mm.
Esta marca tiene buena crítica y, sin haber hecho ninguna comparativa, estoy satisfecho.
https://amzn.eu/d/4aZHCHv
https://amzn.eu/d/fvu07sU

mario_man

Cantidad de envíos : 683
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo cables altavoz Empty Re: Consejo cables altavoz

Mensaje  spet082 Sáb 10 Sep 2022 - 10:47

Aprovecho este hilo, espero me disculpéis por desviarme un poco del tema… pero qué hacer cuando necesitas 15m de cable para cada altavoz? Es decir 30m en total,  yo tengo con cable Oehlbach mis Harbeth, pagué casi 200€ por 30m, otros cables de prestigio habría supuesto la ruina o el imposible.  El sonido? Ninguna queja, evidentemente no puedo comparar caso de haber invertido 2000€ en los 30m
Un saludo
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 122
Localización : Mira-Sol
Fecha de inscripción : 10/05/2020

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo cables altavoz Empty Re: Consejo cables altavoz

Mensaje  RM Sáb 10 Sep 2022 - 11:39

Yo tengo unos Qued caros con bananas y unos normales pelados y no encuentro diferencia ,ahora le tengo puesto los normales

RM

Cantidad de envíos : 1017
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

A odisea y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo cables altavoz Empty Re: Consejo cables altavoz

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 10 Sep 2022 - 11:54

Hola spet082,

No tengo una solución infalible para tu caso, solamente puedo decirte lo que haría yo.

Si tienes unas harbeth significa que tu equipo ya es de bastante nivel, por lo que puede acusar claramente cualquier cambio de componentes del equipo.

Tampoco he probado el cable oelhbach, aunque de aspecto es muy similar al Hamma u otros que he tenido de ese tipo y nivel de precios.

Lo único que te puedo decir es que existe una gran diferencia de sonido entre ese tipo de cables y el chord de 17€ metro que he citado. Al menos yo la he notado en los dos equipos que tengo con Proac, por lo que deduzco que con Harbeth también debe ocurrir.

Yo en tu lugar intentaría hacer unas pruebas acercando momentáneamente las cajas al Ampli para hacer la prueba con un cable corto y comprobar lo que me podría estar perdiendo. A partir de ahí, decidiría si me vale la pena gastarme casi 600€ en esa tirada.

Yo desde luego ni me lo plantearía si se tratase de un equipo más humilde, pero en tu caso podría ocurrir que los varios miles de euros que valen tus cajas estén Infrautilizados por tener algún cuello de botella en alguna parte de tu equipo.

También has visto que otros compañeros dan poca importancia a los cables. Cada uno es muy libre de hacer lo que crea conveniente, por supuesto.

Saludos


Última edición por Pepe Muñoz el Sáb 10 Sep 2022 - 11:58, editado 1 vez
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1230
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo cables altavoz Empty Re: Consejo cables altavoz

Mensaje  ferac66 Sáb 10 Sep 2022 - 11:56

Algo muy económico pero con buen cobre son los inakustik (la gama básica con cobre ofc). Además, hay varias secciones a elegir. Los venden en muchos sitios. Y si los quieres más baratos todavía, cables de características similares los venden en tiendas de electrónica, por lo menos aquí en Valencia.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A odisea y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo cables altavoz Empty Re: Consejo cables altavoz

Mensaje  Felix Sáb 10 Sep 2022 - 13:24

Hola Smile . Ferac, estos:  http://www.dnm.co.uk/acatalog/Ready-to-use-DNM-Cables.html

El Resolution speaker es el aconsejado.  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Juan A. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo cables altavoz Empty Re: Consejo cables altavoz

Mensaje  odisea Sáb 10 Sep 2022 - 16:17

Estimado JorseLuis,
Tienes montaje de 1,8 mt acabado en puntas de bananas de sección AWG16 (1,3 mm2) y cobre libre de oxígeno, por 15,29€. Eso es más que suficiente para esa distancia.
https://amzn.eu/d/4u8j1Ws
Normalmente compro marca Oehlbach y nunca me gasto más de 15/20€ por unidad.
Sobre los 15/30 mt del compañero, lo importante es que a mayor longitud debe ser mayor el espesor, en ese caso
Ver información técnica adjunta:
https://www.doctorproaudio.com/content.php?93-cable-altavoz-amortiguamient
Y tabla conversora:
https://www.onlineconversion.com/gauge_wire.htm
Consejo cables altavoz Tabla_10
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 775
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A JorseLuis, P.Atreides y a mario_man les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo cables altavoz Empty Re: Consejo cables altavoz

Mensaje  JorseLuis Dom 11 Sep 2022 - 9:16

Mil gracias Odisea. Algo así tengo actualmente. Simplemente me gustaría probar algo un pelín mejor, nada del otro mundo. Por ahora me entretengo mirando información.

Un saludo.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 588
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Consejo cables altavoz Empty Re: Consejo cables altavoz

Mensaje  Roland Lun 12 Sep 2022 - 13:30

Aunque han subido mucho de precio, mira a ver si encuentras algún Atlas Hyper 2.0, o en su defecto el Ecuator 2.0, en alguna oferta que esté en tu presupuesto.
En Lyric hay un Ecuator 3.0 muy bien de precio, podrías consultar si ese grosor va bien con tu equipo.

Los supra Ply también son buenos.

Como siempre, el cable te dará un resultado mejor o menos mejor, según el equipo

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo cables altavoz Empty Re: Consejo cables altavoz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.