Y después del punk?... PostPunk (78-85)
+10
coltrein
acebo
ender
rutho
Alien Delon
Bladerunner
Mordecai
i-alex@live.com
César
jagarry
14 participantes
Página 2 de 27.
Página 2 de 27. • 1, 2, 3 ... 14 ... 27
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Sabía yo que el amigo Jagarry nos daria un buen repaso....
Yo tambien tuve entendido que eran belgas, pero la wiki da a entender que son germanos, en fin, da lo mismo. tuvieron su momento que no es poco.
https://en.wikipedia.org/wiki/Liaisons_Dangereuses_(band)
Vaya tela, si que llevaban peligro Einstürzende Neubaten con su Yu Jung. pero ese no lo pongo, que es barraquero jaja
Yo tambien tuve entendido que eran belgas, pero la wiki da a entender que son germanos, en fin, da lo mismo. tuvieron su momento que no es poco.
https://en.wikipedia.org/wiki/Liaisons_Dangereuses_(band)
Vaya tela, si que llevaban peligro Einstürzende Neubaten con su Yu Jung. pero ese no lo pongo, que es barraquero jaja
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Y la canción de la que tienes a pie de página el inicio de la letra, no era barraquera ? Yo la bailaba con unos 15 años en la Tiffany´s de Palma. Por el 73-74. Entre otras de los Zep.
Antes del punk, postpunk y la música disco, había discotecas con ramalazos rockeros sin cortapisas y a lo bestia.
Antes del punk, postpunk y la música disco, había discotecas con ramalazos rockeros sin cortapisas y a lo bestia.
jagarry- Cantidad de envíos : 6596
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Precursores del post-punk. Banda tremendamente influyente, nombrados por una ingente cantidad de bandas postpunk como una de sus principales influencias.
Fueron el postpunk antes del punk, a pesar de que fueron ellos mismos los que acuñaron el término PUNK en un flyer de una de sus caóticas primeras actuaciones al haber leído la palabra en un libro.
Se formaron en los primeros 70’s en un local que tenía la ciudad de Nueva York para que todos los colgados, indigentes, drogadictos y demás ralea del lumpen neoyorquino fueran allí a dar rienda suelta a todas sus neuras, ya fueran artísticas, musicales o de cualquier otra índole.
Estuvieron unos años dando tumbos intentando conseguir actuaciones en los garitos mas infectos de la ciudad, donde intentaban desarrollar sus aberraciones musicales en las que Martin Rev aporreaba un teclado mientras Alan Vega se desgañitaba pegando gritos o golpeando el micro contra las cuerdas de una guitarra. Por supuesto aquellos primeros conciertos eran un caos total, a los 3 minutos el poco público que estuviera en el local empezaba a tirarles de todo, se montaba la de dios y terminaban el concierto ellos solos ya que no había quien aguantara aquello mas de diez minutos.
Hasta que se abrió el CBGB y el dueño se los llevó para allí y parece que allí encontraron su sitio, se fueron asentando, estructurando los temas y aportando cierta “congruencia” a su música. Hasta que en 1977 grabaron su primer álbum homónimo. Todo un referente en la historia de la música alternativa, y del post-punk en este caso en particular.
Suicide
Fueron el postpunk antes del punk, a pesar de que fueron ellos mismos los que acuñaron el término PUNK en un flyer de una de sus caóticas primeras actuaciones al haber leído la palabra en un libro.
Se formaron en los primeros 70’s en un local que tenía la ciudad de Nueva York para que todos los colgados, indigentes, drogadictos y demás ralea del lumpen neoyorquino fueran allí a dar rienda suelta a todas sus neuras, ya fueran artísticas, musicales o de cualquier otra índole.
Estuvieron unos años dando tumbos intentando conseguir actuaciones en los garitos mas infectos de la ciudad, donde intentaban desarrollar sus aberraciones musicales en las que Martin Rev aporreaba un teclado mientras Alan Vega se desgañitaba pegando gritos o golpeando el micro contra las cuerdas de una guitarra. Por supuesto aquellos primeros conciertos eran un caos total, a los 3 minutos el poco público que estuviera en el local empezaba a tirarles de todo, se montaba la de dios y terminaban el concierto ellos solos ya que no había quien aguantara aquello mas de diez minutos.
Hasta que se abrió el CBGB y el dueño se los llevó para allí y parece que allí encontraron su sitio, se fueron asentando, estructurando los temas y aportando cierta “congruencia” a su música. Hasta que en 1977 grabaron su primer álbum homónimo. Todo un referente en la historia de la música alternativa, y del post-punk en este caso en particular.
Suicide
rutho- Cantidad de envíos : 4352
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Algo mas empalagoso , tenemos a Toyah Wilcox antes de conocer a Fripp ¿ o no?
Otros que se hicieron suavecitos y comentados anteriormente ya que aparte de ser himno contra la URSS por un famoso sindicato católico y polaco
Otros que se hicieron suavecitos y comentados anteriormente ya que aparte de ser himno contra la URSS por un famoso sindicato católico y polaco
Última edición por Bladerunner el Sáb 10 Sep 2022 - 23:57, editado 1 vez
Bladerunner- Cantidad de envíos : 772
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020
A ender le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Jagarry, yo en el 73/74 andaba muy ocupado probandome el traje de comunion
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
A Bladerunner le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
No es por las fechas concretas-edad. Por los años 80s había discotecas que pinchaban "clasicazos" añejos de vez en cuando. Doors, Rollings, Led Zep, Bowie... Y a la gente le gustaba. No todo era estar a la última con el EBM y derivados, aparte de los de rigor de moda más previsibles.
jagarry- Cantidad de envíos : 6596
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Otros flojos , nunca me gustaron , los Jam
Les faltaba garra , intención y pese a ello los clasificaron como Punks
A mi mas bien me parecen un bubón tardío de los de Liverpool cruzados con Rita Pavone
https://www.youtube.com/watch?v=YfpRm-p7qlY
Les faltaba garra , intención y pese a ello los clasificaron como Punks
A mi mas bien me parecen un bubón tardío de los de Liverpool cruzados con Rita Pavone
https://www.youtube.com/watch?v=YfpRm-p7qlY
Bladerunner- Cantidad de envíos : 772
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
jaja BladeRunner, se dice jodios Beatles, no los de Liverpool
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
A Bladerunner le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Jagarry, por aqui no conocia yo ningun garito de esos. Sin embargo en la Barraqueta nos deleitaban alguna noche con esto, ya se que no cuadra en el post pero has nombrado a Bowie y...
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Y el Heroes…
Que si que cabe en el hilo, así como toda la trilogía de Berlín, referente también para los postpunkeros.
Que si que cabe en el hilo, así como toda la trilogía de Berlín, referente también para los postpunkeros.
rutho- Cantidad de envíos : 4352
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Bueno , Bowie lo fue todo.
De hecho se comentaba en los mentideros que el álbum Scary Monsters surgió tras una temporada visitando el Blitz , famoso garito de reunión de todos los New Romantics
Album que incluye la guitarra de Fripp por cierto
De hecho se comentaba en los mentideros que el álbum Scary Monsters surgió tras una temporada visitando el Blitz , famoso garito de reunión de todos los New Romantics
Album que incluye la guitarra de Fripp por cierto
Última edición por Bladerunner el Sáb 10 Sep 2022 - 23:58, editado 1 vez
Bladerunner- Cantidad de envíos : 772
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020
A rutho y a ender les gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
El Heroes tambien Rutho? ese dia no estaba yo grrrrrrr
pero nos estamos desviando del tema, una cosa es Bowie, q a la mayoria nos gusta seguramente y otra el post-punk que se propone en el titulo del hilo.
De todas formas estos post nunca sabes la deriva que van a tomar, buena musica... seguro.
pero nos estamos desviando del tema, una cosa es Bowie, q a la mayoria nos gusta seguramente y otra el post-punk que se propone en el titulo del hilo.
De todas formas estos post nunca sabes la deriva que van a tomar, buena musica... seguro.
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
B-Movie fué otra de esas bandas que aprovecharon el interregno entre el final del punk y el principio del technopop.
Liderados por Steve Hovington, que vive, o vivió en España, fue un grupo malo, pero malo de coj**es. sacaron una serie de singles a cada cual peor en Dead Good Records y Some Bizarre, con solo el tema Remembrance Day salvable, el resto o es muy malo o yo no se apreciarlo, de hecho compré este reco y a las pocas semanas fue a la basura.
https://www.discogs.com/release/958640-B-Movie-The-Dead-Good-Tapes
Sin embargo les sonrió la suerte un par de veces con 2 remezclas creadas para las pistas de baile: Nowhere Girl (1982) y A Letter From Afar (1984). Ambas son una delicia y la primera de ellas seguro que estais hartos de oirla.
Sin embargo, y para comparar, voy a poner el video de la version original de Dead Good Records de Nowhere Girl de 1980. Hay quien dice que es muy buena, contra gustos... ya se sabe, posiblemente tengan razón pero para mi es horrible.
De regalo dejo la versión extendida de A Letter From Afar, creo que fue lo último decente que grabaron. Una joyita technopop.
Liderados por Steve Hovington, que vive, o vivió en España, fue un grupo malo, pero malo de coj**es. sacaron una serie de singles a cada cual peor en Dead Good Records y Some Bizarre, con solo el tema Remembrance Day salvable, el resto o es muy malo o yo no se apreciarlo, de hecho compré este reco y a las pocas semanas fue a la basura.
https://www.discogs.com/release/958640-B-Movie-The-Dead-Good-Tapes
Sin embargo les sonrió la suerte un par de veces con 2 remezclas creadas para las pistas de baile: Nowhere Girl (1982) y A Letter From Afar (1984). Ambas son una delicia y la primera de ellas seguro que estais hartos de oirla.
Sin embargo, y para comparar, voy a poner el video de la version original de Dead Good Records de Nowhere Girl de 1980. Hay quien dice que es muy buena, contra gustos... ya se sabe, posiblemente tengan razón pero para mi es horrible.
De regalo dejo la versión extendida de A Letter From Afar, creo que fue lo último decente que grabaron. Una joyita technopop.
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Ya que sale Bowie... tanto el Heroes, Low, The Idiot de Iggy (made in Bowie mayormente), aparte Kraftwerk con Trans Europe Express, el 1º de Talking Heads (77) y no sigo... son todos discos de 1977. El mismo año en que se editó el de los Sex Pistols.
Y creo que cualquiera de ellos más "moderno", rompedor e influenciante en lo que vino después que el de los Pistols, Que por cierto tampoco le gustaba al mismo J. Rotten, todo fue cosa del productor. Era un simple buen disco de rock duro setentero. Lo único punk era Rotten y su forma de cantar-despotricar, aparte las pintas y la promoción que les montó Mclaren.
Al menos hicieron su bonito himno God save the Queen que escoció a muchos y por el que alguna vez le partieron la cara los buenos patriotas en la calle. Que casualidad de obituario.
Pero vuelvo a PIL y su 2º disco Metal Box/ Second Edition (título según formato). Posiblemente junto con Joy Division el disco capital de todo el postpunk y sobretodo que más influenciaron.
Disponían de todos los medios de su sello Virgin a sus pies, equipo y horas. Y aunque lo grabaron casi todo en una o dos tomas, en mezclas y producción fue donde echaron el "rato". Todo lo hicieron ellos. Y como andaban fascinados (Lydon, Wobble) con el raggae en su facción dub de mega bajos atronadores, idearon que se editara en formato 45rpm y 3 maxis para que se potenciara la calidad del sonido y de los bajos (antes que MoFi, ejem).
Para más delirio quisieron que se empaquetara en una caja metálica gris como los rollos de película. Aunque el sello les dijo que salía tan caro que tenían que devolverles un tercio del dinero del contrato adelantado. Además los discos sin detallar caras, títulos... decían para que cada uno pinchara el disco en el orden que quisiera sin estar condicionado por el orden "oficial".
Se editó en serie limitada . A los 2 meses ya estaba agotado pese a costar 9,99 Libras de las de entonces (un pastizal!): Lo reeditaron con una segunda edición pero ya en formato convencional de 2Lp - Second Edition. Esta vez si dieron en la diana, aclamación unánime y disco histórico.
Y lo de siempre, se durmieron en laureles, en la pasta. Wobble se largó del grupo porque decía que eran unos vagos sobretodo Lydon, tirado en la cama todo el día con la tele, cervezas y endrogaos... Cambio de músicos y ya para el tercer disco (Flowers of Romance) aunque bastante reivindicable ya no era lo mismo sin el bajo de Wobble.
El Metal Box/Second Edition casi, casi no tiene tema desechable.
El favorito de siempre del guitarrista K. Levene. El bajo, base rítmica es puro CAN, los alemanes favoritos de Lydon. Y Levene con la guitarra volando.
Y mi favorito, uno en línea de lo que luego se llamaría el P-Funk. Es automático ponerlo y siempre subir el volumen por mi parte. Pongo mejor hoy la versión en las sesiones de BBC de ese mismo año del señor de 1979.
Más neurótico e incluso acelerado que viene mejor a estas horas de la mañana. Por las noches la de estudio
Para interesados en hurgar en esta gente en lo mejor de sus mejores años, existe una cajita de 4cds cachonda en nombre - Plastic Box- que aparte de recopilatoria contiene las sesiones de la BBC completas y caras B de maxis. Y a precio humano.
https://www.discogs.com/es/release/2112412-PiL-Plastic-Box
Y más madera: a Jah Wobble se le ha ocurrido el año pasado hacer una reinterpretación del disco COMPLETO -Metal Box- más un par de temas del 1er álbum. Me suena un poco demasiado limpio, no me he decidido a comprarlo aún. En doble vinilo es carito...
https://www.discogs.com/es/master/2423887-Jah-Wobble-Metal-Box-Rebuilt-in-Dub
Que os sea leve mi postpunkeo matinal...
Y creo que cualquiera de ellos más "moderno", rompedor e influenciante en lo que vino después que el de los Pistols, Que por cierto tampoco le gustaba al mismo J. Rotten, todo fue cosa del productor. Era un simple buen disco de rock duro setentero. Lo único punk era Rotten y su forma de cantar-despotricar, aparte las pintas y la promoción que les montó Mclaren.
Al menos hicieron su bonito himno God save the Queen que escoció a muchos y por el que alguna vez le partieron la cara los buenos patriotas en la calle. Que casualidad de obituario.
Pero vuelvo a PIL y su 2º disco Metal Box/ Second Edition (título según formato). Posiblemente junto con Joy Division el disco capital de todo el postpunk y sobretodo que más influenciaron.
Disponían de todos los medios de su sello Virgin a sus pies, equipo y horas. Y aunque lo grabaron casi todo en una o dos tomas, en mezclas y producción fue donde echaron el "rato". Todo lo hicieron ellos. Y como andaban fascinados (Lydon, Wobble) con el raggae en su facción dub de mega bajos atronadores, idearon que se editara en formato 45rpm y 3 maxis para que se potenciara la calidad del sonido y de los bajos (antes que MoFi, ejem).
Para más delirio quisieron que se empaquetara en una caja metálica gris como los rollos de película. Aunque el sello les dijo que salía tan caro que tenían que devolverles un tercio del dinero del contrato adelantado. Además los discos sin detallar caras, títulos... decían para que cada uno pinchara el disco en el orden que quisiera sin estar condicionado por el orden "oficial".
Se editó en serie limitada . A los 2 meses ya estaba agotado pese a costar 9,99 Libras de las de entonces (un pastizal!): Lo reeditaron con una segunda edición pero ya en formato convencional de 2Lp - Second Edition. Esta vez si dieron en la diana, aclamación unánime y disco histórico.
Y lo de siempre, se durmieron en laureles, en la pasta. Wobble se largó del grupo porque decía que eran unos vagos sobretodo Lydon, tirado en la cama todo el día con la tele, cervezas y endrogaos... Cambio de músicos y ya para el tercer disco (Flowers of Romance) aunque bastante reivindicable ya no era lo mismo sin el bajo de Wobble.
El Metal Box/Second Edition casi, casi no tiene tema desechable.
El favorito de siempre del guitarrista K. Levene. El bajo, base rítmica es puro CAN, los alemanes favoritos de Lydon. Y Levene con la guitarra volando.
Y mi favorito, uno en línea de lo que luego se llamaría el P-Funk. Es automático ponerlo y siempre subir el volumen por mi parte. Pongo mejor hoy la versión en las sesiones de BBC de ese mismo año del señor de 1979.
Más neurótico e incluso acelerado que viene mejor a estas horas de la mañana. Por las noches la de estudio
Para interesados en hurgar en esta gente en lo mejor de sus mejores años, existe una cajita de 4cds cachonda en nombre - Plastic Box- que aparte de recopilatoria contiene las sesiones de la BBC completas y caras B de maxis. Y a precio humano.
https://www.discogs.com/es/release/2112412-PiL-Plastic-Box
Y más madera: a Jah Wobble se le ha ocurrido el año pasado hacer una reinterpretación del disco COMPLETO -Metal Box- más un par de temas del 1er álbum. Me suena un poco demasiado limpio, no me he decidido a comprarlo aún. En doble vinilo es carito...
https://www.discogs.com/es/master/2423887-Jah-Wobble-Metal-Box-Rebuilt-in-Dub
Que os sea leve mi postpunkeo matinal...
jagarry- Cantidad de envíos : 6596
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Aprovechando que el Pisuerga...
Malcolm McLaren, manager de los pistols y papafrita con mucho ojo, publicó bajo su nombre una cosa cuanto menos curiosa, no se como clasificarla, tuvo exito en ciertos garitos golfos, yo creo que las drogas circulantes tuvieron buena parte de culpa. Ahi lo dejo....
Malcolm McLaren, manager de los pistols y papafrita con mucho ojo, publicó bajo su nombre una cosa cuanto menos curiosa, no se como clasificarla, tuvo exito en ciertos garitos golfos, yo creo que las drogas circulantes tuvieron buena parte de culpa. Ahi lo dejo....
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Pues si, una mierda, para que engañarnos. Y ahora con los años chirría aún más Pero igual a algún fanático de lo clasicoide le parece sublime & exquisito (o era al revés ?)
En todo caso anteriormente tuvo la jeta en su primer disco de ponerse a rapear cuando aún no estaba de moda entre blanquitos. Este tipo siempre al día de las nuevas tendencias fashions con tal de sacar pasta.
Esta si que en su momento tenía su gracia por lo novedosa de la propuesta en 1982.
En todo caso anteriormente tuvo la jeta en su primer disco de ponerse a rapear cuando aún no estaba de moda entre blanquitos. Este tipo siempre al día de las nuevas tendencias fashions con tal de sacar pasta.
Esta si que en su momento tenía su gracia por lo novedosa de la propuesta en 1982.
jagarry- Cantidad de envíos : 6596
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Si entramos en el tema del rapeo blanquito temprano postpunk en 1982 pego muy fuerte Captain Sensible , ex The Damned y su tema WOT? con los Punk Floyd
Última edición por Bladerunner el Sáb 10 Sep 2022 - 23:56, editado 1 vez
Bladerunner- Cantidad de envíos : 772
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020
A ender le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Pues si, al final el punk puro y duro, que parece que es sobre lo que pivota todo lo anterior y posterior, realmente fue un vendaval que pasó por allí, que duró nada y que el paso del tiempo ha puesto en su lugar.
Si que hubo cosas reivindicables, y ahí ya entran gustos personales, a mi personalmente el Never Mind The Bollocks me parece una pasada, le guste al señorito Lydon o no.
Que para no gustarle, en 2007 aun iba dandole al God Save The Queen, a toda mecha…
Por cierto, tema de actualidad por razones obvias… y mas conocido del album, un album del que me gustan todas sus canciones, no solo este himno
Si que hubo cosas reivindicables, y ahí ya entran gustos personales, a mi personalmente el Never Mind The Bollocks me parece una pasada, le guste al señorito Lydon o no.
Que para no gustarle, en 2007 aun iba dandole al God Save The Queen, a toda mecha…
Por cierto, tema de actualidad por razones obvias… y mas conocido del album, un album del que me gustan todas sus canciones, no solo este himno
rutho- Cantidad de envíos : 4352
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Lo del Never Mind the Bollocks es un caso curiosisimo, lo que es la piedra fundacional del punk, movimiento espontáneo y DIY por excelencia, en realidad es un disco completamente artificial grabado literalmente a trocitos y después primorosamente montado en el estudio, por eso suena tan bien. No son 4 gañanes tocando juntos y a lo que salga, es un trabajo de producción excepcional de un montón de horas. Por eso igual Lydon le tiene pelusilla al disco, suena a punk pero no es realmente punk.
Estas técnicas de grabarlo todo absolutamente separado y después manipularlo y montarlo a tu antojo en la mesa eran comunes en aquella época, almenos en UK. Bobby Gillespie se queja en sus memorias de ello, sus primeras experiencias en estudios de grabación fueron así y le resultaron muy frustrantes, y a la que pudo empezó a grabar de una manera mucho más natural. El legendario Martín Hannett trabajaba así, todo grabado a trocitos que después retorcía como quería con toda su cacharrería... y resulta que parte de esas manipulaciones que hacía ya eran en el dominio digital, el tío también fue un pionero tecnológico.
Estas técnicas de grabarlo todo absolutamente separado y después manipularlo y montarlo a tu antojo en la mesa eran comunes en aquella época, almenos en UK. Bobby Gillespie se queja en sus memorias de ello, sus primeras experiencias en estudios de grabación fueron así y le resultaron muy frustrantes, y a la que pudo empezó a grabar de una manera mucho más natural. El legendario Martín Hannett trabajaba así, todo grabado a trocitos que después retorcía como quería con toda su cacharrería... y resulta que parte de esas manipulaciones que hacía ya eran en el dominio digital, el tío también fue un pionero tecnológico.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Una apreciación sobre el Never Mind los Bullocks de Rotten, es que él tenía otras ideas a cómo debía pivotar la música del disco, no tan de corte "clásico" precisamente vistos sus antecedentes y gustos en la entrevista.
Y mis gustos personales si a alguien le interesa sobre el disco, teniendo en cuenta que lo compré (y lo conservo) de la época (edición Usa con portada rosa chicle) es un potente y buen disco de rock. No era lo que me esperaba-buscaba en su momento me decepcionó un tanto. Para discos de auténtico punk hay otros. Dejando aparte a los Ramones que andaban con ésto por su pueblo antes, el 1º de The Clash o el de los "aussies" The Saints (I´m Stranded) si fueron verdaderas descargas punkarras musicalmente y más favoritas. Ya se, hay mucho más e incluso antes como The Damned.
Pero el definitivo por minimalista de ir al grano y sin florituras por puro concepto intelectualoide del grupo (sres. licenciados en arte y diseño pero de arquitectura) el Pink Flag de Wire (1977).
Basándose en que las canciones tienen varias estrofas y estribillos repetitivos, quisieron despojarlas de "repeticiones": una estrofa, un estribillo a secas, la línea musical y... punto!. Creo que en total 21 canciones en el disco (vinilo, recuerden vds.) y pasa como un suspiro. Era una punk-actitud tan innovadora que va a otros terrenos de ataque terrorista a la misma base de lo predecible en el pop-rock.
El disco de punk favorito de Dylan (pues si) Y hasta el mío. Posteriormente esta gente otros de los verdaderos top del postpunk. Con cada disco evolucionaban a otra cosa.
Va en memoria al compañero Gizmo, que en cierto hilo los mencionaba y en principio pensaba que a mi me parecían muy comerciales su primer disco. Que por cierto se publicó aquí casi en secreto y ahora se vende a una fortunilla.
Y mis gustos personales si a alguien le interesa sobre el disco, teniendo en cuenta que lo compré (y lo conservo) de la época (edición Usa con portada rosa chicle) es un potente y buen disco de rock. No era lo que me esperaba-buscaba en su momento me decepcionó un tanto. Para discos de auténtico punk hay otros. Dejando aparte a los Ramones que andaban con ésto por su pueblo antes, el 1º de The Clash o el de los "aussies" The Saints (I´m Stranded) si fueron verdaderas descargas punkarras musicalmente y más favoritas. Ya se, hay mucho más e incluso antes como The Damned.
Pero el definitivo por minimalista de ir al grano y sin florituras por puro concepto intelectualoide del grupo (sres. licenciados en arte y diseño pero de arquitectura) el Pink Flag de Wire (1977).
Basándose en que las canciones tienen varias estrofas y estribillos repetitivos, quisieron despojarlas de "repeticiones": una estrofa, un estribillo a secas, la línea musical y... punto!. Creo que en total 21 canciones en el disco (vinilo, recuerden vds.) y pasa como un suspiro. Era una punk-actitud tan innovadora que va a otros terrenos de ataque terrorista a la misma base de lo predecible en el pop-rock.
El disco de punk favorito de Dylan (pues si) Y hasta el mío. Posteriormente esta gente otros de los verdaderos top del postpunk. Con cada disco evolucionaban a otra cosa.
Va en memoria al compañero Gizmo, que en cierto hilo los mencionaba y en principio pensaba que a mi me parecían muy comerciales su primer disco. Que por cierto se publicó aquí casi en secreto y ahora se vende a una fortunilla.
jagarry- Cantidad de envíos : 6596
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
A Bladerunner le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
No os puedo dejar solos un momento en cuanto me descuido vuelta a los Pistols.
Muy buena tu apreciacion Bladerunner sobre Captain Sensible, que despues de su aventura con mujeres y capitanes primero volvio al redil de The Damned junto a Vanian para ayudar con uno de los mejores albumes que ha publicado un grupo punk despues del punk: Anything de 1986 (creo que ya he puesto alguna cosilla)
Muy buena tu apreciacion Bladerunner sobre Captain Sensible, que despues de su aventura con mujeres y capitanes primero volvio al redil de The Damned junto a Vanian para ayudar con uno de los mejores albumes que ha publicado un grupo punk despues del punk: Anything de 1986 (creo que ya he puesto alguna cosilla)
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
A Bladerunner le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Recuerdo perfectamente la pasión que tenía Gizmo por ese album, uno de sus albumes fetiche que sacaba a relucir por uno u otro motivo y del que siempre hablaba con su retórica tan personal.
Despues de un intervalo de casi 10 años sin publicar nada desde el 79, Wire volvieron a publicar disco en el 87, The Ideal Copy, un album que se ceñía a un sonido muy característico de la época (85-90) (que daría para otro hilo, por cierto… ) que muchas bandas cultivaron y que sería un poco una transición entre el postpunk y el rock alternativo de los 90.
Sí, ya se que se pasa de fechas, peeero…
Despues de un intervalo de casi 10 años sin publicar nada desde el 79, Wire volvieron a publicar disco en el 87, The Ideal Copy, un album que se ceñía a un sonido muy característico de la época (85-90) (que daría para otro hilo, por cierto… ) que muchas bandas cultivaron y que sería un poco una transición entre el postpunk y el rock alternativo de los 90.
Sí, ya se que se pasa de fechas, peeero…
rutho- Cantidad de envíos : 4352
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Una pasada de tema Ahead. Wire es de las bandas que aun tengo pendientes.
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
A rutho le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Fischer-Z tuvo que publicar 3 albums para que yo me enterase de su existencia, confieso haber escuchado solamente el 2 y el 3.
Going Deaf For A Living contenia un tema muy bueno llamado So long, y Red Skies Over Paradise contenia la inolvidable Marliese.
1980 y 1981 eran malos tiempos para la lirica musicalmente hablando, al menos para mi. Comenzaba el technopop y venian los new romantics y no habia que perderselos asi que me perdí a Fischer-Z
Going Deaf For A Living contenia un tema muy bueno llamado So long, y Red Skies Over Paradise contenia la inolvidable Marliese.
1980 y 1981 eran malos tiempos para la lirica musicalmente hablando, al menos para mi. Comenzaba el technopop y venian los new romantics y no habia que perderselos asi que me perdí a Fischer-Z
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
A Bladerunner le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
¡¡Madre mia Ender ! No me acordaba del So long de los Fisher Z.
Entraban ya mas en un terreno Poppy , pero sí , ahí estaban.
Y si nos ponemos algo suaves podemos hablar de los Echo and the Bunnymen del Crocodiles , después me decepcionaron
https://www.youtube.com/watch?v=hLKIfHZPdjM
Entraban ya mas en un terreno Poppy , pero sí , ahí estaban.
Y si nos ponemos algo suaves podemos hablar de los Echo and the Bunnymen del Crocodiles , después me decepcionaron
https://www.youtube.com/watch?v=hLKIfHZPdjM
Bladerunner- Cantidad de envíos : 772
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020
Página 2 de 27. • 1, 2, 3 ... 14 ... 27
Temas similares
» Nazareth, entre el metal y el punk
» El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.
» NEW ORDER DEL POST PUNK A ¿¿??
» Scott Asheton, uno de los creadores del punk
» Nuevo Listado en Oferta de Vinilos. Más de 12.000 referencias para este enero
» El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.
» NEW ORDER DEL POST PUNK A ¿¿??
» Scott Asheton, uno de los creadores del punk
» Nuevo Listado en Oferta de Vinilos. Más de 12.000 referencias para este enero
Página 2 de 27.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.