AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonus faber olympica nova II o olympica nova III

3 participantes

Ir abajo

Sonus faber olympica nova II o olympica nova III Empty Sonus faber olympica nova II o olympica nova III

Mensaje  Geri Jue 1 Sep 2022 - 17:43

Buenos días,

Me estoy planteando sustituir unas B&W 702  por unas Sonus faber olympica nova II o III.
Tengo una sala bien acondicionada de 24m2  y un Mcintosh MA7200.

Alguien tiene unas Olympica nova con una sala parecida para poder contarme su experiencia?

Gracias

Geri
Geri
Geri

Cantidad de envíos : 118
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/03/2021

A ReyLobo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber olympica nova II o olympica nova III Empty Re: Sonus faber olympica nova II o olympica nova III

Mensaje  ReyLobo Jue 1 Sep 2022 - 18:35

Hola.

Yo también tengo la mira puesta en esas cajas, aunque lamentablemente no he podido escucharlas.

Solo he tenido la oportunidad de escuchar la versión monitor, es decir las Olimpica Nova I. Me parecieron muy buenos restituyendo los timbres de voces e instrumentos acústicos. Su pequeño tamaño las hace más limitadas para rock y música electrónica. Y aunque, con grandes orquestas se comportan de forma muy correcta, seguramente sonaran mucho mejor con las versiones "grandes".

Saludos.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber olympica nova II o olympica nova III Empty Sonus faber olympica nova II o olympica nova III

Mensaje  Geri Jue 1 Sep 2022 - 18:52

Hola,



Yo Si las he escuchado. Para Rock y para todo, mejor que las B&W. Pero como la sala era muy distinta, tengo dudas.
Geri
Geri

Cantidad de envíos : 118
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber olympica nova II o olympica nova III Empty Sonus Faber Olympica Nova ll u Olympica Nova lll.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 2 Sep 2022 - 5:37

Hola Geri.

El compañero fercho1970 de Zaragoza tiene sus columnas SF Olympica II en unos 30m2 y son unas columnas muy parecidas a las SF Olympica Nova ll en tamaño y siguientes datos iguales: 88dB / 4 ohmios / de 50 a 250W / bajan hasta los 40Hz.
Tiene el equipo cerrado, las amplifica con McIntosh y los cables de cajas son Yter.

Hace 2-3 años sumò un SW REL S812 para llegar hasta los 20Hz. y mejorar (aùn más) la focalizaciòn de mùsicos/cantantes, la densidad, firmeza y tamaño de la escena 3D.

Esas mismas SF Olympica ll también estàn muy bien amplificadas con el integrado Sugden A21SE Signature de 30+30W en Clase A Pura con alta entrega de corriente (amperios), y probablemente sea un poco màs refinado tímbricamente que el McIntosh MA7200.

Si tienes una sala "bien acondicionada de 24m2" y son en unas medidas ideales de 4x6, por experiencia propia y la del compañero Molamola que tiene sus columnas Vienna Acoustics The Music en 4,20x6 m. en una sala bien tratada acùsticamente, no creo que vayas a tener ningùn problema acústico con las SF Olympica Nova ll (bajan hasta los 40Hz.) o Nova lll (hasta los 35Hz.).

Si tuviera que elegir ahora entre una de ellas, escojo las SF Olympica Nova ll y le sumaría el SW REL S812 conectado por ALTA con el cable Neutrik Speakon al McIntosh 7200 para obtener todo lo que he nombrado anteriormente, junto con unas últimas frecuencias graves/subgraves poderosas y controladas, es decir reales: no ausentes o de "susurros", que no van a ser capaces de emitir ninguna de esas 2 columnas y muchas otras màs.

Si no tienes experiencia previa en saber buscar el lugar màs idòneo para ubicarlo en tu sala y posterior ajuste (con mucha paciencia ambas cosas, puede durar fàcilmente 2-3 horas la faena) de todos los paràmetros del REL S812...deberà hacerlo un tècnico de la tienda donde lo adquieras, o el fracaso està prácticamente asegurado.

Las Vienna Acoustics The Music miden 27x130x63 cm. de fondo, pesa 82 Kg. cada unidad, portan 3 conos de graves de 25 cm., son triple Bàss-Réflex trasero y descienden hasta los 22Hz.:

https://www.supersonido.es/p/vienna-acoustics-the-music

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber olympica nova II o olympica nova III Empty Sonus faber olympica nova II o olympica nova III

Mensaje  Geri Vie 2 Sep 2022 - 8:08

Hola,

Cuando dices conectado por ALTA, qué quieres decir?


Muchas gracias.
Geri
Geri

Cantidad de envíos : 118
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber olympica nova II o olympica nova III Empty Sonus Faber Olympica Nova ll u Olympica Nova lll.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 2 Sep 2022 - 8:32

Hola.

ALTA es la conexión recomendada por REL mediante el cable Neutrik Speakon que traen de serie todos los SWs REL: marca inglesa que fabrica exclusivamente SWs desde el año 1991.

Por el lado del REL es un cilindro que se introduce en el SW y se gira 1/4 de vuelta hasta escuchar el "clic".
Por el lado del integrado transistorizado o valvular, son 3 cables de 3 colores distintos que se conectan a 3 bornas de salidas de cajas.

En el siguiente enlace tienes, al final, un dibujo explicativo:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/rel/subwoofer-rel-t5i-5285-6127#/206-a_color_electronica-blanco_

El actual REL S812 vendría a ser el equivalente a las prestaciones musicales de mi REL Stadium lll del año 2.002 y, obviamente, también vale para cine en casa.

Creé el siguiente hilo en fecha 11 de noviembre del 2.019 y el mismo enlace anterior de Novomùsica lo puse varios mensajes màs abajo, el 29 de diciembre del 2.019, a la misma pregunta de un compañero:

https://www.audioplanet.biz/t108113-club-rel-subwoofer

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber olympica nova II o olympica nova III Empty Sonus faber olympica nova II o olympica nova III

Mensaje  Geri Vie 2 Sep 2022 - 8:36

Muchas gracias
Geri
Geri

Cantidad de envíos : 118
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber olympica nova II o olympica nova III Empty Re: Sonus faber olympica nova II o olympica nova III

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.