AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales?

5 participantes

Ir abajo

Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales? Empty Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales?

Mensaje  audiomalaga Dom Ago 28, 2022 4:07 pm

Buenas,teneis alguna experiencia sobre altavoces omnidireccionales tipo Sonab?
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales? Empty Re: Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales?

Mensaje  audiomalaga Dom Ago 28, 2022 4:09 pm

http://www.troelsgravesen.dk/sonab.htm
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales? Empty Re: Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales?

Mensaje  Fer182 Dom Ago 28, 2022 6:05 pm

Llevo un tiempo investigando y leyendo acerca de este tipo de altavoces.
Me interesé en los Ohm, pero no es posible o al menos eso creo, escucharlos aquí en España.

Espero pronto poder escuchar los Larsen, que dado su posicionamiento pegados a la pared y su tamaño contenido se pueden acercar bastante a priori a lo que busco actualmente en una habitación de unos 10m2.
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales? Empty Re: Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales?

Mensaje  audiomalaga Lun Ago 29, 2022 12:38 pm

Yo por lo que he podido investigar,son algo puñeteras con el posicionamiento en la sala.Las Sonab al parecer también dificiles paea desmontarlas,pues llevan un sistema que si al desmontarlas se modifica deja de sonar como deben. Para 10 m2 igual es algo justo.Yo creo que este tipo de cajas dan mejor sonido en salas medianas o algo grandes.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales? Empty Re: Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales?

Mensaje  Fer182 Lun Ago 29, 2022 2:27 pm

Pues no lose pero una de las características que más me llaman la atención de las cajas Larsen es que van pegadas a la pared, con la ventaja que ello conlleva.
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales? Empty Re: Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales?

Mensaje  audiomalaga Mar Ago 30, 2022 10:37 am

Pues ahi me pillas,creia que era de otra manera. Gracias por compartir. Very Happy
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales? Empty Re: Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales?

Mensaje  campo selice Mar Ago 30, 2022 11:03 am

Yo he tenido unos Duevel Planets y muy contento y muy diferentes a la caja convencional.
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales? Empty Re: Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales?

Mensaje  orejones Jue Sep 01, 2022 10:25 am

¿Por qué te deshiciste de ellas?

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4568
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales? Empty Re: Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales?

Mensaje  audiomalaga Jue Sep 01, 2022 8:06 pm

Gracias por los aportes.En su dia tuve unas Castle Harlech modificadas en graves,estas tenian woofer y tweeter directo y otro woofer mirando hacia arriba y me daba una sensación tridimensional muy chula.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales? Empty Re: Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales?

Mensaje  campo selice Dom Sep 04, 2022 7:15 pm

@orejones
Por un lado cuestiones personales que me llevaron a no tener la sala para escuchar música y por otro que quería producir un CD de música propia y necesitaba comprar material de estudio......pero de los muchos equipos que he tenido,tal vez este tipo de escucha omnidireccional sea lo que más se amolda a lo que busco en esta afición.
Realmente no son para todos los gustos pero sorprenden como rinden.
Un saludo
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales? Empty Omni

Mensaje  SRBIN100 Lun Sep 19, 2022 8:58 am


Hola.

Siempre tenía curiosidad de oir el comportamiento y el sonido de altavoces omnidireccionales.
Al investigar sobre el tema, he encontrado que este concepto parte de un ingeniero Ingles, Stewart Hegeman y sus altavoces bajo el nombre Eico HFS-2.
Luego, este concepto lo han hecho muchas marcas de altavoces: JBL (serie Aquarius), Shaihinan, Don Morrison, Kedo, Deckware, Carlsson, Audio Pro, Duevel, Linkwitz, etc..).

Hace poco he escuchado unas cajas Sonab en la sala de un coleccionista de altavoces y equipos de Audio vintage.
He oido dos de sus modelos. Uno de tamaño pequeño y el otro de tamaño más grande.
He de decir que este sonido me ha gustado pero sobre todo, para la musica de fondo.
También, decir que me ha gustado mas el modelo pequeño porque el modelo grande que tenía más drivers de agudos y creo que por eso su sonido me parecía algo confuso, o más dependiente de la colocación en la sala.
Es un carácter de sonido muy agradable y relajado, cálido, natural y muy coherente.
Eso sí, no es para los que buscan la analítica con microdetalles y lo que se ofrece hoy, como "sonido moderno".
Creo que por eso los altavoces de este concepto no son tan populares y que seguirá así. Siempre tendrán su publico reducido.

Altavoz de Stewart Hegeman.
Prestar la atención a la complejidad del recinto para reforzar los graves.

Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales? Hfs2cr11


Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

A jplh y a josejpa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales? Empty Re: Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales?

Mensaje  campo selice Lun Sep 19, 2022 3:20 pm

Si te va este tipo de sonido, y una vez habituado, esa visión de verlos como sonido de fondo desaparece y simplemente disfrutas de un pequeño palco de teatro en tu sala
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales? Empty Omni

Mensaje  SRBIN100 Lun Sep 19, 2022 9:02 pm


Hola Camposelice.
Creo que me has confundido con el forero Audiomalaga, el quíen ha empezado este hilo.

Mi comentario sobre altavoces omnidireccionales ha sido que he oído un par de ellos pero no que los tengo ni pienso tenerlos.
He hablado bien sobre este tipo de de altavoces pero realmente, no son mi plato de devoción.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales? Empty Re: Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales?

Mensaje  audiomalaga Lun Sep 19, 2022 9:02 pm

Muchisimas gracias por vuestroa aportes.En realidad lo quiero para eso;música de fondo.No se si en mi sala valdrán puesto que solo tengo una posición donde ponerlos,al lado del mueble de la TV y el equipo. Lo dicho,gracias a todos.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales? Empty Re: Alguna experiencia con altavoces omnidireccionales?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.