AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el Paranoid de los Sabbath

+4
parmáximo
tantris
jagarry
ender
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sobre el Paranoid de los Sabbath  Empty Sobre el Paranoid de los Sabbath

Mensaje  delfindavid Sáb 27 Ago 2022 - 18:20

Buenas, tengo hace mucho una edición de NEMS del 76 de este disco en vinilo, siempre me ha parecido que suena como el culo, sobre todo el mismo tema Paranoid, pero no sé si es mi disco, es la edición etc...

Ando ya con otros lps comprando reediciones generalmente remasterizadas, qué me decís de este disco?

Tenéis varias ediciones? He leído por ahí la del 2009 que sería del mismo Peace, y andan caras caras.

Gracias!!
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Paranoid de los Sabbath  Empty Re: Sobre el Paranoid de los Sabbath

Mensaje  ender Sáb 27 Ago 2022 - 18:36

La edicion original U.K. suena perfecta para mi gusto. 25 urillos en discogs 

https://www.discogs.com/release/4075761-Black-Sabbath-Paranoid
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A delfindavid le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Paranoid de los Sabbath  Empty Re: Sobre el Paranoid de los Sabbath

Mensaje  jagarry Sáb 27 Ago 2022 - 19:45

Je, je ender, se nota que no estás acostumbrado a comprar vinilos por Discogs o no te manejas con el sistema de graduación del estado, la llamada Escala Goldmine.
El original Uk a 25€ es porque está hecho literalmente una mierdecilla. Si lo quieres decente (Vg+) va a 200€. Y siempre algo menos pero sin baraturas en ediciones primeras de cualquier país (50€ aprox.)

Con algunos discos superventas, mejor tirar a por reediciones actuales que son muy decentes. A no ser que te quieras dar un homenaje gastando esos pastizales.
Las ediciones posteriores sobre todo españolas, eran mediocres con ganas. Con ese y muchos discos. Yo tuve una de por esos años.

Compre una reedición del 2015 del 1º y suena espectacularmente bien. Del Paranoid hay reediciones del 2015 y otra de 2020 a buen precio.

https://www.discogs.com/es/release/18167527-Black-Sabbath-Paranoid

La de 2009 la única que consta es en 2Lp. El 2º disco con temas alternativos, pero no veo que tenga nada en especial en cuanto al sonido.

https://www.discogs.com/es/release/1716092-Black-Sabbath-Paranoid
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A delfindavid le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Paranoid de los Sabbath  Empty Re: Sobre el Paranoid de los Sabbath

Mensaje  ender Sáb 27 Ago 2022 - 20:14

Delfindvid: haz caso a Jagarry, el lo tiene mas controlado.
Yo tengo la 1a edicion U.K. pero digitalizada (descargada) por eso se que suena de lujo, pero claro... El vinilo este no es de hace 4 dias precisamente.
Gracias Jagarry.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Paranoid de los Sabbath  Empty Re: Sobre el Paranoid de los Sabbath

Mensaje  delfindavid Sáb 27 Ago 2022 - 20:24

Hola, sí ender, eso pasa en discogs ves que hay no sé cuántas copias desde...y la primera es porque está jodida, menos de un VG+.
Gracias de todas formas 😊

Yo tengo en el carrito una de 2020 que creo que es un repress de la de 2015, que a jagarry le mola. Creo que esa no tiene remasterizado

Si quiero una remasterizada pues en 2016 hay una aparente, algo más cara.

Y la de 2009 creo que Rhino se va a más pasta.

En Amazon hay una rollo  Paranoid (50th Anniversary) entiendo será 2020 barata pero no sé si es la misma de discogs.

En fin por trastear, pero alguna me compro seguro porque la mía es de lo peor.

Saludos!!

El problema, edito, es que no sé si ese disco su grabación original ya de por si es así de mala o es mi edición, por el tema de pillar un remaster o no
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Paranoid de los Sabbath  Empty Re: Sobre el Paranoid de los Sabbath

Mensaje  jagarry Sáb 27 Ago 2022 - 21:58

Siempre tuvo fama de que sonaba espesito, no como el 1º. Y si encima es una reedición de no se cual generación pues por lo general aún peor.

Se mitifica bastante las ediciones originales, pero no es raro encontrar mediocres como el In Rock de Deep Purple mismo por no alargar la lista. La remasterizaciones desde luego si las hacen bien, no cuesta superar a los originales.

Por ahí he visto una edición masterizada por Kevin Gray en 2015 y Usa, bien cara y que se considera la mejor edición echa hasta ahora.
Las ediciones de Rhino al ser Usa siempre son más caras por aquí. Y otro detalle definitivo es la calidad de prensado.

La que ponen también como excelente y superior a la 50 aniversario es la edición Usa en 2Lp de 2016. Es la misma que la europea pero prensado por la prestigiosa QRP que es un plus.

https://www.discogs.com/es/release/8019499-Black-Sabbath-Paranoid

Si estuviese frito por estas cosas actualmente, sería a por la que apuntaría sin duda. Usado desde 50€
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A delfindavid le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Paranoid de los Sabbath  Empty Re: Sobre el Paranoid de los Sabbath

Mensaje  tantris Sáb 27 Ago 2022 - 22:55

...y para que quiere uno que black sabbath suene bien? cool2

cuanto mas sucio y asqueroso ....mejor..... Devil 2

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Paranoid de los Sabbath  Empty Re: Sobre el Paranoid de los Sabbath

Mensaje  ender Dom 28 Ago 2022 - 9:13

Jajaja Tantris, al menos que se oiga bien la guitarra de Iommi
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Paranoid de los Sabbath  Empty Re: Sobre el Paranoid de los Sabbath

Mensaje  jagarry Dom 28 Ago 2022 - 9:56

Para escucharlos mal con tenerlos en Mp3 son una joya. Incluso los cds de primera generación sin remasters. Suenan de pesadilla si eso es lo que nos pone.

Pero si queréis vinilos de sonido más o menos de regulero a chungo y nuevecitos de estreno, nada mejor que irse a por las enésimas ediciones piratas. Encima con colorines de ensueño o de cutre-lux, al gusto de cada uno. Ah, y son más baratos !!!

Mirad que primor... aunque también los hay en rosa, amarillo, blanco... También existen ediciones oficiales en surtidos colores de temporada, pero son ya carísimos, oigan. Evil or Very Mad

Sobre el Paranoid de los Sabbath  Parano10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Paranoid de los Sabbath  Empty Re: Sobre el Paranoid de los Sabbath

Mensaje  parmáximo Dom 28 Ago 2022 - 10:33

E


Última edición por parmáximo el Lun 17 Jul 2023 - 21:52, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Paranoid de los Sabbath  Empty Re: Sobre el Paranoid de los Sabbath

Mensaje  delfindavid Lun 29 Ago 2022 - 13:30

Buenas, pues el de 2016 doble tiene pintaza, ya le preguntado si me lo deja en 50 incluyendo envío...si no paso, más de 50 solo por el capricho de oírlo remasterizado y tal paso.

En otro caso veo que hay otra edición de 2016 más pobre digamos, pero de Warner rhino etc aparte del prensaje será la misma RM.

Me lío con algunos temas, por ej reedición, repress y remasterizado, en sus combinaciones.

Remasterizado evidentemente retocan el sonido y en las demás entiendo que no si no ponen RM.

Pero una reedición pues venir de distintas fuentes, no?

Y un repress es coger el disco master y volver a prensarlo..

Es así? Qué me decís de todo este lío...

Gracias!!!
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Paranoid de los Sabbath  Empty Re: Sobre el Paranoid de los Sabbath

Mensaje  naviayork Lun 29 Ago 2022 - 13:54

La versión de Spotify de éste como del primero suenan muy bien
https://open.spotify.com/album/132qAo1cDiEJdA3fv4xyNK?si=dnQdMZ8zQ4uYG_4dV25XCQ&utm_source=copy-link
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 928
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Paranoid de los Sabbath  Empty Re: Sobre el Paranoid de los Sabbath

Mensaje  ubaldojhp Lun 29 Ago 2022 - 14:11

Yo tengo el Masters of Reality de Nems y suena brutal

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 378
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Paranoid de los Sabbath  Empty Re: Sobre el Paranoid de los Sabbath

Mensaje  delfindavid Lun 29 Ago 2022 - 14:25

Ahí va un superhilo de BS y sus ediciones:

https://forums.stevehoffman.tv/threads/black-sabbath-nems-releases-how-to-tell-the-originals-from-the-recent-reissues.328092/

Yo es que de NEMS no encuentro apenas info.

Y el resumen es que las mejores las de Vértigo primeras ediciones UK...claro, pastón.
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Paranoid de los Sabbath  Empty Re: Sobre el Paranoid de los Sabbath

Mensaje  jagarry Lun 29 Ago 2022 - 15:24

Por lo general siempre que se hace un nuevo remaster las posteriores ediciones denominadas repress, es exactamente la misma del remaster concreto.
En principio son idénticos en cuanto a sonido y demás pero se pueden dar las variables que los hagan fábricas diferentes. Entonces si que puede haber diferencias a mejor o peor.
Luego en el mercado suele tener mayor precio la más antigua en caso de ser ambas idénticas, pero más que otra cosa por quedar menos ejemplares en ventas y con los que quedan suelen trapichear y especular los vendedores.

Una reedición ya lleva diferente números de serie y puede variar en presentación, portada, insertos, calidad de sonido... Pero siempre una reedición con iguales nºs de serie han de ser idénticas partiendo de la misma fuente/master. Otra cosa es que en las ediciones de un país u otro difieran en portadas y en calidad de sonido, pero son por calidad de prensado. Y más en los antiguos (80s para atrás) cuando cada país hacía sus propios prensajes.

Lo que consta por Discogs, no suelen ser siempre rigurosos en cuanto a los créditos técnicos. Estos no suelen aparecer en el disco, en todo caso son los sellos los que facilitan la información y no siempre es completa. Puede aparecer la edición Usa como remaster y no la europea del mismo año, siendo la misma.

Hay que tener en cuenta que Discogs es una web abierta que se nutre de la información que podamos aportar los inscritos. Las discográficas y artistas no se mojan mucho ( o nada) en proporcionarlas, a no ser vendedores y algunos profesionales que venden por allí y que por el interés... Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Paranoid de los Sabbath  Empty Re: Sobre el Paranoid de los Sabbath

Mensaje  delfindavid Lun 29 Ago 2022 - 15:39

Ok, entiendo.

En esta en concreto ya sé que voy a por las de Rhino y WB, de ellas la que se me salga menos de presupuesto.

De NEMS ya he averiguado que era del productor de los Sabbath precisamente y duró unos años, su catálogo se lo compró Sanctuary que ahora han hecho creo la 50 aniversario.
Hay unos NEMS actuales que se cree son piratas, con reediciones de 180gr y esa parafernalia..

Por otro lado bajarte en flac y escuchar las ediciones sin meterle ecus ni historias puede servir para hacerte una idea salvando mucho las distancias. O con Spotify como decía el compañero aunque ya un mp3 a 320 si eres premium estaría más lejos aún.

Salud!!
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Paranoid de los Sabbath  Empty Re: Sobre el Paranoid de los Sabbath

Mensaje  jagarry Lun 29 Ago 2022 - 17:38

Sobre Nems, Vertigo y demás en este caso de las reediciones, lo usual es que las más cuidadas intenten ser réplicas más o menos exactas en cuanto a portada, etiqueta-label de los originales.
Se supone que las Nems fueron reediciones, las Vertigo originales en Europa aunque dependiendo de países podrían hacerse en otros sellos.
En Usa fue Warner y con etiqueta verde oliva, esa es la que yo me compré de su primer lp. Pero era tan réplica que venía con portada simple como la original Usa de época, eso si de cartón piedra como se estilaba por allí en aquellos tiempos. Y a 11€ por Ebay !!!

Los streaming y contenidos de las plataformas, ni idea, no las uso. Pero si indican la procedencia del master-remaster, año y demás...
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Paranoid de los Sabbath  Empty Re: Sobre el Paranoid de los Sabbath

Mensaje  delfindavid Jue 1 Sep 2022 - 8:02

Pues el chaval me lo ha dejado en 40 y será el doble de 2016, empiezo a tener ya discos Cool en varias ediciones, un nuevo frente Rolling Eyes

Gracias a todos!
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Paranoid de los Sabbath  Empty Re: Sobre el Paranoid de los Sabbath

Mensaje  jagarry Jue 1 Sep 2022 - 9:36

Pues ya contarás las diferencias si realmente valen la pena. Te ha salido bien de precio, no todos ni mucho menos aceptan ofertas.

A veces por Discogs determinados comentarios de alabanzas o maldiciones respecto al sonido parece que las hacen algunos que tienen cápsulas de varios miles de € o tienen percepciones extrasensoriales auditivas.

Por experiencia no suele ser para tanto. Aunque en simplonas reediciones comprimidas digitalizadas y más o menos originales analógicas o buenas reediciones si que son audibles.
Pero eso te lleva a tener que catarlas con tus propios oídos. O sea comprarlas, o sea repetir discos, o sea... acumular discos en varias ediciones Rolling Eyes

Yo tengo como un centenar que intento ir vendiendo con cuentagotas. Bueno también hay gente que acumula cables por aquello de "ir probando". Yo prefiero los discos, aunque por aquí en el foro esto parezca ser de frikis.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Paranoid de los Sabbath  Empty Re: Sobre el Paranoid de los Sabbath

Mensaje  delfindavid Jue 1 Sep 2022 - 16:19

Friki es un comodín, cualquier cosa puede ser friki, tener discos, no tenerlos, tener un ampli, tener dos, tener cables de mil pavos o tenerlos de 5 pavos.

Con la primera que probé fue con el Blanco de los Beatles, tenía una edición española numerada y tal pero me faltaba un disco así que por frikismo me compré una edición Rusa! En cirílico (no recuerdo los detalles de ésta) pero chacho eso sí que era sonar a lata, pues me he comprado la 50 aniversario que remasteriza el hijo del productor de entonces y suena que te cagas de bien.

De todas formas la música, para mí, no es perfección y la española tiene un punto añejo de esos años mientras que la nueva está todo super equilibrado sonando de lujo y analógico, no es cd o flac..pero es una mezcla moderna...

En fin, frikadas.
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Paranoid de los Sabbath  Empty Re: Sobre el Paranoid de los Sabbath

Mensaje  ender Jue 1 Sep 2022 - 16:43

De todas formas, el Paranoid de los jodios Sabbath es un tema de relleno, lo hicieron en pocos minutos porque les faltaba un cacho pal disco y dijeron, pues esto mismo servirá.
Tampoco es necesario que suene como la Philarmonica de Londres roflmao roflmao roflmao
Tengo por ahi un dvd donde Geezer Butler explica como componia la mayoria de las canciones: Iommi se inventaba un riff, y Geezer escribia la letra acompañando el riff, luego afinaban un poco, Ward improvisaba algo que cuadrase y Ozzy berreaba la letra dependiendo de los litros de whisky ingeridos, si les parecia medio bien el resultado pasaban a otro tema. Eran geniales.
Yo llevo Paranoid de tono de llamada en el movil roflmao roflmao roflmao
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Paranoid de los Sabbath  Empty Re: Sobre el Paranoid de los Sabbath

Mensaje  jagarry Jue 1 Sep 2022 - 17:53

Delfindavid la que dices que te cagas de buena pero la española punto añejo y tal & cual, supongo que te refieres al Doble blanco de los jodíos Beatles otra vez cheers  `para alegría de ender y alpargatazo o ladrillo en bucle para mi de la historia interminable.

Me da que no visitas mucho el foro o lees "agrias polémicas" que a algunos les sienta como si les mentaran a la familia. Hace un par de semanas en vísperas de mi cumpleaños... por el 14 de Agosto, lea vd mi comentario, haga el favor.

https://www.audioplanet.biz/t130452p75-mobile-fidelity-donde-ultra-analog-significa-digital

No es remaster, es remezcla. Hay diferencias, son cosas diferentes.
Para este otoño se editará la del Revolver también a cargo de Gilles Martin. A ver que puede hacer con el Tomorrow never end. Como no sea transcribir la cinta al derecho... si que tengo curiosidad. También tengo la española original y otra nuevecita de 2012. No hay diferencias más que de calidad de prensado.

https://www.efeeme.com/se-prepara-la-reedicion-con-extras-de-revolver-de-los-beatles/
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Paranoid de los Sabbath  Empty Re: Sobre el Paranoid de los Sabbath

Mensaje  ender Jue 1 Sep 2022 - 18:04

Jagarry yo se que lo dices para putearme, pero es imposible que no consideres el doble blanco una obra maestra de los jodios Beatles, excepcion de Revolution 9, of course.
Y mas merito aun, porque ni siquiera eran ya una banda y cada cual iba a su bola.
Una adivinanza, quien era "Martha my dear"?
Tomorrow never knows, me has querido pillar en renuncio  roflmao roflmao roflmao
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Paranoid de los Sabbath  Empty Re: Sobre el Paranoid de los Sabbath

Mensaje  jagarry Jue 1 Sep 2022 - 18:56

Me lees atravesado ender. Yo jamás me meto con esta gente por malos, mediocres o similar, sino por el machacaje infinito de toda la vida. Tu como eres más jovencito no lo viviste, claro, en los 60´s.
Pero si hasta en mi colegio (de curas) los de los cursos mayores, cuando se separaron montaron una especie de mural fúnebre- conmemorativo lleno de fotos, posters y no recuerdo que más.

Lo de la perra Martha, bueno cualquier cosa de ellos se puede encontrar hasta en la Wiki, a no ser que exista otra versión más esotérica, que todo es posible. Ein?

Y el Tomorrow... es que entre esa y el I´m the Walrus hicieron historia y de la grande en la psicodelia. Yo soy todo un aficionado-coleccionista de material psicodélico de  los 60s más o menos concienzudo. Por ahí existe un hilo de hace un par de años para que lo compruebes. Ya comenzaba hablando de los jodíos susodichos literalmente en mi primer mensaje.

https://www.audioplanet.biz/t111969-psicodelia-acid-rock-y-otros-artefactos-psicotropicos?highlight=psicodelia

Y sobre el White eso, yo hasta en eso les doy la razón  a ellos de que es mejor que el Sgt. Peppers que se le fue la mano a George Martin con tanto arreglo y por eso grabaron este deprisa y corriendo antes de que le metiera mucha mano. Más de ellos, vamos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Paranoid de los Sabbath  Empty Re: Sobre el Paranoid de los Sabbath

Mensaje  ender Jue 1 Sep 2022 - 19:13

No Jagarry, que conste que no te leo atravesado, solo pretendo que nos riamos un rato, yo lo tomo todo con humor menos lo refetente a animales, y no soy animalista ni vegano.
Tienes razon, yo no viví la beatlemania, de hecho creo que hasta el 76 o por ahi ni los conocia, y tambien opino que hicieron albumes y canciones que podrian haberse ahorrado, junto a otras que siempre perdurarán, todo acaba hartando en demasia.
muy bueno lo de Martha, yo no lo supe hasta el otro dia cuando leí el libro aquel que puse en comentarios. creo que Jet fue uno de los descendientes de la pobre Martha, que no hacia mas que traer retoños.
Resumiendo, que estamos casi de acuerdo, los jodios Beatles hacian buena musica pero los teniamos hasta en la sopa y hartaban.

Hay otra cuestion que te queria preguntar que no tiene que ver con esto pero seguro que estás puesto en el tema: existe alguna grabacion de The House Of Rising Sun de The Animals en stereo, o pseudostereo como lo llamaban antes? he rebuscado por ahi pero no veo nada, y la verdad... molaria ese tema en stereo, pero en 1964... dudo que lo hicieran.
Un saludo.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Paranoid de los Sabbath  Empty Re: Sobre el Paranoid de los Sabbath

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.