AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

+43
JPL
Neil
casito
Raúl
mgilo
rutho
gotran
Ximof
Sumiko
Gunfis Granfullen
ducados123
Administración
palencia
JBP
ferac66
J
luisbustilloojeda
Josep BCN
César
yebra
villegas63
ender
churry
orejones
porcorosso
parmáximo
Ray62
galena
milennon
jagarry
Alien Delon
Bladerunner
amolinam
lolopop
Pepe Muñoz
Felix
MariaChi
cgnavarro
bulmamaria
davi
vimamu52
mb32
MONOLITO
47 participantes

Página 5 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente

Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 5 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  amolinam Miér 31 Ago 2022, 5:28 am

Por mi parte, si es entre semana perfecto. Mejor que en fin de semana.

Saludos
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/06/2016

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 5 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 31 Ago 2022, 7:27 am

Ok ferac66, perfecto. Te apunto también. Nos vendrá de pm el cable Nordost que propusiste.

En resumen, han confirmado su intención de asistir los siguientes compañeros:

ASISTENTES

Vivamu52
Amolinan
Juan Pablo
Luisbustillojeda
Bladerunner
Ferac66
Pepe Muñoz

FECHA

propongo intentar acoplarnos a las propuestas por Luis, ya que viene de fuera y depende de vuelos y alojamiento. De los días que ha dicho yo podría el 21 ó el 22 de septiembre, por la mañana o por la tarde, cuando os venga mejor. Siento que le sea más complicado a Bladerunner, pero hemos sido mayoría quienes preferíamos entre semana.

A ver que os parece!


Última edición por Pepe Muñoz el Miér 31 Ago 2022, 8:06 am, editado 1 vez
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1232
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 5 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  J Miér 31 Ago 2022, 7:38 am

Hola Pepe, a mí me apaña cualquier día de los citados pero solo podré asistir por la tarde

J

Cantidad de envíos : 126
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 5 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  ferac66 Miér 31 Ago 2022, 8:41 am

Idem. 21 o 22 pero solo por la tarde.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 5 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 31 Ago 2022, 6:07 pm

Ok, pues 21 ó 22 por la tarde.

A ver que dicen los demás.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1232
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 5 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  amolinam Jue 01 Sep 2022, 5:47 am

Yo opino lo mismo, me va bien cualquiera de los dos días, pero mejor por la tarde.

Saludos
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/06/2016

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 5 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 01 Sep 2022, 6:06 am

Ok Amolinam, pues ya somos mayoría los que nos hemos pronunciado por uno de esos dos días por la tarde.

A ver si alguien más dice algo y fijamos el día concreto.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1232
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 5 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  bulmamaria Jue 01 Sep 2022, 6:40 am

Hola , esa semana me es imposible , espero que paséis un buen rato , en otra ocasión se intentara.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 5 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  vimamu52 Jue 01 Sep 2022, 8:31 am

Yo me acoplo sin problema.

vimamu52

Cantidad de envíos : 9
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/05/2019

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 5 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Bladerunner Jue 01 Sep 2022, 9:37 am

Hola a todos
Para mi es imposible , pero no os preocupéis , estaré al tanto del método y los resultados y plantearemos las posibles correcciones que puedan darse y como buen ensayo , debe siempre estar dispuesto a una comprobación , a la cual si me gustaría estar

Bladerunner

Cantidad de envíos : 707
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 5 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 06 Sep 2022, 11:56 pm

Ok. Si os parece bien, ya fijamos la semana que viene el día concreto.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1232
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 5 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  JBP Miér 07 Sep 2022, 2:03 am

Hola a todos,

Estoy seguro de que lo pasaréis bien, por motivos de agenda no me es posible asisitir aunque me hubiera gustado.

En cuanto al resultado de las pruebas , ojalá sean positivas en el sentido de que sí existen diferencias entre cables de red (creo totalmente en ello), aunque no estoy muy seguro de que se puedan apreciar con esa metodología, explico por qué:

Demasiada presión: el hecho de dar un veredicto en un rato de escucha , y sobre todo, con tan poco tiempo de reproduccion por tema no nos dejará tener la tranquilidad necesaria para apreciar esos cambios.
La sala donde se coloca el equipo la conoce acústicamente su dueño, y todos sabeis que juega un papel determinante, desconozco el grado de acondicionamiento acústico que tiene esa sala pero las diferencias se perciben mejor cuando mejor tratada acústicamente está la misma (TR, primeras reflexiones...etc)
Mi última experiencia ha sido esclarecedora, hice un cambio del cable de alimentación en mi lector de cd  Primare CD31 (tenía uno confeccionado por un amigo) lo sustituí por un Isotek Sequel EVO3 y la mejora no es sutil, os cuento:

Cuando lo conecté, inmediatamente me puse modo "escucha high level" , ya sabeis...casi apretando los dientes, durante el poco tiempo que pude dedicarle a esas primeras escuchas apenas noté diferencia alguna, pero amigo....pasado un tiempo, cuando uno ya no presta atención al cable y cuando crees que es un cable más, un buen día puse el equipo (sin acordarme para nada del cable ) y me dije.....las diferencias me han encontrado a mí, el grave es otro, mucho más articulado y con la mitad de resonancias que tenía antes, en los agudos mi equipo es mucho más revelador, por naturaleza de las mismas, mis cajas (vienna acoustics Mozart grand) son por arriba muy suaves tirando a velar el extremo agudo, con este nuevo cable tengo detalles que antes quedaban ocultos, y una rapidez en el extremo superior hasta ahora desconocida en mis cajas.

Nadie me va a convencer de lo contrario, respeto al que no encuentra estas diferencias, pero de lo que estoy seguro es que para nada es sugestión.

Repito, disfrutad de la quedada y mucha suerte!!!.

Saludos.
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 30/10/2010

A Pepe Muñoz y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 5 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  lolopop Miér 07 Sep 2022, 5:59 am

Un pequeño vídeo en español de hace unos meses que sin ser concluyente por el método y número de participantes, comenta el efecto de la sugestión. Un vídeo bastante bien explicado y sin tecnicismos. Los comentarios también merecen la pena.



Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A MariaChi y a galena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 5 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Invitado Miér 07 Sep 2022, 8:04 am

Menudo vídeo, hemos descubierto la pólvora. Madre mia.

Podía haberlo resumido diciendo efecto "placebo" o sugestión. Hubiera durado 5 segundos. Y creo que todos sabemos lo que es y que puede existir perfectamente en determinados situaciones.

Ahora bien, uno en su casa, en su propio equipo y escuchando cien canciones durante dos meses por ejemplo ya te digo que no se puede auto engañar ni de coña.

Aparte, es que en una prueba a ciegas no hay sugestión ni efecto placebo ninguno, ya que no se sabe que está puesto. Y el cerebro no puede sugestionarse. Hay que concentrarse más en lo que oyes sin tener más referencias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 5 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  lolopop Miér 07 Sep 2022, 9:08 am

Te molesta el video? Deberías ser un poquito más respetuoso. Pero nada... ajo y agua.

Tu método si que es científico y riguroso. "Tras dos meses en tu equipo no hay engaño posible". Brillante, brillante, brillante.
Te ha faltado alguna ecuación matemática de esas a las que acostumbras. Del tipo... Bla bla bla bla bla.
Me pregunto si tu método lo usa alguien para descartar infidelidades. Tras dos meses, imposible que te pongan los cuernos. roflmao roflmao

Por otra parte, ese video no va referido a ninguna prueba ciega como has querido indicar. Habla solo de la sugestión.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 5 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Invitado Miér 07 Sep 2022, 9:57 am

lolopop escribió:...Me pregunto si tu método lo usa alguien para descartar infidelidades. Tras dos meses, imposible que te pongan los cuernos.

No creo que lo usen para ese propósito. Sobre todo los que lo van asumir aunque lo sepan...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 5 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Invitado Miér 07 Sep 2022, 10:12 am

palencia escribió: Te vas a acordar tú si lo que escuchaste hace dos meses sonaba diferente.

Si, también me acuerdo hace 5 años que diferencias había en mi equipo.

¿Resulta esotérico? ¿Poco científico? ¿Poco riguroso? ¿Hay que poner ecuaciones matemáticas?

Lo mismo si!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 5 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  lolopop Miér 07 Sep 2022, 10:22 am

Bastaría con no decir tonterías. Ni intentar ridiculizar los mensajes de los demás. Ese vídeo solo te puede haber ofendido a ti. Y eso que es muchísimo más aclaratorio, aunque sin mayores pretensiones que las de una simple explicación de lo que es la sugestión en el mundo audiófilo, que las chorradas que dices de no se qué dos meses.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 5 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  MONOLITO Miér 07 Sep 2022, 10:22 am

Existen las dos cosas, sugestión y diferencias.

Si probamos dos cajas acústicas distintas, hay diferencias.

Lo mismo que ha sucedido en ese video, lo he experimentado varias veces con otros aficionados, con cables o formatos digitales, poniendo el mismo formato de audio o cable (Al oyente se le decía que se había cambiado, pero se volvía a conectar el mismo) y el aficionado notar diferencias,,, eso es sugestión...¡Ojo! que a mi también me ha pasado, de forma involuntaria, por error, el ayudante ponía el mismo cable o aparato y yo notaba diferencias, cuando en realidad era el mismo aparato o cable.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 5 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Invitado Miér 07 Sep 2022, 10:24 am

¿No es sentido común que me acuerde de como sonaba mi equipo hace dos meses o hace 5 años?


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 5 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Invitado Miér 07 Sep 2022, 10:30 am

lolopop escribió:  Bastaría con no decir tonterías. Ni intentar ridiculizar los mensajes de los demás. Ese vídeo solo te puede haber ofendido a ti. Y eso que es muchísimo más aclaratorio, aunque sin mayores pretensiones que las de una simple explicación de lo que es la sugestión en el mundo audiófilo, que las chorradas que dices de no se qué dos meses

Las tonterias las has dicho tu otras muchas veces.

El video no me molesta para nada. Solo que ni viene a cuento sobre una prueba a ciegas y lo que viene ha decir es tan obvio que no hace falta 12 min para explicarlo, eso es ridículo.

Sobre todo es ridículo ponerlo en un hilo en el que se va a hacer una prueba a ciegas que nada tiene que ver con ese vídeo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 5 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  lolopop Miér 07 Sep 2022, 10:36 am

Debes de tener muy mal día.

El video de la sugestión lo puse justo después que un compañero negara estar sugestionado.
Además, la palabra para definir a los que notan diferencias entre cables de red (a falta de que lo demuestren con algun método riguroso) es Sugestión.

Fíjate si tiene cabida en este hilo la sugestión.

Estás haciendo el ridículo.

Saludos


Última edición por lolopop el Miér 07 Sep 2022, 10:40 am, editado 1 vez
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 5 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.