AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tope de gas en facfura eléctrica

+17
RM
Alien Delon
amolinam
Buenaudio
rutho
Enrike
ender
ducados123
HermannUhde
MERIDIAN
porcorosso
ferac66
ReyLobo
galena
Tx77
naviayork
Sumiko
21 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Tope de  gas en facfura eléctrica - Página 5 Empty Re: Tope de gas en facfura eléctrica

Mensaje  scania Jue Ago 18, 2022 11:12 am

Es lo que tenemos en Europa sociedades Liberales que miran solamente el negocio y después se critican las "paguitas".
Haciendo contratos de mascarillas de 3 millones y pagando comisiones de 6 millones.
Pero bueno es el mercado.....
Saludos

scania

Cantidad de envíos : 621
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A supertito62, ducados123, porcorosso y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tope de  gas en facfura eléctrica - Página 5 Empty Re: Tope de gas en facfura eléctrica

Mensaje  RM Jue Ago 18, 2022 11:40 am

Hola yo inicié el tema de este hilo con la finalidad de discutir sobre un tema concreto,el tope de gas para ver si...
Se està aplicando bien y justamente
Si ha mejorado o empeorado la factura
Si con dicho tope es mejor mercado libre o regulado.
Creo que el debate sobre capitalismo o comunismo es otro debate diferente y digno de un hi!o aparte.

RM

Cantidad de envíos : 1017
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

A Capitán América y a izozaya les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tope de  gas en facfura eléctrica - Página 5 Empty Re: Tope de gas en facfura eléctrica

Mensaje  Sumiko Jue Ago 18, 2022 11:43 am

En ambos casos el fin era el mismo controlar sus recursos, sin importarles un bledo lo que sería de sus pueblos a los que ha arruinado per secula seculorum.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Tope de  gas en facfura eléctrica - Página 5 Empty Re: Tope de gas en facfura eléctrica

Mensaje  scania Jue Ago 18, 2022 11:52 am

Compañero RM,
Puedes hacer dos cosas.
Una, solicitar a la administración el cierre del hilo.
Dos. Creo que te hemos aclarado tus dudas y si no tienes más consultas dejar de seguirlo. Tienes una opción creo en tu cuenta.
De todas formas no te preocupes que según cómo va el hilo acabará cerrándose.
Saludos

scania

Cantidad de envíos : 621
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tope de  gas en facfura eléctrica - Página 5 Empty Re: Tope de gas en facfura eléctrica

Mensaje  RM Jue Ago 18, 2022 12:01 pm

Yo retomo el hilo inicial .Por lo q leo en prensa dicen q a nivel general ha sido positivo y que sin el tope hubiese subido màs la factura,pero yo os pido que respondàis a mis 3 dudas...

1 creéis que se ha aplicado a nivel concreto bien en las facturas?
2 habéis notado mejoría o empeoramiento en vuestra factura concreta con dicho tope?
3 optàis por mercado regulado o por el libre,tras la existencia de dicho tope?










RM

Cantidad de envíos : 1017
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Tope de  gas en facfura eléctrica - Página 5 Empty Re: Tope de gas en facfura eléctrica

Mensaje  Tx77 Jue Ago 18, 2022 12:33 pm

Hola,
 1- No se explicó bien a los usuarios el asunto del impuesto para la compensación de gas y la gente se está llevando el susto al ver la factura.
 2- Los del mercado regulado han notado a mejor, pero menos de los esperado. Los que tenían un precio acordado en el mercado libre y se lo han renovado añadiendo el impuesto, evidentemente han salido perdiendo.
 3- Yo he cambiado recientemente del regulado al libre y todavía no tengo la primera factura, pero viendo que a lo ofertado le voy a tener que sumar entre un 0,1 a 0,15€/Kwh me va a salir parecido, eso sí, al menos no tengo que mirar el reloj para poner la lavadora, eso que gano.
Al no tener permanencia, se puede volver al mercado regulado sin problema, ahora mismo no parece mejor.
Saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 575
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

A Buenaudio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tope de  gas en facfura eléctrica - Página 5 Empty Re: Tope de gas en facfura eléctrica

Mensaje  RM Jue Ago 18, 2022 1:30 pm

Gracias por tus respuestas.Yo tengo un contrato no renovado y sin impuesto del tope,pero otro ya con el tope y se encarece.También pienso q el regulado está demasiado alto y sigo en el libre.

RM

Cantidad de envíos : 1017
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Tope de  gas en facfura eléctrica - Página 5 Empty Re: Tope de gas en facfura eléctrica

Mensaje  Sumiko Jue Ago 18, 2022 1:33 pm

Esta próxima factura a la mayoría nos dará el susto, ya que Agosto, al menos en mi caso, es de los meses de mayor consumo debido al calor y el mayor uso del aire acondicionado.

Claro que aquellos que se hayan ido de viaje también notarán un descenso de la factura.

Creo que el mercado libre sigue siendo más favorable que el regulado, más si no se renovado o contratado recientemente.

Lo que aún no comprendo es cómo se sigue recomendado la opción del regulado por algunos pseudoexpertos en TV, ayer mismo vi como lo hacían.

Tampoco entiendo que el regulado salga más caro siendo una tarificación elaborada para favorecer al consumidor.

Creo que las Eléctricas nos siguen tomando el pelo y que nos deberían cobrar según la fórmula más favorable a nuestro perfil de consumo, que tienen los medios para hacerlo y que no lo hacen para obtener mayor beneficio.

Luego con llamarnos tontos a aquellos clientes que nos hemos quedado en el regulado, se quedan tan panchos. Mañana será a la inversa pero no tendrán el detalle de advertirnos y volverán a aprovecharse de la situación.

Lamentable que aún se siga defendiendo su gestión como la mejor de las posibles y que hay que dejar que se autoregulen.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A supertito62 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tope de  gas en facfura eléctrica - Página 5 Empty Re: Tope de gas en facfura eléctrica

Mensaje  amolinam Jue Ago 18, 2022 2:31 pm

RM, para que lo tengas de referencia, yo que estoy en el mercado regulado me ha salido en la última factura, la de julio, el kwh a 0,30 €. El de marzo a 0,33 € fue el más caro de la historia. Si iberdrola me ofrecía el mercado libre a 0,24 € permanente, y a eso le sumamos el nuevo impuesto que no se aplica al mercado regulado, pues no sé si vale la pena el cambio, porque imagino que en cuanto pase el verano los precios se moderarán algo.

Saludos
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Tope de  gas en facfura eléctrica - Página 5 Empty Re: Tope de gas en facfura eléctrica

Mensaje  porcorosso Jue Ago 18, 2022 2:42 pm

RM...

mis disculpas , pero es inevitable que dentro de un hiloque el tema discurra por caminos paralelos, exactamente igual que en el audio, de todas maneras reitero mis disculpas, pero considero que es inevitable

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Tope de  gas en facfura eléctrica - Página 5 Empty Re: Tope de gas en facfura eléctrica

Mensaje  scania Jue Ago 18, 2022 2:51 pm


Compañero RM.
Es muy difícil recomendarte, ya que, depende de cada situación y hábitos de consumo de cada uno.
Yo miraría primero si tienes derecho al bono social que actualmente tiene un dto. Del 60 o 70% pero te advierto, que si pasas de 110KW en el mes esa cantidad se irá reduciendo progresivamente.
Por ejemplo.
Si en el mes consumes 220Kw te descontarán el 50% es decir, te descuentan ese porcentaje sobre los primeros 110Kw. Esto solo pasa en el consumo, todo lo demás sí tiene la bonificación (transporte, peaje,potencia..etc)
Hay que tener en cuenta que la tarifa PVPC es supuestamente para gente con pocos recursos y se les supone que sus consumos serán reducidos. Cuestión ésta que me parece injusta, ya que cualquier hogar de hoy en día, por lo general, supera ese consumo. Pero bueno, menos da una piedra.
La tarifa regulada cada vez será más atractiva porque a medida que vayan renovándose los contratos de las tarifas libres serán más a repartir la diferencia del precio del gas.
Si ahora la diferencia a pagar es de 9 céntimos porque hay entre todos (PVPC y renovación libre) 15 millones de consumidores, cuando sean 30 millones serán 4,5 céntimos.
El mercado libre ya lo conoces.
Saludos

scania

Cantidad de envíos : 621
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tope de  gas en facfura eléctrica - Página 5 Empty Re: Tope de gas en facfura eléctrica

Mensaje  scania Jue Ago 18, 2022 3:00 pm

Perdón RM.
Al punto 2 de tu consulta te aseguro que todos, estés en un sitio u otro, ha empeorado su factura y es que, el gas manda. Pero bueno nos queda el consuelo de que lo Alemanes, Italianos,..........lo están pasando muuucho peor. Algo tendrá que ver el topar el gas no?

scania

Cantidad de envíos : 621
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tope de  gas en facfura eléctrica - Página 5 Empty Re: Tope de gas en facfura eléctrica

Mensaje  HermannUhde Jue Ago 18, 2022 3:27 pm

Las placas solares, especialmente las híbridas, han aumentado espectacularmente su eficiencia en los últimos años. Si tenéis vuestro tejado privado o terraza con vistas despejadas, yo lo consideraría muy seriamente.

El sol manda, y cada vez vamos a tener mas.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tope de  gas en facfura eléctrica - Página 5 Empty Re: Tope de gas en facfura eléctrica

Mensaje  RM Jue Ago 18, 2022 3:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RM

Cantidad de envíos : 1017
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

A Tx77 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tope de  gas en facfura eléctrica - Página 5 Empty Re: Tope de gas en facfura eléctrica

Mensaje  RM Jue Ago 18, 2022 4:02 pm

La semana pasada me ofrecieron en totalenergies una de mercado libre con un 50% de descuento por un año,su precio sobre 0,26,pero que se queda en 0,1255,luego aparte el suplemento de tope del gas que toque ese mes.No la veo nada mal.

RM

Cantidad de envíos : 1017
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Tope de  gas en facfura eléctrica - Página 5 Empty Re: Tope de gas en facfura eléctrica

Mensaje  Enrike Jue Ago 18, 2022 4:56 pm

Discúlpame RM  Saint

Sumiko escribió:Corea del Sur cuenta con todo el apoyo de USA. Que conste que no he hablado de Corea del Norte y su régimen totalitario y belicista.

He sido yo que he hablado de las dos Coreas, para comparar evidentemente. Y repito que solo hablo de economía, no de políticas varias en las que no entro.

Efectivamente Corea del Sur contó y cuenta con el apoyo de USA, pero parece que olvidamos que Corea del Norte también tenía desde el principio el apoyo de la URSS y China.

De hecho, gracias a esos apoyos Corea del Norte se recuperó económicamente mucho más rápido que Corea del Sur una vez finalizada la guerra de Corea. El PNB por cápita en Corea del Norte pasó de 55 $ en 1953 a 208 $ en 1960, mientras que el de Corea del Sur pasó de 56 $ a 60 $ en el mismo período.

Pero a partir de los 70 se han ido cambiando  las tornas : la economía planificada por el Estado mediante los famosos planes quinquenales de Corea del Norte no ha sido tan efectiva como la economía de libre mercado de Corea del Sur. De verdad que no me entra en la cabeza como puede haber alguien que se atreva a negar una realidad tan palmaria, evidente e indiscutible como esta.

Sumiko escribió:En cuanto a Taiwán, no está sometida al bloqueo que ha padecido Cuba.......Incluso China continental, hasta ahora, ha mantenido lazos comerciales y es su principal socio económico.

Very Happy  Very Happy

Principal socio económico, , y casi el único si de los chinos dependiera. El embargo, que no bloqueo, de Cuba afecta o ha afectado a las empresas estadounidenses y sus filiales (que yo sepa, Sol Meliá tiene relaciones comerciales en Cuba desde hace más de 30 años por ejemplo). Por el contrario, el embargo de Taiwan intenta afectar a todo el mundo menos China. No sé que es peor  Wink

China, a través de la diplomacia de la intimidación, impide que Taiwan mantenga relaciones diplomáticas con terceros países. Lo acabo de mirar y a fecha de hoy sólo 14 países (micro países) la reconocen, y cada día son menos gracias a las presiones de los chinos. De los últimos países en romper sus relaciones diplomáticas con Taiwan están Nicaragua y Panamá. El diplomático chino de turno lo tiene muy claro : si quieres tener relaciones con nosotros, no puedes tenerlas con Taiwan.

Si esto no es un embargo amigo....... y aún así, Taiwan es la 21 potencia económica mundial por PIB.

Saludos
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tope de  gas en facfura eléctrica - Página 5 Empty Re: Tope de gas en facfura eléctrica

Mensaje  scania Jue Ago 18, 2022 5:51 pm

RM..
En el enlace que has puesto te lo dice muy claro.
Prácticamente lo mismo que te he puesto.
El gas tiene su precio y a ese hay que pagarlo.
Cuando todos lo paguemos a ese precio más barato nos saldrá.
España no ha necesitado nunca mucho gas para la producción eléctrica pero la situación actual de Francia, que nos está comprando electricidad al contrario de lo que ha ocurrido siempre, nos hace gastar más.
No olvidemos que la "isla energética" que proponía el gobierno en principio a la UE no contemplaba meter a Francia en la cuestión pero ...........quién puede, aprieta.
Las energéticas no solo tienen intereses en España y sus tentáculos están en todos los países formando parte de grupos muy poderosos. Quién piense que son empresas Españolas se equivoca.
Saludos
Saludos.

scania

Cantidad de envíos : 621
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tope de  gas en facfura eléctrica - Página 5 Empty Re: Tope de gas en facfura eléctrica

Mensaje  Sumiko Vie Ago 19, 2022 2:24 pm

Vídeo bastante didáctico y esclarecedor.



Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A scania, Buenaudio y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tope de  gas en facfura eléctrica - Página 5 Empty Re: Tope de gas en facfura eléctrica

Mensaje  scania Vie Ago 19, 2022 3:41 pm

Buen aporte Compañero Sumiko.
A ver si se le queda claro a la gente de qué va el tema y que el gobierno no tiene nada que ver con la situación actual de la energía.
Alemania hoy a propuesto bajar el IVA a la electricidad, lo tenían en el 19%.
Parece ser que no somos los últimos en tomar medidas.
Saludos.

scania

Cantidad de envíos : 621
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tope de  gas en facfura eléctrica - Página 5 Empty Re: Tope de gas en facfura eléctrica

Mensaje  scania Vie Ago 19, 2022 3:55 pm

El mercado eléctrico y de Energías es pura especulación y negocio para los mismos de siempre. Igual que el de la bolsa, la prima de riesgo........todo está en venta.
A este ritmo y con las tasas de natalidad que tenemos en occidente, no me extrañaría que en algunos años se montara un negocio de inmigrantes, veremos.
Saludos

scania

Cantidad de envíos : 621
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A porcorosso y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tope de  gas en facfura eléctrica - Página 5 Empty Re: Tope de gas en facfura eléctrica

Mensaje  Sumiko Vie Ago 19, 2022 4:47 pm

Scania, a pequeña escala pero ya existe el negocio de las falsas altas de inmigrantes para cobrar subvenciones.
Siempre hay algún tunante presto a obtener beneficio con cualquier fraude.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Tope de  gas en facfura eléctrica - Página 5 Empty Re: Tope de gas en facfura eléctrica

Mensaje  ender Vie Ago 19, 2022 4:55 pm

El negocio de los inmigrantes es cojonudo, al menos en mi oficio.
los contratas por 30€ diarios y les proporcionas un piso patera donde vivir y les cobras 10€ por la habitacion, tienes un esclavo durante 9 o 10h por 20€ diarios, si protestan mucho los cambias por otros, colombianos hay a miles para elegir, todo el mundo sabe esto pero nadie parece tener ganas de actuar.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tope de  gas en facfura eléctrica - Página 5 Empty Re: Tope de gas en facfura eléctrica

Mensaje  scania Vie Ago 19, 2022 5:28 pm

Demasiados sinvergüenzas para tan pocos vigilantes.
Inspectores, policías...... que se jubilan y no son ocupadas sus plazas, juzgados con causas que se pudren en archivos......en fin, alguien se ha encargado que esto no funcione. ¿Algún interés tendrán en ello no?
Saludos

scania

Cantidad de envíos : 621
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tope de  gas en facfura eléctrica - Página 5 Empty Re: Tope de gas en facfura eléctrica

Mensaje  Sumiko Vie Ago 19, 2022 5:48 pm

Discúlpame Enrike, como el compañero RM, iniciador del hilo, ha solicitado que nos centremos exclusivamente en el tema de la tarifa eléctrica en nuestro país, dejo el debate de sistemas económicos en el que tú cuentas con mucha más preparación que yo y en el que, además, nunca logramos ponernos de acuerdo, salvo en lo más importante, el respeto mutuo. Wink

Un abrazo.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Tope de  gas en facfura eléctrica - Página 5 Empty Re: Tope de gas en facfura eléctrica

Mensaje  scania Vie Ago 19, 2022 6:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nunca fue mejor explicado.

scania

Cantidad de envíos : 621
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tope de  gas en facfura eléctrica - Página 5 Empty Re: Tope de gas en facfura eléctrica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.