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Cables altavoz para Marantz PM8006 y Evo 4.2

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Mensaje  bel Jue 4 Ago 2022 - 16:50

Buenas tardes.
Tengo el PM 8006 y Wharfedale Evo 4.2 con Van de Hul The Artic. La habitacion 4 x 5 mts.
La tirada ahora es de 2 mts pero debo pasar a 5 mts por nuevo montaje del mobiliario.
He realizado modificaciones en la posición de los altavoces pero no soluciono el problema.
El sonido en bajos es muy pronunciado (con respuesta sin corregir), emborronando el sonido. He leído, que la capacitancia de los cables/ampli pueden incidir en ellos.
Tengo que ecualizar el Bluesound Nod 2.i, -3db restando bajos para evitarlo y +2 en agudos. Baja el volumen de salida, pero basta dar más potencia al ampli para que el sonido sea claro con esa corrección.
Me gustaría no tener que equalizar y he pensado si con otros cables podria solucionar una parte del problema.
Culpan, los entendidos, no es mi caso, al desajuste de la capacitancia de los cable con el ampli que afecta a la respuesta de frecuencia.
No he sabido hallar la capacitancia exacta de The Artic, no la veo en características, un modelo de la marca similar físicamente, The SnowLine, en Supersonido indica 69 pf/m. si tengo 2 mts sería 5 mts ahora.
Que cables que me den un sonido transparente y rico, no retumbe la caja en bajos y precio razonables podría obtener para comparar y ver si el problema es de cables?
Muchas gracias.

bel

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Mensaje  davi Jue 4 Ago 2022 - 17:05

Porque no compras el típico cable rojo y negro, y juegas con la colocación de las cajas. A partir de encontrar la ubicación definitiva, podrás ir a por un cable mejor...

davi

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Mensaje  Pepe Muñoz Jue 4 Ago 2022 - 19:06

Hola,

Muchas veces el emborronamiento no viene solamente por exceso de bajos, sino también por falta de control de los mismos. Para controlarlos mejor tienes varias opciones:

Unos buenos soportes, cuanto más pesados sean más control tendrás

Sujetar con Blutac los altavoces a los soportes, para que pasen a ser un todo y aumentes la masa del conjunto, lo que también limpia los bajos.

Colocar unas puntas de desacoplo también te da una mayor limpieza en bajos

....igual ya tienes ese punto solucionado, pero te lo comento por si no fuese así.

En cuanto al cable de altavoces, no creo que puedas decidirlo a partir de un dato técnico. Cada cable aporta su propio carácter sonoro y es difícil acertar si no es a través de prueba, ensayo, error.

Tengo cuatro equipos y he probado una extensa colección de cables (van der hull, audioquest, qed, chord, atlas...) y de todas esas marcas los que más control y ajuste de bajos me han dado son los audioquest

De todas formas, las mayores diferencias en cuanto a limpieza y control de bajos las he conseguido con los cables de red y la regleta, más que con los de altavoces. He probado varias regletas (furutech, supra y audio Agile) y esta última me parece la que más aprieta los bajos. De hecho, cuando la puse y quité la típica negra del media mark, no me podía cree la enorme diferencia que noté. La sensación fue cómo si se hubiese tensado el sonido, que antes sonaba suelto y fofo con la otra regleta básica

En cuanto a cables de red en esa línea te recomendaría también audio Agile y en más económico los lap olflex (en eBay los tienes por unos 40€)

Saludos
Pepe Muñoz
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Mensaje  RM Jue 4 Ago 2022 - 22:11

Prueba a despegar los altavoces de la pared o cambiar su posicionamiento.8

RM

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Mensaje  bel Vie 5 Ago 2022 - 8:39

Bluesound Node 2.i, Marantz PM 8006, Wharfedale Evo 4.2.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Tengo las cajas a medio metro, aproximadamente, de la pared, no puedo separarlas mas.
Están sobre los soportes específicos de Wharfedale para Evo 4.2. Recomendados encarecidamente por el vendedor.
Las cajas poseen una base anexa al altavoz, con una distancia entre ellos de 0,5 cm aproximadamente, por donde emite las notas bajas. Este sistema parece reforzar esas notas. No se si colocar puntas de desacoplo en estas circunstancias afectaría, ya que como he dicho, la base del altavoz, esa placa y la distancia entre ellas, son fijas.
Me queda probar cables.
Dispongo de Van dl Hul The Twin de otro equipo Denon N10 + Dali, que es de una morfología bastante diferente a The Artic y de un nivel muy inferior. Además compraré cables "vulgaris" y, si puedo, unos Qed que no tengo ahora disponibles de nivel alto de un conjunto Marantz KI-Pearl Lite que tengo en otra ubicación.
Intentaré sacar conclusiones y ver si hay mejoras.
Pero me temo que sea problema de la habitación. Escogí las Evo 4.2 por sus excelente críticas en internet por especialistas y por escucharlas en sala bastante mas grande que la mía. Quizás no se adapten a mi sala sin equalizar. Si es así, igual intentaré colocar alguna trampa de graves.
Insisto que equalizando el Bluesound Nod 2.1 se llega a una audición que era lo que esperaba hallar al natural.
El equipo gira en torno a Tidal y Qobuz, como habréis adivinado, a la espera de añadir el Marantz CDs Marantz SA-KI Pearl Lite y probar, que tengo que traer de otra ubicación.
Ya os iré informando.
Muchísimas gracias otra vez. Si a alguien se le ocurre algo que podría intentar estaré sumamente agradecido.

bel

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Mensaje  bel Vie 5 Ago 2022 - 9:56

Y si no... seguiré los consejos de Francisco del Pozo, al que supongo conocéis por su canal en Youtube. A mi me encanta su forma de exponer los temas, lo reconozco.
Ecualiza la sala sin complejos.
Y el razonamiento es simple. O tiras la sala abajo y haces una nueva o miras de corregir sus defectos. Está clara la opción.
Como en este último punto el Bluesound me lo permite, no toco los controles del PM8006, y me permite una escucha muy agradable, evidentemente no la que me proporcionaría una sala más grande, pero un estéreo transparente y detallado... acabo de oir la voz de Diana Krell con y sin ecualización.
En el primer caso la voz, sedosa y presente, los bajos controlados y con cuerpo. En el segundo caso como a través de un tul y bajos excesivos que emborronan.
Por ahí me moveré, lo voy teniendo claro y no me complicaré mas de lo necesario.
Pero antes haré todas las pruebas que os he indicado para saber algo más.
Muchas gracias.

bel

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Mensaje  Pepe Muñoz Vie 5 Ago 2022 - 11:21

Si ecualizando consigues el sonido que te gusta, pues asunto arreglado.

No le veo ningún problema a ecualizar, y más si es desde tu propio streamer, sin necesidad de añadir artilugios externos.
Pepe Muñoz
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Mensaje  Roland Sáb 6 Ago 2022 - 23:01

Hola bel

Unos cables que presentan una capacitancia bastante baja son los Acrolink modelos 1000 y 1400. Se caracterizan porque los conductores están muy separados. La diferencia entre el 1000 y el 1400 está en el grosor del conductor, y el 1400 tiene menos capacitancia que el 1000.
Ahora bien, no sé si con uno de estos cables conseguirás que se controlen los graves y se solucione tu problema.

un saludo

Roland

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Mensaje  bel Dom 7 Ago 2022 - 9:10

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Hay quien dice que la capacidad de los cables tiene una gran influencia sobre el comportamiento del ampli y quien lo niegan. Como siempre,
El cable ClearWater de Van de Hul, también tiene una capacidad muy pequeña, sobre 17 pf/m, y le tengo echado el ojo. Corresponde a la mayor distancia entre cables, como bien indica Roland.
Saldré de dudas probando los cables y tendré mi propia opinión sobre el tema y las interacciones en mi sala. Eso no hay que olvidarlo.
También resalto el tema de una regleta de marca reconocida en audio para la CA, apuntado por Pepe. En la zona donde estoy es inestable.
Asiduos del foro de quienes destaco mi confianza en sus opiniones, la recomiendan encarecidamente para obtener un sonido más limpio.
Dispongo, hace tiempo, de una Brennenstuhl Premium DUO BF.30000. Calidad soberbia en lo que concierne a la CA, pero igual sus filtros no son los idóneos para estos menesteres musicales.
Así que tengo trabajo.
Ya os informaré, una vez realizadas pruebas, de los resultados.
Muchas gracias otra vez.

bel

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Mensaje  Roland Dom 7 Ago 2022 - 10:14

No sé si tienes línea dedicada, pero si no, quizás deberías empezar por ahí, con un diferencial exclusivo para el equipo y cable de buena calidad (si puede ser de núcleo sólido mejor).
Luego, probaría a conectar el equipo sin ningún filtro en la regleta, y las regletas con filtro las dejaría para después. Además, en caso de regleta con filtro, iría conectando los componentes de forma sucesiva, dejando la amplificación para lo último.
Y una pregunta, ¿la configuración de ecualización que has indicado, te sirve para todas las grabaciones y los distintos volúmenes de escucha?

un saludo

Roland

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Mensaje  bel Mar 9 Ago 2022 - 10:48

Gracias, Roland, por tus apuntes.
La ecualización se produce en el Blue Sound 2i, lo que significa que la señal que llega al PM8006 ya está corregida.
Así, desde bajo volumen ya notas la diferencia.
Esta diferencia se acrecienta porque las Evo 4.2 necesitan algo de energía para comenzar a dar lo mejor de ellas. Pero no es que se modifique la señal, como era en los antiguos loudness que variaban con el volumen.
Simplemente, al amplificarla, entorno al 30/40% del mando de volumen para mi sala, las Evo 4.2 se oyen como esperas.
Y digo el 30/40%, porque al ecualizar la señal se pierde intensidad en la salida, consecuencias de dicha ecualización.
La escucha sin ecualizar estaría alrededor del 25% de volumen en mi sala y ya se produce el molesto realce de graves.
Pero nada grave porque al aumentar volumen, una vez ecualizada, recuperas ampliamente y lo percibido vale la pena. Me gusta la clásica barroca pero Fito y los Fitipaldi, igualmente, a ese volumen, percibes el trabajo de todos los instrumentos claramente.
Está claro que en una sala mayor, las Evo 4.2 darían mucho más de sí.

Creo que el valor final está en el ampli. Huyo de la clase "D". Dice una de sus críticas:
"This amplifier provides a clean, warm sound while creating a perfect neutral listening experience. The build quality is absolutely fantastic as it is heavy and feels ‘premium’. Its sound precision is what I loved the most, everything sounds much more realistic with it."
Respetuosos saludos a todos.

bel

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Mensaje  bel Mar 9 Ago 2022 - 11:24

Vistas las reviews del Node 3ª generación, básicamente nuevo DAC y mejoras ostensibles en el sonido, estoy planteándome actualizar el Node 2i.
Había pensado en otros dacs, ej, Cambridge CX V2, pero, visto el manual, no estoy seguro que sea tan fácil el manejo/configuración como Bluesound, aplicación móvil, y eso me retiene.
Creo que para mí el NODE 3ª generación puede ser suficiente y confiando en que, quizás, solvente parte de mis problemas.
Respetuosos saludos a todos.

bel

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Mensaje  bel Mar 9 Ago 2022 - 14:30

Viendo en la red la problemática de Cambridge con Tidal Master...

De las páginas de Cambridge.
https://techsupport.cambridgeaudio.com/hc/en-us/articles/4411352799633-Can-the-CXN-V2-support-MQA-content

"Aunque el CXN (V2) puede recibir contenido codificado MQA, no es posible que el CXN (V2) reproduzca archivos MQA completos a través de TIDAL Connect porque el CXN (V2) no tiene un decodificador MQA integrado para desplegar los archivos MQA.
Actualmente no hay planes para integrar el soporte MQA en el CXN (V2), ya que esto requeriría una modificación de hardware para instalar un decodificador MQA completo.
La aplicación de escritorio TIDAL Music puede reproducir archivos MQA en su más alta calidad desde su PC o Mac a través de una conexión de audio USB a su reproductor de red Cambridge Audio, aunque no haya un decodificador MQA completo integrado en la unidad."

Se necesita un PC, etc.... va a ser que no teniendo Bluos en el móvil.
Node 3ª generación es la elección.
Ya lo conozco y funciona a mi gusto.
Respetuoso saludos a todos.


Última edición por bel el Mar 9 Ago 2022 - 15:18, editado 6 veces

bel

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Cables altavoz para Marantz PM8006 y Evo 4.2 Empty Re: Cables altavoz para Marantz PM8006 y Evo 4.2

Mensaje  RM Mar 9 Ago 2022 - 14:45

Yo me compré un Marantz y no es capaz de decodificar mqa d Tidal,por lo q estoy en Qobuz y muy contento,aunq pienso q por lo q pagué debería incluir a mqa.
Puego escuchar Tidal hifi pero no mqa.

RM

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Cables altavoz para Marantz PM8006 y Evo 4.2 Empty Re: Cables altavoz para Marantz PM8006 y Evo 4.2

Mensaje  davi Mar 9 Ago 2022 - 16:54

Pero las regletas con filtro, suelen tener las 2 tomas sin filtro al principio, el resto llevan filtro. Lo digo porque he pasado de una furutech sin filtros a una isotek con filtros, y es así...
Si colocas la amplificación al final, estarás filtrando esta...

davi

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