AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501

+11
rachmaninoff
elchicodelasválvulas
YING
Jaime2010
papaito
Azazel
carlesdg
El Hombre del SACD
ferwar
ENRIQUE_RGUEZ
Elniñodequesada
15 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501 Empty Re: BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar Feb 15, 2011 10:56 am

Creo que aciertas plenamente. Yo he escuchado varias combinaciones similares (yo mismo, aunque a nivel más modesto) y a mí me parece una combinación perfecta. Felicidades.
Enrique.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501 Empty Re: BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501

Mensaje  ferwar Mar Feb 15, 2011 11:30 am

Menuda maravilla de combinación. Que envidia.
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501 Empty Re: BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Feb 15, 2011 12:31 pm

Elniñodequesada escribió:

Al respecto quiero aclarar que las Mc entregan 500 wat sobre cargas de 8 oh y las Marantz 300 sobre 8 Oh

Sobre el papel (en un salón cualquiera) la diferencia de potencia es irrelevante.

Yo me iría a por McIntosh.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501 Empty Re: BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501

Mensaje  carlesdg Mar Feb 15, 2011 12:56 pm

Por ser un poco díscolo y sin ánimo de herir sensibilidades, dos amigos míos han tenido esas etapas, y ambos las han vendido. Uno de ellos movía precisamente unas 802D. Lo que a ambos no les gustaba era la falta de resolución, dinámica, transparencia y el excesivo grosor del grave o medio-medio grave.

Son etapas que acusan mucho la calidad de la alimentación, ni se te ocurra filtrar con nada la red sin probar antes, te puedes quedar con un sonido pastoso y retumbón. Y cuidado porque con las 802D resaltan mucho la zona grave del espectro y eso, según que salas, es una combinación fatídica. Las 501 son etapas agradables, que suenan suaves y por eso suelen gustar y permitir escuchas muy relajadas. Para mí son un compromiso entra válvulas y SS (de hecho montan tafos de salida un poco como las válvulas), pero en contrapartida ni tienen la magia de las válvulas ni el detalle o garra del SS de ese nivel de precios.
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501 Empty Re: BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501

Mensaje  Azazel Mar Feb 15, 2011 1:09 pm

Yo tampoco veo nada claro esto... además, ¿con qué previo? ¿fuente? ¿¿sala?? ¿¿¿música y nivel de escucha???

A mí me ha ido MUY bien con mis 802D Krell (serie KSA-S), Pass (XA.5) y Chord (SPM1200). Y más cosas.

Saludos


Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501 Empty Re: BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501

Mensaje  papaito Mar Feb 15, 2011 1:26 pm

El sonido Macintosh es el que es y no es ni mejor ni peor que el de otras marcas de este nivel con lo cual esto ya queda al gusto de cada uno.
Por tanto y como siempre, lo ideal es la escucha personalizada y en todo caso la comparación con lo equivalente de otras marcas.
Caso de no ser esto posible y centrándonos en Mc, optaria por la solución prudente y menos onerosa, que a la vez facilitaria una posterior ampliación. Etapa estéreo 402; 400 w por canal deben ser más que suficientes, pero en el caso de que consideres que no es asi, pillas otra, puenteas y asunto resuelto, ya tienes 800 capaces de arrastrar dos AVE.
Otra idea más, que con componentes distintos de la misma marca es la que he llevado a cabo.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501 Empty Re: BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501

Mensaje  carlesdg Mar Feb 15, 2011 1:31 pm

papaito escribió:El sonido Macintosh es el que es y no es ni mejor ni peor que el de otras marcas de este nivel con lo cual esto ya queda al gusto de cada uno.

Ahi está el quid de la cuestión, si te gustará más el sonido de McIntosh o el de Marantz. Yo intentaría como fuese probar ambas etapas en tu sala, y así sales de dudas.
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501 Empty Re: BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501

Mensaje  Jaime2010 Mar Feb 15, 2011 1:35 pm

felicitaciones, a mi bw me pone tonto, me hice de las hermanas pequeñas 803d.

no probaste con las classe serie omega monofonicas ? se supone que hacen el match ( al menos comercial Very Happy ) con las 802d.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501 Empty Re: BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501

Mensaje  YING Mar Feb 15, 2011 1:43 pm

¿Alguien ha probado estas cajas con válvulas?...es curiosidad.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501 Empty Re: BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501

Mensaje  carlesdg Mar Feb 15, 2011 2:02 pm

YING escribió:¿Alguien ha probado estas cajas con válvulas?...es curiosidad.

Yo tengo pendiente probarlo con la de mi amigo.... pero biamplificando, ya sabes, como me gusta a mí.

No se a vosotros, pero a mi la verdad es que las B&W me da sensación que no son muy fieles, es como si estuvieran diseñadas para producir siempre un sonido agradable, espectacular. Una cosa que me hace pensar así es que siempre que he escuchado cajas de esta marca las diferencias entre buenas o malas grabaciones son poco perceptibles, siempre suenan todas bien! Y eso no debería ser así ( o si?).

carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501 Empty Re: BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar Feb 15, 2011 2:32 pm

carlesdg escribió:
YING escribió:¿Alguien ha probado estas cajas con válvulas?...es curiosidad.

Yo tengo pendiente probarlo con la de mi amigo.... pero biamplificando, ya sabes, como me gusta a mí.

No se a vosotros, pero a mi la verdad es que las B&W me da sensación que no son muy fieles, es como si estuvieran diseñadas para producir siempre un sonido agradable, espectacular. Una cosa que me hace pensar así es que siempre que he escuchado cajas de esta marca las diferencias entre buenas o malas grabaciones son poco perceptibles, siempre suenan todas bien! Y eso no debería ser así ( o si?).


Tanto como sonido agradable,........a mí me parecen, al igual que alguna otra marca, bastante asépticas, y de vez en cuanto hay que ensuciarse un poco de buen sonido Very Happy .

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501 Empty Re: BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501

Mensaje  rachmaninoff Mar Feb 15, 2011 4:27 pm

Después de haber probado casi de todo con esas cajas yo casi me atrevería a decir que debido a la manera de hacer las cosas que tiene su altavoz de medios las válvulas no son lo más indicado para ellas,ya lo he probado con Mc,copland,hibridos... y es como hechar azúcar a un tiramisú,es mi opinión,en cuanto a los graves es verdad que son puñeteras y para dar una respuesta más o menos lineal en graves necesitan bastante aire a su alrededor.Lo mejor de ellas sin dudad alguna es lo más importante,la calidad de los drivers que monta,para mí lo mejor en cuanto a drivers en sí de todo lo que he escuchado,que no es poco ni malo.Lo peor,también sin duda a pesar de los componentes utilizados es su filtro pasivo que no la hace rendir ni a un 30% de lo que puede dar y que conste que no hablo de volumen.Subsanando ésto para mí es una caja 10,incluso por encima de la 801D,caja que nunca he logrado conseguir del todo una buena trancisión entre el 15 pulgadas y el medio,pero que lo seguiré intentando...y al final lo conseguiré,espero.Pues sí,su punto flaco,el filtrado pasivo la hace comparable a cajas tipo wilson muchas veces,pero con las americanas el problemas es más gordo,los drivers que montan.En fin,la caja perfecta que se adapte a nuestros gustos 100% en pasivo no existe,pero felicitar al propietario de las nuevas 802D y decirte que si te lo montas bien tienes las cajas definitivas¡SALUDOS¡

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501 Empty Re: BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501

Mensaje  carlesdg Mar Feb 15, 2011 4:42 pm

rachmaninoff escribió:Después de haber probado casi de todo con esas cajas yo casi me atrevería a decir que debido a la manera de hacer las cosas que tiene su altavoz de medios las válvulas no son lo más indicado para ellas,ya lo he probado con Mc,copland,hibridos... y es como hechar azúcar a un tiramisú,es mi opinión,en cuanto a los graves es verdad que son puñeteras y para dar una respuesta más o menos lineal en graves necesitan bastante aire a su alrededor.Lo mejor de ellas sin dudad alguna es lo más importante,la calidad de los drivers que monta,para mí lo mejor en cuanto a drivers en sí de todo lo que he escuchado,que no es poco ni malo.Lo peor,también sin duda a pesar de los componentes utilizados es su filtro pasivo que no la hace rendir ni a un 30% de lo que puede dar

Pues no se como irán con válvulas ya veremos, pero el grave es como dices conflictivo. Y claro, podrá ser una caja definitiva si quitas el filtro, pero el problema es que eso no lo hace nadie (o casi nadie contándote a tí), pero claro la cuestión no es opinar sobre la caja modificada, sino tal y como te la venden y a mí me parece que es muy edulcorada, aunque para gustos colores,......

Por supuesto todo esto es hablar por hablar, es una señora caja que puede ser definitiva para cualquiera que no esté un poco enfermo como alguno de nosotros, entre los que me incluyo. Very Happy
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501 Empty Re: BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501

Mensaje  YING Mar Feb 15, 2011 7:51 pm

rachmaninoff escribió:Después de haber probado casi de todo con esas cajas yo casi me atrevería a decir que debido a la manera de hacer las cosas que tiene su altavoz de medios las válvulas no son lo más indicado para ellas

¿Que tienen las válvulas en los medios que no tengan los transistores y viceversa para adaptarse o no a ese medio de las 802 Question

rachmaninoff escribió:
En fin,la caja perfecta que se adapte a nuestros gustos 100% en pasivo no existe


Claro que sí....las mías Razz
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501 Empty Re: BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501

Mensaje  thunderpussy Lun Abr 09, 2012 11:18 pm

Elniñodequesada escribió:Ayer recibí mis soñadas B & W 802 Diamond y ya para terminar de configurar el equipo y despues de probar con varios candidatos estoy por decantarme por las monofonicas 501 de Macintosh.

En la tienda donde compré las 802 Diamond tenian ademas de las MC , las etapas monofonicas MARANTZ MA 9 S2, y tambien me gustaron.......... pero creo que MC es mejor ( eso sí por construcción me gustaron mas la Marantz)

En vuestra opinon que combinación preferirias con las B & W 802 , MACINTOSH 501 o las MARANTZ 9 S2??

Al respecto quiero aclarar que las Mc entregan 500 wat sobre cargas de 8 oh y las Marantz 300 sobre 8 Oh

Sala 42 metros
Fuente Esoteric X03
Musica: Clasica y jazz
Previo: Seria en funcion de la marca escogida... Marantz Sc 7 S2 o el Mc 2300


Agradezco cualquier aportación al respecto

GRACIAS


BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501 Ee98515b6cbd255578cc6e188ffdb395o

BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501 28ffd084671c4709dbb934c5c39f3980o

al final cayeron las monofonicas?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501 Empty Re: BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501

Mensaje  Javier M. Mar Abr 10, 2012 12:51 am

Hola
Yo probaría con las 601 y el 2300, no creo q te defraude.
Aunque tengas 42m, intenta de todos modos acondicionar la sala lo mejor q puedas!!

Un saludo y ya contaras
Javier M.
Javier M.

Cantidad de envíos : 449
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501 Empty Re: BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501

Mensaje  xavi... Miér Abr 18, 2012 3:00 am

Yo no he escuchado la combinación, pero creo que ha de sonar de fábula: B&W 802 Diamond + McIntosh MC601.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501 Empty Re: BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501

Mensaje  inakigj Miér Abr 18, 2012 7:18 am

Si quieres probar con válvulas yo probaría 2 mc 275 de Mc en mono 150w ademas a un precio muy razonable.
En transistores(en principio mas recomendable), creo que pueden ir bien muchas cosas siempre y cuando tengamos un buen montón de w con una etapa de calidad, para controlar bien esos drivers. También hay que esperar un poco al rodaje
salu2
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501 Empty Re: BOWERS & W 802DIAMONT + MACINTOSH 501

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.