AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IFI ZEN STREAM

+4
marius959
Juan A.
landerer70
villegas63
8 participantes

Ir abajo

IFI ZEN STREAM Empty IFI ZEN STREAM

Mensaje  villegas63 Mar 19 Jul 2022 - 22:21

Buen sonido, pero muchos problemas para que se conecte. No sé si será mi red doméstica o qué.

Tengo la app IFI en el móvil. Cuando le parece no reconoce el aparato. Debo reiniciar el móvil, y así sí.

No sé si alguien tiene experiencia en este aparato.

Gracias
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

IFI ZEN STREAM Empty Re: IFI ZEN STREAM

Mensaje  landerer70 Mar 19 Jul 2022 - 22:40

Buenas,eso me pasaba al principio cuando puse la app en un huawei viejo que tenia,no reconocia el disco duro o no podia iniciar la app de ifi pero la puse en otro movil nuevo y va bien.El unico fallo que me da es cuando desconecto el disco duro del ifi stream,al volverlo a conectar le cuesta mucho reconocerlo,tengo que estar reiniciando y todo eso pero luego ya va bien todo

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

IFI ZEN STREAM Empty Re: IFI ZEN STREAM

Mensaje  villegas63 Mar 19 Jul 2022 - 22:50

Mi móvil es de última generación.

En cambio el disco duro externo va como la seda, lo reconoce muy rápido y está disponible en menos de un minuto, y tiene casi un tera.

Voy a usar el portátil, a ver si es más fiable.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

IFI ZEN STREAM Empty Re: IFI ZEN STREAM

Mensaje  Juan A. Miér 20 Jul 2022 - 0:23

Yo también lo uso desde hace un año, por wifi, y la verdad que no me da ningún problema.

Principalmente para escuchar Spotify el cual uso normalmente desde el portatil pero a veces también desde un móvil Huawei P20 pro y ningún problema.

Primero encender el zen stream y una vez conectado a la red abrir la app , al revés no lo encuentra

A ver si lo solucionas pronto
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IFI ZEN STREAM Empty Re: IFI ZEN STREAM

Mensaje  landerer70 Miér 20 Jul 2022 - 0:37

A ver,yo enciendo primero el dac,luego el zen stream y por ultimo la app desde el movil.Si enciendo primero el stream entonces no reconoce nada ni dac ni movil ni nada.Por cierto se me dio un caso al principio con esto del orden de encendido porque al encender el stream y estar el dac apagado se ponia como opcion de fuente spdif (en el stream) hasta que me di cuenta,pero me volvi loco jeje

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IFI ZEN STREAM Empty Re: IFI ZEN STREAM

Mensaje  villegas63 Miér 20 Jul 2022 - 10:43

¿Has notado diferencia de sonido entre la toma coaxial y la de usb? En alguna publicación optaban claramente por la coaxial, pero soy incapaz de decantarme.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

IFI ZEN STREAM Empty Re: IFI ZEN STREAM

Mensaje  villegas63 Miér 20 Jul 2022 - 12:42

También me pasa que reconoce el reproductor, pero no suena. Lo tengo que cambiar de coaxial a usb o al contrario para que entre en acción.

Vamos, a años luz del Node en este aspecto.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

IFI ZEN STREAM Empty Re: IFI ZEN STREAM

Mensaje  Juan A. Miér 20 Jul 2022 - 12:54

Lo tengo conectado por coaxial al dac, probé el usb y me pareció que el coaxial sonaba un poco más natural. La diferencia pequeña y que a lo mejor era más debida al cable que al tipo de conexión.

La verdad que nunca he tenido problemas de reconocer el dac.

Tampoco el reproductor. He estado ahora un par de semanas probando Quobuz y Tidal , incluso el propio pc y no he tenido problemas. No controlo de informática pero tengo la impresión que tiene que ser el reproductor el que reconozca al Stream y no al revés. En fin, no entiendo muy bien qué conexiones usais.

He leido en headfi que mejorando la fuente de alimentación se mejora en sonido, pero no me ha quedado claro por cual modelo la han cambiado. Alguien sabe algo de esto ???

También he estado probando Roon con Quobuz y Spotify y vaya, mejora bastante el sonido y ningun problema de reconocimiento .... aún así en ningún caso ha igualado al reproductor de cds , por eso sigo con spotify y comprando cds

Si alguien quiere cambiar impresiones de forma más directa que me envíe privado y hablamos por teléfono.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IFI ZEN STREAM Empty Re: IFI ZEN STREAM

Mensaje  landerer70 Miér 20 Jul 2022 - 14:59

yo lo uso por usb mas que nada porque por coaxial solo lee hasta192 kb y tengo varios archivos en dsd

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IFI ZEN STREAM Empty Re: IFI ZEN STREAM

Mensaje  marius959 Miér 19 Oct 2022 - 21:17

Hola.
Yo tengo dos discos duros, uno con alimentación externa Lacie con 2 tb y otro de 5 tb que se alimenta del ifi.
En el primer caso, le cuesta detectarlo. En cualquier caso, en los dos discos (hdd), se pierde la biblioteca y tiene que volver a catalogarla, cada vez que enciendo el ifi zen.
Por favor, indicadme qué tipo de disco duro usáis (hdd o SSD) y si es posible marca y modelo, para ver si consigo arreglar mi problema.
Un saludo y gracias.

marius959

Cantidad de envíos : 27
Localización : españa
Fecha de inscripción : 18/06/2013

Volver arriba Ir abajo

IFI ZEN STREAM Empty Re: IFI ZEN STREAM

Mensaje  villegas63 Miér 19 Oct 2022 - 21:55

El mío es el típico Toshiba de un tb, modelo, según puedo leer por detrás, DTB310.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

IFI ZEN STREAM Empty Re: IFI ZEN STREAM

Mensaje  Juan A. Miér 19 Oct 2022 - 23:55

El mio Toshiba hdd , 1 tb , DTB 410
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

IFI ZEN STREAM Empty Re: IFI ZEN STREAM

Mensaje  Josep TB Jue 20 Oct 2022 - 9:38

Marius, yo te dí algún consejo a seguir en el otro hilo, pero por lo que veo no habrás leido el mensaje... (había alguna pregunta, como el tipo de disco, a la que veo que has respondido ahora y confirma lo que indicaba). Yo, por mi experiencia, tiraría el Lacie, directamente. Es lo que hice con uno que tenía (bueno, tiré la caja y utilizo el disco para otros menesteres). Lacie tiene alguna característica "extraña" en su sistema de conversión Sata a USB que daba problemas.

Saludos,

Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A marius959 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IFI ZEN STREAM Empty Re: IFI ZEN STREAM

Mensaje  Javier Tamayo Mar 22 Nov 2022 - 21:32

Me uno al hilo.

Recientemente adquiri este streamer.

En cuanto a conectividad
Al principio tuve muchos problemas, bien es cierto que empece a usarlo en el sotano donde tengo acondicionado el equipo y alli la señal de wifi no es tan fuerte (aunque la luz de conexion del led del streamer se mantenia siempre blanca). Lo descubri cuando desde audirvana en el mac enviaba a reproducir una cancion y pude ver que no cargaba la linea del tiempo de la cancion al enviarla al streamer.

Asi que compre un extendedor de red wifi (en wallapop los consigues baratos) de estos que van por la corriente electrica de la casa y del extendedor conecte por cable al streamer.

A partir de ese momento cero problemas de conexion.
Uso bubblepnp desde un samsung galaxy s21 y audirvana desde el mac, todo perfecto.

En cuanto a la aplicacion de movil
Para mi una porqueria, no he podido hacer que funcione en ningun momento en el samsung galaxy s21 (entiendo que es la ifi-streamer o algo asi). Lo he dado por una batalla perdida.

En cuanto al sonido
La verdad es que no me lo esperaba, pero el sonido se oye mucho mas detallado, como con mas claridad. Por ejemplo en la cancion 'You are my sunshine' de Etta (Qobuz) empieza con unas campanillas, sientes como si pudieras coger con los dedos las campanillas, cosa que no pasa reproduciendo desde el mac directamente al dac con audirvana, que en ese caso se oye como todo mas apagado. Ya ni te cuento si no usas audirvana en el pc y reproduces directamente desde la app de Qobuz, se oye bastante mas pobre.

La verdad es que yo estaba contento con el sonido desde el mac al dac pero desde luego, habiendo probado el stream ya no me vuelvo para atras.

Habra que probar de alimentarlo con una mejor fuente de alimentacion como comentan los compañeros.

Un saludo!

Javier Tamayo

Cantidad de envíos : 24
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2022

A Juan A. y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IFI ZEN STREAM Empty Re: IFI ZEN STREAM

Mensaje  Bendi Miér 30 Nov 2022 - 9:30

La fuente de alimentación que hay que poner es la IFI Ipower X de 15 voltios. Preguntado y hablado con los de ellos directamente. El aparato suena muy bien pero es una castaña. La mayoría de veces al principio de ponerlo le doy a reproducir, en el móvil veo que esta reproduciendo y no suena nada, adelanto una canción y suena. Hace cosas muy raras y es muy inestable. Si el Bluesound Node sonara como el IFI seria definitivo.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

IFI ZEN STREAM Empty Re: IFI ZEN STREAM

Mensaje  ducados123 Miér 30 Nov 2022 - 10:41

Convendría recordar que un "streamer" no deja de ser un ordenador dedicado, por lo tanto dependiente de la calidad de sus componentes y sobre todo de la programación base y del software utilizado, entiendo que ese software puede ser mejor o peor, pero por lo que veo el problema en este caso parece ser el firmware que es bastante complejo y no está bien implementado.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6557
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

IFI ZEN STREAM Empty Re: IFI ZEN STREAM

Mensaje  villegas63 Miér 30 Nov 2022 - 14:58

Ya llevo algunos meses con él. Estas son mis impresiones.

La app solo sirve para la radio (que apenas uso) y la música que tengas conectada en un disco duro. Esta parte última he de decir que la organiza bien y rápido. Nada que objetar. No es como la app de Bluos que sirve para gestionar también la música en red de Tidal y similares.

La fiabilidad ha mejorado una barbaridad desde que conecto antes el dac y después el Ifi. Sí es cierto que selecciono primero los altavoces internos del ordenador y acto seguido el Ifi. De esta manera, al haber dado un pequeño salto, lo coge y normalmente lo mantiene toda la escucha.

El sonido es muy bueno, pero en este tema estoy un poco de vuelta. Creo que pocas diferencias hay entre lo normal, lo bueno y lo extraordinario en precios. Anduve tentado de pillar un Lumin o Innuos, pero me he leído cientos de opiniones y muchísimas hablan de la enorme dificultad de captar diferencias que mínimamente avalen el desembolso.

Por el precio que tiene sin duda que lo compraría de nuevo.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

IFI ZEN STREAM Empty Re: IFI ZEN STREAM

Mensaje  Juan A. Sáb 17 Dic 2022 - 21:22

Para el black friday compre el Ifi power x de 15v y quería confirmaros que sí hay una mejora.

Alguno se preguntará que en qué medida es esa mejora y si merece la pena. Es algo tan subjetivo que es difícil de hacer una valoración. Yo diría .... si tienes un equipo básico ( 2000 eur ampli y altavoces ) seguramente tan apenas la vas a notar, si ya tienes un equipo más resolutivo pues sí merece la pena.

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

IFI ZEN STREAM Empty Re: IFI ZEN STREAM

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.