AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Linton … rejillas Si o rejillas No

+12
Josep BCN
Sumiko
villegas63
Mugaland
Javier CC
fleetwood
Pepe Muñoz
Manuel Carrasco Laesaudio
landerer70
Slither
naviayork
Bat3
16 participantes

Ir abajo

Linton … rejillas Si o rejillas No  Empty Linton … rejillas Si o rejillas No

Mensaje  Bat3 Lun 18 Jul 2022 - 12:43

Hola a todos .

Me gustaría saber como tienen los poseedores de las Linton la configuración de las rejillas . Se que Peter Comeau recomienda usar las Linton con las rejillas puesta ya que dice afecta al sonido y no es solo una cuestión estética .
Yo las he tenido unos 6 o 7 meses con las rejillas quitadas y la verdad que el sonido que daba me gustaba . Llevo con las rejillas puestas ahora un par de semanas y con el oído  ya acostumbrado al sonido de estas cajas puedo decir que noto diferencias en el sonido sobre todo en la zona media , lo noto o esa es mi impresión como más limpio más detallado menos “ añejo” u oscuras ….. podría ser ??

Ahora el kit de la cuestión es que no se , que sonido me gusta más ….

Como las tenéis vosotros con rejillas o sin ellas .

Saludos.


Última edición por Bat3 el Lun 18 Jul 2022 - 19:27, editado 2 veces
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 390
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Linton … rejillas Si o rejillas No  Empty Re: Linton … rejillas Si o rejillas No

Mensaje  naviayork Lun 18 Jul 2022 - 14:27

Yo las tuve quitadas dos años. Me dijo la jefa que las pusiera, que queda en mejor. No noto ninguna diferencia. Y punto. Jajajaja
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 928
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Linton … rejillas Si o rejillas No  Empty Re: Linton … rejillas Si o rejillas No

Mensaje  Slither Lun 18 Jul 2022 - 14:51

Bat3 justo esa sensación tengo yo con Monitor Audio (Bronze 100 y Silver 100). Quizá sea algo normal que, quitando rejillas, salga un sonido más cristalino. Yo tengo las Linton "tapadas" y estoy encantado con ellas tal y como están. Ya sabes que los gustos son como los culos, todos tenemos el nuestro...
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 268
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Linton … rejillas Si o rejillas No  Empty Re: Linton … rejillas Si o rejillas No

Mensaje  landerer70 Lun 18 Jul 2022 - 15:02

Buenas,yo las tuve un tiempo con las rejillas quitadas y no note diferencia la verdad

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Linton … rejillas Si o rejillas No  Empty Linton rejillas

Mensaje  Manuel Carrasco Laesaudio Lun 18 Jul 2022 - 16:08

Hola hay diferencias
Con las rejillas atenuadas los rebotes del sonido sobre las cajas el sonido es más agradable le quita agresividad.
Si la rejilla es muy densa quita agudos, estas son las bases a partir de hay la solución es muy sencilla como me gusta mas, pues esa es la mejor forma
Manuel Carrasco Laesaudio
Manuel Carrasco Laesaudio

Cantidad de envíos : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/06/2013

http://www.mcdaudio.com

Volver arriba Ir abajo

Linton … rejillas Si o rejillas No  Empty Re: Linton … rejillas Si o rejillas No

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 18 Jul 2022 - 16:15

Eso mismo les pasa a todos los altavoces que he tenido y tengo. Si les dejas las rejillas puestas tienen unos agudos y medios más suaves, pero algo menos definidos. Y si les quitas las rejillas suenan algo más afilados o con más definición.

La diferencia no es brutal, pero se nota. Luego ya depende del gusto de cada uno y del toque estético que quieras o necesites darle.

Personalmente, la mayoría de altavoces los prefiero con la rejilla puesta, ya que me gustan más los agudos y medios tirando a suaves.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1229
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Linton … rejillas Si o rejillas No  Empty Re: Linton … rejillas Si o rejillas No

Mensaje  fleetwood Lun 18 Jul 2022 - 17:17

Yo las tengo quitadas porque me gusta mas sin ellas, pero nunca he notado diferencia alguna con ella puesta.  

Porque la gente no se  preocupa mas por la interacción del binomio sala-caja y se deja de tantas superficialidades. wallbash

Increíble lo que hace el tedio a cierta edad. Rolling Eyes
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A naranjojojo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Linton … rejillas Si o rejillas No  Empty Re: Linton … rejillas Si o rejillas No

Mensaje  Bat3 Lun 18 Jul 2022 - 17:38

Me parece del carajo los que las tengáis quitadas , pero a mis cortas luces algo de cambio en el sonido tiene que haber no ??
A fin de cuentas le estás poniendo una malla o tela delante.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 390
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Linton … rejillas Si o rejillas No  Empty Re: Linton … rejillas Si o rejillas No

Mensaje  fleetwood Lun 18 Jul 2022 - 18:10

Con lo fácil que es...si encuentras diferencias con o sin, déjalas como mas te guste y no te andes preocupando por lo que la gente piense. Como has podido ver hay opiniones para todos los gusto y muchas de ellas no coinciden con la tuya. Rolling Eyes
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A naranjojojo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Linton … rejillas Si o rejillas No  Empty Re: Linton … rejillas Si o rejillas No

Mensaje  fleetwood Lun 18 Jul 2022 - 18:11

roflmao roflmao

Rolling Eyes
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Linton … rejillas Si o rejillas No  Empty Re: Linton … rejillas Si o rejillas No

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 18 Jul 2022 - 18:21

Hola Bat3, cambio de sonido sí que hay cómo tú mismo has comprobado. Ahora ya depende de ti dejarlas cómo más te gusten.

Y qué te cueste decidirte también es normal. Cada opción tiene sus pros y sus contras y ninguna es mejor que la otra.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1229
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Bat3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Linton … rejillas Si o rejillas No  Empty Re: Linton … rejillas Si o rejillas No

Mensaje  Javier CC Lun 18 Jul 2022 - 19:10

Nunca escuché unas cajas que sonaran mejor con "rejillas" que sin ellas.

Yo notó y mucho el cambio, estéticamente sin embargo me gusta bastante más como quedan la mayoria de las cajas con ellas, una lástima, pero si tengo que elegir entre la estética o el sonido, lo tengo clarísimo.

Un saludo.
Javier CC
Javier CC

Cantidad de envíos : 142
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/09/2021

https://www.deepwidemastering.com/

Volver arriba Ir abajo

Linton … rejillas Si o rejillas No  Empty Re: Linton … rejillas Si o rejillas No

Mensaje  Bat3 Lun 18 Jul 2022 - 19:22

No ando preocupado por lo que piensen o digan los demás amigo . Solo tengo curiosidad por saber si alguien ha probado o notado diferencias con o sin ellas y dado el caso como prefiere escucharlas.

Lógicamente y como era de esperar habrá mil opiniones muy distintas y dispares a la mia ( faltaría más ).

Saludos .
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 390
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Linton … rejillas Si o rejillas No  Empty Re: Linton … rejillas Si o rejillas No

Mensaje  Mugaland Mar 26 Jul 2022 - 6:58

Yo las he probado con y sin, al final las he dejado puestas.
Mugaland
Mugaland

Cantidad de envíos : 101
Localización : LLERS
Fecha de inscripción : 10/12/2020

A CenturiaRomano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Linton … rejillas Si o rejillas No  Empty Re: Linton … rejillas Si o rejillas No

Mensaje  villegas63 Mar 26 Jul 2022 - 8:07

Las mías, por ejemplo, vienen atornilladas. Es un fastidio añadido quitarlas y ponerlas. Pero lo hice y no noté ningún cambio.

Además, con los animalitos rondando por la casa, mejor puestas Very Happy

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Linton … rejillas Si o rejillas No  Empty Re: Linton … rejillas Si o rejillas No

Mensaje  Sumiko Mar 26 Jul 2022 - 8:30

Buenos días!

Yo también noto el cambio de sonido al retirar las rejillas y no es un cambio muy sutil. Aprecio un sonido más amplio especialmente en la zona alta del espectro.

Ante la disyuntiva, he optado por una solución intermedia. Cuando realizo una escucha atenta opto por retirarlas y, en cambio, cuando oigo la música de forma más distraída las dejo puestas.

No tengo niños en casa y escucho la música en una habitación exclusivamente destinada a tal fin, por lo que no corro peligro de que se dañen los altavoces.

Pese a lo que suelen indicar los fabricantes en sus manuales sobre que sus rejillas son acústicamente transparentes y no interfieren en el sonido, yo siempre he notado cambios significativos al quitarlas.

Lo que sí hago siempre es que cuando termino la sesión de escucha vuelvo a colocar las rejillas para que cumplan su función protectora.

Las rejillas están ahí porque no queda otro remedio, para evitar el polvo y daños accidentales, pero no aportan ninguna mejora al sonido.

Saludos


Última edición por Sumiko el Mar 26 Jul 2022 - 8:39, editado 2 veces
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Linton … rejillas Si o rejillas No  Empty Re: Linton … rejillas Si o rejillas No

Mensaje  Josep BCN Mar 26 Jul 2022 - 8:31

A priori, parece improbable que la tela de la rejilla afecte por igual al sonido que sale de un cono de graves o de un tweeter. SI ESTO ES ASI y el fabricante ha diseñado y ajustado el conjunto filtro +transductores  pongamos  sin rejillas, es de suponer que cuando colocas las rejillas el sonido cambia. De la misma manera si el ajuste lo ha pensado con las rejillas puestas, el sonido cambiará cuando las sacas. 

En teoría. 

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Linton … rejillas Si o rejillas No  Empty Re: Linton … rejillas Si o rejillas No

Mensaje  koko61 Mar 26 Jul 2022 - 10:30

Depende del altavoz y del tipo de rejilla. Recuerdo algunas metálicas de Epos y ATC que imagíno que sí influiran en el sonido. 
En mi caso las rejillas de mis altavoces ls3/5a son de Tygan, un material descrito por los fabricantes como de baja absorción de sonido, por tanto mis altavoces están balanceados para ser usados con la rejilla puesta, aunque siendo sincero, cuando las retiro por un motivo meramente estético no aprecio ningun cambio en el sonido.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Linton … rejillas Si o rejillas No  Empty Re: Linton … rejillas Si o rejillas No

Mensaje  tritri Vie 29 Jul 2022 - 11:29

Pues yo a mis Harbeth, en verano se las quito para que cojan color y en invierno se las pongo para que no se resfrien.
Así no me quiebro la cabeza.

Saludos y buen verano a todos
tritri
tritri

Cantidad de envíos : 17
Localización : España
Fecha de inscripción : 22/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Linton … rejillas Si o rejillas No  Empty Re: Linton … rejillas Si o rejillas No

Mensaje  galena Vie 29 Jul 2022 - 21:05

Al que le quite la rejilla se le llenarán de polvo los altavoces que para eso está la rejilla, para atrapar el polvo.
Y el polvo es el peor enemigo que tenemos, lo atasca todo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Linton … rejillas Si o rejillas No  Empty Re: Linton … rejillas Si o rejillas No

Mensaje  Music56 Vie 29 Jul 2022 - 21:40

Depende de que tipo de polvo  Linton … rejillas Si o rejillas No  1f602 .
En cuanto a las rejillas de mis Linton ciertamente se nota cuando estan con o sin ellas. Al estar puestas el sonido se vuelve mas cercano, con mas cuerpo. Las voces son mas carnosas. Al quitarlas el sonido aunque mas vivo, un poco mas brillante es mas plano y algo mas 'difuso'.
Con las rejillas puestas el jazz suena estupendamente. Sin embargo al escuchar música clásica depende de lo que escuches con las rejillas puestas echas en falta algo.Ese algo son detalles como los pianisimos en violines ,pianos,etc mas vivos .Sin las rejillas el sonido no me convencia en clásica.Ante esta falta de detalle hice alguna prueba con otra tela menos gruesa y parece que lo conseguí por lo que hice otras rejillas con esta nueva tela  Linton … rejillas Si o rejillas No  1f603 .
Incluso los coros de las obras de Bach suenan estupendamente.
Todo esto en una sala que esta acondicionado acústicamente para intentar escuchar siempre el sonido de los altavoces, y no el sonido reflejado de las  paredes adyacentes o la trasera.Es lo que tiene una sala de 15 metros. Y claro esta la configuración del equipo influye dac, amplificador y cables.
Un saludo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Linton … rejillas Si o rejillas No  Empty Re: Linton … rejillas Si o rejillas No

Mensaje  Music56 Vie 29 Jul 2022 - 21:56

Algo se me olvidaba. Cuando compre las Linton probé con y sin rejillas.Con ellas se ganaba en cuerpo por lo que decidi comprar la misma tela y ponersela a unos altavoces Dali que tengo de traseros en el 5.1. Efectivamente el sonido tenia mas cuerpo. Depende de lo que busques esa tela puede venir bien para mejorar el sonido de algunos altavoces.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Linton … rejillas Si o rejillas No  Empty Re: Linton … rejillas Si o rejillas No

Mensaje  galena Vie 29 Jul 2022 - 22:43

Yo en cambio con rejilla o sin rejilla no escucho ninguna diferencia.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Linton … rejillas Si o rejillas No  Empty Re: Linton … rejillas Si o rejillas No

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.