AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audiolab 8000A de segunda mano.

+5
Fary
Josep BCN
Júpiter
Roland
whiteman
9 participantes

Ir abajo

Audiolab 8000A de segunda mano. Empty Audiolab 8000A de segunda mano.

Mensaje  whiteman Dom Jul 17, 2022 8:14 pm

Estoy tentado en comprar un ampli Audiolab 8000A de segunda mano que he visto por ebay, para conectarlo a unas cajas Epos ES11.
¿Creéis que es una buena combinación?.
whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 102
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 8000A de segunda mano. Empty Re: Audiolab 8000A de segunda mano.

Mensaje  Júpiter Dom Jul 17, 2022 9:25 pm

Técnicamente sí, que te guste es otra cosa.Podrías decir al menos qué estilo de música escuchas...
El Audiolab 8000A tiene una zona media deliciosa, con unos agudos un pelín apagados y con la zona baja también muy buena.Es un ampli con bastantes años ya, se tendrá que ver en qué estado está.
Cuando tuve ese ampli pude escucharlo con unas cajas Xindac Compass 1.6 que se asemejan mucho técnicamente a esas Epos, por litraje y sensibilidad y el resultado fué bueno;con cajas de más sensibilidad, 90db y 91db también iba bién.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 8000A de segunda mano. Empty Re: Audiolab 8000A de segunda mano.

Mensaje  Roland Dom Jul 17, 2022 10:16 pm

Un amplificador muy bueno, fino y dinámico. En su día lo probé con unas B&W y no diría que su agudo es apagado (tampoco estridente).
Tienen ya muchos años, asegúrate de que está bien.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 8000A de segunda mano. Empty Re: Audiolab 8000A de segunda mano.

Mensaje  Júpiter Dom Jul 17, 2022 10:25 pm

Es que con muchos modelos de B&W para que el agudo no sobresalga tienes que quitarle el tweter, directamente Wink

Si el aparato está bien es muy buen ampli, eso está asegurado.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 8000A de segunda mano. Empty Re: Audiolab 8000A de segunda mano.

Mensaje  Josep BCN Lun Jul 18, 2022 12:44 pm

Conozco bien las ES11, las tuve, y son unos monitores que necesitan mucho empuje para que la música 'salga de la caja'.

Los tuve entre otras amplificaciones con Audiolab 8000S, un poco más refinado y neutro que el 8000A que es algo más empujón. Este 8000A les irá razonablemente bien, pero insisto que las ES11 son muy perezosas.

Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 8000A de segunda mano. Empty Re: Audiolab 8000A de segunda mano.

Mensaje  Roland Lun Jul 18, 2022 6:10 pm

Jupiter escribió: ... Es que con muchos modelos de B&W para que el agudo no sobresalga tienes que quitarle el tweter ...
JaJaJa, puede que tengas algo de razón, aún así, esas B&W estuvieron asociadas a otros amplificadores y, emmo, el agudo del 8000 A no es apagado (ni estridente). Pero no tengo ánimo de polémica, sólo es por darle a whiteman otro punto de vista.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 8000A de segunda mano. Empty Re: Audiolab 8000A de segunda mano.

Mensaje  Josep BCN Lun Jul 18, 2022 7:49 pm

No recuerdo los agudos del 8000A como apagados.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 8000A de segunda mano. Empty Re: Audiolab 8000A de segunda mano.

Mensaje  Júpiter Lun Jul 18, 2022 8:27 pm

Quizás fuera que mi unidad estuviera "tocada", quien sabe...
También se tendría que saber de qué serie hablamos, pues no suena igual la primera que la segunda y luego tendríamos que compararlo con amplificadores en su categoría actuales.
En cualquier caso estos agudos apagados se agradecen mucho en amplificadores de esta categoría que suelen buscar detalle acentuando precisamente los agudos, con lo que mi comentario tiene más de positivo que de negativo. La transparencia y el detalle en este ampli está precisamente en la zona media, como ya he dicho, y esa es su mejor baza.
Recuerdo también comentarios de la época en la que compre el aparato que hablaban de eso mismo que cuento.
En aquel entonces tenía también un NAD315 y un Marantz KI y eran mucho más reveladores por arriba que el Audiolab. No sé con qué lo habéis comparado vosotros...
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 8000A de segunda mano. Empty Re: Audiolab 8000A de segunda mano.

Mensaje  Fary Lun Jul 18, 2022 9:03 pm

Yo tuve en su día el Audiolab 8000A con las Epos ES14 y sonaba bien. Hace poco un amigo compró un Audiolab super barato y lo probé con mis ATC SCM11 v2 y me sorprendió bastante. Por el precio que se obtiene de segunda mano es una gran compra. Con la ES 11 puede sonar algo desplazado a la zona media baja, y digo puede porque dependerá de los demás componentes (fuente, cables y sobre todo sala). Creo, como digo que por lo que se puede conseguir hoy en día un 8000A no se me ocurre nada mejor.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

A Ximof le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 8000A de segunda mano. Empty Re: Audiolab 8000A de segunda mano.

Mensaje  porcorosso Mar Jul 19, 2022 10:20 pm

Aqui mismo en el foro tienes un AUDIOLAB 8300A nuevo en venta , igual te puede merecer la pena

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 8000A de segunda mano. Empty Re: Audiolab 8000A de segunda mano.

Mensaje  Josep BCN Miér Jul 20, 2022 8:51 am

Seguramente tiene poco que ver con los antiguos Audiolab (lo que no descarta que puedan ser mejores)

Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 8000A de segunda mano. Empty Re: Audiolab 8000A de segunda mano.

Mensaje  audiomalaga Miér Jul 20, 2022 8:58 am

Buenas tuve un Auddiolab 8000A,a la vez un Aura y al final vendí el Audiolab porque me gustó como sonaba más este último.Por construcción me quedo con el Audiolab,más macizo pero como dicen por ahí el sonido relajado en medios y agudos. El Aura me parece más rápido en graves,también decirlo. Otra buena opción es el Audiolab 8000S(mejor que el 8000A,bajo mi humilde opinión) pero este no tiene controles de tono como el modelo A. Otra cosa,su etapa phono es muy buena,mejor que el Aura.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 8000A de segunda mano. Empty Re: Audiolab 8000A de segunda mano.

Mensaje  Josep BCN Miér Jul 20, 2022 9:29 am

Buenos recuerdos de los Aura VA80SE, VA40 y VA50, tuve los tres y disfruté de su sonido suave y refinado. El 8000A no tenía este refinamiento pero su carácter más nervioso creo que encaja mejor con las Epos ES11.

Recuerdos muy lejanos en el tiempo por tanto de dudosa fiabilidad.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 8000A de segunda mano. Empty Re: Audiolab 8000A de segunda mano.

Mensaje  Fary Miér Jul 20, 2022 12:29 pm

Yo recuerdo que viajé a Misaca a comprar/comparar el Aura con el Audiolab y me quedé con el Audiolab aunque en algunos aspectos me gustaba más el Aura VA100. Precisamente me decantó el grave del Audiolab (estoy tirando de recuerdos muy lejanos) por ser más "potente". En grandes orquestas, órgano y Rock el Aura se quedaba algo flojo comparado con el Audiolab. Sin embargo en los medios y los agudos veía más refinado al Aura. El tema del grave depende también mucho de los altavoces asociados, ahora que lo pienso el Audiolab que probé con mis ATC era el 8000S y me pareció bastante decente y por lo que le costó a este amigo, sobre 280 euros, una auténtica ganga.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 8000A de segunda mano. Empty Re: Audiolab 8000A de segunda mano.

Mensaje  porcorosso Miér Jul 20, 2022 1:11 pm

..lastima, pero es cuestion de ir mirando, esta tienda es de confianza y son muy amables



Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 8000A de segunda mano. Empty Re: Audiolab 8000A de segunda mano.

Mensaje  birdland Miér Jul 20, 2022 6:40 pm

Hola whiteman,

yo tengo un Audiolab 8000A desde hace muchos años (más de 25) comprado nuevo, serie E, Made in England.

Audiolab 8000A de segunda mano. Img-2011
Audiolab 8000A de segunda mano. Img-2012


Le he conectado de todo, hasta las ATC SCM11v2 que tengo ahora. Y las mueve bien. No debería tener ningún problema con las Epos.

Respecto al sonido es un amplificador muy neutro, nada chillón, buenos medios y con buenos bajos, en mi opinión. Si lo compras a buen precio no tiene mucha pega ese amplificador. Tengo otros dos integrados mucho más caros (y refinados) que el Audiolab y aún así no me decido a venderlo.

Saludos,

birdland
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 150
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 8000A de segunda mano. Empty Re: Audiolab 8000A de segunda mano.

Mensaje  psychoart Vie Jul 22, 2022 4:31 pm

Casualmente, estoy reparando un Audiolab 8000s, la etapa de potencia es prácticamente igual que el 8000A, pero se diferencian en el previo. En general todos los diseños de audiolab (al menos todos los que yo he visto) tienen zonas que trabajan a bastante temperatura, y las carcasas no es que sean de las mejor ventiladas. Esto hace que con los años, y dependiendo de las horas de uso, se degraden sobre todo los condensadores, pudiendo llegar a provocar otros fallos, pero también soldaduras, placas tostadas, etc.... Todos los que han pasado por mis manos tenían algún problema derivado del calor.

En este caso, absolutamente todos los condensadores electrolíticos, excepto los grandes de filtrado, que son los que más separados están de zonas calientes, y los que suelen aguantar mejor el calor, por el tamaño, estaban en malas condiciones (algunos muy malas), a lo que había que sumar  otros problema causado por seguir usándolo con los condensadores en mal estado.

Así que yo por mi experiencia, si son modelos con años, los compraría revisados, o los llevaría a revisar nada más comprarlos, ya que es posible que aunque parezca que funcionan bien, tengan algún problema, y seguramente el sonido no sea el mismo que si está en perfectas condiciones.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 8000A de segunda mano. Empty Re: Audiolab 8000A de segunda mano.

Mensaje  birdland Vie Jul 22, 2022 6:32 pm

Pues mi experiencia con el Audiolab 8000A es que es un amplificador muy fiable. El mío está 100% de serie, como se ve en la foto. El único mantenimiento que le he hecho es echarle Lubrilimp al potenciómetro del volumen.
Por lo demás, va bien, sin ruidos. Es probable que no suene como el primer día por el envejecimiento de algunos componentes, sobre todo los condensadores, pero funciona y suena bien. Seguramente después de una revisión suene mejor.

Respecto al calor: el regulador de tensión de la izquierda (al lado del bus de cables) que está atornillado a un disipador y con pasta térmica a la carcasa sí se calienta y hace que ese lateral esté siempre caliente. Pero no tiene mayor problema (al menos en el mío).

Y los transistores de salida, pues depende del volumen y de las cajas. Pero si tiene hueco suficiente por encima, con el disipador que tiene refrigera bien (también está abierto por abajo justo ahí para hacer corriente de aire). Creo que la conservación en este aspecto depende mucho de si ha tenido otro equipo encima o no.

El mío, cero problemas y lo he usado muchísimo.

Saludos,

Birdland
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 150
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 8000A de segunda mano. Empty Re: Audiolab 8000A de segunda mano.

Mensaje  psychoart Vie Jul 22, 2022 7:37 pm

Los transistores de potencia están bien ventilados, pero si te fijas, es la única parte que tiene ventilación de abajo arriba, y además el disipador está cerrado por los cuatro laterales. Todo lo demás, ventila por un trocito de rejilla superior, que se extiende un poco más del disipador en la parte superior, esto en el caso del 8000s, en el 8000A, creo que la rejilla solo da al disipador, no lo recuerdo. Como dices, la zona del regulador se calienta, pero también los drivers, que son los que tienen esos disipadores pequeños de alumino y están al lado de los transistores de potencia. También unas cuantas resistencias de esa zona, que deberían estar levantadas de la placa, pero están pegando.

Como ya he dicho todo depende del uso y como dices de donde haya estado colocado, temperatura ambiente, etc... tampoco es lo mismo un amplificador que se usa sólo un par de horas de escucha, y luego se apaga, que uno que pueda estar encendido todo el día, si ha tenido cajas fáciles conectadas o no...
Si se busca un poco por la red, es fácil ver fotos como estas, donde se ve cómo las placas cogen color tostado, a causa del calor:
Audiolab 8000A de segunda mano. Sddefault
Audiolab 8000A de segunda mano. _dsc8850-jpg

Depende del uso, te los puedes encontrar así, o en perfecto estado. Aún así no es mayor problema que hacer una revisión y sustituir componentes afectados, para que vuelva a estar en perfectas condiciones, y evitar problemas mayores.
Además la mayoria de las veces, no avisan, hasta que se produce un fallo, puedes tener condensadores en mal estado y no tener ruidos.
Yo simplemente aviso, porque es algo común, y a tener en cuenta si se va a comprar un aparato de estos.
Y bueno, en realidad en general a cualquier aparato con años encima, no le viene mal que se le dé un repaso.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A birdland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 8000A de segunda mano. Empty Re: Audiolab 8000A de segunda mano.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.