AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CABLE DE RED DE COBRE

+18
Administración
izozaya
villegas63
rubius
JOSE ANTONIO MARTINEZ
milennon
MONOLITO
Júpiter
galena
naviayork
Wires 4 Music
Alien Delon
ReyLobo
Rca
Juan A.
Pepe Muñoz
ferac66
gcosmiga
22 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Jue 14 Jul 2022 - 21:38

galena escribió:  Aunque pongas el mejor cable de la galaxia sonará igual, ¿y el cable que va desde el enchufe hasta la acometida? ¿también es OCC?, y el cable desde la acometida hasta la central eléctrica, ¿también es OCC?
Son de cobre del más barato que puedas encontrar, dudo mucho que por poner el último metro de cobre OCC cambie nada.  

Se te escapa un pequeño detalle...

Desde la regleta del equipo hasta cada componente en muchos de los equipos de audio se establece un circuito de tierra unido como un solo punto común en la regleta y de ahí viaja hasta cada componente por el último metro de los cables de red (este punto común nunca esta detrás, ni antes de la regleta, ni desde la vivienda o el transformador del barrio). Y entre cada componente existe otro circuito de gnd que "convive con el otro de tierra" a través de las señales de audio. Se "cierra" un círculo que nada tiene que ver con el resto de la instalación de la vivienda ni las acometidas exteriores...

Te pongo un ejemplo...

Si se generan bucles de tierra como problema conocido para que tu lo entiendas, pueden transcurrir por ese mismo "circulo", desde la regleta por las tierras hasta cada componente y entre ellos mismos por los gnds de las transmisiones de audio, nunca viajaran fuera de la regleta, ni por la instalación de la casa, ni por la subestación de la ciudad. O sea, que algo se puede "cocer" dentro de ese último metro de los cables de red.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  ferac66 Vie 15 Jul 2022 - 17:17

añadid a este galimatías el nuevo cobre SSC de Oyaide. No tengo ni idea de lo que es pero recientemente he comprado un cable neo que lo lleva.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Wires 4 Music Vie 15 Jul 2022 - 17:30

Buenas tardes.

ferac66, SSC es un acrónimo usado por Oyaide que significa Special Surface Copper, para designar cobre con unas variaciones muy pequeñas en su diámetro en toda su longitud. Se le supone gran pureza pero en ningún lugar hemos podido constatar la misma

Saludos.
Wires 4 Music
Wires 4 Music

Cantidad de envíos : 227
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/05/2018

https://www.wires4music.com

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 16 Jul 2022 - 11:38

Cada marca intenta aportar algún avance o matiz tecnológico, aunque en mi opinión no es más que marketing enfocado a convencernos cuando leemos sobre el producto en cuestión.

Yo me fío mucho más de lo que oigo que de lo que leo. Y muchas veces me han convencido más las opciones poco rimbombantes que las que llevan mucho marketing tecnológico.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1267
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  ferac66 Sáb 16 Jul 2022 - 12:40

Bueno, por lo que he podido indagar en el caso del cobre ssc, parece ser que el cobre occ que usaba oyaide dejó de fabricarse y decididron diseñarse ellos uno a partir de cobre ofc. No parece que intentaran rizar el rizo, aunque vete a saber.

Saludos

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Júpiter Dom 17 Jul 2022 - 20:38

Empresas que elaboren cables de cobre de esa calidad hay muy pocas en el mundo, se pueden contar con los dedos de las manos...Oyaide es una de esas empresas que ha desarrollado un cobre de máxima calidad y que tiene además buena prensa.Marketing aparte, los precios de Oyaide no son desorbitados y ofrece una calidad contrastada.A mí personalmente me gustan mucho los de red, de los que tengo 3 modelos diferentes.
Sobre el beneficio de este tipo de cobre sobre el OFC que cada cuál escuche y decida después, pero mi experiencia es positiva con ese cobre más refinado.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 17 Jul 2022 - 21:48

Coincido con el compañero Júpiter.

Los Oyaide son unos buenos cables de red. Tuve ocasión de comprobarlo en casa de otro compañero en la que hicimos una comparativa de su cable de red Oyaide con otros que llevé yo: un Elecaudio también OFC, un Supra y un Belden.

A los dos nos gustó más el Oyaide. También es cierto que se trata de un cable más caro que los que he dicho, aunque también he probado otros cables de red de su nivel de precio que no me gustaron tanto.

Yo me inclino a pensar que no era solo por el cable o el tipo de cobre, sino también por la calidad de sus conectores. He hecho pruebas comparativas de un mismo cable con diferentes conectores y estoy seguro de que influyen tanto en el resultado final como el propio cable.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1267
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Sáb 23 Jul 2022 - 18:50

El último cable de red que hice esta semana:

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 E62a7210
CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 Cbfa7910
CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 E962a610


Precisamente el cable es OCC, concretamente NEOTECH NEP-3001 III Silver Plated UP-OCC Copper Power Cable 5.26mm² Ø16mm

Conectores viaBlue de máxima calidad.

Y luego chismes decorativos varios.

Me gusta como ha quedado. No percibo ningún cambio en el sonido, habiendo sustituido un wywires platinum por este en el previo de línea, poniendo el otro en el de phono que aún tenía uno de serie. Sigue sonando muy bien el sistema. Ya no me quedan cables de pobre… todos son gordos de millonario. Desde luego que si hay algo que influye poco es esto, si es que llega a influir que yo aún no lo tengo nada claro en base a mis pruebas. Pero es divertido hacerlos y en este caso me gusta mucho el resultado ☺

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Júpiter Dom 24 Jul 2022 - 20:41

Ese cable no es válido para comparar las diferencias entre cobre OFC vs OCC, es un cable híbrido, con recubrimiento de plata, aunque supongo que en tu caso da igual, si no notas diferencia alguna entre cables cool2
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Lun 25 Jul 2022 - 9:41

La verdad es que no consigo notar diferencias, es cierto. De todos modos me gustaría conocer una opinión técnica de porque la corriente que llega a un aparato cambia en función del tipo de cobre que tiene el cable... En cables de interconexión o de altavoces, incluso entrando en un terreno complicado de cómo de audible son esas diferencias, si hay fundamentos físicos que cambian, pero en un cable de red... creo que no los hay. A ver si alguien me confirma o desmiente. Sigo pensando (cuando he probado sin dejarme llevar por la imaginación) que en un cable de red bien confeccionado que alimente un aparato bien hecho, no hay absolutamente ninguna diferencia, ni medible (medido por otros) ni audible (escuchado por mi). Es como lo del rodio... Pero si el rodio en un conector no lo hace mejor a nivel sonoro... si lo único que hace es que no se oxida ni degrada y que por tanto no pierde propiedas con el uso... Si vas a estar poniendo y quitando un enchufe 20 veces al día, pues igual con un conector de rodio consigues que no pierda propiedades a los 3 años... pero de ahí a pensar que suena mejor porque usa rodio... en fin.

El problema es que si yo quiero pensar que las hay, te podría asegurar que así es, cosa que por supuesto me ha pasado. Es lo que tiene el ser humano, que escucha con los oidos pero el sonido lo crea nuestro cerebro. Y nuestra mente es muy poderosa. Al menos la mia! XD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Lun 25 Jul 2022 - 10:19

Por si sirve de referencia... una de las cosas que hice en mi casa es una línea dedicada desde el cuadro de automáticos hasta el equipo, con su diferencial e automático independiente. Quizás eso explique algunas cosas, o quizás no Smile.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  MONOLITO Lun 25 Jul 2022 - 10:36

La función de un cable es que le llegue la tensión de red desde la toma de corriente al aparato sin perdidas de voltaje por el camino, nada más y nada menos.

PREMISAS:
Si la sección es suficiente y los contactos son buenos, las perdidas serán insignificantes y por tanto será un buen cable de red.
Otra cosa que puede influir es que el cable capte radiaciones electromagnéticas y que además tenga que estar blindado, algo poco habitual, pero posible.
Un cable por tanto llevará la tensión de red, tal cual, al aparato, sin quitar ni poner nada.

POSIBLES MEJORAS:

Esto es ya algo que los fabricantes pueden incluir para limpiar la señal de red, que como es lógico está llena de interferencias, pero que no es el principio básico de un cable:

Como he dicho antes en determinados casos se puede blindar, que es cosa poco habitual su necesidad.
Que la construcción del cable incluya, parámetros como capacidades y, o, inductancias que actúen como filtro para las interferencias y distorsiones de la red eléctrica.

POR TANTO:
Estas mejoras si pueden mejorar la calidad de la tensión de red que les llega y por lo tanto es posible que esto afecten a los aparatos.

Pero estas mejoras pueden que afecten de manera positiva , o no, a los aparatos... Recordar que la fuente de alimentación de los aparatos debe filtrar parte o todas estas interferencias, ya que este es su cometido y además el fabricante puede incluir filtros adicionales para este menester.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 25 Jul 2022 - 10:41

Hola, reydelanada

La única explicación técnica que se me ocurre para esas diferencias de sonido entre cables de red es la de la velocidad con que circula la corriente en función de los materiales de los que está hecho el cable y sobre todo sus conectores.

Esas diferencias existen y no me cabe ninguna duda porque lo he comprobado muchas veces, tanto sólo como en compañía de otros audiofilos o de familiares y amigos.

Coincido contigo en que existe un alto factor de subjetividad en nuestra percepción del audio. Y eso es aplicable tanto a los cables cómo al resto de componentes de un equipo. Pero cuando en una prueba comparativa entre dos cables (o dos conectores) las tres personas presentes coincidimos en las diferencias que estamos oyendo, cómo me ha pasado a mi, dudo mucho que eso se deba a mera subjetividad o a una alucinación colectiva.

Si tú o algún otro compañero estáis en Valencia o venís por aquí estaré encantado de demostrároslo en persona.

Un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1267
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  galena Lun 25 Jul 2022 - 10:48


La única explicación técnica que se me ocurre para esas diferencias de sonido entre cables de red es la de la velocidad con que circula la corriente en función de los materiales de los que está hecho el cable y sobre todo sus conectores.

¿Seguro que será la velocidad de la corriente?, yo no lo sé si se deberá a eso esos cambios, pero si sé a qué velocidad se desplaza la corriente por un cable el que sea, no corre mucho y sin entrar en números va más despacio que nosotros andando.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  MONOLITO Lun 25 Jul 2022 - 10:48

Las velocidades de transmisión son las mismas, las diferencias son de los campos electromagnéticos generados... que yo sepa solo la impedancia, la capacidad, la inductancia y los campos electromagnéticos externos, pueden afectar a las tensiones de 230V red...

¡Bueno!, hay una cosa que se me escapa y que leí en la publicidad de un cable, y es el efecto "Cuántico"... hay si que me pierdo,
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 25 Jul 2022 - 12:38

Digo lo de la velocidad porque lo he comprobado con los conectores. Los de cobre dan un sonido más “lento” y se nota claramente en los ataques de las notas (es decir, en los transitorios) en cambio los chapados en oro dan un ataque más rápido.

Lo he podido comprobar tanto en conectores schuko e iec para red como con bananas para altavoces, porque tengo modelos idénticos de la misma marca (Viborg) unos en cobre puro y otros chapados en oro. Y la diferencia que aprecio entre unos y otros es precisamente esa: un ataque más lento en los de cobre y más rápido en los de oro. Lo que también se traduce en que estos últimos parezcan más definidos y con unos agudos más claros (yo me atrevería a afirmar que esta claridad de agudos no se debe a que aporten más sino a que los presenta más claros y precisos debido a esa mayor rapidez)

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1267
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  gcosmiga Lun 25 Jul 2022 - 13:39

reydelanada, no soy técnico por lo que no se me ocurriría entrar en ése terreno para poder achacar a algunos elementos técnicos las mejoras, en general, que noto con los cambios de cables, Sí digo que con mis oídos, en mis equipos, cuando percibo mejoras siempre han sido más determinantes y claras con los cables de red que con los demás. Mi muy personal explicación es que así como el agua es lo más importante para el ser humano porque es la fuente de la vida, la corriente del cable de red es la fuente de la vida del amplificador en este caso.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Lun 25 Jul 2022 - 14:08

Pepe, me estaba refiriendo a los cables de red (electricidad). No creo que desde ningun parámetro técnico se pueda explicar un cambio en las frecuencias reproducidas por un altavoz en base al material de la capa que recubre un schuko para evitar su oxidación.

Gcosmica, desde un punto de vista técnico, cualquier cambio que percibas en el sonido debido a un cable de red sin elementos activos, indica una de estas cosas:

1- aparato defectuoso
2- cable defectuoso
3- invención de tu cabeza

Ojo que yo el punto 3 lo he experimentado, y sigo experimentándolo, continuamente.

Dicho lo cual también digo que todos los cables de red que tengo cuanto más caros y más gordos y más bonitos y con sensación de alucinantes, más me gustan. Pero sigo sin tener claro su impacto, siempre hablando de cables bien hechos, de suficiente calibre, etc., etc.

Por eso preguntaba sobre propiedades físicas/técnicas que puedan explicarlo, aunque me da que no las hay.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Lun 25 Jul 2022 - 14:15

Por extenderme un poco en lo de invención de tu cabeza….

La misma comida preparada de la misma manera, servida a la misma temperatura, con los mismos ingredientes, nos sabe completamente diferente si la comemos en un ambiente relajado y a gusto, que deprisa y corriendo en la cola del metro, por ejemplo. Es la misma comida, todos los parámetros técnicos o análisis coinciden, pero a nuestro cerebro no le sabe igual.

Yo creo que lo mismo nos pasa con muchas de estas cosas del audio. Si por lo que sea nuestro cerebro nos dice que escucha diferencias, esas diferencias serán muy reales para nosotros, aunque nada desde la técnica/física/ciencia pueda explicarlo.

Yo es un poco a la conclusión que voy llegando, y he ido pasando por muy distintas opiniones la verdad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  milennon Lun 25 Jul 2022 - 14:32

Últimamente ni escucho música con 28 grados en la habitación  Laughing, además me suena horrible  wallbash...será cosa mía? Innocent
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Lun 25 Jul 2022 - 14:39

Yo respeto a todo el mundo y a sus ideas y experiencias. Así que en tu caso, será lo que tú digas, que para eso eres tú 😬🤣

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  gcosmiga Lun 25 Jul 2022 - 14:50

Pues serán las 3 cosas que, en tu opinión, acaecen simultáneamente en mi caso. Pero dígotelo yo: Diferencias haylas, unas veces más, otras menos, unas para mejor, otras para peor. Y, por cierto, lo máximo que he invertido en mis equipos en un cable de red/de lo que sea no ha llegado a300 €. Esto es saber comprar. Es broma.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  gcosmiga Lun 25 Jul 2022 - 14:52

De verdad que no pretendía ser presuntuoso. Ignoro por qué se ha duplicado mi comentario a lo dicho por reydelanada.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Lun 25 Jul 2022 - 15:16

No pongo en duda que tú escuches diferencias entre cables de red. Yo también las he escuchado. Ahora ya no, en todas las pruebas que he hecho.

Recuerdo haber escuchado mucho aquello de: no percibes cambios porque tu sistema no es lo suficientemente bueno. Pues a la conclusión que yo estoy llegando es precisamente la contraria. Cuanto mejor es el sistema, menos se notan esas otras cosas 🤷‍�

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 25 Jul 2022 - 17:04

Esto es la eterna discusión sin fin. Cada uno pensamos que estamos en lo cierto porque es lo que hemos comprobado y de ahí no nos saca nadie.

Lo único que puedo añadir es que mi casa sigue abierta para demostrarle a quien quiera que si que hay diferencias entre cables de red y que esas diferencias son notables y palpables.

De hecho, estaría dispuesto a distinguir entre dos cables de red en una prueba con los ojos vendados. Lo he dicho en otros hilos y lo digo de nuevo en este. Cuando queráis lo podéis comprobar con vuestros propios ojos....o a lo mejor resulta que fallo y me reconvertís al otro bando, jajaja.

Venga, quedemos un día y al menos pasaremos un buen rato Audiofilo, gane quien gane Laughing
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1267
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 2 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.