AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CABLE DE RED DE COBRE

+18
Administración
izozaya
villegas63
rubius
JOSE ANTONIO MARTINEZ
milennon
MONOLITO
Júpiter
galena
naviayork
Wires 4 Music
Alien Delon
ReyLobo
Rca
Juan A.
Pepe Muñoz
ferac66
gcosmiga
22 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 5 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  rubius Miér 27 Jul 2022 - 21:22

Lo que está claro es que el cable de alimentación parece afectar solo a la musica que escuchamos los audiofilos.
No tengo noticias de otros sectores en que el cable de alimentación afecte a los aparatos de medición, a osciloscopios, a estaciones de comunicación, a otro tipo de aparatos científicos, delicados, medidores de espectro de laboratorios,…
En las torres de control afinan los radares cambiando el cable de alimentación?
En los estudios de televisión tienen en cuenta la marca de los cables que alimentan todos esos chismes de control y edición?
En las UVI de los hospitales?
Si hago una resonancia con el cable marca tal se verá todo mejor?
Se habrá planteado alguien tal cosa?
Es curioso nuestro mundillo, la de sutilezas que llegamos a captar.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A yebra, fleetwood, villegas63, Alien Delon, Mushoblues, Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 5 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Alien Delon Miér 27 Jul 2022 - 21:52

Yo desde la ignorancia y la inocencia, lo que no entiendo bien (por mucho que se trate el tema de los cables) es que una marca muy reputada de aparatos de audio, muy cara y de buena prensa tanto a nivel usuario como profesional/técnico, sea capaz de idear, proyectar y ejecutar satisfactoriamente p.ej. un amplificador sobresaliente en términos de rendimiento, fiabilidad y sonido... pero no sepa ponerle un cable mejor que el negro de serie y eso estropee lo que podría ser la plena satisfacción de sus clientes, que tienen que comprarse otro cable en otra fábrica de no se sabe... Más aún, cuando un aparato está internamente conectado mediante cables, que se da por hecho que esos sí son de la máxima calidad y que no hay que probar, sustituir ni mejorar...

Rarezas de la afición.

Saludos.


Última edición por Alien Delon el Miér 27 Jul 2022 - 21:54, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A rubius, naviayork, Bladerunner, Ray62 y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 5 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  galena Miér 27 Jul 2022 - 21:54

Si solo fuese el cable...... hasta el fusible les cambia a algunas personas la paleta sonora del equipo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Ray62 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 5 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Júpiter Miér 27 Jul 2022 - 22:13



Lástima que esté en inglés y aparte use términos técnicos que son difíciles de entender, pero todo lo que dice este Sr. es muy revelador, interesante y por simplificar el asunto, este Sr. asegura que mide las diferencias entre cables, explica como lo hace y que son pruebas a "prueba de bala"...yo cuando escucho a este Sr. noto la modestia ante la complejidad del tema, y siento respeto cool2

¡Hagámonos todos un favor y dejemos de apoyarnos en simpleces a la hora de decir lo que debe y puede hacer un cable!
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 5 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Miér 27 Jul 2022 - 23:11

Coño Jupiter. Es el dueño de audioquest.

Si fuera el dueño de rolex, no vendería sus relojes diciendo que marcan el tiempo mejor que los Casio. Pero como no vende relojes, sino vende cables de corriente para audiofilos, les dice lo que quieren oír.

He escuchado más o menos desde el minuto 15 al 20 y con todos los respetos posibles, dice un saco de estupideces acientíficas que se chocan de frente contra la inteligencia humana. No se puede pretender establecer un debate serio y afirmar cosas esotéricas, metafísicas o extraterrestres. Dice algo así como que las diferencias sonoras entre cables de red no aparecen en las gráficas o mediciones porque no se mide correctamente. Al parecer lo que hace que la música suene a gloria con sus cables de red son movidas que ocurren fuera del espectro audible y registrable por las maquinas, solo al alcance del oído audiofilo. Y el tío se queda tan ancho. 80dbs por debajo de las frecuencias que se miden. Contra eso, pues nada, le puedes responder con una biblia, pero de tapa dura que duela más. 🤣🤷‍�

Tendría que haber vendedores de cables de corriente éticos:

Todos mis cables de corriente funcionan. Este vale 200€ porque no tiene materiales exóticos. Este vale 1200€ porque tiene carbono. Este vale 5.000€ porque además de carbono lo hago a mano hebra a hebra y me lleva 10 días confeccionarlo. Pero ninguno va a hacer que tu etapa cambie su sonido.

Hoy hablaba con un conocido, con un sistema de mucho dinero que suena muy bien. Cambio un amplificador, y pensó que el sonido variaba una barbaridad. Después vio que podía montar una pequeña prueba a/b conectando el mismo previo a sus dos etapas que tan diferente había pensado que sonaban. Cuando pudo probar ambas cambiando de una a otra de manera más o menos instantánea, llego a la conclusión que aunque sonaban diferente, no sería capaz de adivinar cual era cuál. La diferencia que en un primer momento era abismal, resultó que no era tanto… pequeños matices que hacían apenas diferencia le una de otra en una prueba ciega. Eso entre dos amplificadores, de alto nivel, con un previo audio research de la serie reference. Es mucho más complicado de distinguir de lo que parece cuando haces la prueba en condiciones óptimas. Eso en dos etapas, así que cuando escucho que alguien es capaz de distinguir entre dos schukos, directamente a mi me saltan todas las alarmas.

De todos modos yo entiendo que como hablamos de FE, no hay nada que se pueda hacer o decir porque contra la FE no hay argumentos posibles. Es como pretender explicarle a un cristiano que Dios es un concepto irracional, un ser imaginario. El creyente no lo piensa así, y para él es tan real como la Rosalía. Pero ningún creyente con dos dedos de frente intentará explicar la existencia de dios mediante la ciencia!! Te dirá pues como los cables de red y el audio… que hay cosas que son muy complejas y que algo habrá.

Debate estéril este. Más viejo que el vinilo Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 5 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Júpiter Miér 27 Jul 2022 - 23:27

Me queda claro que tú no notas mejora alguna con los cables de red. Olvida el tema y mejor escucha al Sr Amir de ASR, él te dirá lo que quieres oír...

Saludos Hello
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 5 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  rubius Jue 28 Jul 2022 - 1:02

Nadie le cambia el cable a la tele o al proyector a ver si se ve mejor?
O solo tiene efecto con fuentes de alimentación clásicas?
Porque en los ordenadores está claro que no hacen nada.
Y además ahí no existe subjetividad que valga.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A lolopop, DELAPUENTE y a Mushoblues les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 5 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  MONOLITO Jue 28 Jul 2022 - 8:27

Nadie va a cambiar sus opiniones y menos lo que percibe, este tema parece estéril, pero siempre que las características técnicas sean diferentes es posible que unos noten cambios y , por que no, otros no noten nada.

Voy a citar una anécdota que pasó en mi trabajo, y como tiene explicación técnica, sirve para extrapolar lo que puede pasar en un cable de audio, eso sí, con características muy diferentes:

Estábamos probando unas fuentes de alimentación, y no cumplían con las medidas de calidad, variaban voltajes, según consumos y demás... hasta que nos dimos cuenta que habíamos puesto unos fusibles de mala calidad, tenían una resistencia interna muy alta, y además variaba según la potencia consumida... pusimos unos de calidad, con una resistencia muy baja, y ya todo se estabilizó y la fuente cumplió sus medidas de calidad.

Esto puede pasar con un cable de red, y no solo es el cable, son los contactos, tienen que ser buenos si no se calentarán y distorsionarán la señal. Lo único que esto debe ser extremo, en unos cables de suficiente sección, con contactos buenos, y si el blindaje es bueno, la diferencia será tan MINIMA, que dudo se pueda notar... que hay quien note estas pequeñas variaciones, pues puede se, poco probable, pero pudiera ser.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 5 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Alien Delon Jue 28 Jul 2022 - 9:42

Pero si un equipo de ingenieros tras años de desarrollo, de p. ej. Audio Research, hace un integrado excelso, que resulta que no suena tan bien con el cable que suministran como con uno fabricado por 1 tío en un bajo de una calle de Dinamarca (ó de Palencia ó de Málaga)... Si yo fuera el dueño de la empresa, los despedía a todos: Primero por introducir un componente que degenera ó aminora el rendimiento potencial y segundo, por permitir que un tercero gane (mucho) dinero con algo que debería haber hecho bien uno mismo (por cuatro perras)...

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A rubius, DELAPUENTE, audiohummadrid y a Ray62 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 5 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  villegas63 Jue 28 Jul 2022 - 9:55

Primero mis felicitaciones a todos por llevar 5 páginas en un hilo sobre cables sin que la administración lo haya cerrado ya. Vamos avanzando Very Happy

Soy un absoluto ignorante en electrónica. Cuando ponéis fotos de equipos destripados todos me parecen iguales.

Pero imagino que los componentes de un amplificador de 250 euros deberán ser de peor calidad que los de uno de 40.000 euros. Y su ingeniería y no sé qué más factores pueden afectar al producto final. Podemos pensar, de alguna manera, que los cables internos usados en el ampli caro serán "mejores" que los utilizados en el económico. Tal y como ocurrirá con los fusibles, circuitos, placas y el resto de aparatitos que lleven dentro.

Dicho esto, los cables de red, que es el objeto del hilo, suministrados por las marcas son prácticamente iguales. Al menos en los que yo he tenido. ¿Por qué esa democratización en algo que podría igualmente marcar diferencias sonora claras entre un equipo de 250 y otro de 40.000?

Salud

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Ray62 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 5 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  galena Jue 28 Jul 2022 - 10:06

Porque el fabricante pone el cable con la sección adecuada para la corriente (los amperios) que circularán por el cable.
También se habla de vatios en lugar de amperios, es el resultado de multiplicar los amperios por los voltios.
Y no se calienta más la cabeza, de eso ya se encargan los audiófilos.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A rubius, MONOLITO y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 5 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  izozaya Jue 28 Jul 2022 - 11:01

Pues a mi me encantan los hilos sobre cables y fusibles, me ayudan mucho a entender la psicologia humana (que no la electronica).

izozaya

Cantidad de envíos : 537
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

A rubius, yebra, fleetwood, audiohummadrid, milennon, Acoustic, naviayork y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 5 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Jue 28 Jul 2022 - 11:48

Bueno Villegas, sin entrar muy en detalle en tus comentarios, pues se salen un poco del tema de cables de red, efectivamente, la calidad de los componentes electrónicos de los aparatos va bastante acorde a su coste, hasta un punto. Un amplificador de 250€ va a tener casi seguro menos y peores componentes que uno de 15.000€. Pero cosas exageradas a parte (transformadores con hilo de plata maciza, y cosas así de precios desorbitados) el coste de los componentes de un amplificador de 5.000€ no difirenen mucho de los de uno de 40.000€. Se paga el diseño/ingenieria/marketing, no los componentes. Y a eso cada fabricante o ingeniero le pone el precio que le da la gana, o al que pretende vender.

Muchas veces siendo el coste el mismo, un fabricante decide al precio al que quiere vender. Igual le interesa ir a un mercado más exclusivo y vender por 10 veces su coste, y otras veces prefiere tratar de vender más ganando menos y vender a 1.5 su coste. El mismo producto. Sonará a chiste, pero esa es la realidad.

Luego está el tema que mejor no siempre significa más calidad de sonido. Algo puede ser mejor y sonar igual, pero por ejemplo durar más. Si unas valvulas tienen una vida media de 2000 horas y dan mucho calor, y otras válvulas duran 4000 horas y apenas desprenden calor, aunque suenen igual, claramente son mejores las segundas.

Hay cosas cuantitativas, y hay cosas on / off. O funciona o no funciona. Volviendo y enlazando con los cables de red, por supuesto que hay cables de red mejores que otros. Son mejores porque hacen que suene mejor un componente? No. Son mejores porque están mejor construidos, duran más, no pierden propiedades con el paso del tiempo, se pueden usar en entornos más agresivos, etc. Pero cuando funcionan, todos funcionan igual.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 5 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  milennon Jue 28 Jul 2022 - 12:25

Hola  Smile
En una ocasión vino un amigo que trajo tres cables de red que aunque humitas no eran precisamente baratos....en torno a los 2000 euros...en mi equipo tengo los cables que venían de serie o algunos comprados en AliExpress.
El caso es que aquel día estuvo puesto el equipo más de tres horas así que cuando se sustituyeron los cables el equipo estaba bien calentito y cuando lo desconectas para cambiar puedes tocar la clavija que alimenta el equipo y notar que está bastante caliente.
Con lo cual me queda la duda que si lo que oí con aquellos cables fue porque en aquel momento los cables estaban fríos y el equipo caliente o porque en realidad hacían algo.
Debo reconocer que si me pareció encontrar una mejoría aunque el precio me disuadió rápidamente.
Con ese presupuesto pude modificar las cajas y añadir válvulas,he incluso cambiar por unas mejores y eso sí que era una mejora mucho más palpable que la de unos cables de red.
Yo no gastaría mucho en cables de red y mucho menos en fusibles.... aunque un amigo mío jura que ha notado mucho su cambio  Innocent
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 5 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  MONOLITO Jue 28 Jul 2022 - 13:31

Los cables de red y las clavijas que llevan se deben calentar lo mínimo posible. Todo el calor que se genere en ellas es porque hay una resistencia, y más calor cuanto más potencia se consuma. Los contactos deben de ser buenos, para que esta resistencia sea lo más baja posible... igualmente los cables tienen una resistencia, y a mayor potencia de uso más calor. Todo el calor son pérdidas, bajadas de tensión, y hay que evitarlo en lo posible.

Otra cosa es que el amplificador se caliente mucho y este calor pase directamente a las clavijas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 5 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Jue 28 Jul 2022 - 15:13

adiaz escribió: Por eso es siempre mucho mejor que el debate no se salga nunca del subjetivismo, gustos personales y la pasta que me gasto en las cosas.

Es más inteligible, más enriquecedor y más verdadero. Y si me apuras seguro también hasta más educado.

No intenten dar explicaciones técnicas, ni leerlas, ni hacerles ni caso, ni aunque lo explicase el mismísimo Einstein...

Los primeros que intentaron decir que la tierra no era plana o que el sol era el centro del sistema solar, los mataron!

Ahora al menos solo se les llamaría locos!

Hemos mejorado bastante.

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 5 Cskv-f10

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 5 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Jue 28 Jul 2022 - 15:26

Los primeros que intentaron decir que la tierra no era plana ni el centro del universo, se apoyaban en la ciencia y las matemáticas para afirmarlo, y los mataron los que creian en seres imaginarios. Tu analogía es completamente válida, solo que confundes victimas y verdugos.

Precisamente a quien hay que hacer caso es al mismo einstein, el de la E=mC2, no a alguien que habla de los cambios de velocidad de los electrones en un cable de cobre (que como decía el compañero es aproximadamente de 1 milimetro por segundo).

Yo no creo que alguien que se pasa la fisica y la ciencia por el forro está loco. Loco es pensar que con argumentos pseudo científicos vas a convencer a alguien que no base su criterio en la Fe.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 5 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Jue 28 Jul 2022 - 15:31

A mi me has llamado loco y no te cite ningún argumento esotérico, ni de fe, ni seudo científicos...

Ni por supuesto me paso la ciencia ni la física por el forro...a no ser que solo este en tu decisión el que esta o no fuera de la verdad científica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 5 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Jue 28 Jul 2022 - 15:39

No. No te he llamado loco. Dije que incluso aunque pensase que estuvieras como las maracas de matxin me
gusta debatir y argumentar. No pienso que estes loco, pero si lo estuvieras, pues cap problema para charlar en un foro. Ahora, lo que si creo es que ni tú ni nadie que afirme cosas que contradicen a la física y la ciencia estáis en lo cierto. Sin más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 5 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Jue 28 Jul 2022 - 15:41

reydelanada escribió:  No. No te he llamado loco. Dije que incluso aunque pensase que estuvieras como las maracas de matxin me
gusta debatir y argumentar. No pienso que estes loco, pero si lo estuvieras, pues cap problema para charlar en un foro. Ahora, lo que si creo es que ni tú ni nadie que afirme cosas que contradicen a la física y la ciencia estáis en lo cierto. Sin más.

Vuelvo a repetir, dime algo que haya dicho que contradice a la física!


Yo aunque pensase que fueras un prepotente, un egocéntrico, y alguien que prácticamente no tiene idea técnica sobre el Hi-Fi, seguiría leyendote, incluso si aunque eso pudiera ser un problema para el foro, a mi me daría igual.

Pero ojo, no te confundas eh! no pienso nada de eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 5 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Jue 28 Jul 2022 - 16:34

Me llama prepotente y egocéntrico una persona que se pretende comparar con Galileo, Aristóteles y Steve Jobs. Sensacional. Hay que reirse.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 5 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Jue 28 Jul 2022 - 16:43

Ves, te dije que no pienso nada de eso... Te estás confundiendo, sabía tu contestación.

Aplause

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 5 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Jue 28 Jul 2022 - 16:53

Cansino...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 5 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Jue 28 Jul 2022 - 17:02

reydelanada escribió: Cansino...


Muy educado... Aplause

Anda pon una foto como la última que pusiste, en tu línea...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 5 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Invitado Jue 28 Jul 2022 - 17:13

Me referia a que es cansino llevar a estos terminos la discusión. Subestime tu inteligencia al no precisar, lo siento.

Algún argumento físico/científico sobre porqué los cables de red cambian el sonido o quieres seguir suponiendo cosas sobre mis rasgos de personalidad que parecen interesarte muchísimo?


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CABLE DE RED DE COBRE  - Página 5 Empty Re: CABLE DE RED DE COBRE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.