AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca

+3
parmáximo
rubius
Alien Delon
7 participantes

Ir abajo

Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca Empty Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca

Mensaje  Alien Delon Sáb 9 Jul 2022 - 22:23

Seguramente es un aparato que no lo conozcan por el foro ni por España mucha gente (de hecho, es posible que no hayan más y si no es así y lo tiene alguien, que se manifieste Smile ), pero ha sido de estas gratas sorpresas inesperadas cuando un aficionado hace un "movimiento arriesgado" hacía una tecnología que no había tenido antes y con una marca ya extinta, que anteayer tampoco conocía.

Y debo anticipar que ha salido bien. El aparato es realmente sorprenderte a primera vista (posiblemente parezca más caro de lo que era); muy alto, muy largo y muyyy pesado (¡38 kgs!).
El diseño frontal sin embargo es sobrio (el antecesor, Mark II -este es Mark III- tenía un vúmetro que en esta actualización eliminaron), más parecido a una etapa de potencia que a un amplificador: un botón de ON/Standby, otro de volumen y otro de Input. Nada más, ni siquiera balance, ni ajuste de bass ó treble (lo cual "me asustaba", pues siempre los he tenido -aunque poco utilizados-). No tiene DAC, ni consecuentemente entradas digitales, es totalmente analógico. Tampoco tiene una etapa phono al uso (aunque se le puede conectar directamente un plato puenteando con un cable su entrada phono con una de las entradas AUX). Las aletas difusoras externas y la buena construcción hacen que se caliente muy poco, pese a no ser un clase D ni tampoco un AB típico a transistores.

Respecto al sonido y aunque parezca un tópico, aquí es cierto que aúna lo bueno de los dos mundos: mayor calidez, cuerpo, naturalidad y tridimensionalidad de las válvulas (en este caso solo en el previo) y rapidez, dinámica, detalle y potencia de los transistores en la etapa de salida. La diferencia con los otros 2 amplificadores a transistores que tengo (que no son High-End, pero tampoco desdeñables en mi nivel) es bastante importante y ocurre lo que quería: que sonara distinto, pero no a peor (más bien todo lo contrario). Las KLH Model Five parecen realmente otras. El bajo, un tanto "perezoso" antes, delgado en ocasiones, con el recién llegado cobra una fuerza, contundencia, escala y espectacularidad pasmosas. Acompaña a la música un cuerpo y una autoridad que antes no obtenía y además gracias a la propia configuración de caja cerrada de las KLH, resultando muy bonito en todo momento. Los medios siguen siendo iguales de presentes y buenos que antes, pero con una pizca agradable del "coloramiento" típico de las válvulas que no lo cambia en timbre, sino en una mayor carnosidad y riqueza de matices. Y los agudos temía que fuesen peores (por lo leído del aparato en reviews antes de su compra, con las "válvulas mejorables" que trae de serie), pero la verdad es que seguramente gracias también a las virtudes de las KLH en ese aspecto, me suenan fantásticos. Incluso creo que se han ganado una mejor dispersión. De pronto, los altavoces se han hecho más grandes y más espaciales.

Ha sido un salto grande (no lo esperaba tanto en un simple cambio de amplificador, si los había notado en cajas), por suerte, de mi gusto. A todo aquel que "le aburra" un poco el sonido más frío de transistores, pero no le gusten ó atraigan los valvulares 100%, le recomendaría que le diera la oportunidad de escucha a algún modelo híbrido. Otras de las cosas que me han sorprendido positivamente, son lo bien que suena a bajo volumen, no faltando nada y cómo separa y airea cada nota e instrumento a diferencia del mayor empaste habitual de muchos otros amplificadores.

Este modelo en concreto, está como decía construido literalmente como un tanque y por la "sencillez" de su arquitectura y componentes, sin tantos elementos superfluos como se suelen incorporar, le presumo (eso espero) una buena fiabilidad y muchos momentos de disfrute re-escuchando temas como no los había escuchado antes. En fotos de internet, se puede ver que por dentro no es ningún juguete y esos 2 enormes toroidales trabajando en doble mono, en la práctica entregan mucha energía (150 w a 8 Ω y 300 w a 4 Ω).



El bicho (que seguramente muchos habréis visto anunciando en un portal de compra/venta) es este y aseguro que ha sido el dinero mejor pagado hasta ahora en un amplificador. Me atrevería a aconsejar que si veis alguno en algún momento y no creo que sea a mal precio, pues ya su PVP no era caro para lo que ofrece, que os lancéis a por él sin temer que sea un injusto desconocido:



thumbnail-10
thumbnail-16
thumbnail-15
thumbnail-14
thumbnail-13

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A JorseLuis y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca Empty Re: Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca

Mensaje  parmáximo Sáb 9 Jul 2022 - 22:51

P


Última edición por parmáximo el Lun 17 Jul 2023 - 14:01, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca Empty Re: Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca

Mensaje  Alien Delon Sáb 9 Jul 2022 - 23:15

parmáximo: Yamaha AS1100 y Advance Acoustic Xi125.

Yo comento por supuesto subjetivamente, lo que me dicen mis oídos. Efectivamente, esa review no es 100% halagadora (seguramente no sea de pago), sobre todo si se descontextualiza del resto de comentarios más favorables. Se incide en que es un gran aparato.

Comparado con los amplificadores que comento, hay muchas diferencias. Con otros, en positivo ó en negativo no lo sé, pero si está claro que para mi gusto, la sinergia con esos altavoces es fabulosa.

No dudo en ningún momento que hayan amplificadores mejores. Pero este es hasta ahora el mejor de los míos (y de los pocos que he escuchado).

P.D: Quitáis absolutamente las ganas de postear nada cuando alguien prueba ó se compra algo y lo expone. No tardáis ni 1 mensaje en saltar alguien a dudar de lo que se dice, referirse a lo que a otros les parece en contrario ó listar lo que os parece ó dicen que es mejor...
wallbash

Si un día te haces con ese Creek, coméntanos qué tal...

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca Empty Re: Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca

Mensaje  rubius Dom 10 Jul 2022 - 0:39

Hombre,Alien.
Tú nunca has sido de los de piel fina.
No te ofendas porque alguien exponga otro punto de vista.
Está muy bien tu relato, se nota qué estás encantado con el aparato.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca Empty Re: Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca

Mensaje  parmáximo Dom 10 Jul 2022 - 8:39

A


Última edición por parmáximo el Lun 17 Jul 2023 - 14:02, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A Robertofg, gcosmiga, Lord-ka, wander_gs, Alien Delon, yorugua3, Madelman y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca Empty Re: Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca

Mensaje  ducados123 Dom 10 Jul 2022 - 9:29

Alien si a ti te gusta (y por lo que comentas es así) a los demás y me incluyo, que nos den morcilla, tu eres el que tiene que ser feliz con tu aparato y te digo una cosa, todos los amplis tienen fans y detractores, (recordemos el hilo del Cayin de infausto recuerdo), en este caso solo puedo congratularme de tu alegría, no tengo ni idea de como suena mas allá de tus percepciones y creo que pocos de los que por aquí andamos lo tengamos escuchado como tú, un comentario, review o lo que sea realizado por uno de esos gurús que parece que respiran armónicos y sudan vatios a mi no me sirve más allá de observar construcción y detalles, su opinión es como la mía me gusta o no me gusta.

Disfrútalo, subenos algo cuando lo tengas debidamente ajustado para que se nos hagan los dientes largos, dale de comer buena música "y el placer vendrá".

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca Empty Re: Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca

Mensaje  Alien Delon Dom 10 Jul 2022 - 11:35

No importa parmáximo, la "exposición pública" es lo que tiene. De ahí que me conste que muchos aficionados que prueban y compran cosas, no reporten nada, lo cual es una lástima para un foro que se debe nutrir de info y opiniones cercanas, desinteresadas y contrastadas y no de simples enlaces o copia/pega de reviews externas, muchas veces contradictorias, otras sesgadas o maniqueas. ¿Es mi opinión la que sirve? Tampoco.

En este caso no había mucho de donde tirar (de ahí "el riesgo" asumido). La marca duró poco (el fundador la vendió al poco tiempo a LSA), seguramente tampoco se vendieran muchos (aun menos fuera de EEUU) y el interés para muchos aficionados de algo así será escaso, con tantas marcas conocidas y de prestigio en el mercado.

Ni siquiera me parecía bonito en un primer momento (si impactante), pero a oído gana enteros y dudo que al precio comprado, siendo una "unidad exdemo", haya nada comercial construido y sonando asi (y si lo hay, olé por quien acierte, que dispare...).

He de decir, que mi "camino hacia el High-End" no llegará hasta Roma, si acaso me quedo en Cartagena. No necesito más para escuchar buena música (y el tiempo libre, otros muchos gastos e intereses también condicionan).

Un detalle del mando a distancia. Un bloque monolítico minimalista de metal, que tambien pesa lo suyo y que viene embalado en una funda de terciopelo negro.

20220710-115535

No obstante, el sentido de este post es el siguiente:

- Aparte de las archiconocidas marcas, hay (o hubieron) otras que saben fabricar muy bien y ofrecer unas prestaciones a veces por encima de esas otras en un mismo rango de precios.
- La tecnología híbrida desde mi opinión, es un acierto.
- Que el amplificador tenga potencia y reserva de energía de sobra, mejora mucho la experiencia y el rendimiento de los altavoces.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca Empty Re: Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca

Mensaje  oliods Dom 10 Jul 2022 - 20:22

Alíen Delon, lo importante son los gustos de cada persona, tampoco puedes recriminar que opine algún compañero, para eso está el foro y como ya sabemos no existe una verdad verdadera.

Recuerdo el hilo de las Linton de las que tan acérrimo defensor eras, por cierto con otro “apodo”, y que luego vendiste, muchos compañeros se dejan llevar por nuestros comentarios, sobre todo quien ha ingresado hace poco buscando consejos, y hay que tener cuidado para no confundir a nadie.

Agradezco cuando alguien comparte sus experiencias, incluso de aparatos desconocidos, que al final es eso lo que cuenta.

Saludos
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca Empty Re: Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca

Mensaje  Alien Delon Dom 10 Jul 2022 - 21:18

Hola oliods.

No he vendido las Linton ni tengo pensado hacerlo. Me siguen gustando (tengo pendiente probarlas con este amplificador) y sigo "defendiendo" su buena relación calidad/precio (dentro de un mercado tan engañoso) ante quien ose hablar mal de ellas Star Wars  (es broma).

Por mi parte, no hay ni habrá problema en cuanto a las opiniones diversas que se puedan dar sobre un aparato (que yo tenga ó no y me guste personalmente ó no); todavía no he llegado al punto de mimetizarme con los cacharros hasta sentirlos propios ó vitalmente importantes.

Mi opinión, con mi gusto y en mi instalación, es esa (pero la personal del compañero discrepante no sé cuál es). Y debo decir que tras una sesión dominguera de 8 hrs de música de todo tipo, me sigue gustando y por momentos fascinando, entre otras cosas por la capacidad para sacar de las KLH lo que me parecía que no encontraba (pero si estaba)... Es como si tomaran lo bueno de las Linton, conservando lo que ya era bueno en las propias KLH. Lo que me hace constatar también la importancia de la sinergia a la hora de evaluar un producto.

P.D: La prueba del Return To Ommadawn de M. Oldfield y Aero de J.M. Jarre, superada con nota muy alta (ya se, no pruebo equipos con cancioncitas tipo tests CD con una voz en primer plano y cuatro acordes de cuerda y que suenan bien con cualquier cosa)...

Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca Empty Re: Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca

Mensaje  ferac66 Dom 10 Jul 2022 - 21:36

A mí los híbridos también me parecen una opción interesante, pero con previo y etapa y las válvulas en el previo. Lo malo es que hasta la fecha no he encontrado un previo que encaje en el resto del equipo.
Seguiré probando.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca Empty Re: Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca

Mensaje  Alien Delon Vie 29 Jul 2022 - 23:28

Hola.
Por actualizar el hilo, le he dejado al DK Designs VS.1 Reference Mk.III las KLH 5.

Según he constatado con las pruebas, las Linton agradecen más ó se comportan mejor, con un amplificador que no le excite los graves (y su salida bass reflex) más de lo necesario, una amplificación algo más "plana" ó estos tienden a "sobreactuar" un poco por encima al menos de lo que a mi me gustan y por encima de medios y agudos, empastándose todo algo más... El Yamaha AS1100 definitivamente (y similares), es de sus mejores combinaciones.

Con las KLH sin embargo y el DK, los graves son los justos y necesarios según los pida la grabación (intensos y potentes si así están, pero siempre muy limpios). Ayer me pegué una buena escuchada de por ejemplo Patricia Barber y es impresionante el realismo en voces y timbres de instrumentos y los niveles holográficos ambientales de los detalles.

Por tanto, creo que acerté con la "corazonada" de que era el tipo de ampli que piden esas cajas y la pareja ha sido declarada de hecho.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Sumiko y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca Empty Re: Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca

Mensaje  audiomalaga Sáb 6 Ago 2022 - 17:48

Buenas.Todavia no me enterado de la marca y modelo del aparato en cuestión.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca Empty Re: Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca

Mensaje  Alien Delon Sáb 6 Ago 2022 - 18:41

Buenas,

Jeje, es el que pongo más arriba (DK Designs VS.1 Reference Mk.III), pero es un aparato realmente bastante desconocido y que además ha tenido una vida comercial corta, por lo que no es nada extraño que muchos (yo mismo antes de ver su anuncio de venta) no lo tengan, ni lo hayan tenido en mente.
El dueño fundador de DK Design Group además, al poco tiempo vendió su empresa a LSA Group, razón por la que puede verse el mismo aparato tanto con la inscripción de marca DK como LSA, pero creo que bajo ninguna de ellas llegó a importarlos nadie para España. Mi unidad es la que tenían "exdemo" en la extinta Misaca de Málaga, que tampoco es que lo llegaran a importar como producto habitual, sino que le atrajo al dueño cuando lo vio y escuchó en una feria norteamericana de audio y se lo trajo. Tiene por cierto otros varios cacharros de pedigrí y cajas por allí en venta/liquidación, por si a alguno le pudiera interesar.

En lo referente al aparato, desde que lo traje no he vuelto a poner el Yamaha AS1100 (que ya me gustaba). Tiene un "no-se-qué" distinto, bastante adictivo y divertido de escuchar. Las 2 diferencias mayores quizás: mejor extracción de cada capa de música, desempastando incluso las grabaciones reguleras y dejando entender mejor cada voz e instrumento por separado y muy buen "empuje dinámico", que se traduce rápidamente en un mejor acompañamiento de los bajos (incluso a bajo volumen) y detalles de agudos a raudales, que se dispersan por la habitación como si salieran de varias cajas.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca Empty Re: Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca

Mensaje  audiomalaga Sáb 6 Ago 2022 - 20:23

Gracias por tu respuesta.Misaca que to sepa ya no está operativa,pues cerro sus puertas,como lo conseguiste en tal caso?
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca Empty Re: Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca

Mensaje  Alien Delon Sáb 6 Ago 2022 - 22:19

Lo vendía en Comoficho y "piqué".

Abre las puertas para aquel que pueda estar interesado en algo de lo que venda, previa llamada (no todo lo anuncia en esa página) y dentro vi cosas de Audio Research, McIntosh, JBL, etc, aunque supongo que mezclados aparatos "personales ó intransferibles" con otros que sí podría vender...

Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca Empty Re: Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca

Mensaje  Alien Delon Vie 23 Sep 2022 - 21:07

Buenas.

Pues tras casi 4 meses de uso con el bichaco, la verdad es que estoy bastante contento con él (tanto, que desde entonces apenas recuerdo haber usado los otros dos amplis que de momento también tengo).

No sé si fue en el hilo de las KLH Five ó en de las Linton, donde dije (demasiado apresuradamente) que iba de maravilla con las primeras, pero no casaba bien con las Linton. Craso error de apreciación, por hacer una prueba rápida y mal hecha y volver a conectar las KLH.

El otro día me dio por volver a probar con las Linton+DK Designs VS.1 Reference Mk.III, dejando que sonaran esta vez varios días de escucha y madre mía: Quizás los bajos más bonitos y divertidos (con control) que se puedan conseguir por esos precios y como plus, un aire y detalle bastante mayor en la parte alta. Lo cual corrobora que este amplificador hace que las cajas, de forma general más que específicamente ayudado por las propias virtudes de las KLH, ganen en holografía y espacialidad, además de dinamismo. Y hacer de unos Linton unos altavoces detallados y holográficos, muchos saben que es un gran éxito y mérito.

Insisto en que si alguien encuentra alguna vez uno (no creo que llegue a ser este, que se quedará aquí secuestrado) y por un precio tan atractivo ó mejor que el que yo conseguí (algo menos de la mitad del PVP en su momento), que no se lo piense y lo pruebe. Hace disfrutar de lo lindo. Veo muy difícil que algún otro y aún menos un modelo nuevo en torno a ese coste, de tanto. Seguramente alguno habrá, pero este es sin duda uno más de ellos y con la construcción (y el aspecto) de un tanque de varios miles...

Por cierto, llevando válvulas, usado "sin compasión" durante las tardes de lo más duro del verano y su calentamiento ha sido más que razonable y normal. Las aletas sobredimensionadas de refrigeración pasiva funcionan a la perfección. Ahora (al igual que cuando lo compré en junio) con unas temperaturas más templadas, prácticamente no se calienta ni en más de 3 horas de uso.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A odisea y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca Empty Re: Me he pasado a un "híbrido enchufable" y el final del camino ha quedado más cerca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.