AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias entre conexiones altavoz?

+35
pephifi
vicsnccu
Barry
orejones
RE-NOIR
tente
Winwood
Capitán América
Dudui
Fary
Roland
Daniel Ruiz
boguitas
Jeremias johnson
sifong
Viper gtr-10
slippery
Sam
papaito
César
Pepe Muñoz
soniketa
El Hombre del SACD
Celestino
rubius
ENRIQUE_RGUEZ
rutho
SeaLion
elchicodelasválvulas
YING
thunderpussy
rafa75
Kapton
Xaloc
guardiola
39 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 6 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Invitado Miér 23 Feb 2011 - 17:30

soniketa escribió:erre q erre¡¡¡

pero es que no vistes los dos cuadros que puse???
si tu mismo me escribiste refiriendote a ellos
Pondre mas si con ello sirve para que todos los que se apasionan con esto puedan tener datos cientificos.
De todas formas SAlvamus llegadoa este punto no se a donde quieres llegar...
explicate por favor

¿Sí?, ¿en cuál de tus 19 mesajes has puesto esos "cuadros"?, mira que he buscado todos tus mensajes con el buscador!.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 6 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Jeremias johnson Miér 23 Feb 2011 - 18:41

Boguitas, si pusieses ese artículo antes nos hubiéramos ahorrado algunos post. Desde mi punto de vista, ahí se resumen casi todas las cuestiones que discutimos. Pero me alegra leer opiniones de expertos que van en la misma línea de lo que yo trato de exponer desde mi ignorancia técnica y mi desnuda intuición. Mi forma de razonar es un poco a lo Sancho Panza, y solo pretendo huir de los prejuicios de las posturas más quijotescas de las "dos españas del audio", la objetivista y la subjetivista.
O sea, que. al igual que lo que comentabamos de los afinadores de pianos, resulta que los técnicos que ponen a punto elementos de audio, a pesar del arsenal tecnológico utilizado, acaban por pulir el producto a oído y con música, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Al final resulta que la medición de todos los parámetros sonoros actualmente posibles no dan cuenta nunca de una manera fiable de cómo sonará realmente ese producto y hay que recurrir a corregir a oído para darle el acabado final. Al final resulta que productos que miden de forma muy similar tienen grandes diferencias sonoras en la escucha. Al final resulta que la imagen sonora y la reproducción de la música es de tal complejidad que se escapan muchos parámetros de las tablas y las gráficas.
Al final resulta que muchos no sabemos explicar lo que es un orgasmo pero podemos dar fe de su exsitencia, igual que podemos dar fe de comportamientos diferentes en los cables sin saber explicar muy bien por qué. Claro está que hay quien exagera su experiencia con los orgasmos y dice haber alcanzado el nirvana, igual que hay quien espera de los cables que le conviertan un burro en un pura sangre. Desde luego yo no espero taaanto de un cable, pero de ahi a que todos son iguales...

Desde mi punto de vista, el radicalismo objetivista de "Nada existe mientras no lo podamos traducir en números, fórmulas y mediciones" me parece una postura tan beata, religiosa en el sentido más antirracional, como la de los dogmáticos que condenaron a Galileo.
Y todos mis respetos a quien no encuentra la más mínima diferencia y pasa olímpicamente del tema.

Gracias por el artículo.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 6 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  soniketa Jue 24 Feb 2011 - 0:11


son unos links y ahi están los cuadros

oye mira esta pagina de supersonido bilbao, igual puedes ir y asi nos cuentas tu experiencia. Es un training gratuito.

http://www.supersonido.es/cas/site/especiales-ficha.asp?id=529

soniketa
soniketa

Cantidad de envíos : 66
Edad : 51
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 6 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  soniketa Jue 24 Feb 2011 - 0:13

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_cable.htm


este es el primero que puse

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable.htm

y este el segundo

Ahi tienes datos y cuadros. En ese portal ademas se hablan cosas bastante interesantes
soniketa
soniketa

Cantidad de envíos : 66
Edad : 51
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 6 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Dudui Jue 24 Feb 2011 - 6:53

jorgitooo escribió:bueno yo voy a aportar mi experiencia en este caso, y es que era partidario de bi-amplificar y por lo tanto bi-cablear siempre que se usen dos etapas de potencia estéreo y queramos amplificar unas frecuencias con una, y otras con otra, por frecuencias entiéndase agudos / medios / graves.. Y digo era porque en mi caso incluso aún no siendo así aconsejo bi-cablear, me explico.. Yo en mi equipo tengo un amplificador estéreo con 4 bornes y el problema o el porqué de bi-cablear surgió cuando pude comprobar que para graves un determinado cable los controlaba más que otros, pero sin embrago ese cable era un castaña para agudos y medios, por lo tanto tuve que poner otro cable con el cual el agudo y los medios revivían, y que también sin embargo los graves los inflaba en algunas frecuencias haciéndose inaudible, así que yo si que tengo bi-cableados los altavoces, mas por necesidad y de resultados, que por gusto.
un saludo.



Esto que te está sucediendo, es el motivo por el cual Wilson Audio, no permite el bicableado en sus pantallas.

Evitar este tipo de mezclas con cables es crucial para el problema de fase en los altavoces.

Dudui

Cantidad de envíos : 122
Localización : recife
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 6 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Sam Jue 24 Feb 2011 - 7:54

Dudui escribió:
jorgitooo escribió:bueno yo voy a aportar mi experiencia en este caso, y es que era partidario de bi-amplificar y por lo tanto bi-cablear siempre que se usen dos etapas de potencia estéreo y queramos amplificar unas frecuencias con una, y otras con otra, por frecuencias entiéndase agudos / medios / graves.. Y digo era porque en mi caso incluso aún no siendo así aconsejo bi-cablear, me explico.. Yo en mi equipo tengo un amplificador estéreo con 4 bornes y el problema o el porqué de bi-cablear surgió cuando pude comprobar que para graves un determinado cable los controlaba más que otros, pero sin embrago ese cable era un castaña para agudos y medios, por lo tanto tuve que poner otro cable con el cual el agudo y los medios revivían, y que también sin embargo los graves los inflaba en algunas frecuencias haciéndose inaudible, así que yo si que tengo bi-cableados los altavoces, mas por necesidad y de resultados, que por gusto.
un saludo.


Esto que te está sucediendo, es el motivo por el cual Wilson Audio, no permite el bicableado en sus pantallas.

Evitar este tipo de mezclas con cables es crucial para el problema de fase en los altavoces.

Ni Dynaudio, ni Sonus Faber, ni Focal, ni tantos otros que, aunque en un principio sí te ponian conexiones para bicablear/biamplificar, ahora se han dado cuenta que esto mas que aportar mejoras a sus estudiadas cajas, lo que hace es: nada o marear la perdiz.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 6 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Roland Jue 24 Feb 2011 - 12:23

El bi, tri, cableado, aunque sea con el mismo cable, perjudica la coherencia del sonido.
Si los cables son distintos, más incoherencia.
Y si utilizamos amplificadores diferentes para cada vía, peor que peor.

Con el bi, tri, cableado, podemos mejorar la calidad de las distintas frecuencias, pero vamos perdiendo expresividad y sentido musical.

Sonido y música van juntos, pero no son lo mismo.

Estamos de nuevo en una de las disyuntivas de la reproducción sonora ¿hasta dónde vale la pena llevar la pérdida de sentido musical para mejorar la calidad del sonido?

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1404
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 6 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Invitado Jue 24 Feb 2011 - 12:43

Jeremias johnson escribió:Boguitas, si pusieses ese artículo antes nos hubiéramos ahorrado algunos post. Desde mi punto de vista, ahí se resumen casi todas las cuestiones que discutimos. Pero me alegra leer opiniones de expertos que van en la misma línea de lo que yo trato de exponer desde mi ignorancia técnica y mi desnuda intuición. Mi forma de razonar es un poco a lo Sancho Panza, y solo pretendo huir de los prejuicios de las posturas más quijotescas de las "dos españas del audio", la objetivista y la subjetivista.
O sea, que. al igual que lo que comentabamos de los afinadores de pianos, resulta que los técnicos que ponen a punto elementos de audio, a pesar del arsenal tecnológico utilizado, acaban por pulir el producto a oído y con música, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Al final resulta que la medición de todos los parámetros sonoros actualmente posibles no dan cuenta nunca de una manera fiable de cómo sonará realmente ese producto y hay que recurrir a corregir a oído para darle el acabado final. Al final resulta que productos que miden de forma muy similar tienen grandes diferencias sonoras en la escucha. Al final resulta que la imagen sonora y la reproducción de la música es de tal complejidad que se escapan muchos parámetros de las tablas y las gráficas.
Al final resulta que muchos no sabemos explicar lo que es un orgasmo pero podemos dar fe de su exsitencia, igual que podemos dar fe de comportamientos diferentes en los cables sin saber explicar muy bien por qué. Claro está que hay quien exagera su experiencia con los orgasmos y dice haber alcanzado el nirvana, igual que hay quien espera de los cables que le conviertan un burro en un pura sangre. Desde luego yo no espero taaanto de un cable, pero de ahi a que todos son iguales...

Desde mi punto de vista, el radicalismo objetivista de "Nada existe mientras no lo podamos traducir en números, fórmulas y mediciones" me parece una postura tan beata, religiosa en el sentido más antirracional, como la de los dogmáticos que condenaron a Galileo.
Y todos mis respetos a quien no encuentra la más mínima diferencia y pasa olímpicamente del tema.

Gracias por el artículo.

No eran opiniones de "expertos" precisamente lo que yo pedía/buscaba, pero si a ti sirven, tú mismo Jeremy, eso sí, yo no me hubiera ahorrado ningún post hubiera escrito lo mismo que he escrito., de "opiniones" y reviews la red está plagada y no cuesta nada encontrar, hay webs dedicadas a ello.

También es de agradecer el enlace que ha puesto boguitas, aunque esas gráficas son muy pequeñas, no aprecio la magnitud vertical, al menos en las gráficas que salen pinchando a la derecha, en resistencia de cables; lo ideal sería encontrar gráficas de respuesta de frecuencia, ya que eso es lo que leo muchas veces "...ese cable de plata es muy claro...", "...los van den hul recortan el agudo...", aún así se agradece.

Lo que no sirve es lo que ha puesto soniketa (ya sabía yo que no habías puesto ninguna gráfica), una tabla de pérdidas dice lo que he dicho yo hace varios post atrás, los distintos materiales tienen propiedades eléctricas diferentes, y evidentemente con más longitud hay más pérdida, ¿quien discute eso?, lo que busco es una comparativa de cables con sus respectivas gráficas de respuesta de frecuencia al menos.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 6 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Invitado Jue 24 Feb 2011 - 12:47

soniketa escribió:http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_cable.htm


este es el primero que puse

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable.htm

y este el segundo

Ahi tienes datos y cuadros. En ese portal ademas se hablan cosas bastante interesantes

Y tan interesantes, mira lo que dice:

"1. Introducción

A menudo se polemiza sobre la importancia del cable para la conexión entre el amplificador y el altavoz. Los aficionados a la alta fidelidad gastan fortunas en cables que prometen resultados espectaculares. Nuestra corta memoria auditiva y la subjetividad llevan a muchos a confirmar esas mejoras en sus sistemas.

Lo cierto es que hay muy pocos estudios serios sobre la importancia del cable en relación a la calidad de sonido percibida. Un cable tiene impedancia (oposición a la corriente eléctrica en función de la frecuencia), capacitancia (se comporta en cierta medida como un condensador) e inductancia (se comporta como una bobina). Sin embargo, hace unos años un artículo del AES concluyó que las diferencias entre cables eran muy pequeñas en cuanto a capacitancia e inductancia, y sólo reconocía la importancia de la impedancia.

Por ello os invito a dejar de lado todo cable de precio tan exagerado como sus promesas, y fijaros solamente en el calibre (grosor) del cable, en lo que a las características eléctricas se refiere (luego hay cuestiones de tipo práctico importantes en nuestro negocio como la facilidad con la que se deja enrollar, particularmente en frío, en las que no entraremos)."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 6 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Invitado Jue 24 Feb 2011 - 15:37

salva esto se soluciona rápidamente, te coges a sam y os venis a casa, aquí tengo el audioquest indigo plus (sin cajita), otro de plata (sin cajita) a ver si oyes igual al tweeter, luego tengo el mit terminator 2, pero ese sí que tiene cajita. y varios HUM.
Y para ponertelo aún mas fácil, tu decides día, hora....... Ein?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 6 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Sam Jue 24 Feb 2011 - 21:56

jorgitooo escribió:salva esto se soluciona rápidamente, te coges a sam y os venis a casa, aquí tengo el audioquest indigo plus (sin cajita), otro de plata (sin cajita) a ver si oyes igual al tweeter, luego tengo el mit terminator 2, pero ese sí que tiene cajita. y varios HUM.
Y para ponertelo aún mas fácil, tu decides día, hora....... Ein?

Búscate padrinos blues





roll1
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 6 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  boguitas Jue 24 Feb 2011 - 22:16

Hola Salvamus.
En un foro intentamos todos aprender y no afianzar nuestra postura porque sino para qué confrontar opiniones.


No eran opiniones de "expertos" precisamente lo que yo pedía/buscaba, pero si a ti sirven, tú mismo Jeremy, eso sí, yo no me hubiera ahorrado ningún post hubiera escrito lo mismo que he escrito., de "opiniones" y reviews la red está plagada y no cuesta nada encontrar, hay webs dedicadas a ello.


Veo que te parecen opiniones, y dices que no eran de expertos ya que solamente es uno de los mayores fabricantes de cables y que no está vendiendo sus cables en esta ocasión sino simplemente habla de las distintas medidas y su aplicación práctica. Sin embargo cuando coges los enlaces a Doctorproaudio, como recogen opiniones en las que si crees, dices que son interesantísimos los comentarios. Y te pregunto yo ¿lo de Doctorproaudio no son también opiniones o acaso tienen algún Nobel o algún otro título para ser más importantes que las que yo te he dado?
Lo de las gráficas de cables es complicado por un lado porque el cable no es un componente en sí mismo y lo único que hace es llevar la señal, pero por sus características varía el sonido de una manera u otra dependiendo también de las características de los componentes que conecta. Es por ello que muchas veces se dice que tal cable va bien con un amplificador o con otro o con unos altavoces. También se suele recomendar cables de red de mayor sección para los amplificadores y de menor sección para el resto de componentes.
Sinceramente a mí me traen sin cuidado las medidas porque algo que puedes probar en casa, ya que si no no lo compro, no necesito más que el oido para decir qué tal suena.
Tampoco he visto gráficas serias de si hay algún cambio de poner el equipo en fase eléctrica o no y las diferencias son palpables especialmente en lo analógico.
Saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 6 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Jeremias johnson Jue 24 Feb 2011 - 22:47

Llevar padrinos es asunto fácil. Lo difícil es no llevar los prejuicios con nosotros. El que va dispuesto a no oír nada, nada oye. El que va dispuesto a distinguir diferencias, las oye, las ve y si hace falta las olfatea. Es el cuento de no acabar, pero es divertido.


Y sobre el tema de las mediciones, el artículo puesto por Boguitas a mi claro que me vale, porque también es mi opinión. La tecnología es poderosa pero no tanto como para traducir a numeros al cien por cien algo tan complejo como lo que está en juego en esto de la música reproducida. El factor humano sigue siendo en esto imprescindible. Porque si llevamos a su punto máximo la idea de que todo está en las gráficas, con solo mirar unas especificaciones técnicas rigurosas y los banco de pruebas, ya sabrías cómo va a sonar un componente. Algo así como si un empresario a la vista de un curiiculum vitae ya supiese como va a resultar como trabajador un aspirante. Yo estoy de acuedo, Salvamus, con muchas de tus apreciaciones sobre este tema, con que se le mete mucha literatura a la descripción de las cualidades de un cable y otros componentes, con que infinidad de compañeros se pasan la vida buscando solucionar un defecto con un cable cuando tienen el defecto en la acústica, en una mala configuración o en mil cosas básicas más. Pero lo que no cabe en mi cabeza es rechazar que en el transporte de la corriente que lleva la señal de audio no se puede producir ninguna alteración, degradación, que conduzca a resultados diferentes. Ni me parece racional pensar que toda la investigación e industria sobre materiales conductores y estructuras de los cables de audio está montada en el más absoluto vacío y destinada a embaucar al personal. Otra cosa son las tácticas comerciales, que las hay en todo.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 6 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Sam Jue 24 Feb 2011 - 23:08

Jeremias johnson escribió:Llevar padrinos es asunto fácil. Lo difícil es no llevar los prejuicios con nosotros. El que va dispuesto a no oír nada, nada oye. El que va dispuesto a distinguir diferencias, las oye, las ve y si hace falta las olfatea. Es el cuento de no acabar, pero es divertido.

Jeremias, a diferencia de ti por lo que te subrayo, nunca llevo prejuicios a ningún sitio, solo sed Razz Jorgitoo con un Gintonic me hace oir todos los cables seguro.

A la reunión llevaré un cable supercutre de electricista de 1,5 mm con dos empalmes a mano y un trapo negro Cool , el cable es para ponérselo facil a mi amigo y no tenga reparo con la ginebra, y el trapo pa taparme cara, que me gusta estar concentrao Razz

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 6 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Invitado Vie 25 Feb 2011 - 0:51

jorgitooo escribió:salva esto se soluciona rápidamente, te coges a sam y os venis a casa, aquí tengo el audioquest indigo plus (sin cajita), otro de plata (sin cajita) a ver si oyes igual al tweeter, luego tengo el mit terminator 2, pero ese sí que tiene cajita. y varios HUM.
Y para ponertelo aún mas fácil, tu decides día, hora....... Ein?

Si Sam viene por mí perfecto!, si hay diferencias (bueno, si los diferencias) estaré encantado de ser el primero en contarlo aquí.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 6 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Invitado Vie 25 Feb 2011 - 1:32

boguitas escribió:Hola Salvamus.
En un foro intentamos todos aprender y no afianzar nuestra postura porque sino para qué confrontar opiniones.


No eran opiniones de "expertos" precisamente lo que yo pedía/buscaba, pero si a ti sirven, tú mismo Jeremy, eso sí, yo no me hubiera ahorrado ningún post hubiera escrito lo mismo que he escrito., de "opiniones" y reviews la red está plagada y no cuesta nada encontrar, hay webs dedicadas a ello.


Veo que te parecen opiniones, y dices que no eran de expertos ya que solamente es uno de los mayores fabricantes de cables y que no está vendiendo sus cables en esta ocasión sino simplemente habla de las distintas medidas y su aplicación práctica. Sin embargo cuando coges los enlaces a Doctorproaudio, como recogen opiniones en las que si crees, dices que son interesantísimos los comentarios. Y te pregunto yo ¿lo de Doctorproaudio no son también opiniones o acaso tienen algún Nobel o algún otro título para ser más importantes que las que yo te he dado?
Lo de las gráficas de cables es complicado por un lado porque el cable no es un componente en sí mismo y lo único que hace es llevar la señal, pero por sus características varía el sonido de una manera u otra dependiendo también de las características de los componentes que conecta. Es por ello que muchas veces se dice que tal cable va bien con un amplificador o con otro o con unos altavoces. También se suele recomendar cables de red de mayor sección para los amplificadores y de menor sección para el resto de componentes.
Sinceramente a mí me traen sin cuidado las medidas porque algo que puedes probar en casa, ya que si no no lo compro, no necesito más que el oido para decir qué tal suena.
Tampoco he visto gráficas serias de si hay algún cambio de poner el equipo en fase eléctrica o no y las diferencias son palpables especialmente en lo analógico.
Saludos

Boguitas, sin duda no has entendido lo que quería decir, seguramente porque el habla escrita tiene esa pega.

Me parecía interesante porque en el enlace se decía lo contrario de lo que dice soniketa, no interesante porque -según tú- crees que son opiniones en las que creo; sinceramente para mí el audio (en este caso los cables) no es un acto de fé, si un cable dá más graves o menos agudos o lo que sea -que otro-, se hacen una serie de medidas y ya está, después viene el tema de (en el caso de que en las medidas hayan diferencias de respuesta de frecuencia) que el oído humano las detecte, para ello se hace una prueba sin "ver", y listo.

"el cable no es un componente en sí mismo y lo único que hace es llevar la señal, pero por sus características varía el sonido de una manera u otra dependiendo también de las características de los componentes que conecta"

Eso no es cierto, ya que si comparamos dos cables iguales (y de igual longitud) en un mismo equipo/sala, el resultado será exactamente el mismo aunque dependa de los otros componentes, y si son dos cables diferentes (y de igual longitud) en un mismo equipo/sala, el resultado final variará ya que según lo que tú dices, depende de los componentes que conecta ya que actúan en conjunto.

Respecto a lo que dices de la fase, si la cambias y hay diferencias palpables (sin cambiar ninguna otra cosa), el culpable no serán los cables serála electricidad, ¿no te parece?, eso es de cajón!.

Por último citarte una frase que mi madre repite frecuentemente: "...de lo que te digan nada, y de lo que veas la cuarta parte"!.

Eso no significa que no quiera creer, la tecnología la tenemos gracias a la ciencia, y no hay ninguna magia en ella; eso no quiere decir que yo no sea una persona abierta, o que vaya predispuesta a "no oir", al contrario, el que me lee sabe que yo siempre intento ayudar en lo que pueda (si es con menos pasta mejor!), da igual nombres, marcas, precios, tipologías... e intento que haya menos prejuicios, así que abierto soy un rato.

La verdad, si yo pudiera elegir que los cables afectaran en gran medida al sonido (frecuencia sobretodo) o no, ten por seguro que elegiría la primera opción sin dudarlo, sería una gran ayuda para todos!.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 6 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Invitado Vie 25 Feb 2011 - 1:43

Jeremias johnson escribió:Llevar padrinos es asunto fácil. Lo difícil es no llevar los prejuicios con nosotros. El que va dispuesto a no oír nada, nada oye. El que va dispuesto a distinguir diferencias, las oye, las ve y si hace falta las olfatea. Es el cuento de no acabar, pero es divertido.


Y sobre el tema de las mediciones, el artículo puesto por Boguitas a mi claro que me vale, porque también es mi opinión. La tecnología es poderosa pero no tanto como para traducir a numeros al cien por cien algo tan complejo como lo que está en juego en esto de la música reproducida. El factor humano sigue siendo en esto imprescindible. Porque si llevamos a su punto máximo la idea de que todo está en las gráficas, con solo mirar unas especificaciones técnicas rigurosas y los banco de pruebas, ya sabrías cómo va a sonar un componente. Algo así como si un empresario a la vista de un curiiculum vitae ya supiese como va a resultar como trabajador un aspirante. Yo estoy de acuedo, Salvamus, con muchas de tus apreciaciones sobre este tema, con que se le mete mucha literatura a la descripción de las cualidades de un cable y otros componentes, con que infinidad de compañeros se pasan la vida buscando solucionar un defecto con un cable cuando tienen el defecto en la acústica, en una mala configuración o en mil cosas básicas más. Pero lo que no cabe en mi cabeza es rechazar que en el transporte de la corriente que lleva la señal de audio no se puede producir ninguna alteración, degradación, que conduzca a resultados diferentes. Ni me parece racional pensar que toda la investigación e industria sobre materiales conductores y estructuras de los cables de audio está montada en el más absoluto vacío y destinada a embaucar al personal. Otra cosa son las tácticas comerciales, que las hay en todo.

En la mía tampoco (como ves no pensamos tan diferente!), eso no lo duda nadie desde el momento en que los diferentes materiales tienen propiedades eléctricas distintas (y eso lo sabemos gracias a equipos de medidas, no a personas que miden", por decirlo de alguna manera), por lo que si afectan, habrá documentos (gráficas de respuesta en frecuencia) que lo demuestren, ya sean diferencias muy grandes o muy pequeñas.

Saludos.

P.D.: Me acabo de dar cuenta de que estamos (bueno, yo principalmente) desviando la consulta inicial del hilo!, espero que el autor del mismo nos sepa disculpar. Embarassed

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 6 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Jeremias johnson Vie 25 Feb 2011 - 7:58

Sam escribió:
Jeremias johnson escribió:Llevar padrinos es asunto fácil. Lo difícil es no llevar los prejuicios con nosotros. El que va dispuesto a no oír nada, nada oye. El que va dispuesto a distinguir diferencias, las oye, las ve y si hace falta las olfatea. Es el cuento de no acabar, pero es divertido.

Jeremias, a diferencia de ti por lo que te subrayo, nunca llevo prejuicios a ningún sitio, solo sed Razz Jorgitoo con un Gintonic me hace oir todos los cables seguro.

A la reunión llevaré un cable supercutre de electricista de 1,5 mm con dos empalmes a mano y un trapo negro Cool , el cable es para ponérselo facil a mi amigo y no tenga reparo con la ginebra, y el trapo pa taparme cara, que me gusta estar concentrao Razz

Saludos.

Pues no entiendo por qué te das por aludido. No me referí a ti en ningún momento, simplemente recojo tu broma de los padrinos para hacer otra broma en general sobre esta eterna discusión. Todos los humanos tenemos prejuicios en alguna medida, y el afán de tener razón es frecuentemente superior al afán por descubrir otras ópticas. En este caso, no advierto ningún talibán peligroso de ningún signo por aquí, por eso es factible discutir y bromear, en caso contrario mejor abstenerse. Si tú adviertes que tengo muchos prejuicios, seguramente es porque los has percibido a través de lo que escribo. Lo cual me dice que tengo que mejorar mi capacidad comunicativa, ya que estos temas en el fondo me preocupan poco. Es más, estoy descubriendo que ni siquiera soy audiófilo en el sentido del que se pirra por los equipos y menos por saber del asunto. De lo que quiero aprender algo es de música.

Por lo demás, me parece buena labor la de los que tratais de disuadir al personal de caer en el exceso de la propaganda audiófila, pero si nos vamos al otro extremo estamos errando en la misma medida.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 6 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Invitado Vie 25 Feb 2011 - 8:02

Sam escribió:
Jeremias, a diferencia de ti por lo que te subrayo, nunca llevo prejuicios a ningún sitio, solo sed Razz Jorgitoo con un Gintonic me hace oir todos los cables seguro.

A la reunión llevaré un cable supercutre de electricista de 1,5 mm con dos empalmes a mano y un trapo negro Cool , el cable es para ponérselo facil a mi amigo y no tenga reparo con la ginebra, y el trapo pa taparme cara, que me gusta estar concentrao Razz

Saludos.
No te preocupes entre muchos de los cables hum que menciono hay alguno de esa “calaña” y peor evil 3 .... hay ginebra, whisky 12 años, ron, vodka, y la nevera está llena de tónicas, fantas, coca colas, y mucho hielo, vas a escuchar el cd que me grabaste de los villancicos del siglo ¿XVI? como si se tratase de AC/CD.... roflmao roflmao Alcohol .
Salvamus escribió:
Si Sam viene por mí perfecto!, si hay diferencias (bueno, si los diferencias) estaré encantado de ser el primero en contarlo aquí.

Saludos.

ya lo "verás" pero eso sí, yo no te pago el psicólogo luego, cuando unas de tus mayores se vea "derrumbada", a sam no le será díficil porque... drinks wine drinks wine

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 6 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 25 Feb 2011 - 8:13

.... hay ginebra, whisky 12 años, ron, vodka, y la nevera está llena de tónicas, fantas, coca colas, y mucho hielo, vas a escuchar el cd que me grabaste de los villancicos del siglo ¿XVI? como si se tratase de AC/CD.... roflmao roflmao Alcohol .

¿Si me llevo un cablecillo me invitais a la fiesta Very Happy Very Happy Very Happy ?
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 6 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Jeremias johnson Vie 25 Feb 2011 - 8:14

Efectivamente, Salvamus, parece evidente que los distintos materiales tienen comportamientos distintos. Pero en lo que discrepo es en que para toda diferencia tengamos disponibles métodos de medida. Porque salta a la vista la limitación de la tecnología. Hay montones de cosas que no se podían medir hace unas décadas y ahora sí. ¿Quien te dice a tí que no puede haber parámetros que ahora no se pueden evaluar y sí dentro de diez años? Y pones el acento en los valores de respuesta en frecuencia, cuando tú mismo me criticabas por mi simplismo al caracterizar el sonido. Habrá más cosas que el balance tonal y la respuesta en frecuencia. Yo como no tengo ni idea, me voy a expresar con onomatopeyas. pongo un determinado cable de plata y escucho determinados golpes de bajo acústico así Bummp, Bummmp. Después pongo otro cable y oigo el mismo pasaje así brrmmffb. Mi pregunta es ¿Esa diferencia se puede registrar en una de esas mediciones estándar?
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 6 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Capitán América Vie 25 Feb 2011 - 9:11

Otro tema interesante, por lo entretenido, nada más. Por lo demás, Big sleep . Apto para polémicas.

Es muy simple, al menos para mí.

El que note diferencias, perfecto. Que compre el que quiera, pueda o le guste.

El que no note diferencias, perfecto. Que compre el que quiera, pueda o le guste.

Y digo yo. Todo, todo, todo, no se podrá medir, ¿no? ¿Alguien me dice qué es "medir"? Simplemente, comparar con un patrón establecido. A través de un instrumento de medida.

Pero hay muchas cosas "no medibles" y que se pueden sentir. La emoción de un concierto no es medible. ¿O sí? La indiferencia o enfebrecimiento que puede proporcionar el discurso de un político, o la misma sensación térmica.

¿Y? ¿Nos fustigamos por ello?

Insisto: al que le vayan bien unos cables cualquiera, perfecto. El que necesite de otros de 12.000 pepinos, cojonudo. ¿Qué más dará?

Lo hago extensivo a conectores, etapas, previos, reproductores de CD y demás artillería que hayamos tenido o tengamos en casa.

Al final, el que no se consuela, es porque no quiere.

Un saludo.

Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 6 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Invitado Vie 25 Feb 2011 - 9:13

ENRIQUE_RGUEZ escribió:.... hay ginebra, whisky 12 años, ron, vodka, y la nevera está llena de tónicas, fantas, coca colas, y mucho hielo, vas a escuchar el cd que me grabaste de los villancicos del siglo ¿XVI? como si se tratase de AC/CD.... roflmao roflmao Alcohol .

¿Si me llevo un cablecillo me invitais a la fiesta Very Happy Very Happy Very Happy ?
tú y toa españa, jajajaja... venga fiestaaaaa!! primero os emborracho Drinking y luego tó srá que sí.... Twisted Evil

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 6 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Invitado Vie 25 Feb 2011 - 9:32

Capitán América escribió:Otro tema interesante, por lo entretenido, nada más. Por lo demás, Big sleep . Apto para polémicas.

Es muy simple, al menos para mí.

El que note diferencias, perfecto. Que compre el que quiera, pueda o le guste.

El que no note diferencias, perfecto. Que compre el que quiera, pueda o le guste.

Y digo yo. Todo, todo, todo, no se podrá medir, ¿no? ¿Alguien me dice qué es "medir"? Simplemente, comparar con un patrón establecido. A través de un instrumento de medida.

Pero hay muchas cosas "no medibles" y que se pueden sentir. La emoción de un concierto no es medible. ¿O sí? La indiferencia o enfebrecimiento que puede proporcionar el discurso de un político, o la misma sensación térmica.

¿Y? ¿Nos fustigamos por ello?

Insisto: al que le vayan bien unos cables cualquiera, perfecto. El que necesite de otros de 12.000 pepinos, cojonudo. ¿Qué más dará?

Lo hago extensivo a conectores, etapas, previos, reproductores de CD y demás artillería que hayamos tenido o tengamos en casa.

Al final, el que no se consuela, es porque no quiere.

Un saludo.

de ahí que yo dijese que el cerebro es mas complejo y que lo medible no se puede comparar con el ser humano, quizá para hacer algo partiendo desde una base, pero luego es nuestro cerebro el que con lo que él percibe el que nos transmite el resultado de ese algo, pero bueno.. también pienso que estos tipos de cambios son apreciables en según que equipos, al igual que dicen en al hilo de las harbert que son unos altavoces que tanto buenas, como malas grabaciones, se podían disfrutar sin que fuese un desastre audible, de ahí a lo mejor que haya gente que un cable u oto no lo noten, de todos modos puedo estar equivocado en todo, pero la prueba en mi casa será tan palpable e irreputable que no habrá marcha atrás.
un saludo lorenzo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 6 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 25 Feb 2011 - 9:55

Si hicieramos un análisis químico de estas dos personas, segúramente el resultado sería idéntico, pero en la práctica, las sensaciones que provocan son distintas...

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 6 Avalonj

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 6 Bwnautilus2n

Quizás no todo se puede medir tan fácil...
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 6 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.