AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO??????

+14
tonirocker
Mordecai
parmáximo
HermannUhde
naviayork
audiohummadrid
Neil
walkie
ender
davi
galena
Gunfis Granfullen
Slither
jmenendez agudo
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO?????? - Página 2 Empty Re: MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO??????

Mensaje  Invitado Miér 29 Jun 2022 - 19:53

Esta claro el problema, ningún filtro EMI/RFI va solucionar su problema.

El Furman no hace ni de coña lo que hace el PSaudio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO?????? - Página 2 Empty Re: MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO??????

Mensaje  walkie Miér 29 Jun 2022 - 21:15

El acondicionador de red de PsAudio en mi opinión es un poco "overkill" y caro, yo no lo recomendaría, un Isotek, Niagara, Furman es más que suficiente en muchos casos, a menos que vivas en un pueblo perdido donde el suministro eléctrico fluctúe como una montaña rusa, entonces si el PsAudio valdría más la pena.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO?????? - Página 2 Empty Re: MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO??????

Mensaje  orejones Jue 30 Jun 2022 - 12:11

Desde luego, el problema que expones tiene toda la pinta de deberse a que alguien conecta algo a la red precisamente cuando tú quieres escuchar tu equipo; y que ese algo contamina la corriente que te llega, bien sea a través de la misma red, bien sea a través de la toma de tierra..., que en muchas fincas se comporta como un auténtico colector/distribuidor de basura electrónica.

Para descartar la posibilidad de que el problema te venga a través de la toma de tierra --más frecuente de lo que suele pensarse-- la comprobación es muy simple: usando un prolongador sin toma de tierra, conecta el equipo a través de él, y observa lo que pasa. La inversión es mínima, y puedes descartar una posible causa.

Recuerdo un caso parecido al tuyo: hace treinta y tantos años, un cliente me compró un equipo bastante más que decente (Martin-Logan CLS , lector de CD Denon 1560, preamplificador Musical Fidelity MVX, etapa Musical Fidelity A-370, todo ello cableado con Kimber), y cuando fui a instalarlo me encontré con un edificio prácticamente vacío con casi todas la ventanas apagadas y nada en los bajos. Instalado el equipo, el cliente se mostró muy contento, y así estuvo cosa de un año, cuando vino y con cara preocupada me dijo: "Es que al equipo se le ha ido la magia..." No se quejaba de que faltaran graves, ni agudos, ni de que distorsionara, pero no sonaba como antes. Salvo los domingos, en que volvía a brillar en todo su esplendor.

Total, que esa noche fui a su casa, y me encontré con un panorama completamente diferente al de mi anterior visita: todo el edificio estaba habitado, con luces en cada ventana, y en los bajos... un Superette (para los muy jóvenes, una cadena de supermercados con éxito en los '70 y '80, hasta que Mercadona saltó a la palestra, y hoy desaparecida), con un montón de tubos fluorescentes, compresores en los frigoríficos y aire acondicionado, y otros pequeños detalles contaminando la red. Naturalmente, los fines de semana sólo quedaban encendidos los cuatro compresores de las cámaras frigoríficas, y la red estaba mucho más limpia.

Pusimos un filtro de Copenhagen Transformers al lector de CD, y otro al preamplificador, y problema solucionado. Coste total: menos de 300 Euros.

Haz las pruebas, y anótate en una libreta las horas en que peor suena, a ver si logras identificar al culpable.

Suerte, un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Mandrake, Dutiel, jmenendez agudo, MONOLITO, Mahtar5, ducados123, walkie y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO?????? - Página 2 Empty Re: MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO??????

Mensaje  galena Vie 1 Jul 2022 - 18:59

Toda la red eléctrica es una gran antena, en cualquier sitio le pueden introducir perturbaciones e interferencias y llegarnos estas hasta nuestras casas.
Y este circuito las bloquea, no se necesita más :

MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO?????? - Página 2 Circuito-filtro-de-red-electrica

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO?????? - Página 2 Empty Re: MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO??????

Mensaje  jmenendez agudo Dom 3 Jul 2022 - 14:54

Gracias Orejones…intentare hacer la prueba que me indicas. He medido voltaje los 7 dias de la semana un par de veces diarias y siempre entre los 230/231v. Esta semana por trabajo no he podido escuchar musica nada mas que el fin de semana asi que esta semana no ha habido” magia”Crying or Very sad
Gracias galena….me matriculo este año en FP de electricidad para descifrar ese circuito Very Happy Very Happy Very Happy
En serio investigare un poco mas sobre los filtros, los tipos y sus efectos para elegir el mejor, desde los Furman ( audio pro)que se han mecionado por aqui, como el resto que han aconsejado…me da mucha pereza gastarme 1200€ en na Audioquest Niagara, no le veo el sentido, seria casi tan caro como el componente mas caro de mi equipo.Por cierto, he modificado mi firma para que sepáis cual es.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO?????? - Página 2 Empty Re: MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO??????

Mensaje  Invitado Miér 6 Jul 2022 - 20:22

MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO?????? - Página 2 Circui10

Ese esquema que se ha puesto ahi concretamente, no va a filtrar bien el EMI/RFI.

Los condensadores así conectados van a trabajar como by-pass de las altas frecuencias frente a las bobinas (cosa que no debe ocurrir). No se de donde salió ese esquema, pero no vale y para audio menos. Si se usan condensadores Cy a tierra solo se pueden poner a un lado de las bobinas, preferiblemente a la salida, nunca a los dos lados.

Además tampoco soy partidario de los condensadores Cy a tierra, ni siquiera estando en un solo lado. Ya que estos derivan toda la "basura" de alta frecuencia sobre la línea de tierra. Si alguien no lo sabe en la mayoría o muchos de los equipos Hi-Fi, la línea de tierra de red esta "íntimamente" ligada al gnd de audio de todas las conexiones (internamente en cada componente del equipo Hi-Fi). Por eso para mi tiene tanta importancia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO?????? - Página 2 Empty Re: MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO??????

Mensaje  galena Jue 7 Jul 2022 - 9:42

Ese esquema lo he copiado de la red, a mi me lo paso un amigo de la radio a mediados de los 70 y te aseguro que funciona perfectamente, sin filtro no escuchas más que QRM le pones el filtro y comienzas a escuchar a los corresponsales.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO?????? - Página 2 Empty Re: MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO??????

Mensaje  jmenendez agudo Vie 8 Jul 2022 - 17:35

He modificado el encabezado, y a falta de que llegue la regleta filtrada de Isotek para más pruebas, me pasa lo que os cuento:
No se si es sugestión, que me estoy volviendo gilipollas (la causa más probable), pero he notado una mejora considerable CUANDO TENGO EL PORTATIL ENCHUFADO...pues si, hoy he tenido una sesión gloriosa (es viernes, claro) y tenia el portátil enchufado (apagado) en un enchufe cercano al enchufe del equipo, es un HP de gama media para más señas, y la mayoría de los fines de semana no lo tengo. Quizás debería haber esperado a mañana para hacer más pruebas (ya sabéis que los findes suena regular-mal el equipo) y confirmar si tener el portátil conectado afecta, pero me ha podido el ansia....es que de verdad, desconectaba el cargador del portátil y se emborronaba la música o eso me parecía. Lo más probable es que me este afectando el calor o la edad o que sé yo...
Para los entendido; ¿Podría tener algo que ver?
S2

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO?????? - Página 2 Empty Re: MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO??????

Mensaje  naviayork Vie 8 Jul 2022 - 18:24

Si eso influye menuda instalación debes tener, digo yo. Un trafo de carga se supone que haría lo contrario, meter ruido a la red, pero no sé ya que pensar...
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 929
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO?????? - Página 2 Empty Re: MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO??????

Mensaje  galena Vie 8 Jul 2022 - 21:48

Los ordenadores lo que suelen hacer es meter ruido en la línea de alimentación, de ahí que les pongan las ferritas en los cables de red para evitarlo.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO?????? - Página 2 Empty Re: MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO??????

Mensaje  Gunfis Granfullen Sáb 9 Jul 2022 - 9:07

Si tienes la oportunidad haz una prueba ciega, tu solo dedicate a escuchar musica y que sea otra persona la que conecte y desconecte el pc, a ver si realmente puedes distinguir diferencias, y asi comprobamos si es el pc la causa de todo ello
Gunfis Granfullen
Gunfis Granfullen

Cantidad de envíos : 86
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 15/01/2020

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO?????? - Página 2 Empty Re: MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO??????

Mensaje  jmenendez agudo Sáb 9 Jul 2022 - 13:35

Nada, falsa alarma….hoy sábado vuelta a lo mismo…. Todo suena mas emborronado….viene de camino una Isotek Polaris Evo 3….creéis que es un buen filtro? La ves por dentro y es un montón de espacio vacío y cuesta un ojo de la cara….
S2

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO?????? - Página 2 Empty Re: MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO??????

Mensaje  naviayork Sáb 9 Jul 2022 - 16:43

Yo probaría a enchufarlo todo en otro circuito, con un alargador, sin moverlo del sitio. Aunque ya veo que es tarde
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 929
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO?????? - Página 2 Empty Re: MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO??????

Mensaje  audiohummadrid Sáb 9 Jul 2022 - 19:05

Si no te funciona y puedes devolverlo yo probaría el Taga Harmony PC-5000.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1442
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO?????? - Página 2 Empty Re: MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO??????

Mensaje  Invitado Lun 11 Jul 2022 - 20:25

Isotek Polaris...

MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO?????? - Página 2 Img-2063


Si crees que eso va solucionar tu problema me quedaría sin palabras... Un solo condensador es todo lo que lleva, cómprate uno en la tienda de electrónica cercana y se lo "pinchas" a una regleta del Carrefour a ver si lo soluciona, eso seguro que es barato, 2€ como mucho...

La regleta "Audio Agile Line" mas de lo mismo!!! la versión de 5 bases creo que cuesta 200€ (300€ menos)

MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO?????? - Página 2 20200211

Por eso cuando leo siempre algo sobre regletas con filtro y me encuentro fotos de la ingeniería sofisticada que llevan dentro algunas de ellas (me rio un poco), me pregunto si valen lo que cuestan, o si hacen algo bueno al equipo.


500€ por una buena regleta no es para nada caro en mi opinión (pero no ninguna de esas), la vibex Alhambra creo que costaba 1500€, y el PS power plant creo que 5000€ o 6000€... al menos son aparatos que tienen dentro mas cosas electrónicamente que un simple condensador.

El tema es como ya dije muchísimas veces, yo probaría antes de comprar.

Lo mismo los 2€ del condensador o la Polaris de 500€ te solucionan el problema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO?????? - Página 2 Empty Re: MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO??????

Mensaje  jmenendez agudo Mar 12 Jul 2022 - 7:51

Hola, la Isotek la compre de segunda mano…la he comprado por ser de una marca reconocida y porque es de la que se puede encontrar info en la red, que en la mayoría de los casos es muy positiva. Si esto no arregla el problema la vendo…perderé algo de dinero pero bueno, me sirve para ver por donde van los tiros.
Que las habrá mejores por menos dinero? Puede ser, pero es muy difícil poder contrastarlo porque no se suele encontrar mucha información sobre este tipo de cosas por ahí.
Amablemente un forero me ha ofrecido probar una regleta fabricada artesanalmente, y aunque me parece un ofrecimiento muy de agradecer, no me gusta andar molestando, aunque yo se que estas cosas las hacemos para ayudar y yo también me he ofrecido para cosas parecidas….
Voy a probar la Isotek a ver. La he comprado en el límite de lo que quiero invertir para solucionarlo. Me parece mentira que te gastes X( y X no son 300€ de una mini cadena Denon) en un aparato de alta fidelidad y este sea tan sensible a algo que parece que es un problema común y habitual y que empeora tanto la experiencia de uso.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO?????? - Página 2 Empty Re: MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO??????

Mensaje  ender Mar 12 Jul 2022 - 9:58

En serio? de verdad estais dispuestos a gastar miles de eurelios en una simple base, y de verdad creeis que mejora un apice el sonido de vuestros equipos?
Esta ya me parece cara...
https://www.carrefour.es/bematik-regleta-de-enchufes-4-schuko-16a-230v-negra-con-interruptor-y-cable-de-15m-ia04200/8434852083416/p
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO?????? - Página 2 Empty Re: MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO??????

Mensaje  Extreme Mar 12 Jul 2022 - 10:23

Si no te funciona la Polaris, prueba la Aquarius.
MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO?????? - Página 2 Screen93

Yo la tengo y me soluciono todos los ruidos parasitos.
Impresionante la limpieza que produce.
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO?????? - Página 2 Empty Re: MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO??????

Mensaje  jmenendez agudo Vie 15 Jul 2022 - 17:42

Pues la regleta Isotek Polaris evo 3 llego ayer.No se si solucionara el cambio de rendimiento según los días de la semana, lo que si hace es dar otra dimensión al sonido. Es una diferencia como cuando pase de unos cables baratos OFC de 2€/metro a los Chord Epic...No pensé que una regleta con filtro hiciera esas cosas....de regalo la tv se ve de escandalo....
Ya os contaré

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO?????? - Página 2 Empty Re: MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO??????

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 15 Jul 2022 - 23:01

Una buena regleta se nota y mucho!

Yo no lo creía hasta que la probé. Y desde entonces la consideró una pieza fundamental del equipo, junto con unos buenos cables de red y los aparatos puestos en fase. La alimentación es fundamental para obtener un buen sonido!!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1267
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO?????? - Página 2 Empty Re: MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO??????

Mensaje  Mandrake Vie 23 Dic 2022 - 14:50

Hoy, por la razón que sea, noto que mi equipo suena mejor...Hasta "With or without you" de U2, que mira que suena todo de ellos regular... El porqué., ni idea, pero me he acordado de este hilo
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 821
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO?????? - Página 2 Empty Re: MI equipo suena mal ( algunos dias ) SOLUCIONADO??????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.