AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cerdícolas

+2
ducados123
Alien Delon
6 participantes

Cerdícolas Empty Cerdícolas

Mensaje  Alien Delon Vie Jun 24, 2022 11:35 pm

Un año más, la noche de San Juan ha concentrado a todo tipo de manadas de marranos por muchas de las playas españolas.

Para alguien como es mi caso, que no es capaz de tirar un simple papel al suelo, se hace difícil entender cómo puede ser la gente tan sumamente guarra en la vía pública ó aún peor, en la naturaleza. Ya no solo por la suciedad en sí, sino por la estúpida irresponsabilidad de dejar plásticos y demás basuras contaminantes expuestos a que el viento lo haga llegar al mar y a otros entornos.

Al terminar la jornada laboral y aprovechando que lo hice cerca de una de las playas levantinas almerienses (San José, dentro de Cabo de Gata), me acerqué para ver un poco el ambiente y constaté que el 95% de los asistentes a pie de playa eran manadas de jóvenes, por lo que entiendo que ocurriendo parecido en otros lugares, son (junto con otros muchos mayores que de tal palo...), los principales responsables de estos vandalismos cerdícolas.

Además de lo anterior, se trata de un acto de desprecio hacia unos trabajadores que el día siguiente tienen que limpiar toda la mierda que conscientemente dejan:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

VIDEO DE MALAGA:

En definitiva, que no tenemos (ni tendremos) remedio...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 2876

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Cerdícolas Empty Re: Cerdícolas

Mensaje  ender Vie Jun 24, 2022 11:46 pm

Tengo fotos de la Malagueta que me han pasado, mejor no las comparto.
Las de la Malvarrosa en Valencia no quiero ni verlas.
Como todos los años, la policia local rascandose las bolas.
ender
ender

Cantidad de envíos : 1102

Mensaje  ducados123 Sáb Jun 25, 2022 11:25 am

Lo de Alicante (capital) es punto y aparte, hay poca afición a las fogatas playeras, nosotros al igual que los valencianos en San José vamos a lo grande, hogueras en todos los distritos +/- 80 con sus correspondientes infantiles a más de portadas de barracas y ninots al carrer, esto la noche del 24 al 25 se prende fuego y es un espectáculo de fuego y pirotecnia, la juventud va de hoguera en hoguera buscando la Banyá que les ofrecen los bomberos encargados de controlar las llamas después de hacerse rogar un poco (alguno es la única vez que se ducha en el año).

El problema no es la Cremá, son los tres días anteriores en los que la fiesta dura toda la noche y dejan a la mañana siguiente un aspecto de retrete a la ciudad, a pesar que barracas y racós tienen las famosas cabinas, la gente que no tiene acceso, en un alarde de gorrinería se alivia en cualquier pared, por no mencionar los vómitos y basura tirada, a esto hay que añadir que la enormidad de calles cortadas y/o reducidas a un carril dificultan grandemente el trabajo de los servicios de limpieza.

La verdad es que hoy que ya está desmontado casi todo, la ciudad amanece limpia de ceniza de hogueras y de regalos indeseados ¡¡¡Chapeau por los servicios de limpieza, tanto públicos como los propios foguerers y barraquers!!!

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 4096

Mensaje  ender Sáb Jun 25, 2022 12:16 pm

Ducados, no se si has venido a Valencia capital en fallas, yo si he ido a Alicante en fogueres, pero hace muuuuchos años.
Lo de Valencia no tiene nombre, es Bosnia en los 90, zona de guerra, una pocilga inmensa donde cada cual vomita, caga y mea donde le place con la aquiescencia de la policia local. Eso si, el SAV (contrata de limpiezas) refuerza plantilla con contratos miserables de 3 dias. Salvo Cartagena, no conozco ciudad mas sucia que Valencia.
ender
ender

Cantidad de envíos : 1102

Mensaje  galena Sáb Jun 25, 2022 12:31 pm

Yo trabajaba en el puerto y la noche de San Juan el puerto daba miedo, no porque sucediese nada malo es porque no sabías cuando volverías a casa, ese día al acabar el trabajo y salir a la calle veías que toda Valencia y los pueblos de alrededores se acercaban a la playa. Es como la marabunta pero con gente y no exagero nada.
Al día siguiente sacan vários camiones de basura de la playa pero que la limpian casi casi en un santiamén, cuando alguna vez me he acercado a la playa al día siguiente la misma mañana ya está limpia.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 10350

Mensaje  ducados123 Sáb Jun 25, 2022 12:47 pm

Pues si quieres marabunta desde hoy al 29 día de San Pedro y San Pablo, desde el Postiguet (la playa emblemática de Alicante ciudad) se realiza el concurso de castillos de fuego, para tener por lo menos un hueco para verlos tienes que estar 1 o 2 horas antes, desde las rocas del Meliá no se ve la arena, es un mar de cabezas, es de las cosas que más me gustan de las Fogueres.

Saludos.
ducados123
ducados123

Mensaje  galena Sáb Jun 25, 2022 5:25 pm

A mí los castillos es lo que más me gusta también, y las mascletás potentes también las que hacen temblar todo el suelo y la gente. Y si la puedes ver sin agobios te gusta más, yo las veía desde el Palacio de los Sueños que está en la Plaza del Ayuntamiento, en primera fila igual que la Rita en el balcón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es el edificio de Correos, teníamos amigos de aduanas allí y lo que pasa, los amigos de los aduaneros a su vez tienen sus amigos que también tienen sus amigos .... y en fallas los que trabajábamos por aduanas siempre conocíamos a alguno que nos llevaba a ver la mascletá desde allí arriba del palacio.

Saludos

galena

Mensaje  ducados123 Dom Jun 26, 2022 10:29 am

¡¡Qué manía de meteros debajo de los petardos!!, así cada vez veo por aquí gente cada vez más joven con sonotones, yo si voy ... si voy, me coloco a no menos de 100 metros y si son 200 mejor, una media de 100Db. con picos de hasta 130 Db. se sitúa dentro del umbral de dolor y además de forma explosiva (claro) con lo que equivale a pegar martillazos al tímpano, gracias a eso y a mi poca afición por discotecas y verbenas, (me siento y estoy seguro de mi ridículo bailando ...) he conseguido llegar a los casi 65 con un oído muy aceptable para mi "venerable" edad. Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos.
ducados123
ducados123

Mensaje  galena Dom Jun 26, 2022 11:30 am

Yo soy de Paterna, de la polvora nos gusta hasta su olor.

Saludos

galena

Mensaje  ducados123 Dom Jun 26, 2022 11:44 am

Yo me compraría ambientador con olor a pólvora.
ducados123
ducados123

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Dom Jun 26, 2022 11:56 am

Este año nos han llevado a Valencia a hacerles una Cordá.
Hace muchos muchos años también nos llevaban a la capi a hacerles una Cordá, metían a los tiradores en una jaula encima de un camión, aquello era un infierno que no había quien lo soportase.
Esta es la de este año en la Plaza del Ayuntamiento de la capi.

Esta es la buena en el Carrer Major de Paterna

El de la bengala verde es el coheter major, al inicio de la Cordá hay que esperar a que pase la bengala verde, una vez ha pasado por tu sitio puedes comenzar a tirar. En ésta del vídeo habían cambiado el sistema, el coheter sigue pasando con la bengala verde y eso significa que estemos atentos, a continuación encienden una traca con cohetes y femellas que atraviesa toda la calle, cuando la traca pase frente a tí puedes comenzar a tirar.

Y para avisarnos que la Cordá ha acabado, vuelve a pasar el coheter major pero en esta ocasión con una bengala roja, cuando la ves se acabó la juerga.

Cuando se acaba esta cordá, nos cambiamos de ropa nos comemos un chocolate con churros, y a seguir tirando cohetes hasta que se hace de día.

Saludos

galena

Mensaje  galena Dom Jun 26, 2022 12:32 pm

Y cuando acaba la cordá las paredes de la calle están todas llenas de cohetás todas tiznadas con rayas negras.
De la porquería no se libra ninguna fiesta.

Saludos

galena

Mensaje  ducados123 Dom Jun 26, 2022 6:52 pm

Esos petardos aquí les llamamos carretillas, en el barrio de San Blas eran tradicionales y se tiraban en una plaza acordonada por policía y bomberos, pero como hay mucho gilipollas tiraban carretillas en cualquier parte, sin mirar si había niños, ancianos, mujeres con faldas vaporosas o su santa madre, como resultado gente en el hospital quemada, las prohibieron y hasta hoy. La ciudadanía encantada con esa norma, si hoy a alguno se le ocurre tirar una por la calle es posible que le den de ostias y no la policía precisamente.

Saludos.
ducados123
ducados123

Mensaje  galena Dom Jun 26, 2022 7:11 pm

Aquí los quemados también eran parte de la fiesta.
En el Ayuntamiento antiguo en la plaza, en una planta baja ponían una posta sanitaria y la gente cuando acababa la cordá se bajaban a la plaza para ver a los quemados, los arreglaban con lejía ese era el desinfectante que gastaban.

Y luego en la misma plaza había un tablao, ponían un caldero con chocolate y unas roscas de churros, toda la plaza llena de gente y todos tirando cohetes, el tablao al rojo vivo y el que quería se sentaba en una silla y se mojaba unos churros.

Un año sólo en la cordá hubieron más de 250 quemados y luego viene la recordá, en la plaza y en ciertos barrios se organizaba una buena.
El olor de la pólvora además de gustarnos nos emborracha.

Saludos

galena

Mensaje  ducados123 Lun Jun 27, 2022 9:23 am

Como todo en esta vida este tipo de cohetes con varias fases (coño como los de la NASA) siempre que se utilicen dentro de una zona acotada y obviamente con todos los participantes conscientes de donde se meten me parece perfecto, tu lo tiras y como también le llaman borracho las diferentes fases pueden incluso dirigirlo de nuevo hacia a tí, en una calle cualquiera con personas que no se esperan tal cosa se convierten en un peligro, todas las Hogueras habían quemados que no tenían ni idea de lo que les esperaba, ropa fastidiada ni os cuento y no tiene gracia que un gilipollas descerebrado te arruine la fiesta o algo peor.

En esto pasa como en todas las fiestas, los veteranos que han mamado la fiesta desde niños saben como y cuando pueden actuar y cuando no, el paradigma de esto Los Sanfermines, los corredores expertos corren lo que deben y cuidan su integridad, las de los demás y la del toro, a estos se unen gente inexperta incluso algunos "perjudicados" que buscan el subidón de adrenalina o la anécdota que contar a sus nietos, esos son los peligrosos y que acumulan las lesiones más graves o peor se las provocan a los expertos al evitar sus movimientos.

Lo dicho gilipollas hay en todas partes.
ducados123
ducados123

Mensaje  orejones Lun Jun 27, 2022 10:21 am

Un pequeño detalle sobre mascletaes y similares: Valencia tiene el dudoso honor de ser referencia mundial en lo tocante a las "manos de petardo" (pongo enlace en vez de la imagen directa, para no herir sensibilidades: de hecho, las he visto bastante peores)

Y, en un tono más ligero, una anécdota: Hace unos treinta años, tuve como invitados en Fallas a Peter Qvortrup (Audio Note) y su mujer y, naturalmente, les llevé a ver --y oir-- la Mascletá de la Plaza del Ayuntamiento. Tuvimos suerte, y logramos acercarnos bastante a la valla. Al  poco de empezar, Qvortrup se volvió hacia mí y, acercándoseme a la oreja, dijo con admiración: "¡No hay watios en el mundo para reproducir bien esto!"  Innocent

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4114

Mensaje  Sumiko Lun Jun 27, 2022 10:35 am

Falta de educación y eso se mama en casa. No le echemos la culpa a los maestros cuando es enteramente de los padres.

Si los padres corrigen y dan las normas básicas al niño, cuando éste crece es incapaz de ser un vándalo.

Si los padres carecen de educación será más difícil que el hijo asuma, al crecer, unas normas básicas de convivencia y urbanidad.

Cuando era pequeño existía una asignatura denominada Educación Cívica y Social pero os puedo asegurar que los valores de comportamiento me los transmitió la familia y no el colegio.

Las fotografías de esas playas, que avergüenzan, son indicativo del nivel de la sociedad española. Luego no debiéramos extrañarnos del maltrato de animales, de los actos vandálicos como las pintadas de fachadas en comercios o viviendas, que algunos califican de arte urbano (que le pinten su casa a ver qué tal les parece el arte), los excrementos de perros en la vía pública, la falta de solidaridad o de respeto a los mayores, etc.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 6523

A MONOLITO, ducados123 y a ender les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado