AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Emotiva

+24
YING
Hamlet
kike cansino
revel
Ruibard
hifiliberator
Jaime2010
xirea
Snoozer
EduxTM
javihv
paquetovich
jltambo
Gregorio J
tantris
slippery
trocri
papaito
Rebombori
amediodia
JORDI DOÑATE RUIZ
Alex
jalejos
campo selice
28 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Emotiva - Página 3 Empty Re: Emotiva

Mensaje  xirea Jue 24 Mar - 23:26:54

alexj700 escribió:Xirea,

se me olvidaba, pude comprobar con un lector Linn de un amigo que las salidas XLR funcionan a la misma vez que las RCA. Van independientes, y lo especifica en el manual.


... pues muchas gracias de nuevo. Entonces es casi justo lo que necesito. tengo un par de monitores autoamplificados con conexión XLR, actualmente conectados a una tarjeta de sonido edirol, y quiero añadir un subwoofer también autoamplificado que puede conectarse tanto por XLR como por RCA.

Estaba casi decidido a poner un ultracurve en mi vida ... pero este DAC con su mando a distancia y su buena pinta por la misma pasta que el ultracurve casí que me tira más, ya que el ultracurve me asusta un poco.

un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 3 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Gregorio J Vie 1 Abr - 14:03:51

Hola alexj700!!!!

Sólo me queda una duda del Dac de Emotiva, ¿has tenido ocasión de probar la entrada USB? ¿Cumple las expectativas?
Después de leer tu review, me he quedao Babear Babear

Saludos, Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 785
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 3 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Gregorio J Mar 5 Abr - 10:20:52

Innocent Innocent Innocent

Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 785
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 3 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Alex Miér 6 Abr - 19:01:08

TIKI TAKA escribió:Hola alexj700!!!!

Sólo me queda una duda del Dac de Emotiva, ¿has tenido ocasión de probar la entrada USB? ¿Cumple las expectativas?
Después de leer tu review, me he quedao Babear Babear

Saludos, Hello

Hola Tiki Taka,

sorry, pero no estoy muy activo en el foro ultimamente por temillas personales... ví tu pregunta sobre la conexión por USB y te puedo asegurar que las pruebas me han sorprendido muchísimo, ya que con el ordenador portátil conectado el sonido es super limpio y detallado (tanto con ficheros en FLAC, como en MP3 a 320 kbps, como en Apple Lossless e incluso con un CD original metido en la bandeja del portatil y sonando con varios softwares de reproducción). En este último detalle, sí he de reconocer que había diferencias abismales de sonido en función de qué software utilizaras. Pero en sentido amplio, todos se escuchaban muy bien.

Y lo más alucinante, es que le metí un MP3 de esos de 10 euros (o que los regalan con los tetrabrick de leche), con 1 GB de capacidad y música metida en MP3 a 320 kbps, y flipé... shock 2 Jamás en la vida pensé que un cacharrito de esos se pudiese escuchar con tal nivel de detalle y con esa "garra" en un equipo de High End.

Por mi parte, objetivo conseguido.

Si te decides a pillarlo ya nos contarás tus impresiones... Suerte.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 3 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Gregorio J Miér 6 Abr - 19:07:52

Muchas gracias Alex por tu respuesta.
Cada día que pasa estoy más convencido de pillármelo y si encima la entrada USB funciona...... pues miel sobre hojuelas!!!!

Saludos Hello y Thanks
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 785
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 3 Empty Re: Emotiva

Mensaje  jltambo Jue 7 Abr - 18:00:35

Hola, Me gustaría compartir esta información con vosotros.. ya que todos estamos interesados en este DAC de EMOTIVA.

He preguntado directamente a EMOTIVA sobre la capacidad de reproducir archivos FLAC de 24 Bits 176 Khz por USB.

From: jltambo
Sent: Wednesday, April 06, 2011 5:25 PM
To: Sarah Terry
Subject: FLAC files through USB at 24 bits 176 Khz?


Hello, Sarah,

I've got a question:

Does the XDA-1 equipment handle 24 bits 176 Khz through the USB connection?

I've got some files from HDtracks that I would like to go through the XDA-1 at its best quality.

https://www.hdtracks.com/index.php?file=catalogdetail&valbum_code=HX00018771900320

Thank You!!


y esta es la respuesta que recibido hace unos minutos


de Vincent Chen -- vincent@emotiva.com --
para jltambo
fecha 7 de abril de 2011 16:26
asunto RE: FLAC files through USB at 24 bits 176 Khz?


Hello Jose’ the USB input will accept the signal you indicate. However, it will playback in 48khz, 24 bit. crybaby crybaby

Thank you for your interest in our products, and we look forward to assisting you on your audio/video solution in the near future.
Best regards.


Vincent Chen
Sales Manager
Emotiva Audio
135 Southeast Parkway Court
Franklin, TN 37064
615 790 6754

Lo que no quiere decir que no se oiga de coña marinera y por coaxial evidentemente podrá funcionar a 192 Khz sin problemas... En cualquier caso en los correos tenéis la dirección de Vincent Chen por si tenéis alguna duda más...
jltambo
jltambo

Cantidad de envíos : 196
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 3 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Ruibard Mar 19 Abr - 10:29:42

Hola, yo tambien estoy interesado en este dac, mi duda principal está en la gestión del puerto USB (no he encontrado nada sobre el asunto), mi idea es conectar al usb un disco duro y que el dac lo gestione.
Me gusta mucho el Yamaha NP-S2000 pero me parece bastante caro y como dac más barato y con otras caracteristicas complementarias esta el Cambridge audio NP 30 pero no he visto ninguna review de él.

Ruibard

Cantidad de envíos : 90
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 3 Empty Re: Emotiva

Mensaje  jltambo Mar 19 Abr - 10:49:40

Ruibard escribió:Hola, yo tambien estoy interesado en este dac, mi duda principal está en la gestión del puerto USB (no he encontrado nada sobre el asunto), mi idea es conectar al usb un disco duro y que el dac lo gestione.
Me gusta mucho el Yamaha NP-S2000 pero me parece bastante caro y como dac más barato y con otras caracteristicas complementarias esta el Cambridge audio NP 30 pero no he visto ninguna review de él.

No funciona así... Has de conectar un ordenador completo al DAC a través de USB. El ordenador reconocerá el DAC como dispositivo de audio y has de redireccionar el flujo de bits por ahí... Algo similar a cuando lo envías a los altavoces o a los auriculares en analógico.. Aunque en el caso del DAC el flujo es en digital y el DAC se encarga de la conversión.

En el ordenador necesitaras un programa para reproducir los archivos... Vamos, el iTunes si te conformas y no necesitas reproducir FLAC...

Si, lo más normal, tengan archivos en FLAC de más calidad tendrás que instalar un programa tipo Foobar 2000 de software libre o J.River Media, de pago, pero no es muy caro y más bonito...

http://www.jriver.com/

Hay amplis de AV o CDs que admiten enchufarle un lápiz USB directamente y el CD /ampli se encarga de reproducirlo, pero un DAC es completamente diferente.

Aquí tienes un enlace que te puede interesar sobre el tema

http://www.thewelltemperedcomputer.com/SW/Windows/Win7/USBDAC.htm

Saludos
jltambo
jltambo

Cantidad de envíos : 196
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 3 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Ruibard Mar 19 Abr - 18:11:47

ok, creo que ya lo he entendido.
Mi idea erá conectar un disco duro externo por USB al procesador y que este procesacese los archivos (los Flac) por eso erá mi dida sobre el emotiva, por lo que me cuentas tendré que comprarme un Cambridge Audio NP 30 que segú parece si lo hace.
La idea erá hacerme un Servido de Musica ya que tengo mi reproductor de CDs que me está fallando y toda mi colección de CDs pasarlas a Flac, en fin se admiten ideas.

Ruibard

Cantidad de envíos : 90
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 3 Empty Re: Emotiva

Mensaje  jltambo Miér 20 Abr - 0:54:33

Ruibard escribió:ok, creo que ya lo he entendido.
Mi idea erá conectar un disco duro externo por USB al procesador y que este procesacese los archivos (los Flac) por eso erá mi dida sobre el emotiva, por lo que me cuentas tendré que comprarme un Cambridge Audio NP 30 que segú parece si lo hace.
La idea erá hacerme un Servido de Musica ya que tengo mi reproductor de CDs que me está fallando y toda mi colección de CDs pasarlas a Flac, en fin se admiten ideas.

A ver si alguién conoce este aparato y te puede aconsejar... Yo soy de la "vieja escuela" (relativamente vieja)... que se dedica a conectar un PC a un DAC y listo... Aunque ahora con este cacharro y un iPad la cosa puede funcionar...
jltambo
jltambo

Cantidad de envíos : 196
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 3 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Gregorio J Mar 17 Mayo - 11:57:56

Hola a todos!!!!

Llevo casi una semana con el Dac de Emotiva en casa y creo que ya puedo hacer una evaluación fiable del mismo.
La construcción del aparato es muy buena al menos exteriormente con unos mecanizados estupendos. Es demasiado profundo en cuanto a sus medidas, podían haberlo comprimido un poco. El mando a distancia de aluminio y muy pesado, controla el volumen, la luminosidad del display, el encendido-apagado-standby y permite seleccionar cualquiera de las entradas que tiene, 2 ópticas, 2 coaxiales, una AES/EBU y la USB que no hace upsampling y aunque lee todas las resoluciones, no va más allá de 16/44.

Lo tengo conectado a un cd Arcam cd82 por coaxial y al ampli por XLR. He de decir que ha mejorado al Arcam en todo. Primeramente presté más atención al posible control de graves ya que en este apartado el Arcam flojea bastante (al menos el mío) y ahora el control es total, mayor extensión en la parte baja, más contundencia pero con control no como en el Arcam que daba un grave recortadito y bastante blando.

La escena ha crecido en anchura y profundidad situando cada instrumento en su sitio con mayor definición.
El timbre de los instrumentos es más "natural", más agradable al oido.
También he percibido detalles en los discos que el Arcam no me había mostrado (ahora mismo estoy escuchando el "Esperanto" de Lalo Schifring y es una gozada).

Llevaba unos meses escuchando únicamente vinilo porque me tenía aburrido el Arcam y ahora creo que retomaré de nuevo los Cds a la par que los vinilos.

Me falta probar la entrada USB y conectar el portátil al Dac por coaxial, ya os contaré.

Si bien es cierto que mi Arcam CD82 cdtext no es un lector de referencia ni mucho menos, también es cierto que al añadir este Dac, se le ha dado nueva vida a los Cds. Yo estoy muy satisfecho con la compra.

Saludos, Hello

P.S. Se me olvidaba comentar que también adquirí un par de cables a los de Emotiva y tuvieron el detalle de no ponerlo en la factura, con el consiguiente ahorro de aduanas, un detalle por su parte.
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 785
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 3 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Ruibard Mar 17 Mayo - 19:47:18

Hola, ¿Por cuanto te ha salido puesto en España? y el plazo de espera.

Ruibard

Cantidad de envíos : 90
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 3 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Gregorio J Miér 18 Mayo - 11:02:28

Ruibard escribió:Hola, ¿Por cuanto te ha salido puesto en España? y el plazo de espera.

Hola Ruibard,

Además del Dac, también compré un cable XLR de 2 m. y otro coaxial de 1 m. Todo el pack puesto en casa me ha salido por 397€.
El cable XLR me ha sorprendido por su buena terminación, con unos conectores muy buenos no tanto el coaxial ya que lleva unos conectores algo flojillos en mi opinión. Los resultados sónicos no entro a valorarlos.
Me tardó en llegar unos 12 días pero debió haber algún problema con aduanas porque a la semana ya lo tenían en Barajas y viendo que no me llegaba, me tocó hacer algunas llamadas a Fedex, a la Aduana y vuelta a Fedex y al día siguiente me lo trajeron. Puedes hacer el seguimiento a través de la página de Fedex ya que los de Emotiva, cuando te envían la factura te envían también el nº de localizador de Fedex.

Saludos, Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 785
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 3 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Ruibard Miér 18 Mayo - 13:19:06

Hola, entiendo que te cobrarón los de Fedex .
Ya nos comentaras tus impresiones sobre la conexión usb.

Ruibard

Cantidad de envíos : 90
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 3 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Gregorio J Miér 18 Mayo - 13:30:15

No tuve que pagar nada cuando me entregaron el paquete. Simplemente les firmé el recibí y ya está. No sé si en el importe total ya estaban incluídos los gastos de aduana o fue el resultado de las llamadas que tuve que hacer a Fedex pero me entregaron el paquete, firmé y punto pelota.

Primeramente voy a conectar el portátil al Dac a través de la salida de auriculares que a la vez es SPDIF (es un cutre-portátil PC con 7 añitos a sus espaldas). Si esta conexión funciona, no creo que pruebe la USB que según otros compañeros que lo han probado, funciona de maravilla pero no es asíncrono.

Saludos, Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 785
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 3 Empty Re: Emotiva

Mensaje  revel Miér 18 Mayo - 16:28:01

Acabo de confirmar el siguiente pedido:
XDA-1 $349.00
2 XRCA-1M $37.98
XDRCA-1M $18.99
Freight $88.70 FedEx Economy
Total $494.67
En euros según paypal queda en 356,04, seguro que no tengo tanta suerte con la aduana pero que el precio no esta mal.
Ya os contare mi experiencia que espero sea positiva en todos los sentidos.

revel

Cantidad de envíos : 37
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 3 Empty Re: Emotiva

Mensaje  revel Mar 24 Mayo - 23:53:22

Lo he recibido hoy, día 24/05/2011, tardaron 7 días. No he tenido la suerte de Tiki Taka y me clavaron gastos de aduana y de tramitación (ya me lo habían comunicado a los dos días de formalizar el pedido):
Arancel: 3,70 11,20
IVA: 18,00 56,50
Recargo Equivalencia:
IIEE y Otros:
Gastos Administrativos: 15,93
Total: 83,63
Fedex se había puesto en contacto telefonicamente para pedirme el dni y el correo electrónico y me comunicaron la clavada. A tenerlo en cuenta, aun así creo que el precio no esta del todo mal. El envío llego perfecto.

revel

Cantidad de envíos : 37
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 3 Empty Emotiva

Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Vie 27 Mayo - 9:29:47

Una pregunta a los que ya disfrutáis del Emotiva.
Tiene salida de auriculares?. De ser así, sería el DAC perfecto que necesito, aunque me parece que por lo leído en las características técnicas no tiene salida de auriculares.
Y ya puestos, alguno de vosotros sabe de un DAC que cumpla estas características (mando a distancia y salida de auriculares)?.
Es que ni el amplificador (Tonnewin), ni el Denon 2930 tienen salida de auriculares.
Saludos.
Jordi
JORDI DOÑATE RUIZ
JORDI DOÑATE RUIZ

Cantidad de envíos : 316
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 3 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Gregorio J Vie 27 Mayo - 9:54:08

Hola Jordi,

El Dac no tiene salida de auriculares.

Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 785
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 3 Empty Re: Emotiva

Mensaje  kike cansino Sáb 28 Mayo - 0:44:55

Uf, lo que me queda por leer!!
http://www.homecinema-fr.com/forum/viewtopic.php?f=1024&t=29847443

la segunda parte!!
http://www.homecinema-fr.com/forum/viewtopic.php?f=1024&t=29959283

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 3 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Alex Sáb 28 Mayo - 8:45:47

kike cansino escribió:Uf, lo que me queda por leer!!
http://www.homecinema-fr.com/forum/viewtopic.php?f=1024&t=29847443

la segunda parte!!
http://www.homecinema-fr.com/forum/viewtopic.php?f=1024&t=29959283

460 páginas de hilo... shock 2 shock 2 shock 2

cuando lo traduzcas te agradecería muchísimo lo transcribieses todo en este otro hilo, sería super interesante el aporte... Very Happy Rolling Eyes
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 3 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Hamlet Sáb 28 Mayo - 10:43:31

Ya habréis visto que los de Emotiva hacen una rebaja de un 10-15% en muchos productos, solo este fin de semana.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 3 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Alex Sáb 28 Mayo - 14:04:37

Hamlet escribió:Ya habréis visto que los de Emotiva hacen una rebaja de un 10-15% en muchos productos, solo este fin de semana.

Saludos

Y hasta el otro día tenían unas ofertas en la zona de FACTORY RENEWED (Renovados en fábrica) que podías flipar... lástima que se agotan sobre la marcha, pero si estás pendiente, puedes pillar procesadores por 200 euros, DACs por 150, etc.... me pareció flipante... Shocked
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 3 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Hamlet Sáb 28 Mayo - 14:29:26

alexj700 escribió:
Hamlet escribió:Ya habréis visto que los de Emotiva hacen una rebaja de un 10-15% en muchos productos, solo este fin de semana.

Saludos

Y hasta el otro día tenían unas ofertas en la zona de FACTORY RENEWED (Renovados en fábrica) que podías flipar... lástima que se agotan sobre la marcha, pero si estás pendiente, puedes pillar procesadores por 200 euros, DACs por 150, etc.... me pareció flipante... Shocked

Pues si veis chollazos así, avisad, porfa. Algún forero puede quedaros eternamente agradecido.

Salud
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 3 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Ruibard Dom 29 Mayo - 13:40:41

Hamlet escribió:
alexj700 escribió:
Hamlet escribió:Ya habréis visto que los de Emotiva hacen una rebaja de un 10-15% en muchos productos, solo este fin de semana.

Saludos

Y hasta el otro día tenían unas ofertas en la zona de FACTORY RENEWED (Renovados en fábrica) que podías flipar... lástima que se agotan sobre la marcha, pero si estás pendiente, puedes pillar procesadores por 200 euros, DACs por 150, etc.... me pareció flipante... Shocked

Pues si veis chollazos así, avisad, porfa. Algún forero puede quedaros eternamente agradecido.

Salud

Yo el primero.. Innocent

Estoy por la página 112 del foro de emotiva (de los franceses) solo me quedan 300 más Laughing

Ruibard

Cantidad de envíos : 90
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Página 3 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.