AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Emotiva

+24
YING
Hamlet
kike cansino
revel
Ruibard
hifiliberator
Jaime2010
xirea
Snoozer
EduxTM
javihv
paquetovich
jltambo
Gregorio J
tantris
slippery
trocri
papaito
Rebombori
amediodia
JORDI DOÑATE RUIZ
Alex
jalejos
campo selice
28 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Emotiva - Emotiva - Página 2 Empty Re: Emotiva

Mensaje  tantris Jue Feb 17, 2011 10:19 am

en el décimo post explican algo:

http://www.audiokarma.org/forums/showthread.php?t=136113

10.- "ExJxC,

I called Emotiva today and spoke with a gentleman named Dann. He told me that the factory is in China. He said that they have engineers in the US, Tennessee, and in China. They require the factory to abide by strict standards. They use only high quality components. He told me that he knows that hearing that something is made in China can be a little scary because quality can be really good or really bad. They have an independent 3rd party company that monitors the factory to ensure that things are done to their strict standards. I have to tell you that I believe him. The build quality and audio quality of this amp is spectacular as far as I'm concerned. I've tried hard to find a bad review on the RPA-1 and I have not been successful. If you can find one I'd like to read it.

Paul"

por otra parte:

http://www.importgenius.com/importers/emotiva-audio-corporation.html

o sea, que está claro...lo cual no debería predeterminar ninguna opinión sobre su calidad...


tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Emotiva - Página 2 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Alex Jue Feb 17, 2011 10:24 am

slippery escribió:Preguna. Y estos tíos fabrican en USA?, o en China, Vietnam, etc.

El enfoque que le dan a la historia, es que son una empresa pequeña de fabricación propia, y con los costes ajustadísimos, por lo que pueden ofrecer esos precios... pero vete tú a saber.

A mí ahora mismo me da igual, yo voy a probar y como decía mi abuelo: "las lágrimas siempre vienen después..." Very Happy


Última edición por alexj700 el Jue Feb 17, 2011 11:06 am, editado 1 vez
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Emotiva - Página 2 Empty Re: Emotiva

Mensaje  slippery Jue Feb 17, 2011 10:44 am

NO, si a mi el producto si está bien hecho y tiene su garantía y post-venta, me da igual que venga de China o de Madagascar. Otra cosa que no veo claro es lo de la post-venta, si se te rompe un trasto me ha parecido leer, que se lo has de mandar a ellos pagando tu los costes de transporte..... o bien lo llevas a un SAT local para que lo miren y digan que pieza está cascada y reponerla.... y eso no me gusta. Aunque los precios a los que venden son muy buenos y los cacharros tienen buena pinta, no tener a alguien a quien reclamar cerca de casa me hace poquita gracia.


slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Emotiva - Página 2 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Gregorio J Jue Feb 17, 2011 10:45 am

Hola,

Estoy leyendo el pdf con las descripciones técnicas del DAC XDA-1, http://emotiva.com/xda1/XDA-1_manual.pdf y me ha sorprendido la siguiente recomendación: Note: Do not exceed 2 meters in cable length. ¿Existen pérdidas en la transmisión de la señal por USB en longitudes digamos a partir de 2 m? Me preocupa esta cuestion ya que si alguna vez me decido por añadir una DAC al equipo y conectarlo al portátil, la distancia entre ambos, sería de 3 - 4m.

Saludos, Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 785
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Emotiva - Página 2 Empty Re: Emotiva

Mensaje  slippery Jue Feb 17, 2011 10:52 am

Creo que sí, que está sobre la medida que indican. Pero creo que también hay amplificadores de la señal para poder hacer tiradas más largas.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Emotiva - Página 2 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Invitado Jue Feb 17, 2011 11:04 am

slippery escribió:Preguna. Y estos tíos fabrican en USA?, o en China, Vietnam, etc.
Aunque no tenga que ver en la calidad final, sus precios, el tipo de chasis, mecanizados y "look" hacen pensar en que es totalmente un producto chino. Hace tiempo que le tengo echado el ojo al DAC, incluso antes de que empezaran a comercializarlo. Habrá que estar atentos a los comentarios de los que lo pillen.
Ricardo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Emotiva - Página 2 Empty Re: Emotiva

Mensaje  slippery Jue Feb 17, 2011 11:07 am

Pues entonces no lo tengo yo tan claro lo de la ganga... si miras en Ebay o en Ornec o Cattilink hay unos chismes con un pintorro que paqué, también con precios apañaos.

A ver si alguien se entera de algo, no vaya a ser que este sea otro listo que compra chinorro y remarca.

Edito, según pone un compañero en el hilo abierto en amplificación al menos el CD internamente es un copiazo de marcas chinorris.


Última edición por slippery el Jue Feb 17, 2011 11:09 am, editado 1 vez

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Emotiva - Página 2 Empty Re: Emotiva

Mensaje  jltambo Jue Feb 17, 2011 11:08 am

Tienen un foro muy activo

http://emotivalounge.proboards.com/
jltambo
jltambo

Cantidad de envíos : 196
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Emotiva - Página 2 Empty Re: Emotiva

Mensaje  paquetovich Jue Feb 17, 2011 1:06 pm

Yo tambien estoy interesado en esta marca....ya contareis como va el pedido..tema de aduanas..etc..etc

gracias y un saludo

paquetovich

Cantidad de envíos : 94
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Emotiva - Página 2 Empty Re: Emotiva

Mensaje  jltambo Jue Feb 17, 2011 1:09 pm

Bueno, yo creo que la fabricación en China es una tónica general hoy en día.. No sé si afecta a la calidad final del producto. Los chinos son gente competente en muchos aspectos.

Confirmo que Emotiva fabrica en China, al menos algunos de sus productos...

http://panjiva.com/Emotiva-Audio-Corp/3739278

http://www.stereophile.com/axpona2010/affordable_emotiva/index.html
jltambo
jltambo

Cantidad de envíos : 196
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Emotiva - Página 2 Empty Re: Emotiva

Mensaje  jltambo Jue Feb 17, 2011 1:57 pm


TONEWINNER
Emotiva - Emotiva - Página 2 P1775

EMOTIVA -- PARECIDOS RAZONABLES
Emotiva - Emotiva - Página 2 Back
Emotiva - Emotiva - Página 2 Upa7back04
jltambo
jltambo

Cantidad de envíos : 196
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Emotiva - Página 2 Empty Re: Emotiva

Mensaje  javihv Jue Feb 17, 2011 2:01 pm

Los altavoces tienen muy buena pinta ¿verdad?
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Emotiva - Página 2 Empty Re: Emotiva

Mensaje  EduxTM Sáb Feb 19, 2011 12:59 pm

Podéis apostar que son aparatos fabricados en China, con esos precios no puede ser de otra manera. Ahora bien, eso no quiere decir que sean malos o que dentro haya serrín en vez de transistores. Habéis puesto una comparativa con los Tonnewin, tiene toda la pinta de ser un reetiquetado/reestyling, pero aún así no tienen la cara dura de duplicar/triplicar el precio como unos alemanes que yo me sé.

Yo estuve a punto de comprarles unos cables para probar, ya que en navidad tenían todo con una buena rebaja (sí, más aún), pero al final nada. Por lo que he leído no son aparatos que vayan a retirar a electrónicas de altos vuelos, pero sí que ofrecen una calidad bastante por encima de lo que cuestan (no como otros). Si alguno se anima a comprarlos que nos cuente qué tal, porque en los foros extranjeros hablan bastante bien de ellos.

Saludos.


Última edición por EduxTM el Sáb Feb 19, 2011 1:07 pm, editado 1 vez
EduxTM
EduxTM

Cantidad de envíos : 139
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Emotiva - Página 2 Empty Re: Emotiva

Mensaje  papaito Sáb Feb 19, 2011 1:02 pm

Yo también estuve tentado de pillar el dac, pero en uno de los, escasos, momentos de lucidez, desistí. Me hacia sospechar el precio, pero una vez vista la procedencia, convencimiento total de no comprarlo.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Emotiva - Página 2 Empty Re: Emotiva

Mensaje  paquetovich Sáb Feb 19, 2011 1:05 pm

solo por que es chino????

un saludo

paquetovich

Cantidad de envíos : 94
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Emotiva - Página 2 Empty Re: Emotiva

Mensaje  papaito Sáb Feb 19, 2011 1:11 pm

Si, ¿por...?. Imagino que todos tenemos nuestras preferencias, o paranoias, como gustes, y de la misma manera que algunos prefieren electrónicas japonesas, alemanas o USA, otros no las quieren made in China. No veo ningún problema, como no sea el quedarme colgado si algún bicho de estos se estropea, cosa por otra parte bastante frecuente en aparatos de esta procedencia.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Emotiva - Página 2 Empty Re: Emotiva

Mensaje  EduxTM Sáb Feb 19, 2011 1:15 pm

El DAC que tienen no es ninguna maravilla; para meter una conexión balanceada hay añadir otros dos chips D/A, por lo que se incrementa el precio. La manera de mantenerlo bajo es eligiendo unos chips baratunos, porque sinó se nos iría de madre.

Con los amplis no sé, pero para el DAC mejor iros a otras soluciones.

No estoy deacuerdo en el desprestigio que se le hace a los productos chinos, estamos acostumbrados a varios timos y nos pensamos que todo lo que venga de allí es malo. No seamos hipócritas, las marcas que tanta confianza le dan a alguno están fabricadas en China porque es lo más barato; no hay más. Y si queréis timos vuelvo a sacar a Vincent, que tienen la jeta de vender ShengYa con otro nombre, algún cambio estético y el triple de precio más o menos. El otro día vi un post de un nuevo ampli que quiere sacar Dan D'Agostino, este otro que vende Ziritione al peso.

Hay que ver a quién le compramos (esto es en todas partes) y saber que son aparatos, por lo tanto se puede estropear este y el mejor de los Esoteric. Dicho esto cada uno es libre de comprar donde le de la gana y la marca que prefiera; cada uno hace con su dinero lo que le parece.

Saludos.

P.D: Mi DAC es fabricado en China y tengo dos años de garantía, el primero no me cobran ni gastos de envío ni reparación. El segundo sólo gastos de envío (ida).


Última edición por EduxTM el Sáb Feb 19, 2011 1:32 pm, editado 1 vez
EduxTM
EduxTM

Cantidad de envíos : 139
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Emotiva - Página 2 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Rebombori Sáb Feb 19, 2011 1:19 pm

EduxTM escribió:El DAC que tienen no es ninguna maravilla; para meter una conexión balanceada hay añadir otros dos chips D/A, por lo que se incrementa el precio. La manera de mantenerlo bajo es eligiendo unos chips baratunos, porque sinó se nos iría de madre.

Con los amplis no sé, pero para el DAC mejor iros a otras soluciones.

Saludos.
hmm Ya me extrañaba a mí.
hmm O sea se, que si montamos el DAC como corresponde nos sale a precio normal ¿no?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Emotiva - Página 2 Empty Re: Emotiva

Mensaje  paquetovich Sáb Feb 19, 2011 1:24 pm

me parece bien que no quieras nada chino....lo que pasa es que yo quede bastante quemado de pagar a precio oro maquinas europeas.


un saludo

paquetovich

Cantidad de envíos : 94
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Emotiva - Página 2 Empty Re: Emotiva

Mensaje  papaito Sáb Feb 19, 2011 1:32 pm

Prefiero pagar a precio de oro máquinas que se que me van a reparar, caso de estropearse, que no a precio de carbón máquinas que no me ofrecen niguna garantia.
Caso de esta marca, si peta, ¿vuelta a USA?, pagando tu claro. Pues para eso, me pillo un dac francés o danés y me quedo tan ancho.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Emotiva - Página 2 Empty Re: Emotiva

Mensaje  paquetovich Sáb Feb 19, 2011 1:58 pm

ok...tu mismo

un saludo

paquetovich

Cantidad de envíos : 94
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Emotiva - Página 2 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Alex Sáb Feb 19, 2011 2:32 pm

Creo que como en todo esto del High End, muchos están cargados de prejuicios "esotéricos".

Yo tengo bichos chinos y bichos europeos y americanos, y ninguno se me ha roto... estoy contento con todos ellos y les saco el rendimiento en su justa medida. Me encanta pagar menos por algo que los demás prefieren pagar al doble o al triple... es un vicio por mi parte, pagar poco por lo que me gusta.

Ahora bien, cada uno hace con su dinero y con su esfuerzo para conseguirlo lo que más le guste... somos libres. Pero no tontos... (MediaMarkt....)
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Emotiva - Página 2 Empty RECIBIDO

Mensaje  Alex Miér Mar 09, 2011 2:13 pm

Pues eso, que el lunes recibí el nuevo DAC EMOTIVA XDA-1, y unos cuantos cables que les compré aprovechando la maréa llena...

Tardaron exactamente 10 días en llegar desde USA a Africa (Islas Canarias). La comunicación con ellos por correo electrónico no es todo lo fluida que me hubiese gustado, pero al par de días te contestan. Primero les dices lo que quieres y luego te contestan con el importe detallado, incluyendo los gastos de envío, que en mi caso ascendieron a 110 dolares usa (unos 70 euros).

Llegaron sin más, sin gastos aduaneros ni nada. Limpios. Dos cajas, una pequeña con los cables y otra mayor con el DAC, perfectamente embalado en doble caja.

Unas fotos de lo recibido:

Emotiva - Emotiva - Página 2 Thump_6082237dac01

Emotiva - Emotiva - Página 2 Thump_6082255dac02

Emotiva - Emotiva - Página 2 Thump_6082256dac03

Emotiva - Emotiva - Página 2 Thump_6082258dac04

Emotiva - Emotiva - Página 2 Thump_6082260dac05

Emotiva - Emotiva - Página 2 Thump_6082262dac06

Emotiva - Emotiva - Página 2 Thump_6082420dac07

Emotiva - Emotiva - Página 2 Thump_6082424dac08

Emotiva - Emotiva - Página 2 Thump_6082427dac09

Emotiva - Emotiva - Página 2 Thump_6082446dac10

Emotiva - Emotiva - Página 2 Thump_6082518dac11

Emotiva - Emotiva - Página 2 Thump_6082560dac13

Emotiva - Emotiva - Página 2 Thump_6082565dac12

Emotiva - Emotiva - Página 2 Thump_6082568dac14

Emotiva - Emotiva - Página 2 Thump_6082570dac16

Emotiva - Emotiva - Página 2 Thump_6082588dac17
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Emotiva - Página 2 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Alex Miér Mar 09, 2011 2:16 pm

En cuanto al sonido, solo lo he podido escuchar un ratito, con algunas piezas muy conocidas por mis oidos. Y os puedo asegurar que por ahora, da el pego totalmente.

Estoy encantado.

A partir del lunes de la semana que viene intentaré poner algo parecido a una review en condiciones, pero es que esta semana no estoy en casa.

Los acabados y los detalles de nº de puertos SPDIF, ópticos, USB, pote de volumen, mando a distancia, calidad de terminación y diseño, justifican con creces el precio, que es un chollo absoluto. Miraremos con lupa el sonido a ver qué tal...

Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Emotiva - Página 2 Empty Re: Emotiva

Mensaje  EduxTM Miér Mar 09, 2011 2:25 pm

Enhorabuena por la compra alexj700, sobretodo por la ausencia de aduanas y demás historias.

Ya nos contarás qué tal funciona ese DAC, pero también los cables que me interesa mucho saberlo. Estas navidades estuve a punto de comprar los de interconexión y los de altavoz, aprovechando las rebajas que habían. Al final me he quedado con las ganas...

Un saludo!
EduxTM
EduxTM

Cantidad de envíos : 139
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Emotiva - Emotiva - Página 2 Empty Re: Emotiva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.