AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rose RS250 HIFI

+13
Peter Pank
despees
kidoma
DrFunk
mancaje
Alien Delon
dambo
Bat3
i-alex@live.com
walkie
joteor
jesusitoing
miarosan
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

rose - Rose RS250 HIFI Empty Rose RS250 HIFI

Mensaje  miarosan 13/06/22, 01:47 pm

rose - Rose RS250 HIFI Whatsa50
rose - Rose RS250 HIFI Whatsa51
rose - Rose RS250 HIFI Whatsa49
1º Sonido: -.Pues con respecto el sonido que os puedo decir, que suena requetebién. De hecho desde que lo integré casi que no uso Roon. Ojo, no quiero decir que por sí solo suene mejor que roon+hqplayer. Pero no hay un salto cualitativo tan importante como con otros sistemas donde roon+hq se hace imprescindible sí o sí. Es un Streamer/Dac que desnuda las malas grabaciones haciéndolas ruborizar, la grabaciones buenas sonarán mucho mejor, pero las malas grabaciones sonarán mucho peor, esto lo notas cuando pones discos bien grabados que te sabes de memoria. Es mi primer aparato (Dac/Streamer) de este nivel de precios (sobre 2000€) y es sin duda lo mejor que he escuchado. Además se lleva muy bien con mi Yamaha AS1100 que solo se dedica a amplificar sin módulos de redes, etc.
Cuando va con roon+hq ya tocas el cielo, ojo el aparato es roon ready pero con el hqplayer no se lleva demasiado bien; mi sistema es roon core y hqplayer en un mini Mac y un rsaberry NAA para llevar por usb al ROSE los bits. Pero hay veces que el NAA se desconfigura, no es estable todavía supongo que será resuelto por ROSE o por Hqplayer (Jussi es muy receptivo). Cuando se desconfiara hay que reiniciar el Mac mini, no es algo insoportable pero me molesta bastante, con los años me he vuelto más pejiguera.

2º Conectividad y software: -.Una pasada, no me extenderé demasiado ya que en las características y especificaciones lo podéis ver. Pero podéis enchufarle todo (Digital- usb, óptico y RCA), tambien admite entrada analógica RCA(R+L) eso sí, el sistema no bypassea, sino que hace la conversiones AD-DA. El software es muy competo (demasiado diría yo), en algunos aspectos intenta imitar a roon (búsquedas en biblioteca, Tidal, qobuz, etc y YouTube -rosetube- aunque no da tanta información como roon ), tambien tienes de forma independiente Tidal y Qobuz, sistema de radio y podcast (los podcast solo Korea creo). Salida de video 4k por hdmi para los YouTube u otros videos que puedas tener en tu biblioteca. Puedes conectarle una unidad de cd (yo tengo la externa de Mac) y ripear tus cds. Muchas más cosas se me quedan en el tintero, seguro.

3º Estética: -.Otra pasada, externamente es muy bonito y las opciones de ver la pantalla (Vúmetros de muchos colores -McIntosh incluida-, información del disco, video, etc). Su hermano mayor (150) tiene mas posibilidades de vúmetros (pero estamos dando la matraca para que se implemente tambien en el 250).

He hecho un somero resumen si tenéis cualquier duda o consulta, no dudéis en preguntar.
Salu2 a todos.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

A MariaChi, oliods, Alien Delon, Mahtar5, walkie, Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

rose - Rose RS250 HIFI Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  jesusitoing 13/06/22, 05:43 pm

Qué pintaza!!!

Enhorabuena por la adquisición y gracias por la aportación.

jesusitoing
jesusitoing

Cantidad de envíos : 128
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Volver arriba Ir abajo

rose - Rose RS250 HIFI Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  miarosan 13/06/22, 05:56 pm

Gracias Jesús, es un pepinazo en toda regla. El software es muy sólido, 0 cuelgues o reinicios, creo que usa android. Es cierto que le falta un poco de pulido al software, insisto es muy sólido y estable, cuando digo pulido me refiero a mejor organización de los menús y submenús, y un mejor manual que es demasiado escueto. Lo bueno tambien es que tienen técnicos en el foro Community https://community.roseaudio.kr que contestan de forma casi inmediata (feedback genial) y atienden a sugerencias si son viables. Un 10 para ROSE tambien en ese aparatado.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

rose - Rose RS250 HIFI Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  jesusitoing 13/06/22, 08:15 pm

Tuve la oportunidad de trastear un poco con el Rose en el pasado SoundFestival de Madrid.
Me encantó la estética, muy depurada y la verdad que sonaba bien y el manejo muy fácil.

Desde luego, para pensárselo!


jesusitoing
jesusitoing

Cantidad de envíos : 128
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Volver arriba Ir abajo

rose - Rose RS250 HIFI Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  joteor 13/06/22, 09:37 pm

En este comentario tuyo..

Cuando va con roon+hq ya tocas el cielo, ojo el aparato es roon ready pero con el hqplayer no se lleva demasiado bien; mi sistema es roon core y hqplayer en un mini Mac y un rsaberry NAA para llevar por usb al ROSE los bits. Pero hay veces que el NAA se desconfigura, no es estable todavía supongo que será resuelto por ROSE o por Hqplayer (Jussi es muy receptivo). Cuando se desconfiara hay que reiniciar el Mac mini, no es algo insoportable pero me molesta bastante, con los años me he vuelto más pejiguera.

Estas utilizándo el Rose únicamente como DAC y quien determina gran parte de la calidad es el transporte que en tu caso es la Rasberry , que no es la mejor opción , nada tienen que hacer ni Rose ni HQplayer.

Por lo demás un aparato con una estética espectacular y que no dudo que ha de sonar muy bien , que lo disfrutes.


Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

rose - Rose RS250 HIFI Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  miarosan 13/06/22, 11:47 pm

No se, pero el raspberry como NAA forma parte del Hqplayer con una imagen diseñada por Jussi para tal fin. Incluso a mi me recomendó su uso con el Cayin Idac.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

rose - Rose RS250 HIFI Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  walkie 14/06/22, 12:15 am

Muy bonito y completo este aparato, no lo conocía, me encanta la pantalla con los VU’s, enhorabuena a disfrutarlo!.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

rose - Rose RS250 HIFI Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  jesusitoing 24/07/22, 03:49 pm

Hola Miarosan,

Cómo va el Rose? Estos meses desde que lo tienes, todo bien?

La verdad es que me está encantando las imágenes y vídeos que he visto.
Me gustaría probar qué tal suena.


Saludos.
jesusitoing
jesusitoing

Cantidad de envíos : 128
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Volver arriba Ir abajo

rose - Rose RS250 HIFI Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  miarosan 24/07/22, 08:57 pm

Hola Jesús, de momento perfecto. El sistema es absolutamente estable. Las condiciones del audio ya las comenté. Han hecho una nueva actualización ampliando los vumetros al modelo 150. Mi única pega es no haber podido llegar al 150 pero se me hacía inalcanzable por el tema de precios. Te lo recomiendo sin ninguna duda. Un saludo.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

rose - Rose RS250 HIFI Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  i-alex@live.com 24/07/22, 09:19 pm

Que envidia sana.

Que lo disfrutes
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2525
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

A miarosan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

rose - Rose RS250 HIFI Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  jesusitoing 25/07/22, 01:08 pm

Mariosan,


Me has dado envidia, me he puesto en contacto con la tienda Audiohifi y me han hecho muy buen precio por el Rose 250, así que creo que voy a aprovechar la oportunidad y me voy a dar el capricho de escuchar esta máquina de hacer música.

https://www.audiohifi.es/rose-rs250/




Os iré contando!!
jesusitoing
jesusitoing

Cantidad de envíos : 128
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Volver arriba Ir abajo

rose - Rose RS250 HIFI Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  miarosan 25/07/22, 01:40 pm

Jesús, no te vas a arrepentir. Además podrás actualizarlo y poner todos los vumetros del 150 (cuando lo compré yo, no venían implementándoselo, pero lo pedimos en el foro y nos hicieron caso). Ya me contarás… Un saludo.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

rose - Rose RS250 HIFI Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  Bat3 25/07/22, 06:49 pm

Miarosan

Roon Core lo tienes instalado en un Mac Mini M1 no ? . Del mini lo sacas al Rose correcto ?

El Mac mini M1 es el de 8gb ram ? Te tira bien con Roon o es mejor el de 16gb ?

Saludos.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

rose - Rose RS250 HIFI Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  dambo 25/07/22, 09:34 pm

Si tienes mas de 100.000 canciones, mejor 16gb
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

rose - Rose RS250 HIFI Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  miarosan 25/07/22, 10:21 pm

Sí, tengo el roon conectado con el rose de forma inalámbrica y por usb mediante hqplayer, pero de momento uso la inalámbrica el hqplayer no se lleva demasiado bien con rose. Mi Mac mini es de 8gb de ram aunque lo que tengo son unas 10.000 canciones en la biblioteca descargadas. Lo que he hecho es tener la biblioteca en el nad para roon y un respaldo en el ssd de rose. El sistema es muy potente y aunque no juegue en la champion como el roon, sí que juega en 1ª división. Hay veces (cada vez más) que uso el rose sin roon. La interfaz de búsqueda es un poco engorrosa cuando usas biblioteca, Qobuz y Tidal, pero el final te haces con ella. Y sobre todo, insisto, el sistema es muy, muy estable, esto hace que las updates sean moderadas y no demasiado agresivas. El comunity muy rápido y con mucha actividad, un 10 para Rose (Pena no haberme llegado para el 150- por tamaño, la máquina perfecta-). Saludos a todos y enhorabuena a los que os hagáis con la máquina.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

rose - Rose RS250 HIFI Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  Alien Delon 26/07/22, 05:26 pm

El Rose RS150B no es un producto para que "se lo compren" (al menos, por personas razonables independientemente del dinero, que ya sabemos que es una relación que sigue una proporción logarítmica inversa).

Es uno de esos estandartes de marca, que fabrican para demostrar de qué son capaces, pero que no siempre aportan mucha diferencia respecto a las familias de productos más económicas y desde luego lo que añaden ó aportan diferencialmente, nunca justifica sus precios. Una parte de lo que pagas es lo que "tecnológicamente" cuesta y la otra, el plus que posibilita que tú lo tengas, pero que no pueda tu vecino, amigo ó conocido...

Pero parece que toda marca que quiera tener cierta relevancia, debe ofrecer un producto exclusivo de estos...

P.D: Tampoco entiendo por qué dentro de los 2.000 pavos que cuesta el 250, no se puede ofrecer el producto en un chasis más grande y con una pantalla más ampliada (ambas cosas cuestan relativamente poco y el aparato ya se está pagando bastante bien...)

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A i-alex@live.com le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

rose - Rose RS250 HIFI Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  miarosan 26/07/22, 05:47 pm

Supongo que será cosa de la mercadotecnia, creo que el 150 es un 250 metido en una caja de 43 y con una pantalla más grande. El dac creo que es un poco superior. Mi idilio frustrado con el 150 es por una cuestión estética más que otra cosa, con el 250 me sobra, pero si tuviera el ancho del resto de los cacharros ya sería la repera. Tambien entiendo que al que le sobre la pasta se dé el capricho, de hecho si a mi me sobrara, es posible que me lo hubiera dado por lo anteriormente expuesto.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

rose - Rose RS250 HIFI Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  mancaje 08/08/22, 11:38 pm

Yo estoy dándole vueltas a pillarme uno.

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

Volver arriba Ir abajo

rose - Rose RS250 HIFI Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  i-alex@live.com 11/08/22, 02:26 pm

Pues, me la he jugado, ya en casa, es increíble

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2525
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

rose - Rose RS250 HIFI Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  miarosan 11/08/22, 03:02 pm

Bienvenido al club Alex, ciertamente es increíble y aún me quedan muchos rincones por explorar (podcasts, radios, YouTube, etc)
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

rose - Rose RS250 HIFI Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  DrFunk 11/08/22, 03:47 pm

No sé si fui yo el que abrió hace unos meses el hilo sobre el 150B y eso que, en cuanto a sonido, será un aparato más basado en chips sigma-delta pero en cuanto a funcionalidad y, sobre todo, estética me pone muchísimo. Eso sí, su precio me parecía excesivo ya antes de la subida. En cualquier caso, a pesar del precio, entiendo perfectamente a cualquiera que se pille el 150 o su hermano pequeño porque ambos te ponen un montón
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7778
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rose - Rose RS250 HIFI Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  i-alex@live.com 17/08/22, 07:47 pm

Bueno, como ya sabéis algunos, el compañero Miarosan, me puso los dientes muy largos, después de algo más de 10 dias, veredicto unánime con mi hijo, juega en otra liga, no es un precio desorbitado para lo que ofrece (aunque en mi dieta tendrán que entrar muchas lentejas y garbanzos ), después del X14 ( otro 10 ), este es realmente un todo en uno, salvo amplificador. Como DAC a ese precio dudo que le tosan, aunque sea tirar piedras contra mi tejado, ya que vendo el Cayin, que también es cojonudo, pero diferentes precios ( si no se vende al despacho como soporte al equipillo, paso allí bastantes horas y de lejos vapulea al project y al topping ).
Pero al lio, dejando de banda el tema DAC, que sinceramente creía que todo esto era un cuento chino, pues no, detalle hasta el extremo, musical como no había oido (Miarosan es conocido de un tal que un día se construyo un b... , así que sabe de lo que habla, son paisanos ). Lo primero que me atrajo de este chisme, los vumeters ( dicho y redicho hasta la saciedad en este foro, nos encantan ), pero lejos de esto es la posibilidad de rippear como mi X14 ( montando un ssd interno y un cd USB, exactamente igual al X14 ), también encantado con el servicio posventa, en menos de 24hrs respuesta, tiene alguna pequeña laguna con el software para el MAC, datos de DAC y audio, pues vale, bonitos, como miles, pero realmente, oir detalles inapreciables es lo suyo, y además con una musicalidad que abruma, hacía mucho tiempo que no pasaba tantas horas escuchando música de verdad. Fallos, si como todo, el principal para m´, el formato forma, pero vamos lo que se dice me la suda, su hermano mayor casiterita dos mil euro más ofreciendo lo mismo, un chip DAC un pelin mejor ( no sé yo, este tal y como esta implementado, ni filtros nl leches es brutal ) y encima sin wi-fi ni BT, dongle aparte, eso si más o menos DIN.
Total, si tenéis la oportunidad escuchadlo, y verlo, que además te ofrece la posibilidad de video, es una muy buena máquina, bueno para mis gustos y expectativas, excelso. Merece cada euro que se paga. Y joder que bien casa con mi Wadia como previo, ahhh, que no lo había dicho, si hace de previo, y para cada entrada incluida la analógica con su volumen independiente, pero permitirme la licencia, a todo esto tener unos VU (seleccionadles) hace que uno pierda la cabeza.
Sorry por el Tostón, pero me apetecía comentarlo.

No soy muy prodigo a escribir

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2525
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

A miarosan y a Alien Delon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

rose - Rose RS250 HIFI Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  miarosan 17/08/22, 07:56 pm

A disfrutarlo Àlex, te saco un mes de ventaja, tienes que echarle muchas horas de audición para superarme 😉😉
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

rose - Rose RS250 HIFI Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  mancaje 20/08/22, 08:48 pm

Buenas, me lo quiero comprar, pero tengo una duda ¿el cd que se ve en la foto es el SuperDrive USB de Apple?

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

Volver arriba Ir abajo

rose - Rose RS250 HIFI Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  miarosan 21/08/22, 12:34 am

Si, es el SuperDrive USB de Apple. 25 pavos en eBay.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

A mancaje le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

rose - Rose RS250 HIFI Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.