AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo tocadiscos IKEA para otoño

+18
s2a2
psychoart
slasmaus
cgnavarro
onubense
Lanegan
Transistor
rutho
jagarry
daimonides
mahk
fleetwood
tente
Alien Delon
djkoper
harrym3hd
kerouack
JorseLuis
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nuevo tocadiscos IKEA para otoño Empty Nuevo tocadiscos IKEA para otoño

Mensaje  JorseLuis Vie Jun 10, 2022 10:39 am

Pues eso, un tocata minimalista:
https://about.ikea.com/Life-at-home/Behind-the-scenes/2022/06/09/How-the-record-player-by-IKEA-and-Swedish-House-Mafia-came-to-be

https://www.xatakahome.com/reproductores/ikea-quiere-lanzar-su-propio-tocadiscos-minimalista-asequible-esperamos-que-venga-montado-fabrica
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 588
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tocadiscos IKEA para otoño Empty Re: Nuevo tocadiscos IKEA para otoño

Mensaje  kerouack Vie Jun 10, 2022 1:39 pm

Precio ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tocadiscos IKEA para otoño Empty Re: Nuevo tocadiscos IKEA para otoño

Mensaje  harrym3hd Sáb Jun 11, 2022 3:34 pm

Esto es un no parar🤑🤑

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1967
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tocadiscos IKEA para otoño Empty Re: Nuevo tocadiscos IKEA para otoño

Mensaje  djkoper Sáb Jun 11, 2022 9:12 pm

Lo comprare igual que el resto de cosas de Ikea = 0 , por cierto... no sacaron tambien unas teles planas? me suena hace años.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tocadiscos IKEA para otoño Empty Re: Nuevo tocadiscos IKEA para otoño

Mensaje  Alien Delon Sáb Jun 11, 2022 9:43 pm

Es mas feo que pegarle a un padre.
Después, habrá que pagar aparte la cubierta "främre", que costará la mitad que el tocadiscos (poco sitio veo para ponerla Rolling Eyes )...


Última edición por Alien Delon el Sáb Jun 11, 2022 10:25 pm, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tocadiscos IKEA para otoño Empty Re: Nuevo tocadiscos IKEA para otoño

Mensaje  jagarry Sáb Jun 11, 2022 9:55 pm

Y hasta alguno tendrá que comprar incluso un vinilo para ponerlo. Pero creo que al ponerlo igual se asusta por que no suena, como decía uno extrañado por Amazon con un plato de nivel similar (Crosley o así). Preguntan si llevan los altavoces incorporados porque no se ven.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5823
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tocadiscos IKEA para otoño Empty Re: Nuevo tocadiscos IKEA para otoño

Mensaje  JorseLuis Dom Jun 12, 2022 11:13 am

Lo que me hace pensar esta noticia es cuánto está subiendo la venta o el hype del vinilo. ¿Será para tanto que hay tantas marcas fabricando platos?
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 588
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tocadiscos IKEA para otoño Empty Re: Nuevo tocadiscos IKEA para otoño

Mensaje  jagarry Dom Jun 12, 2022 11:29 am

Por una parte me parece perfecto que todo quisqui se apunte a lanzar platos. Pero por otro la hiper inflación en el precio de los vinilos es de escándalo.

Ya no solo es el material usado que más o menos ha duplicado-triplicado el precio respecto a unos 6-7 años atrás. Son los propios sellos discográficos que me parece que se están poniendo ellos mismos la soga al cuello con el disparate de precios en muchos discos nuevos. Para nada realistas.
En vez de atraer a público con precios "comedidos"- reales (como mucho unos 20€) están estrujando la teta del esnobismo-moda.

Para darse un caprichito por parte de neófitos pues vale, pero para meterse con cierta gana y dedicación en este mundillo, tira de espaldas (y más del bolsillo) hacerse una pequeña colección en la actualidad.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5823
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tocadiscos IKEA para otoño Empty Re: Nuevo tocadiscos IKEA para otoño

Mensaje  Alien Delon Dom Jun 12, 2022 11:56 am

Tengo unos cuantos de discos de segunda pezuña, de origen ECI con su etiqueta de precio aún pegada y ya casi no nos acordamos, pero novedades LPs (de entonces) superventas, estaban de media a 1.200 pts (12 euros) y muchas veces a 900/1.000 pts.

Nos sacan los higadillos por todos lados.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tocadiscos IKEA para otoño Empty Re: Nuevo tocadiscos IKEA para otoño

Mensaje  tente Dom Jun 12, 2022 11:57 am

jagarry, totalmente de acuerdo. Los precios de los vinilos es de locos, por no hablar de la calidad de fabricación, en pocos meses he devuelto unos pocos, cosa que en 25-30 años nunca me había pasado.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tocadiscos IKEA para otoño Empty Re: Nuevo tocadiscos IKEA para otoño

Mensaje  fleetwood Dom Jun 12, 2022 1:13 pm

Yo suelo comprar vinilos cuando están en el oferta en el ECI o amazon. Aunque de un tiempo a esta parte están recortando los descuentos que hacen al comprar dos o mas unidades. Han pasado del 3x2 al 4x3 de la fnac y del 25 al 18 en el CI. Comprar vinilos por Discogs al aumento de estos y de los portes, pues como que no viene a cuenta.

Ahora es el momento de comprar cd's. Por discogs puedes encontrar, si se indaga un poco, primeras ediciones con una calidad de sonido que nada tienen que envidiar a un vinilo.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tocadiscos IKEA para otoño Empty Re: Nuevo tocadiscos IKEA para otoño

Mensaje  mahk Dom Jun 12, 2022 4:30 pm

Realmente no le veo sentido a escuchar música en vinilo en un plato así o parecido, más allá del puro postureo.

Si de lo que se trata es de escuchar música, por unos pocos pavos al mes, tienes toda la que quieras en streaming en las plataformas que todos conocemos, con una calidad bastante buena.

Otra cosa es que tengas una colección de vinilos de cuando eras joven o heredada y quieras sacarle provecho. Es de las pocas situaciones en las que tendría sentido comprar un plato nuevo de este tipo si no eres audiofilo.

Pero comprar un plato nuevo de este tipo, para comprar discos e iniciar una colección, aparte de antieconómico, tampoco tiene sentido desde el punto de vista audiofilo, ya que hay mejores alternativas en cuanto a sonido y economia.

Pero el corazón no entiende de razones y es lo único que explica este auge del vinilo
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tocadiscos IKEA para otoño Empty Re: Nuevo tocadiscos IKEA para otoño

Mensaje  djkoper Dom Jun 12, 2022 6:03 pm

Postureo ninguo sencillamente gustos o preferencias , me pasa como a ti pero justo al contrario. No uso ni un solo streamer, ni siquiera el dac con el pc teniendo un disco duro de 2 tb casi lleno de flacs, despues de todo parece que lo que mas me gusta es pichar discos o poner cds.
Lo veo facil, cada uno le pega a la fuente/es que mas le mola y no me tomo mal lo del postureo pero creo que no es del todo acertado, de hecho veo tu opcion con la misma validez que las mas antiguas ( y mucho mas comoda) tambien pienso que el auge el vinilo o su renacido exito no se debe precisamente a los amantes del " hifi" aunque compremos algunos lp al año.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tocadiscos IKEA para otoño Empty Re: Nuevo tocadiscos IKEA para otoño

Mensaje  mahk Dom Jun 12, 2022 7:06 pm

Estimado compañero djkoper, creo que dejo claro en mi mensaje que lo que digo va dirigido a personas que se van a comprar su primer plato hoy día y parten de cero. Creo que no es tu caso ni el de la mayoría de foreros.

En mi caso también tengo mis vinilos y dos platos que uso asiduamente.
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tocadiscos IKEA para otoño Empty Re: Nuevo tocadiscos IKEA para otoño

Mensaje  djkoper Dom Jun 12, 2022 8:13 pm

Ya he dicho que no me lo tomo mal ( hay gente con la piel muy fina, intento no serlo ) Very Happy , con la artilleria viejuna que luce en tu avatar raro es que no pusieras algun plasticucho.
Salu2
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tocadiscos IKEA para otoño Empty Re: Nuevo tocadiscos IKEA para otoño

Mensaje  mahk Dom Jun 12, 2022 8:27 pm

Lo cierto es que desde que puse el cacharrito llamado streamer controlado desde mi ipad me he vuelto muy muy perezoso, jejeje

Tienes un universo de música en la palma de tu mano y encima sin moverte del sofá, es difícil de superar, aunque sacrifiques otras cosas. Es una cuestión de elección y compromisos
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tocadiscos IKEA para otoño Empty Re: Nuevo tocadiscos IKEA para otoño

Mensaje  daimonides Dom Jun 12, 2022 9:19 pm

El sonido digital aun no es capaz de reproducir generos como la musica clasica tal y como lo hace un sistema analogico.Tengo varios dacs y terabaits de musica digital en distintos formatos.Los dacs los he regalado y el engendro de musica digital tambien.El verdadero sonido siempre sera analogico.El ruido analogico es lo que no puede reproducir un sistema digital y este ruido analogico contiene muchisima informacion.El mundo que nuestro cerebro interpreta es analogico.No tengo nada en contra de los sistemas digitales pero desde luego para mi no son amigables.Me harto ha reir cuando aparece un fulano con unas cajas de muchos miles de euros y correspondiente dac tambien carisimo.Se levanta el telon
y el dueño del equipo intenta deleitarnos con algunos generos musicales.Mi oido rapidamente detecta que estoy escuchando un engendro o dispositivo digital carente de alma y de vida,Es un equipo que nace muerto,eso si.... con un aspecto inpecable.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 392
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

A unai2003 y a Antoniolópez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tocadiscos IKEA para otoño Empty Re: Nuevo tocadiscos IKEA para otoño

Mensaje  jagarry Lun Jun 13, 2022 9:53 am

Aunque se incida una vez y otra en la "maravilla" del sonido analógico frente al digital y otras alegrías, eso ya viene desde los tiempos del cd hace 30 años.

El auge vinilero no creo que sea por cuestiones meramente sónicas. La imposición del streaming y lo virtual en general, está haciendo desaparecer el concepto del soporte físico. Las nuevas generaciones más que el sonido buscan también un objeto, personalizar y darle imagen a la música que les gusta. Los cds son una versión miniaturizada. El concepto portada-trabajo artístico que conlleva el art-work de un Lp, hace que entre por los ojos. Adquirirlo es hacerlo tuyo.

No es solo escuchar la música, es tenerla. Y si además tienes un poco desarrollado el sentido artístico y sabes apreciar/disfrutar con una portada atractiva, un punto más a tu favor.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5823
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A armado2000 y a Max les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tocadiscos IKEA para otoño Empty Re: Nuevo tocadiscos IKEA para otoño

Mensaje  rutho Lun Jun 13, 2022 12:00 pm

Aunque el debate ya va por otros derroteros... volviendo a los lanzamientos que anuncia ikea...

Pues no está mal... todo lo que sea sumar me parece bien, independientemente de a quien está enfocado este producto, se anuncia también que sacarán una serie de muebles relacionados con el audio que veremos cuando salgan, pero que pueden tener una utilidad mas allá de advenedizos al mundo del vinilo y del audio en general, siendo útiles para los aficionados ya curtidos en estos menesteres.

Puedo entender la "tirria" a ikea por una cuestión de principios, de gustos, o de vaya ud. a saber, pero esta empresa sueca ha "democratizado" el mercado del mueble y la decoración, con muebles y objetos asequibles, funcionales y relativamente bonitos, aunque eso ya va en cuestión de gustos.

Volviendo a los muebles enfocados al audio, ¿Quién no tiene o ha tenido una estantería kallax como mueble para guardar los vinilos...? Innocent

Es broma, supongo que muchos tienen otro tipo de muebles para los vinilos, pero también es verdad que esta estantería en concreto y su antecesora de la que no recuerdo el nombre se ha convertido en un estándar mundial para esto, aunque en un principio no estuviera pensada para ello, y no es perfecta ya que tiene demasiado fondo y no lleva un tope al fondo y hay que inventarse un apaño para que al meter el vinilo no se vaya hasta el fondo. Pues si sacan algo parecido pero con las medidas exactas de las carpetas de los discos, genial.

PD. Totalmente de acuerdo con Jagarry, los precios de los vinilos actualmente son desproporcionadamente altos y no invitan precisamente a fomentar el consumo de música en este formato.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A brull, Transistor y a Lanegan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tocadiscos IKEA para otoño Empty Re: Nuevo tocadiscos IKEA para otoño

Mensaje  Transistor Lun Jun 13, 2022 2:35 pm

Desde mi forma de verlo, el auge del vinilo tiene 3 componentes:
1- Necesidad de soporte físico / Forma alternativa de escucha
2- Coleccionismo
3- Postureo

1- Está claro que estamos en la era del streaming y que para la gran mayoría es mucho más práctico y económico tener una suscripción a una plataforma y ahorrarse cualquier soporte físico. Sin embargo, si eres medianamente melómano hay 2 aspectos importantes que te da el soporte físico: tienes más contenido de tu artista favorito que lo que puedas tener en una plataforma (caras b, directos, rarezas, etc) y por mucho que nos pese la forma en la que el 95% de los artistas publican sus trabajos son albums, es decir, un número de canciones que tienen un orden y un sentido por mucho que a todos nos guste más un tema que otro, y todavía somos muchos los que queremos escuchar albums. Las plataformas al final te "empujan" a escuchar temas sueltos en listas de reproducción, y no todos queremos consumir música siempre de la misma manera.
2- Coleccionismo: el vinilo da mucho más juego que el cd, al ser un formato más grande permite a los artistas hacer ediciones limitadas con más contenido (fotos mayores, libros, desplegables...) y los vinilos en si impresos en distintos colores y tal son mucho más cool que los cds que son todos idénticos. El coleccionismo es algo muy potente, sobre todo en países como Japón, USA, Alemania... el placer de tener algo exclusivo o producido en pocas unidades no te lo va a dar jamás un producto digital.
3- Postureo: ¿por qué tiene tanto éxito Stranger Things?, ¿por qué se vuelven a llevar los petos?, ¿por qué la gente paga el doble por unas zapas Air Force 1 si son una reedición de los 90?... pues eso, el vinilo mola y está de moda. Lo malo es que esto pasará y los que se han subido al carro sólo por el postureo desaparecerán

Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 223
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tocadiscos IKEA para otoño Empty Re: Nuevo tocadiscos IKEA para otoño

Mensaje  Alien Delon Lun Jun 13, 2022 3:19 pm

Lo mejor que ha hecho Ikea (seguramente sin querer) por el melómano entusiasta vinilero, ha sido sin duda la Kallax. Smile

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

A cgnavarro y a Lanegan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tocadiscos IKEA para otoño Empty Re: Nuevo tocadiscos IKEA para otoño

Mensaje  Lanegan Jue Jun 16, 2022 2:00 pm

Más allá de la estética (opinable) del aparato y de sus prestaciones reales (veremos PERO), la burbuja viniera que estamos sufriendo hoy día —agravada con la subida de precios generalizada, en parte debido a los costes derivados del transporte, peor aún si hablamos de distribución internacional de productos— es la enésima jugarreta de los capos de la industria musical, incapaces de aprender de errores pasados: se ha abierto un nicho de mercado muy jugoso basado fundamentalmente en la nostalgia, que están aprovechando con su desmedida codicia habitual. Terreno que en poco tiempo va a quedar quemado, y que solo podrán seguir habitando unos pocos privilegiados. A casi 50€ las últimas reediciones de la serie Acoustic Sounds o Tone Poet, ya me diréis si no hay que volverse selectivo con esta afición nuestra. Siempre habrá bolsillos profundos que estos fenicios podrán seguir saqueando, pero... mala pinta, amigos. La burbuja explotará más pronto que tarde, veremos con qué consecuencias.

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

A unai2003 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tocadiscos IKEA para otoño Empty Re: Nuevo tocadiscos IKEA para otoño

Mensaje  onubense Mar Oct 04, 2022 7:44 pm

Por si alguien está ansioso esperando el tocadiscos de Ikea sweatdrop  acabo de ver que ya está a la venta por 129 pavos.

Por cierto, también venden un portadiscos metálico en el que dicen que caben 60 discos por 6€. Esto puede ser útil para algunos.

onubense

Cantidad de envíos : 76
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tocadiscos IKEA para otoño Empty Re: Nuevo tocadiscos IKEA para otoño

Mensaje  cgnavarro Miér Oct 05, 2022 9:52 pm

Dicen literalmente, en la página de Xataka, "Aunque no han dado muchos detalles técnicos, en la página de presentación de sus creadores sí comentan parte del proceso creativo del giradiscos, señalando que se alimentará a través de un puerto USB, tanto para girar el plato, como para hacer funcionar la etapa de preamplificación integrada. Además, aseguran que tendrá un diseño "democrático"."


Sigo con mi Project y mi Thorens, a riesgo de no ser "democrático"....
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1708
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tocadiscos IKEA para otoño Empty Re: Nuevo tocadiscos IKEA para otoño

Mensaje  Alien Delon Miér Oct 05, 2022 10:06 pm

Pobre del que compre un disco de segunda mano, que haya pasado por una trituradora, perdón, tocadiscos de esos (ó similares).
En qué estado lamentable van a llegar a estar los Motomami y demás productos de consumo con fecha de caducidad, del público destino de estos engendros.. Terminarán odiando el vinilo y volviendo a recurrir al streaming por "blutú"...

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

A JoseCarloos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tocadiscos IKEA para otoño Empty Re: Nuevo tocadiscos IKEA para otoño

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.