AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD

+11
pinkfloyd
parmáximo
bertobe
JOSE ANTONIO MARTINEZ
kerouack
Pepe Muñoz
Bladerunner
Sumiko
Fer182
MERIDIAN
about:blank!
15 participantes

Ir abajo

Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD Empty Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD

Mensaje  about:blank! Sáb Jun 04, 2022 4:23 pm

Hola a todos,

estoy valorando adquirir un nuevo monitor y la verdad es que no acabo de tomar una decisión al respecto.

Mi sala es una habitación de unos 11metros cuadrados más bien alargada. A día de hoy dispongo de un Jadis Orquestra SE junto con unas Sonus Faber Liuto. En general disparo vinilo con plato Technics SL-1200MK2 con una audiotechnica OC9MLII (microline). Mis gusto musicales son amplios, desde piano neo-clásico, acústico hasta electrónica. Estoy contento en general con el sonido, hasta que hace unos meses un amigo mío me dejó unas Proac Response One SC que no usaba desde hacía tiempo. La verdad es que el salto cualitativo y de detalle ha sido notable, y ahora no me veo capaz de volver a las Sonus Faber, cuando de vez en cuando las enchufo de nuevo me falta de todo (y algún día le tendré que devolver las Proac claro...).

He estado investigando y he probado tanto las Harbeth P3ESR XD como las Proac Response DB3 en una tienda con un ampli Lavardin (de transistores) y la verdad es que no quedé nada contento con el resultado. No se si ha sido por el amplificador, pero me faltaba de todo en ese sonido en la tienda (quizás culpa de las grabaciones que escuché en la demo, quizás porque no era un ampli de válvulas a lo que estoy muy acostumbrado...).

También hablando con un vendedor de una tienda de prestigio de barcelona me comentó que las Proac se habían quedado muy atrás y no se vendían ni a tiros. Me sorprende mucho esa afirmación, como decía yo estoy encantado con el sonido que despliega las actuales de mi amigo.

¿qué opináis?

Muchas gracias

about:blank!

Cantidad de envíos : 4
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD Empty Re: Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD

Mensaje  MERIDIAN Sáb Jun 04, 2022 4:52 pm

Nunca te fies de las opiniones de los vendedores. Siempre barren para casa.

Esta claro que te gusta la magnífica caja de tu smigo. Habla con él y se la compras.

Yo, te puedo decir que mis orejas están acostumbradas a ProAc, que dudo que cambie. Aunque hay dos cajas que me tienen el coeazon robado. Las Kroma Mini y las Marten Coltrane.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD Empty Re: Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD

Mensaje  Fer182 Sáb Jun 04, 2022 8:31 pm

Comprate las 1sc.
Si tanto te gustaron no hay mucho más que mirar.
Digo yo no?
Es una suerte poder probar en tu casa y acertar por lo que más fácil imposible.
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD Empty Re: Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD

Mensaje  Sumiko Sáb Jun 04, 2022 8:36 pm

Con Jadis es conocida la sinergia de ProAc. Para el tamaño de tu habitación me plantearía también la opción de las Tablette Ten Signature.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8173
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD Empty Re: Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD

Mensaje  Bladerunner Sáb Jun 04, 2022 11:58 pm

Otro vendedor diciendo que están anticuadas ....tambien los amplificadores de valvulas y mira.
El sonido de las Respuesta 1 SC nada tienen que ver con la DB3 , no acaban de cuajar , es cuestión de calidades dentro de un mismo fabricante . Si puedes comprarle la SC cómprasela , es un magnifico monitor y si casa bien en tu sala , miel sobre hojuela .
Los nuevos pintores de proac , los 2R , montan un twiter de cinta y unos medios bajos de origen SEAS de muy alta calidad con un sonido magnifico . Con el Jadis van muy bien .
Los que tenemos Proac , vemos muy complicado salir de ellas

Bladerunner

Cantidad de envíos : 708
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A MERIDIAN y a llopezmig les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD Empty Re: Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD

Mensaje  Pepe Muñoz Dom Jun 05, 2022 4:24 pm

La magia de Proac sigue ahí, especialmente en esos modelos más antiguos.

Yo también tengo unas Response 2 vintage en uno de mis equipos y unas súper Tablette (también vintage) en otro y son cajas que simplemente te hacen disfrutar la música.

Tengo y he tenido otras cosas que me gustan mucho y que incluso han superado a las Proac en pruebas comparativas aquí en mi casa. Algunas suenan más reales, más grandes o más contundentes, pero hasta el momento no he tenido ninguna que me ofrezca la belleza y la tridimensionalidad de las Proac o me transmita de la misma forma esa emoción que me dan, mientras mantienen al mismo tiempo la suficiente mordida y punch.

Si te han gustado esas pequeñas Response convence a tu amigo para que te las venda. Imagino que si te las ha dejado es porque las tenía paradas por haber preferido otra opción.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1267
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD Empty Re: Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD

Mensaje  kerouack Dom Jun 05, 2022 5:50 pm

Yo tampoco me fío de los vendedores, quizá no tengo razón, pero veo el movimiento de tiendas, cada cinco años cambian marcas y las que llevaban antes “dejan de ser buenas”. Parece que quieran vender sin parar aparatos distintos cada 5 años a LOS MISMOS clientes.
Si quieres escuchar en una casa, no una tienda, unas Harbeth pequeñas , puedes venir a mi casa en bcn, son el modelo de hace 10 años.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD Empty Nuevo monitor: Proac Response DB3 vs Harbeth P3ESR-XD.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Jun 05, 2022 6:33 pm

Hola.

El compañero llopezmig de Alicante tiene 3 modelos de Proac y dejò escrito lo siguiente cuando las escuchò en su casa con el integrado Sugden A21SE Signature que acababa de comprar:
- Fecha 13 de mayo: "Con las Proac 1SC es una combinaciòn màgica. Estas cajas tienen algo especial cuando estàn bien amplificadas".
- El 10 de febrero: "Con las Proac Tablette Ten Signature descubres todo su potencial, màs presencia en todas las frecuencias, llenando una sala de 15m2. Con las Proac 1SC la Clase A pura del Sugden A21SE Signature le aporta màs rapidez y una tímbrica exquisita".
- El 31 de enero: "Ayer escuchè las Proac D2R con amigos y compañeros de aficiòn, dando una zona media exquisita y el grave también: muy equilibrado".

En Barcelona www.stylesound.com es el importador y vendedor de la marca inglesa Sugden.
Y también lleva Lavardin y acaba de dejar Harbeth (lo anotó un forero hace pocas fechas), por si es allí donde estuviste.

Otros compañeros tambièn tienen emparejado el Sugden A21SE Signature con las Harbeth 30.1 obteniendo excelentes resultados tímbricos y espaciales.

Y con algunos monitores antiguos de S. Faber:
- Yo he probado en mi sala el Sugden A21SE Signature de un amigo, (que amplifica a sus S. Faber Electa), con mis S. F. Guarneri Homage y fue un auténtico descubrimiento.
- Otro compañero lo tiene con las S. Faber Signum desde hace pocos meses.

Con tus S. Faber Liuto...tendrías que realizar la audición pertinente.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD Empty Re: Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD

Mensaje  bertobe Dom Jun 05, 2022 7:30 pm

Para mi las SF no tienen que hacer ante las Proac SC (Ojo! es cuestion de gustos). Yo hice la comparativa hace años con Copland y las Proac se las "comia" . Yo actualmente tengo las Proac 1SC con Copland y Prima Luna, y no creo que salgan de mi casa. Son unas cajas que no "cansan" en absoluto, te piden mas y mas.. discos.

bertobe

Cantidad de envíos : 178
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2012

A Fer182 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD Empty Nuevo monitor: Proac Response DB3 vs Harbeth P3ESR-XD.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun Jun 06, 2022 4:07 am

Hola.

También pienso que los monitores Proac 1SC deben ser mejores que las columnas S. Faber Liuto por lo que leo en el foro, salvo, lògicamente, por la mayor presencia de las frecuencias graves de las Liuto, pues de Proac solamente he escuchado (amplificadas por previo 26 + etapa 27 de Mark Levinson) las Response 2S hace bastantes años en casa de un amigo.

Sucede, que el compañero Transistor también tiene las SF Liuto y en un reciente mensaje en el que nos pedía consejo para cambiar su anterior integrado Densen Beat por otro nuevo, anotò: "Cuando escucho altavoces que cuestan 3 o 5 veces su precio, no me suelen impresionar mucho".

Al final, se ha comprado un Moon 340iX de 4.100€: algo màs elevado de precio (330€) que el Sugden A21SE Signature y està contento con los resultados.

Por eso, porque cada uno de nosotros tenemos diferentes apreciaciones por una determinada caja, escribo en mi anterior mensaje la última frase asì: "Con tus S. Faber Liuto...tendrías que realizar la audición pertinente".

Y olvidé anotar, que en Style Sound le dejaron escuchar el Signature a 2 foreros en sus respectivas salas: algo no muy habitual, segùn vengo leyendo en el foro.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD Empty Re: Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD

Mensaje  about:blank! Lun Jun 06, 2022 10:06 am

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Coincido con vosotros en que debería comprar las Proac Response 1SC. Sin lugar a duda. El tema es dónde encontrarlas... y a mi amigo algún día se las tendré que devolver...

Correcto, la prueba fue en Style Sound, la verdad es que Javier me trató muy bien y me dejó mucha intimidad para ir probando diferentes músicas, es de agradecer.

Me da la sensación que este nuevo modelo de Proac Response DB3 para nada está a la altura de las 1SC. Además, y muy importante como decís, siempre había leído que las Jadis casaban muy bien con Proac. En mi casa lo noto perfectamente.

Lo de las Sonus Faber Liuto para mi siempre ha sido un poco un misterio. Suenan bien, pero no a la altura de las Proac 1SC. No se si es cuestión de la electrónica... para el bombo que les dan siempre a la marca nunca he acabado de experimentar aquella emoción que al segundo 1 me provocan las Proac.


about:blank!

Cantidad de envíos : 4
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD Empty Re: Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD

Mensaje  parmáximo Lun Jun 06, 2022 10:16 am

L


Última edición por parmáximo el Jue Jul 20, 2023 7:24 am, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A about:blank! le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD Empty Re: Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD

Mensaje  pinkfloyd Lun Jun 06, 2022 11:26 am

He tenido Harberth P3ESR, me encantan. He tenido Sonus Faber SIGNUM, MÍNIMA VINTAGE me encantan. He tenido PROAC TABLETTE 8, 10 SIGNATURE también me encantan.
Son todas buenísimas, eso si no suenan iguales, todas tienen un carácter diferente y eso es muy subjetivo.
Las SC que puedes comprar no las he escuchado en mi vida, pero por lo que se comenta es canela en rama y si te gustan a ti, ni lo dudes.

Si por una casualidad no podrías conseguir las SC, mira las TABLETTE10 SIGNATURE que si te gusta el sonido de PROAC no te decepcionará.

Un saludo y suerte

pinkfloyd

Cantidad de envíos : 208
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 26/12/2008

A about:blank! le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD Empty Re: Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD

Mensaje  Pepe Muñoz Lun Jun 06, 2022 5:33 pm

Deberías probar las Proac TEN SIGNATURE que comenta el compañero. Yo no las he oído, pero un conocido cambió las 1SC por las SIGNATURE y me dijo que estaba muy contento con el cambio.

De todas formas, como decía antes otro compañero, todo es cuestión de gustos y te interesa averiguar cuál te llena más a ti.

Las ventajas de la SIGNATURE son que es un modelo más nuevo y seguro que está en mejores condiciones que la 1 SC, aunque las compres usadas. Las Proac de la generación de la Sc (como lo son mis Response 2S) suelen estar ya reconeadas o necesitan que les renueves las suspensiones y también tienden a tener deteriorada la espuma que rodea el tweeter. Aunque personalmente no me importa y sigo encantado con las mías.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1267
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A parmáximo y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD Empty Re: Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD

Mensaje  llopezmig Mar Jun 07, 2022 11:23 am

Buenos días, si te puedes quedate con  las 1sc.
Bien amplificados, estos monitores son una auténtica delicia.
Yo los tengo con un Sugden Signature de 30w y es una combinación de referencia,
no en vano el creador de Proac hacía las pruebas con amplificadores de esa marca.
También combino las 1sc con un Jadis 50 Signature, y al combinación es fabulosa.
Son unos monitores que crecen con la amplificación, y que sí o sí necesitan corriente y calidad para sacarle todo su potencial.
También he tenido las Proac Tabeltte ten Signature, es un gran mini monitor con un timbre exquisito pero yo prefiero las 1sc.
Un saludo
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 229
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD Empty Re: Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD

Mensaje  blueskay Mar Jun 07, 2022 4:30 pm

Buenas tardes, en 11m2 me quedaría sin dudarlo con una caja infinita como es la ProAc Tablette 10 Signature. Una caja soberbia con una tímbrica excepcional para lo que es la caja. Con válvulas fliparas como estás flipando ahora con la SC. La tengo como cajas principales en un home cinema en sala de 18m2 y el subwoofer me sobra por todos lados!!!. En estéreo controla golpea y redondea los bajos como ninguna otra que tuve en este tamaño. Muchas veces me las llevo para escucharla en mi salón principal de 35m2 donde las separo entre ellas unos 3 metros y a un metro de distancia sentado, y con precisamente Lavardin IT y es lo más parecido a una válvula, el disfrute es inmenso. Para 11m2 creo que cualquier otra caja con salida bass reflex penalizará la escucha, salvo tengas acondicionada bien dicha sala. Un saludo.
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 647
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

A Fer182 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD Empty Re: Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD

Mensaje  Transistor Mar Jun 07, 2022 5:44 pm

Por curiosidad, ¿tienes las Liuto monitores o las de columna?

Sin duda déjate guiar por tus oidos antes que por lo que te pueda contar cualquier vendedor, ellos tienen otros muchos componentes en mente cuando hablan de una marca en general. Dicho esto, el comentario de que las marcas ya no son lo que eran antiguamente es algo que se escucha mucho últimamente entre vendedores y amantes del mundillo, y yo creo que hay cosas que influyen en esto, por ejemplo que muchas de las marcas tradicionales han cambiado de dueños y de estrategia en los últimos años. Por poner un ejemplo, cuando yo empecé en esto hace 20 años comprarte un amplificador Arcam era un acierto seguro, te estabas llevando un ampli top para mover unas Proac por ejemplo, hoy en día no te va a decir nadie que lo asocies a un Arcam entre las 3 primeras opciones que te de, ya sea vendedor o forero
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

A about:blank! le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD Empty Re: Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD

Mensaje  Pedromarmot Miér Jun 08, 2022 5:25 am

ProAc Tablette 10 Signature, creo que es tu caja para 11m2, con un cable de altavoz lo más neutro posible.

Un saludo

Pedro

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD Empty Re: Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD

Mensaje  Sumiko Miér Jun 08, 2022 7:16 am

Por cierto, las Tablette Ten Signature continúan aún de oferta a precio de auténtica ganga, tan solo 1.290 €. Muy difícil de encontrar una oportunidad como ésta como para dejarlas escapar.

Yo dispongo de ellas en una habitación un poco mayor que la tuya y van muy bien con válvulas. Las amplifico con Leben y proporcionan una tímbrica sensacional. Con Jadis también la obtendrías.

Saludos

https://tienda.lyricaudio.com/producto/proac-tablette-10-signature/

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8173
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD Empty Re: Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD

Mensaje  about:blank! Miér Jun 15, 2022 4:44 pm

Muchísimas gracias a todos, por lo que me contáis parece ser que debería tirar por las Tablete Signature 10, que como bien decís las tengo identificadas en un sitio sobre los 1.450€. Me parece un buen precio.

Por otro lado, a la pregunta de un forero, a día de hoy tengo las Sonus Faber Liuto MONITOR, no de torre. Alguna opinión al respecto? Yo siempre las he disfrutado mucho, pero honestamente desde que tengo las 1SC en casa.... cuando las he vuelto a escuchar me ha faltado de todo.

about:blank!

Cantidad de envíos : 4
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/10/2009

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD Empty Re: Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD

Mensaje  Bladerunner Jue Jun 16, 2022 7:05 am

Pues si es así , piensa en las 1 SC , sino te seguirá faltando de todo. Las Tablette tienen unos medios agudos sobresalientes , pero por abajo les falta , cosa que a la 1SC no

Bladerunner

Cantidad de envíos : 708
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD Empty Re: Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD

Mensaje  Sumiko Jue Jun 16, 2022 7:49 am

Muchísimas gracias a todos, por lo que me contáis parece ser que debería tirar por las Tablete Signature 10, que como bien decís las tengo identificadas en un sitio sobre los 1.450€. Me parece un buen precio.

Las tienes nuevas sin desprecintar, en oferta, por 1.290€ en el enlace que he puesto anteriormente.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8173
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD Empty Re: Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.