AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Válvulas en previo, en potencia o en los dos?

+8
Pepe Muñoz
Roland
porcorosso
Bladerunner
walkie
ferac66
galena
birdland
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Válvulas en previo, en potencia o en los dos? - Página 2 Empty Re: Válvulas en previo, en potencia o en los dos?

Mensaje  birdland Lun Jul 04, 2022 5:34 am

Estaba escribiendo justo esto y mencionando a Galena...Smile pero veo que ya ha respondido. Gracias!

-----------------------

Hola,

sí, efectivamente, la versión 7 "a solas" lleva una ECC83/12AX7 para dos canales y la versión 7R lleva dos de la misma válvula, una para cada canal.

@Galena: igual nos puedes iluminar.

Entiendo que mejor una por canal aunque con una sola pueda funcionar en estéreo, ya que la etapa 7R es la versión mejorada de la 7.

@milenon: el subwoofer REL ya lo tenía hace tiempo, antes de meterme con las válvulas. Y sí, dispara hacia el suelo. Muy contento con él.

Saludos,

birdland
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 150
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Válvulas en previo, en potencia o en los dos? - Página 2 Empty Re: Válvulas en previo, en potencia o en los dos?

Mensaje  Fary Lun Jul 04, 2022 5:56 am

Bueno te cuento mi experiencia. Tengo también unas ATC scm 11 V2 y las tengo con un subwoofer Sumiko. Bien, los amplifico con una etapa Quad 909 que me acompaña desde los tiempos remotos y a la que le hago upgrades varios de los muchos que circulan por la red, un entretenimiento como otro cualquiera. Ahora la tengo con un previo a válvulas usando 6sn7 en concreto Sylvania. Pues bien, creo que es el previo el que le da el carácter a la música. Lo digo porque he hecho pruebas con distintos previos pasivos y a transistores y cuando le pongo el valvular está en el sitio que yo quiero que esté. La etapa mueve bien las ATC con su 140 vatios y el previo le da el toque que yo busco, esa es la conclusión después de las pruebas.
También probé las scm 11 con un integrado a válvulas pero no funcionó, al menos tan bien como la combinación válvulas + transistores. El motivo pudo ser que era un integrado con EL34, y si bien era totalmente solvente y no sonó mal, no llegaba al empuje y rapidez del otro sistema. Probablemente con una KT88 6550 o KT120 se hubiera movido mejor.
En fin, espero que esto te ayude en algo Hello
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvulas en previo, en potencia o en los dos? - Página 2 Empty Re: Válvulas en previo, en potencia o en los dos?

Mensaje  galena Lun Jul 04, 2022 6:51 am


Ahora la tengo con un previo a válvulas usando 6sn7 en concreto Sylvania. Pues bien, creo que es el previo el que le da el carácter a la música. Lo digo porque he hecho pruebas con distintos previos pasivos y a transistores y cuando le pongo el valvular está en el sitio que yo quiero que esté.

Yo te lo confirmo eso que tu crees, en el previo se elabora el sonido y en la etapa se dota de potencia a ese sonido y se corrigen las distorsiones.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Válvulas en previo, en potencia o en los dos? - Página 2 Empty Re: Válvulas en previo, en potencia o en los dos?

Mensaje  Roland Lun Jul 04, 2022 7:01 am

galena escribió: Un doble triodo son dos tríodos dentro de la misma ampolla de vidrio.
Las señales de los dos canales pasan cada una por uno de los tríodos.
En el previo se amplifica el voltaje de la señal.

¿Y un doble triodo como este, en una etapa de potencia como la Croft 7, o en un DAC, qué función tiene, es una parte de la amplificación, o se pone solamente para añadir armónicos valvulares al sonido?

gracias, un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvulas en previo, en potencia o en los dos? - Página 2 Empty Re: Válvulas en previo, en potencia o en los dos?

Mensaje  Fary Lun Jul 04, 2022 7:01 am

Así lo veo yo también
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvulas en previo, en potencia o en los dos? - Página 2 Empty Re: Válvulas en previo, en potencia o en los dos?

Mensaje  birdland Lun Jul 04, 2022 8:51 am

Fary escribió:Bueno te cuento mi experiencia. Tengo también unas ATC scm 11 V2 y las tengo con un subwoofer Sumiko. Bien, los amplifico con una etapa Quad 909 que me acompaña desde los tiempos remotos y a la que le hago upgrades varios de los muchos que circulan por la red, un entretenimiento como otro cualquiera. Ahora la tengo con un previo a válvulas usando 6sn7 en concreto Sylvania. Pues bien, creo que es el previo el que le da el carácter a la música. Lo digo porque he hecho pruebas con distintos previos pasivos y a transistores y cuando le pongo el valvular está en el sitio que yo quiero que esté. La etapa mueve bien las ATC con su 140 vatios y el previo le da el toque que yo busco, esa es la conclusión después de las pruebas.
También probé las scm 11 con un integrado a válvulas pero no funcionó, al menos tan bien como la combinación válvulas + transistores. El motivo pudo ser que era un integrado con EL34, y si bien era totalmente solvente y no sonó mal, no llegaba al empuje y rapidez del otro sistema. Probablemente con una KT88 6550 o KT120 se hubiera movido mejor.
En fin, espero que esto te ayude en algo

Gracias por compartir tu experiencia Fary! Muy extrapolable a mi equipo. El integrado de válvulas que tengo también lleva las 6SN7 (CV181 de Psvane el mío) en previo y 2 KT88 push-pull en cada canal. Cuando lo compré también miré con EL34, por la buena fama que tienen, pero me dio miedo que faltara chicha para las ATC. Las KT88 las mueven bien. No le pongo pega con las ATC, más allá de que en verano prefiero no usarlo por el calor que suelta.

Para hacer pruebas separando previo y etapa me hace falta algún cacharro más, al menos un previo. El Naim SN2 se puede poner como etapa solo cambiando un botón, pero no tengo previo. Está en mis planes comprar un previo de válvulas en algún momento. Y entonces me van a empezar a sobrar integrados. Ya iré contando.

Saludos,

birdland
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 150
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Válvulas en previo, en potencia o en los dos? - Página 2 Empty Re: Válvulas en previo, en potencia o en los dos?

Mensaje  galena Lun Jul 04, 2022 9:02 am

Yo he escuchado aparatos de transistores que también dan sensación de profundidad luego da igual donde pongas la válvula, delante detrás en las dos partes o en ninguna.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Válvulas en previo, en potencia o en los dos? - Página 2 Empty Re: Válvulas en previo, en potencia o en los dos?

Mensaje  galena Lun Jul 04, 2022 4:56 pm


¿Y un doble triodo como este, en una etapa de potencia como la Croft 7, o en un DAC, qué función tiene, es una parte de la amplificación, o se pone solamente para añadir armónicos valvulares al sonido?

El Croft 7 utiliza una ECC83 en previo y transistores Mosfet en la etapa luego no es una etapa de potencia es un amplificador integrado "raro" pues no le han puesto control de volumen.
Al no tener incluído el potenciómetro de volumen obliga al propietario a utilizar un previo exterior con control de volumen, otro cacharro más otro gasto más.

Válvulas en previo, en potencia o en los dos? - Página 2 Croft7

En un DAC no se para que le ponen las válvulas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Roland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Válvulas en previo, en potencia o en los dos? - Página 2 Empty Re: Válvulas en previo, en potencia o en los dos?

Mensaje  Rca Miér Jul 06, 2022 4:06 am

Algunos Dac tienen control de volumen y puedes utilizarlos de previo
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Válvulas en previo, en potencia o en los dos? - Página 2 Empty Re: Válvulas en previo, en potencia o en los dos?

Mensaje  MONOLITO Miér Jul 06, 2022 7:48 am

Todos los DAC llevan su parte analógica de salida, que es un previo, si tienen volumen pueden manejar etapas de potencia y no necesitan otro previo más.

También hay controladores de volumen, que se pueden poner a la salida de los DAC y así se puede poner una etapa de potencia sin añadir otro previo activo más. Si tenemos un DAC con salida fija y lo conectamos a un previo, estamos usando 2 previos realmente, con lo que eso puede significar.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Válvulas en previo, en potencia o en los dos? - Página 2 Empty Re: Válvulas en previo, en potencia o en los dos?

Mensaje  Roland Miér Jul 06, 2022 9:11 pm

El complejo mundo de la amplificación y la preamplificación ¿quién puede entenderlo? Rolling Eyes  Question  Twisted Evil
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvulas en previo, en potencia o en los dos? - Página 2 Empty Re: Válvulas en previo, en potencia o en los dos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.