AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elección de Integrado

+4
PISTATXO
Transistor
ReyLobo
Niko.RR
8 participantes

Ir abajo

Elección de Integrado  Empty Elección de Integrado

Mensaje  Niko.RR Lun 23 Mayo 2022 - 3:36

Saludos a todos. Quiero hacer upgrade de integrado, donde vivo, prácticamente no hay mercado de segunda, ni tengo para elegir entre tantas marcas, sin embargo, después de evaluar algunas opciones que están disponibles, estoy entre las siguientes:

1.- Arcam SA20
2.- Rega Elex-R

No estoy del todo convencido, el primero, a pesar de tener algunos años en el mercado, no hay tanta información disponible, de lo poco que encontré no hay consenso, algunos dicen que brinda agudos y medios sumamente limpios y vivos, graves redondos, sonido holográfico, otros dicen que no tiene graves y muestra un sonido sin vida aburrido. Del Elex-R hay más información, navegando, llegué a un foro gringo donde manda el diseño y la electrónica, algunos indican que es un ampli capado en los extremos, en especial, el extremo inferior y que No perdona fuentes digitales no muy bien grabadas.  

Escucho 90% digital 10% vinilos, Grunge, Nu Metal, Rock Progresivo, pero ustedes saben como es el mundo del HI-fi, uno siempre llega a las fuentes bien grabadas sin importar el género musical. Mis parlantes son unos PSB T6, estoy evaluando cambiarlos por unos JBL Studio 590. Mi sala es de 3x6, en la lista estaba el Vincent SV500 (Descartado por Potencia), Cambridge CXA81 (Descartado por electrónica), Cambridge 851A y Marantz PM8006 (Descartados por sobre precio, fuera de presupuesto). Presupuesto US$ 1,500 como máximo.

Les agradeceré, en lo posible, me puedan brindar referencias sobre los amplificadores propuestos, o en su defecto, alguna alternativa interesante. Gracias.

Niko.RR

Cantidad de envíos : 9
Localización : Lima
Fecha de inscripción : 13/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Elección de Integrado  Empty Re: Elección de Integrado

Mensaje  ReyLobo Lun 23 Mayo 2022 - 15:23

Hola y bienvenido.

Primero de todo, te recomiendo que te pases por la sección de "Presentaciones" (es la última de la lista, no tiene pérdida) así te das a conocer a la comunidad y nos cuentas algo de tu relación con este mundillo del audio. Es una tradición del foro que conviene respetar.

En cuanto  a tu consulta, no he podido escuchar esos modelos en concreto, pero ambas marcas británicas gozan de muy buena reputación. En concreto los modelos de Arcam que yo he escuchado sonaban como te han descrito, salvo en eso de la falta de graves, que no hay que confundir con definición de graves. El  modelo que citas esta diseñado en clase G, que para mi es  un misterio como puede afectar al rendimiento y naturalidad del sonido. Así que yo particularmente me iría al Rega. Sería muy recomendable que trataras de escucharlos en unas condiciones lo más parecidas a tu sala y cajas y poder compararlos.

Como alternativa, podría recomendarte el Artera Solus de la también británica Quad. Me sorprendió lo mucho que ofrece por un precio contenido.

Saludos.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A parmáximo y a Niko.RR les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de Integrado  Empty Re: Elección de Integrado

Mensaje  Transistor Lun 23 Mayo 2022 - 16:58

Yo no he escuchado ninguno de los dos, pero ojo que el Arcam a igualdad de precio trae un dac muy competente y entrada de phono... que si tenías pensado comprar un dac por separado te ahorras un buen dinero

Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 223
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

A Niko.RR le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de Integrado  Empty Re: Elección de Integrado

Mensaje  PISTATXO Lun 23 Mayo 2022 - 17:13

Hola compañero.
Lo mejor siempre es probar, pero no siempre es fácil por una cuestión u otra.
No he escuchado los modelos en concreto, pero te puedo decir que un amigo mio si probó el arcam y quedá muy defraudado con su sonido.... tenía en casa un integrado linn majik , un modelo de hace 20 años, y me comentó que el arcam estaba muy muy lejos en cuanto a calidad de sonido respecto al linn. También pudo comparar el arcam con un naim nait5 , y lo mismo, el naim lo encontro bastante superior en cuanto a calidad de sonido. El sonido del arcam era como describias, transparente y holográfico , pero no tenía el control y manejo del linn ni del nait5 y era mas artificial, menos natural que los dos. Lo devolvió a los 5 dias ( lo compró nuevo porque se enamoró de el).
Ahora mismo se ha quedado con el nait5 y esta encantado.
A mi siempre me gustó arcam, he tenido bastantes modelos, sobretodo de las antiguas hornadas.... pero parece ser que lo ultimo no es lo mismo ( no lo he escuchado con mis orejas).
El rega tiene buena reputación, y el sonido rega es muy agradable y engancha, tiene algo particular.... Deberias probarlo, y ver si te gusta sus caracteristicas sonoras.
No te cierres a dos modelos unicamente.... hay muchas opciones con muy buena calidad y con distintos perfiles sonoros, debería buscar algo que case con tus cajas y gustos personales. Si no puedes probar o no quieres probar , tienes la opcion de miraren el mercado de segunda mano y probar....si luego no te gusta o no acaba de encajar, lo vendes de nuevo y pruebas otro, de ese modo no pierdes casi nada o nada de dinero y puedes probar.
Si buscas puedes encntrar modelos muy chulos .... naim , densen , rega , exposure , primare , simaudio .... hay muchos buenos aparatos en el mercado de segunda mano.
Es una opinión personal. obviamente. Very Happy
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Peter Pank y a Niko.RR les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de Integrado  Empty Re: Elección de Integrado

Mensaje  jplh Lun 23 Mayo 2022 - 18:00

Buenas, y bienvenido.


Alrededor de ese nivel, yo te recomendaría también estas marcas y modelos.:

-Marantz PM6007
-Audiolab 6000A.
-Primare i15
-Technics SU-C700EG.
-Rotel A14 MKII

jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1136
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

A Niko.RR le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de Integrado  Empty Elección de Integrado

Mensaje  Niko.RR Lun 23 Mayo 2022 - 18:06

Les agradezco por sus consejos @ReyLobo, @Transistor y @PISTATXO, el rega lo podré audicionar en 2 semanas, que reponen stock, también con unas PSB X2T, que son la actualización de mis torres, sobre el Arcam Sa20, leí en TheAlphaAudio que lo consideran superior al Hegel H95, pensé, son afirmaciones mayores, pero también leí que a alto volumen, se desordena y los agudos simplemente pierden toda su magia. Por ello hice mis consultas en el foro, le doy más valor a las sensaciones de alguien que ha tenido por un tiempo los equipos que una revisión de un par de horas de escucha. Además, por el presupuesto, tengo que ir por algo que realmente haga la diferencia y no tenga que pensar en un futuro upgrade a corto plazo.

Lamentablemente no tengo acceso al Artera Solus, lástima, es un todo en uno bastante interesante.

Me olvidé comentar, tengo 2 sistemas en 1, el ampli stereo irá al preamp de mi receptor marantz (NR1506), para mover los frontales en las escuchas 5.1, tendré problemas para emparejarlo con el con el Elex R?

Gracias nuevamente,

Niko.RR

Cantidad de envíos : 9
Localización : Lima
Fecha de inscripción : 13/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Elección de Integrado  Empty Elección de Integrado

Mensaje  Niko.RR Lun 23 Mayo 2022 - 18:26

Hola, @jplh, gracias por responder, salvo el Marantz, que en mi país, lo venden a un precio bastante alto, no tengo acceso a los otros amplificadores que mencionas. Ojalá, algún importador, nos sorprenda, considero que somos un mercado en crecimiento y no hay muchas opciones a considerar entre los US$ 1,000 y US$ 2,500.

Saludos,

Niko.RR

Cantidad de envíos : 9
Localización : Lima
Fecha de inscripción : 13/05/2022

A jplh le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de Integrado  Empty Re: Elección de Integrado

Mensaje  Roland Dom 29 Mayo 2022 - 11:57

1.- Arcam SA20
2.- Rega Elex-R
Una diferencia entre ellos es el origen de fabricación (lo cual no es ni bueno ni malo, pero es una diferencia)

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A Niko.RR le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de Integrado  Empty Re: Elección de Integrado

Mensaje  walkie Dom 29 Mayo 2022 - 12:46

Yo he tenido el Rega Elex-R, es un sonido tirando a cálido, un sonido con cuerpo, los agudos suaves (nunca metálicos), lo tenía con unas cajas tipo bookshelf Focal Aria y tenían mucha sinergia, con ellas daba un sonido muy bueno, sedoso y dinámico que enganchaba bastante, también he visto combinaciones con cajas Proac, Monitor Audio y van muy bien, está construido como un tanke, los diseños de Rega suelen ser espartanos, característico de esta marca británica (lo que importa es el sonido).

De Arcam no se nada, pero he leído que es más o menos un sonido también cálido, es un aparato con diseño más moderno y trae DAC incorporado, opción que es interesante por si no tienes un DAC externo.

Por abrir un poco tu abanico de opciones, si consigues una marca llamada Exposure, no lo dudes, son excelentes amplis, también puedes probar algo de Yamaha.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Niko.RR le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de Integrado  Empty Elección de Integrado

Mensaje  Niko.RR Lun 30 Mayo 2022 - 23:36

Hola, me encuentro a la espera de escuchar el Elex R, de acuerdo al representante, podría ser la próxima semana como máximo. El origen de fabricación, @Roland, coincido, no es ni bueno ni malo en términos de sonido, pero, si le podría dar valor agregado, los productos Rega tienen la reputación de ser muy duraderos, por lo que mantienen buen valor de reventa.

Gracias @walkie, datazo que me diste de las Focal Aria, posiblemente son las 906, si las he escuchado, tengo un amigo que las tiene, el tweeter de domo invertido le da un sonido adelantado con bastante claridad y los drivers de lino, si que son duros de soltar, pero una vez rodadas, si que suenan bastante bien, las tengo en mi lista, ante un posible upgrade, en caso decida irme por unos bookshelf, es bueno saber que se emparejan muy bien con el Elex R.  
Lamentablemente no tengo opción a Exposure y el Yamaha más interesante, A-S1200, lo venden a US$ 3,300, quizás, a futuro, cuando pueda permitirme una sala dedicada, sería un posible upgrade definitivo.

Saludos,

Niko.RR

Cantidad de envíos : 9
Localización : Lima
Fecha de inscripción : 13/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Elección de Integrado  Empty Elección de Integrado

Mensaje  Niko.RR Mar 21 Jun 2022 - 2:17

Hola a todos, el fin de semana pude audicionar el Elex R con la actualización de mis torres, las PSB X2T (Las mías son las T6), de fuente se usó el Node 2i, en líneas generales, pude notar que era una mejora significativa frente al amplificador que tengo, también pude notar que el combo era demasiado cálido, me pase el Sábado y Domingo dándole vueltas al tema, revisando en foros info de propietarios, comparaciones, videos demos, le hice unas consultas a Walkie, a quien agradezco por haberme resuelto una duda sobre el Node 2i. La recomendación, siempre fue por el lado de las fuentes, si tienes muchos vinilos cómpralo, si eres más de fuentes digitales, trata de escuchar otros amplificadores, en realidad no tengo muchos vinilos, pero de la sesión de escucha me quedaron algunas impresiones bastante gratas.

Finalmente, hoy decidí comprar el Elex R, hace unas horas lo instalé, utilicé de fuente un Ipad con Apple Music (Lossless y Hi-Res) al dac LG Hi-Fi Plus B&O PLAY (Muy buen dac), la verdad, este amplificador ha sacado lo mejor de mis parlantes, me mandé con Bad Asteroid de The Aristocrats y Going Nowhere de Vinnie Colaiuta & Robben Ford & Jimmy Haslip, entre otros temas referentes, la dinámica es sobresaliente, es cierto lo del sonido sedoso, mucho más detalle del que esperé, muy limpio, buena separación, los graves ya no me sonaron artificiales, las voces emocionan, seguí dándole a fuentes no bien grabadas, suenan bastante bien, quizá alguna muy comprimida pueda que logre congestionar las T6, todavía no prendo el tornamesa, había pensado vender las torres, pero con la llegada del Elex R, creo que tienen para rato, les agradezco a todos los que intervinieron. Saludos,

Niko.RR

Cantidad de envíos : 9
Localización : Lima
Fecha de inscripción : 13/05/2022

A RAFIELD, MariaChi, walkie, Sumiko, Madelman y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de Integrado  Empty Re: Elección de Integrado

Mensaje  Sumiko Mar 21 Jun 2022 - 8:03

Hola!

Enhorabuena por la compra y la mejora del equipo.

Con Rega no te equivocas, tienes amplificador para rato y no te vas a aburrir. El Elex es una base sólida sobre el que formar un equipo de calidad.

Walkie lo ha definido muy bien. Rega es una marca austera pero muy enfocada a lo que verdaderamente importa, el sonido, al que dota de una gran naturalidad, para nada estridente o áspero, al contrario, orgánico y sedoso, con un timbre muy agradable.

Es un amplificador que te permitirá mejorar a una fuente de más calidad, cuando puedas, y que sin duda agradecerá el equipo. Ten en cuenta que Rega forma una gran sinergia entre sus propios componentes...

Lo digo por si algún día vas a incorporar un lector de CD o un giradiscos, puedes encontrar en la misma marca productos que encajarán muy bien, con la misma filosofía y ajustados de precio.

Ahora a disfrutar de la música .

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A joarfeve, RAFIELD, walkie y a Niko.RR les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de Integrado  Empty Elección de Integrado

Mensaje  Niko.RR Miér 22 Jun 2022 - 4:42


Te agradezco por las recomendaciones, en estos momentos estoy evaluando comprar la Rp3, actualmente tengo una Technics vintage, la SL d303, ayer intenté conectarla después de un par de meses de para y necesita mantenimiento, esperaré el diagnostico de un técnico de confianza para tomar una decisión. Sobre el Elex-R, hasta ahora no me lo creo, la sinergia que hace con mis torres, en mi sala, me ha dejado una sonrisa de oreja a oreja. A seguir disfrutando de la música!!!

Saludos,

Niko.RR

Cantidad de envíos : 9
Localización : Lima
Fecha de inscripción : 13/05/2022

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de Integrado  Empty Re: Elección de Integrado

Mensaje  walkie Miér 22 Jun 2022 - 13:29

Hola Niko, enhorabuena, a la final te ha gustado el Rega, y hace buena sinergia con tus cajas, espero que lo disfrutes por mucho tiempo.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Niko.RR le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de Integrado  Empty Elección de Integrado

Mensaje  Niko.RR Jue 23 Jun 2022 - 19:52

Hola Walkie, ayer le di muchas horas de buena música, nuevamente te agradezco por compartir información relevante que fue esencial para tomar una decisión, también por la buena onda, tengo amplificador para rato!!

Niko.RR

Cantidad de envíos : 9
Localización : Lima
Fecha de inscripción : 13/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Elección de Integrado  Empty Re: Elección de Integrado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.