AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros.

+6
rubius
Tx77
Exhausto
Bladerunner
cgnavarro
GSA
10 participantes

Ir abajo

capsula 600 - Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros. Empty Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros.

Mensaje  GSA Mar 17 Mayo 2022 - 18:28

Muy buenas a todos:

Os agradecería que me recomendarais una cápsula MM para un presupuesto entorno a los 600 euros.

La montaré en un brazo Jelco 750 y busco una cápsula que destaque en los medios (por el carácter de los altavoces, la amplificación y la sala, voy "sobrado" de graves). Esta cápsula la dedicaría fundamentalmente a escuchas de rock y pop. Lo que más valoro en la escucha es la amplitud de la escena y la separación de instrumentos.

Preferiría omitir la Ortofon 2M Black. Tengo una 2M Blue y me parece una cápsula bastante delicada con cualquier mínimo rastro de polvo sobre el vinilo; he leído en alguna reseña que la 2M Black lo es aún más.

Hasta ahora en el Jelco he venido utilizando una Hana de alta salida (SH) con la salida MM del previo del McIntosh C-48 (47K ohms / 4.5mV). Estoy bastante satisfecho, pero la aguja ya ha comenzado a dar muestras de desgaste, toca cambio y quería valorar otras opciones.

¡Muchas gracias!

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

capsula 600 - Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros. Empty Re: Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros.

Mensaje  cgnavarro Mar 17 Mayo 2022 - 18:52

Pues te recomendaría la serie AT-VM7XX de Audio Technica....la 740ML, 329 €, es, para mí gusto, magnífica (la tengo montada en los dos platos) pero puedes ir por la 750SH (429 €) si te gustan las Shibata. Hace poco cogí una de oferta en Thakker (259 € y 368 €, respectivamente, más gastos de envío)
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

capsula 600 - Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros. Empty Re: Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros.

Mensaje  Bladerunner Mar 17 Mayo 2022 - 18:54

Las Audio Technica 740 ML es una gran capsula a menor precio de lo que preguntas. Si te gusta Shibata tienes la AT 750 creo que por debajo de los 500 y la 760 está mas o menos en 600

MM con un sonido fantastico. Tuve las Ortofon Blue y Silver y me gustan mucho mas las AT , pero ya es cuestión de gustos

Veo que se me ha adelantado CNavarro SmileSmile

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

capsula 600 - Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros. Empty Re: Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros.

Mensaje  Exhausto Mar 17 Mayo 2022 - 20:15

Hola

Después de tantos años de afición ya ni recuerdo las cápsulas que he tenido. La última, una Cleraudio Talisman (MC) que, tras consumirse, cambié por una Ortofón Black, con no muy buenas sensaciones: los cambios a peor no son fácilmente asumibles. No obstante, me acostumbré y seguí disfrutando de la música. A continuación, la cambié por una Goldring 1042 y me gustó un poco más que la Ortofon. Recientemente, he quitado la Goldring y he puesto una Van den Hul MM2 – que tenía aparcada desde hace tiempo – con una aguja Jico y estoy sorprendido. Podría decir que es la MM que más me ha gustado.

Saludos
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

capsula 600 - Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros. Empty Re: Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros.

Mensaje  Tx77 Mar 17 Mayo 2022 - 21:00

En su día tuve la Clearaudio Virtuoso, una MM de la que guardo muy buen recuerdo. De todas formas, teniendo un previo C48 al que le puedes meter una MC de Hana de baja salida que va perfecta, no entiendo la elección de una de alta salida.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

capsula 600 - Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros. Empty Re: Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros.

Mensaje  GSA Mar 17 Mayo 2022 - 21:43

Tx77: tengo la Hana ML conectada a la salida MC del C48 en otro plato, con Linn Basik Plus. Es el que utilizo para escuchar jazz o discos acústicos de folk y blues (aunque para el 'Welcome Back' del Barn también me doy el gusto ;-)). El Jelco 750 está instalado en un Technics 1210 mk2 y es el plato que utilizo para singles, rock y pop. Como decía, tenía una Hana de alta salida, la SH, instalada en este brazo y conectada a la salida MM del C48. Es la aguja que ya he desgastado y toca cambio.

Quizás la opción más fácil sea seguir con una Hana de alta salida, pero quería barajar otras opciones de MM después de leeros.

(También estaría el asunto de las MI, tipo Grado, no sé si alguno tenéis experiencia con ellas y que puede esperarse).

Saludos,

Germán

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

capsula 600 - Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros. Empty Re: Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros.

Mensaje  rubius Miér 18 Mayo 2022 - 2:26

Me interesa el hilo ,porque estoy valorando la AT 760.
Tengo la 150 Sa que supongo será similar a la 750 y no se si el cambio merece la pena el desembolso .
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

capsula 600 - Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros. Empty Re: Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros.

Mensaje  jagarry Miér 18 Mayo 2022 - 7:03

LA VM760SLC te recomendaría antes leer por ahí las reviús existentes. Que resumiendo todas vienen a decir que es para estilos muy concretos de música por cierta suavidad lineal que al parecer aporta.

Clásica, acústica y estilos más bien que no necesiten cierto punch. Alguno por aquí también se la compró pensando que al ser la más cara de la serie sería la mejor y no dio en el clavo precisamente.
La 740 y la 750 son más todo terreno y enérgicas, pero como siempre dependiendo de los gustos y oídos de cada uno hay división de opiniones sobre la preferida.
Microlinear o Shibata es la cuestión. Que si demasiado detalle una que si más cálida y con bajos la otra... Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A cgnavarro y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

capsula 600 - Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros. Empty Re: Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros.

Mensaje  rubius Miér 18 Mayo 2022 - 13:09

a mí la 150sa me gusta.
Me da un poco de pereza económica gastarme esa pasta en la superior para relegar ésta, si no voy a subir un escalón y solo voy a girar para otro lado.
Escucho mucha clásica, pero la mayoría de las veces lo hago en CD y dejo los platos para el Jazz.
Ciertamente los Dire, los Floyd y otra gente mas fuerte suenan bien, con energía.

La Nagaoka 500 también es otra que me hace tilín, pero se ha puesto muy cara.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

capsula 600 - Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros. Empty Re: Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros.

Mensaje  Trirodador Miér 18 Mayo 2022 - 13:56

Sigo también el hilo.
Tengo los mismos brazos.
En un Linn basik un Linn basik plus y en Lenco un jelco de 9" y un 750 de 12". En el Linn una AT440MLB
En el jelco de 9" Shure Mt75
En el jelco de 12" Denon 110 (mc alta saluda)
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

capsula 600 - Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros. Empty Re: Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros.

Mensaje  Tx77 Miér 18 Mayo 2022 - 19:11

Hola GSA,
ahora se entiende mejor, es que la Hana ML casa muy bien con la entrada MC del C48.
A mí, lo de la MC de alta salida no me convence sobre el papel, piensa que una MM típica tiene una salida de 3,5mV a 4,5mV. La Hana de alta salida según comentas tiene 2mV. Viendo los datos me parece poca salida, pero si te ha dado buenos resultados pues tampoco tengo mucho que objetar.., aunque me lleva a pensar que quizá no se le saca todo el provecho.
No es mala idea probar una MM de calidad, a fin de cuentas ya tienes la opción MC en el otro plato.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

capsula 600 - Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros. Empty Re: Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros.

Mensaje  GSA Mar 24 Mayo 2022 - 12:55

Justo esa es la cuestión, Tx77: aunque en teoría pueden utilizarse estas versiones de alta salida de Hana con la salida del previo MM, posiblemente la cápsula no está dando de sí lo que debería.

Desde luego, comparando la SH con la única cápsula MM que tengo ahora mismo (Ortofon Blue), no hay color a favor de la Hana SH en nitidez, timbre, escena y separación de instrumentos, pero sí se echa en falta "punch", sobre todo en según qué músicas (hablo aquí siempre de la SH conectada al previo MM). Para ilustrarlo con un ejemplo, digamos que la SH marida bien con el 'Barn' o el 'Colorado' pero te muestra el 'Ragged Glory' sin adrenalina.

Siguiendo vuestros comentarios (gracias) y por reseñas leídas aquí y allá, valoraré la posibilidad de hacerme con la AT VM750SH.

Saludos.

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

A RAFIELD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

capsula 600 - Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros. Empty Re: Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros.

Mensaje  Alien Delon Mar 24 Mayo 2022 - 13:12

Hola.

Yo tengo 2 de las referidas en el hilo, montadas en platos distintos, brazos distintos y sistemas distintos, por lo que la comparativa no sería al 100% todo achacable a la cápsula ó aguja: VM740ML - Audio-Technica y Clearaudio VIRTUOSO Wood Ebony (de la que ahora hay una versión V2 retirándole el apellido, con algo más de ganancia).

De esta última, hay una especie de liquidación aquí:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/varios/clearaudio-virtuoso-wood-ebony-19729

A ese precio, la veo fantástica. Diría que tiene un sonido algo más cálido y suave que la AT, si no te gusta el perfil (ligeramente más brillante) de esta, que por otro lado me tiene pillado (gran dinámica y excelentes niveles de detalles).

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

capsula 600 - Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros. Empty Re: Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros.

Mensaje  Fersolano Sáb 28 Mayo 2022 - 17:57

Creo que la AT ML740 es una buena opción

Fersolano

Cantidad de envíos : 202
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

capsula 600 - Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros. Empty Re: Recomendación de cápsula MM entorno a 600 euros.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.