AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

McIntosh ma9000 y cápsula

5 participantes

Ir abajo

McIntosh ma9000 y cápsula  Empty McIntosh ma9000 y cápsula

Mensaje  jesusitoing Dom Mayo 15, 2022 9:23 am

Hola,

Me gustaría saber si alguno de vosotros habéis podido probar el previo de phono de un McIntosh MA9000 o algo similar de McIntosh con distintas cápsulas y qué impresiones o posibles mejoras necesitaría.

Para mi, muy buen resultado con un brazo stogi S y cápsulas muy distintas como son una Denon 103 y una Benz Micro Gold.

Un abrazo
jesusitoing
jesusitoing

Cantidad de envíos : 128
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Volver arriba Ir abajo

McIntosh ma9000 y cápsula  Empty Re: McIntosh ma9000 y cápsula

Mensaje  zeta Dom Mayo 15, 2022 11:43 am

Yo tengo el hermano pequeño, el MA8900, usando un Rega Planar 3 (lleva el brazo RB330). En mi caso he probado las Rega Elys y Exact, la Audio Technoca AT VMN95ML y cápsula MC solamente la Hana SL.

Probablemente más por limitación de mi plato que del previo de phono del amplificador, en mi caso me suena mejor MM que MC y mejor la AT que las de Rega.

Los altavoces, por si importara también en la comparación, son los KLH Model 5.

zeta

Cantidad de envíos : 70
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/09/2021

Volver arriba Ir abajo

McIntosh ma9000 y cápsula  Empty Re: McIntosh ma9000 y cápsula

Mensaje  jesusitoing Mar Mayo 24, 2022 6:59 pm

Gracias Zeta,

Tengo reservada en casa una Hana ML.

Mi idea es montar un segundo brazo de 12” en el Kuzma y poder ver mejoras respecto a otras cápsulas, brazo y previo.

La AT que comentas, según veo en el foro, es una cápsula de gran resultado por lo que cuando pueda intentaré hacerme con una.

Un abrazo
jesusitoing
jesusitoing

Cantidad de envíos : 128
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Volver arriba Ir abajo

McIntosh ma9000 y cápsula  Empty Re: McIntosh ma9000 y cápsula

Mensaje  jagarry Mar Mayo 24, 2022 9:43 pm

Si vas a por una AT en MM, ve a por las hermanas mayores. Hay varios hilos desde hace tiempo siempre coincidentes en las recomendaciones. Al parecer no  has leído ninguno.

Calentito y hoy mismo ... https://www.audioplanet.biz/t129319-recomendacion-de-capsula-mm-entorno-a-600-euros?highlight=capsula+600
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

McIntosh ma9000 y cápsula  Empty Re: McIntosh ma9000 y cápsula

Mensaje  Bladerunner Miér Mayo 25, 2022 12:59 am

Con otras configuraciones de previo y etapa he probado el Stogi con la AT 740 y la Hana ML. No hay color , la AT es una capsula muy buena , muy digna y con un sonido fantástico para lo que vale , pero la Hana ML esta muy por encima . Apertura , timbre , detalles todo es superior en la Hana , ademas con mucha diferencia .

Bladerunner

Cantidad de envíos : 707
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

McIntosh ma9000 y cápsula  Empty Re: McIntosh ma9000 y cápsula

Mensaje  jesusitoing Miér Mayo 25, 2022 7:01 am

Gracias!!

Estaba encima del hilo expuesto, discúlpame.

La ML aún no la he desembalado, estoy a la espera de hacerme con el brazo que os comento.

Feliz mañana a todos!!
jesusitoing
jesusitoing

Cantidad de envíos : 128
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Volver arriba Ir abajo

McIntosh ma9000 y cápsula  Empty Re: McIntosh ma9000 y cápsula

Mensaje  Bladerunner Miér Mayo 25, 2022 3:31 pm

La ML con el Stogi fantástica y con el 4 Point mas
Me imagino que con el Stogi 12 o 12 VTA también ira bien ya que tiene una masa efectiva de 12

Bladerunner

Cantidad de envíos : 707
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

McIntosh ma9000 y cápsula  Empty Re: McIntosh ma9000 y cápsula

Mensaje  jesusitoing Miér Mayo 25, 2022 11:29 pm

Vamos a ver qué tal se comporta con un stogi S 12 como segundo brazo montado en el Kuzma stabi S.

Por otro lado, un compañero del foro me ha sugerido que no pierda de vista los brazos Clearaudio y la verdad que tienen una pintada impresionante, lo malo es que tendré que pedir un accesorio para el montaje si finalmente me decanto por esta marca y montarla en el Stabi

Saludos.
jesusitoing
jesusitoing

Cantidad de envíos : 128
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Volver arriba Ir abajo

McIntosh ma9000 y cápsula  Empty Re: McIntosh ma9000 y cápsula

Mensaje  Bladerunner Jue Mayo 26, 2022 12:05 am

Yo tengo un 4 Point montado en un Stabi , seguramente con el R funcionará mejor , pero el Stabi es un plato con muchísima solvencia , pese a su sencillez . Te paso un enlace donde hacen la prueba con la misma configuración que tengo salvo la cápsula , que en mi caso es una ML y en el articulo una Kuzma
https://hifiplus.com/articles/kuzma-stabi-s-turntable-4point-9-tonearm-and-car%E2%80%9140-mc-cartridge/

Esto mismo se puede trasponer al 12 que tienes pensado , un brazo muy solvente . Seguro que hay mas brazos de magnifica factura , pero implica también cambios  y adaptaciones .
Lo mas sencillo seguramente es que sigas con Kuzma , estamos hablando de seguramente de uno de los mejores brazos que existe , solo tienes que revisar los equipos de los mas influyentes gurús de este mundillo para darte cuenta que el nombre de Kuzma aparece en muchos de sus sistemas analógicos y no estamos hablando de revisiones o artículos , sino de sus propios equipos , por algo será .
Por no repetirme mucho , tanto el Stogi S , como el 12 , como el 4 Point oscilan en el rango de una masa efectiva parecida , si no recuerdo mal entre el 11 del Stogi S a los 13 del 4 Point9 , pasando por los 12 del que estas pensado comprar y por propia experiencia van bien tanto las AT como las Hana ML , salvando diferencias evidentes

Bladerunner

Cantidad de envíos : 707
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A jesus70 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

McIntosh ma9000 y cápsula  Empty Re: McIntosh ma9000 y cápsula

Mensaje  jesus70 Jue Mayo 26, 2022 6:35 pm

El stabi r tiene que ser una pasada lastima que se me va de precio, yo como sabes amigo Jesus compre un stogi reference y aun no me atrevido a ponerlo, necesitaria alguien amable que me ayudara, ademas quiero ponerle la benz ace nueva tambien
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

McIntosh ma9000 y cápsula  Empty Re: McIntosh ma9000 y cápsula

Mensaje  jesusitoing Jue Mayo 26, 2022 9:53 pm

Dear Jesus70,

No puede ser que este ese brazo y esa cápsula esté aún sin usar.

Amigo mío, tenemos que hacer algo ya y comparar con esa Benz Micro gold!

Un fuerte abrazo!!!
jesusitoing
jesusitoing

Cantidad de envíos : 128
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Volver arriba Ir abajo

McIntosh ma9000 y cápsula  Empty Re: McIntosh ma9000 y cápsula

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.